Noviembre 24, 2024, 06:44 am

Autor Tema: [SGAE] La leche ya  (Leído 3366 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
[SGAE] La leche ya
« en: Junio 14, 2004, 10:06 am »
Un nuevo disco de Vale Music presentado en la sede de la SGAE trae de nuevo la polémica a Internet.

En la sede de la SGAE la discográfica Vale Music y la Factoría Autor han presentado un disco titulado "No a la Piratería", grabado por 14 nuevos grupos de todos los géneros que buscan su oportunidad.

El CD contiene temas de los grupos "Strombers", "La sonrisa del diablo", "el pop-rock de Ego", "El secreto de Judith", "Nómadas", "Alberto Navarro", "El grito de Milena", "Zalasha", "La Rueda", "Flores del mal", "Crok", "Nub", "El correo del Zar" y "JuanShows".

Lo que es insultante para la inteligencia de todos es la contraportada del disquito:

Os lo transcribo por si falla el enlace (mejor leerlo en la foto, que ellos mismos señalan las frases más ridículas):

La permisividad de la justícica, la tibieza de la policía, la ineficacia de la política, la inconsciencia de los consumidores y la falsa lástima hacia los vendedores ilegales son los grandes aliados del negocio de la piratería discográfica. "Los manteros sólo se están ganando la vida...", piensa la gente de forma inconsciente. Pero si lo analizamos fríamente, nos están robando canciones, ilusiones, talento, ideas y puestos de trabajo, están por todas partes, hay calles donde es difícil caminar sin pisarlos. Un mantero no es un pobre hombre inmigrante, sino alguien que se enriquece traficando con el talento y esfuerzo de otros. Un mantero puede llegar a ganar alrededor de 3.000 euros en un mes, como mínimo, y no paga impuestos. ¿Cuanto gana usted?¿Cuantos impuestos paga usted? ¿Está dispuesto a seguir alimentando a quien elude los impuestos que usted paga? a los ojos de la interpol los manteros no son otra cosa que delincuentes. Pero aquí en España, alguien quiere imponer un falso miedo a verlos como lo que son: Una mafia, justificando a un mantero, te estás justificando a tí mismo y a tu escasa responsabilidad cívica. Estamos entre los 10 países con más piratería del mundo, a la altura de china y Ucrania. Sí España es tercermundista en materia de piratería. Sepan que en Italia no hay piratería porque la ley considera cómplice al comprador y se sanciona. En cambio, Madrid se ha convertido en la capital del pirateo; Sevilla, la ciudad del patrimonio del pirateo. Y Barcelona, forum de las culturas... ¿De qué cultura? ¿Qué cultura es la que no se inmuta cuando la música popular está en manos de las mafias internacionales, las mismas que trafican con drogas, armas mujeres y niños? Todos lo ven, pero pocos quieren verlo. ¿Porqué se permite que los mochileros te llevan el CD ilegal al chiringuito, al bar y al restaurante?. Ganan más vendiendo un kilo de discos que uno de hachís. El disco no tiene riesgo, si viene la policía, como mucho hay que recoger y esperar 10 minutos. Los inmigrantes ya saben que España es un chollo. Pueden vender en la calle y no les pasará nada. Cada vez vienen más. La piratería no sólo coarta las oportunidades de los artistas, también destroza un importante segmento industrial. La piratería deja sin trabajo a estudios de grabación, fábricas de discos, agencias de viajes, fabricantes de plástico, transportistas, impresores, diseñadores, fotógrafos, bailarines... y cuidado porque el pirateo es insaciable: Bebidas piratas, taxis piratas, ropas piratas... y ¿Qué pasará cuando ya no vendan discos? ¿A quién robarán entonces? Todos rehuyen de su deber de ejercer y actuar contra la ilegalidad. La prensa también rehuye su deber de editorializar contra la ilegalidad. ¿Cómo va a entender un niño que el "Top manta" es ilegal si cada día ve los discos en la calle? ¿Por qué quitaron la venta de tabaco callejera y no quitan esto? Lo más perverso es que está cuajando la sensación de que la música es gratis. Y la música gratis es imposible. Cuesta mucho hacerla, grabarla, editarla, empaquetarla, promocionarla, distribuirla y venderla... Es cierto que las compañías debemos reciclarnos, pero eso no le da derecho a nadie a robar. Quizás los discos son caros, pero ... ¿Son caras las palomitas en el cine?...¿Son caros los pantalones que llevas? ? ¿Por qué no se persiguen decidida y severamente cualquier tipo de venta ilegal? Las discográficas sólo podrán abaratar los discos si aumentan las ventas. Pero por culpa de la piratería cada día se venden menos discos. Y por tanto, la cultura va muriendo. por eso mismo, queremos presentarte este CD a 14 grupos que por culpa de la piratería, no han podido mostrar su talento al público, porque como es evidente, nadie puede arriesgar nada por algo que, sin ningún tipo de compasión, a tan sólo minutos de estar a la venta en un punto oficial, va a estar tirado por los suelos para lucrar a las mafias. Por eso decimos:"No a la piratería",¿Y tú?,¿Qué dices?

Esta vez han ido demasiado lejos, parece que todo vale para la SGAE y su Fundación Autor: manipular y falsear cifras, mentir, presionar a jueces y políticos, lucrarse a mansalva (54 millones de euros ingresa solo del canon), denunciar a sus críticos y lanzar amenazas, realizar manifestaciones xenófobas, extorsionar a empresarios, burlarse e insultar al mismo público del que quieren vivir y, en fin, crear una creciente y absolutamente injustificada alarma social... El peligro no es la copia no autorizada, sino la SGAE, que está convirtiéndose en un grupo de poder con inmensos recursos, un Ministerio de Cultura paralelo (maneja ya casi el equivalente a un tercio de su presupuesto), una verdadera amenaza para la cultura, la música e incluso para derechos básicos de la ciudadanía española.

(En el post mezclo citas de algunas web con opiniones mías, como siempre que hago un post sobre esta gente; es que no me basto yo sólo para expresar mi odio total, grrrr)

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
[SGAE] La leche ya
« Respuesta #1 en: Junio 14, 2004, 11:24 am »
Es increible, y lo de que un mochilero puede ganar 3000 euros al mes... Vamos, es que se piensan que somos gilipoyas o que ?¿?¿? Ya no es solo la falta de respeto con los inmigrantes, sino con nuestra inteligencia.

Por supuesto no van a comentar nada de como nos roban ellos... y encima sacan ese ¿disco? para ir de vícitmas. Es inconcebible...

Hay que movilizarse y evitar que nos vacilen en nuestros morros!!! HIJOS DE PUTAAAAAAAAA!!!!

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
[SGAE] La leche ya
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2004, 11:29 am »
han pedido a la falange que escriba el texto del cd o qué?? :shock:

Un mantero no es un pobre hombre inmigrante, sino alguien que se enriquece traficando con el talento y esfuerzo de otros. Un mantero puede llegar a ganar alrededor de 3.000 euros en un mes, como mínimo, y no paga impuestos. Flipante. Seguramente mucha gente se enriquece debido a la piratería pero estoy segura que el inmigrante que está vendiendo los discos desde luego que no.

La verdad es que ya tiene cojones la cosa, en vez de intentar manipular a la gente y hacer un discurso prácticamente digno de la derecha extremista podían preguntarse porqué vino todo lo de la piratería y porqué la gente prefiere bajarse los discos de internet en vez de comparlos originales que sería lo suyo.

?...¿Son caros los pantalones que llevas? ? ¿Por qué no se persiguen decidida y severamente cualquier tipo de venta ilegal? Las discográficas sólo podrán abaratar los discos si aumentan las ventas. Claro, pobrecitos... a ver si van a caer en la indigencia no te jode. Si tienes un negocio que quieres que vaya mejor tienes que invertir si quieres que las cosas vayan bien, y eso supongo que significa que tienes que sacrificar unas cosas para conseguir otras. La culpa es de las discográficas que son los que se han enriquecido brutalmente, y no los inmigrantes. Hay que joderse.

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
[SGAE] La leche ya
« Respuesta #3 en: Junio 14, 2004, 11:49 am »
Hostia puta.

Me parece jodidamente increíble lo que acabo de leer. Es lamentable que alguien pueda decir estas cosas, están invitando a que odiemos a esa gente, que no son "pobres inmigrantes" sino ladrones conspiradores asesinos que están tramando el fin de nuestra querida España. Hay que joderse. Aparte de las que habéis dicho vosotros, me hace gracia la de:

Ganan más vendiendo un kilo de discos que uno de hachís

Vivir para ver. La pena es que no ganen más con uno de discos que con uno de cocaína, porque así dejarían de vender tanta coca y se pasarían al pirateo, que es más rentable... ¡y menos dañino!

Por cierto, tengo una curiosidad que quizá alguno de vosotros pueda satisfacer. Resulta que aquí en Vigo no se ve demasiado eso del top manta, y para lo poco que se ve todo es basura en plan OT y esas cosas. Nunca hay nada que me guste, pero de todos modos no compraría jamás en un top manta, porque me resulta mucho más caro que bajármelo gratis de internet. Y creo que a la mayor parte de la gente le pasa esto, ¿no? ¿Habéis comprado alguno algún disco de manta? ¿Tanta gente lo hace?
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
[SGAE] La leche ya
« Respuesta #4 en: Junio 14, 2004, 11:59 am »
Yo no he comprado un disco del top manta en la vida, pero se les ve hasta en las discotecas y los pubs por la noche... con lo que vender si deben de vender.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
[SGAE] La leche ya
« Respuesta #5 en: Junio 14, 2004, 12:05 pm »
A mi me parece alucinante tb... se estan haciendo odiosos a unos niveles de flipar.

Y respondiendo a tu pregunta Lord, yo creo que lo que ocurre es que contra el software P2P no pueden hacer tanto ni meterse como contra los top manta, por eso le dan caña a los moros (lo que les hace ser mas pateticos aun a esta gente).

LA-MEN-TA-BLE

Desconectado SmashingP

• forgotten and absorbed
  • *
  • Pío!
    • http://almamaria.livejournal.com/
[SGAE] La leche ya
« Respuesta #6 en: Junio 14, 2004, 13:30 pm »
Lo que hay que leer por dios xDD.
No tienen excusa los cabrones.
Las discográficas sólo podrán abaratar los discos si aumentan las ventas. Pero por culpa de la piratería ....  :o , y no se preguntan pq sale la pirtateria??  :evil:  :evil: , si ellos mismos te los estan diciendo!!! no se puede ser mas hijo de puta xD, si seguro que en el fondo les sale mas rentable fuckin la pirateria!! :( :( :(

Lo que mas gracia ma hexo es lo de taxi pirata x_D.

Weno, yo hace siglos y siglos que no compro un disco pirata...solo los compraba hace muuuuxos años, en cintas de cassete (todavia lo del cd no habia xD)..el ultimo fue el adore de sp (y cuando uno tiene €€, con el tiempo te compras lo que te gusta original).
Luego tb yo siempre digo a mis familiares/amigos, que si quieren un disco, que no lo compreeen a los manteros, que yo se lo bajo y grabo de internet....pero vamos...eso de que ganan mas de 3000€ al mes x_DD, si claro, y van a estar ahi tirados en la calle como tontos cuando son ricos -_-.
Es de los textos mas hipócritas que he leido en mi vida  :shock:

Desconectado MiCH

• whore of my tears
[SGAE] La leche ya
« Respuesta #7 en: Junio 14, 2004, 14:59 pm »
dioooooooooooos ke asco de gente.esk no ai palabras ke les definan....ASQUEROSOS,LADRONES.......
awawa

Desconectado Carola_

• Premio Burubú 2012
  • Rot In My Skin
  • **
  • eeehhhh!!!
    • Centro Ecuestre Alcosser
[SGAE] La leche ya
« Respuesta #8 en: Junio 14, 2004, 18:30 pm »
Pos yo si ke e comprao veces del Top Manta, weno, yo no, mis padres. Pero aora ke tienen internet ya no lo azen, se lo bajan to a sako xD
Mi padre si ke compra, una vez stavamos en el pafeto donde nos reunimos, vino la chinita y el muy bestia le compro 10 CDs del tiron, (stava aburrido el pobre)

Pero weno, no creo ke los manteros y mochileros ganen tanto como dicen ahi...

y lo de ke la pirateria deja sin trabajo a fotografos y bailarines?????????? ke rallada es esa???? yo tengo una amiga bailarina y de momento no a salido nadie pirateandola xDDDD

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
[SGAE] La leche ya
« Respuesta #9 en: Junio 14, 2004, 18:46 pm »
Hay una cosa clara: esta campaña que se inició hace unos años, apadrinada por "grandes de nuestra música" como Ramoncín, pretende una cosa, legitimar sus abusos. La opinión pública lee o ve en la tele datos falsísimos y llega a pensar que los artistas se van a morir de hambre, y por eso no hay una respuesta social importante contra todos los abusos de canones y demás estafas. Son verdugos, pero a los ojos de la sociedad son víctimas.

Y lo peor es que se están convirtiendo en un lobby muy importante. ASCO es lo que me dan.

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
[SGAE] La leche ya
« Respuesta #10 en: Junio 14, 2004, 19:12 pm »
¿aLGUIEN MÁS TIENE GANAS DE IRSE PA ATOXA A COMPRAR DISCOS DE LOS NEGROS??  Y luego metrérselos x el culo a los de la sgae, claro...

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Xu

• whore of my tears
[SGAE] La leche ya
« Respuesta #11 en: Junio 14, 2004, 19:21 pm »
"Un mantero puede llegar a ganar alrededor de 3.000 euros en un mes, como mínimo, y no paga impuestos."

a ver kien encuentra el fallo XD son más demagógicos y mentirosos q el PP, pero es q ad+ analfabetos (........)

por demagogia se entiende:
"¿Cuanto gana usted? ¿Cuantos impuestos paga usted? ¿Está dispuesto a seguir alimentando a quien elude los impuestos que usted paga?"

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD es bueníiiiiiiiiiisimo :__________D

PD: veo el foro cambiao  :o

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
[SGAE] La leche ya
« Respuesta #12 en: Junio 14, 2004, 19:37 pm »
MUERTE A LA SGAE
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
[SGAE] La leche ya
« Respuesta #13 en: Junio 14, 2004, 20:21 pm »
Para celebrarlo voy a sacarme otro cd con mp3...XDDDDDDDDDDDD
QUE LES JODAN!

Desconectado m_starofmyhouse

• bumblebee mouth
[SGAE] La leche ya
« Respuesta #14 en: Junio 15, 2004, 00:59 am »
Pero sabeis porq saben q los manteros en el fondo se forran? Porq deben ser vecinos de choza de 1000 metros cuadrados o algo asi... o compartiran impresiones en algun elitista club de campo, o quizas debatan sobre lo mal q juega el madrid en el palco del bernabeu...

Si ya decia yo q a estos manteros se los veia muy "pulidicos y lustrosos".

Aun asi, yo seguire comprando mis cds originales, no por estar ni en contra ni a favor de la pirateria, sino porq me encanta la sensacion de abrir el plastico, leer las chorradas del libreto... María y sus momentos felices a la salida del fnac (me rio yo en su minimo precio garantizado por cierto), ademas la mayoria de discos q me compro no los venden en el top manta... a nadie le interesan, jijijij
on esos ojitos me haría un paraguas, q no me lloviera más que tus miradas

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal