Noviembre 29, 2024, 02:40 am

Autor Tema: [CINE] La Pasión según San Gibson  (Leído 2347 veces)

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
[CINE] La Pasión según San Gibson
« en: Abril 09, 2004, 21:18 pm »
He abierto este tema para que los que hayan (hayamos) visto esta película comenten (comentemos) lo que les ha (nos ha) parecido.

Se ha dicho de todo. Que es demasiado gore, gratuitamente violenta, antisemita, vacía, genial, etc.

¿Vosotros qué opináis?

A mí me ha parecido que cinematográficamente está bien, quizás le sobre alguna escena en concreto especialmente desagradable, pero tiene otras bellísimas plásticamente. Lo de que esté en latín y arameo también se agradece, los actores lo hacen genial en ese sentido, y te tragas perfectamente que eso sea lo que están hablando (aunque cuentan con la ventaja de que no sabemos exactamente cómo suenan, claro...xD).

En fin, me duele reconocer que el puto Mel Gibson, con lo fascista y homófobo que es, sea tan bueno en esto de hacer películas...
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2004, 01:51 am »
Yo no la he visto, pq nada más contarme lo que hace jesús en el prendimiento con la oreja del notas (la q pedro corta) me entran ganas de vomitar sobre la tumba de carapalo gibson. sensacionalismo puro y duro para exaltar los "poderes" del hijo de dios. bochornable.

y eso sin contar los demonios de judas...

es como en "la historias más grande jamas contada" (o algo así) en la q judas muere tirándose al fuego...

Para cuándo una película q trate de ser fiel a la trama y no se ande con tonterías cinematográficas? Para mí la historia es suficientemente buena como paro no meterle trabas de este tipo.

Y ea, lo sien, ya podeís seguir con la crítica de los que la habeis visto (quizás no debería haber escrito) ;)
:enavalon: los futboleros también somos personas :enavalon:

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #2 en: Abril 10, 2004, 16:51 pm »
Pos yo tampoco la he visto, pero voy a hacer un comentario de una escena bastante polémica. Al parecer, a uno de los que crucifican a Jesús, le pica un cuervo en un ojo, y muchos críticos han visto en ello la figura de un dios vengativo.. lo cual es bastante normal. No sé, supongo que Gibson quería dejar algo de su "propia cosecha"

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #3 en: Abril 10, 2004, 17:51 pm »
Cita de: "krazy"
Pos yo tampoco la he visto, pero voy a hacer un comentario de una escena bastante polémica. Al parecer, a uno de los que crucifican a Jesús, le pica un cuervo en un ojo, y muchos críticos han visto en ello la figura de un dios vengativo.. lo cual es bastante normal. No sé, supongo que Gibson quería dejar algo de su "propia cosecha"

La escena no tiene nada que ver con eso que cuentas, el cuervo no pica a uno de los que crucifican a Jesús, sino a uno de los que crucifican junto a Jesús. Es cierto, sin embargo, que se puede interpretar como eso que dices sobre lo del Dios vengativo, pero...hay que ver la escena en cuestión para entenderlo propiamente.

Desconectado Dolly

• pure lunacy
« Respuesta #4 en: Abril 10, 2004, 22:08 pm »
Pues yo tampoco la e visto pero tanta polemica ya me dio curiosidad. Además en uno de los folletos que dan en Cinepolis lei que durante la ecena de tortura James Caviezel fue alcanzado dos veces por los latigos , en la primera casi queda inconciente y la segunda quedo bastante lastimado  y que en la ecena cuando la cruz le cae de golpe sufre una separacion del hombro , para mi que si se la rifo mucho este actor , pero pues para comprovarlo yo si voy a verla y aver que tal

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #5 en: Abril 11, 2004, 01:37 am »
Cita de: "Iokanaan"

La escena no tiene nada que ver con eso que cuentas, el cuervo no pica a uno de los que crucifican a Jesús, sino a uno de los que crucifican junto a Jesús. Es cierto, sin embargo, que se puede interpretar como eso que dices sobre lo del Dios vengativo, pero...hay que ver la escena en cuestión para entenderlo propiamente.

Pues entonces me he equivocado, pero weno... recordaba haber leído algo así y sólo me hice eco de ese comentario

Desconectado Atrida

• Machine of God
  • **
  • You die when you’re young
« Respuesta #6 en: Abril 11, 2004, 06:59 am »
Cita de: "Dolly"
Pues yo tampoco la e visto pero tanta polemica ya me dio curiosidad. Además en uno de los folletos que dan en Cinepolis lei que durante la ecena de tortura James Caviezel fue alcanzado dos veces por los latigos , en la primera casi queda inconciente y la segunda quedo bastante lastimado  y que en la ecena cuando la cruz le cae de golpe sufre una separacion del hombro , para mi que si se la rifo mucho este actor , pero pues para comprovarlo yo si voy a verla y aver que tal

:shock:

Desconectado m_starofmyhouse

• bumblebee mouth
« Respuesta #7 en: Abril 11, 2004, 13:59 pm »
Yo ni la he visto ni creo q la vea, como mucho cuando este en el videoclub y cueste un eurito de nada.

Pero estoy trabajando en una residencia de vejetes, y mientras mis viejitas y yo pintamos dibujos hablamos de cine y de otras cosas y estan todas "emocionadisiiiiiiiiimas" con la pelicula y con todas con las q nos deleitan ahora en la tele (de hecho ahora en semana santa estan todo el día dandome la tabarra con el recogimiento, el silencio, el ayuno, q menuda vergüenza q abran el cine blablablablablablba) y sobretodo una (Pilar aqui va tu momento de popularidad ;)) q la pobre llora solo de contarme historias de unapaloma muerta... Os la imaginais viendo la pelicula?? viendo como torturan a su jesusito amado. Yo me las veo todas infartadas... menos mal q no salen de alli q si no me quedaba sin trabajo!!!

Tenian q poner: No recomendada para menores de 18, mayores de 65 y personas con problemas de corazón
on esos ojitos me haría un paraguas, q no me lloviera más que tus miradas

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #8 en: Abril 11, 2004, 16:21 pm »
Cita de: "m_starofmyhouse"
Tenian q poner: No recomendada para menores de 18, mayores de 65 y personas con problemas de corazón

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado virex

• Premio Tigresa de Oriente 2012
  • Neon Cough
  • **
« Respuesta #9 en: Abril 12, 2004, 03:05 am »
Retiran en cincuenta salas de Francia el avance de «La mala educación» - Integristas católicos presionan a los cines que emitían el tráiler antes de «La pasión de Cristo»[/i]
http://www.lavozdegalicia.es/se_cultura/noticia.jsp?CAT=106&TEXTO=2579486
Bueno, pues parece ser que un reducido grupo de integristas católicos (no todos vienen de oriente..) ha presionado para que el tráiler de Almodóvar se retirara cuando se emitía antes de La Pasión. Precisamente en un grupo de esos integristas está metido Mel Gibson...
Lo que más me llama la atención es que una empresa entera de salas de cine haya cedido ante semejantes presiones. Todo esto ha sucedido en Montpelier dónde curiosamente el obispo no se ha pronunciado sobre el tema, a pesar de que la fraternidad esa católica está excomulgada...
Mira, a mí me comen los huevos desde Platón hasta Heidegger, pasando por Savater. Fíjate lo que te digo. Y eso sin ser contemporáneo ni na.

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #10 en: Abril 12, 2004, 10:51 am »
Yo la vi el jueves por la noche (buen dia jejeje) y la verdad... la película es DECEPCIONANTE. Con una historia de sobra conocido por la mayoría de nosotros pero que realmente puede dar mucho de si para, la película reduce el argumento de la misma a ver como durante el 80% del filme golpean sin contemplaciones a un tipo llamado Jesús (Chuso pa los coleguis).

Al Chuso le dan de ostias de tal forma que las pelis gore de Peter Jackson parecen Sonrisas y Lágrimas, y las atrocidades de Anibal Lecter parecen juegos de Espinete. Pude ver como jovencillos de 17 años, makineros y muy garrulos ellos, se tapaban los ojos cada dos por tres.

Las fotografía... tampoco me ha sorprendido en exceso - el camino a la crufixión es el que tiene más nivel -, la banda sonora cuenta con temas que no pegan para nada con la acción, y en cuanto a la actuación... no es nada del otro mundo. Muy sensacionalista, y el cabrón de Chuso tiene unos huevos como balones de baloncesto el jodio, porque mira que le dan de gallas, y solo grita en una ocasión.

Pero bueno, mi consejo es que invirtais la pasta en otra cosa, porque la peli a mi no me ha demostrado nada.

SPOILER ALERT!!!!!

Chuso al final la palma!!!! Pero después resucita... o es que se despierta de matrix ??¿¿¿

P.D. : Es la única película que he visto en mi vida, que el cine entero se quede completamente CALLADO sin decir nadie una puta broma, desde que comienzan a darle palos a base de bien. Aunque claro, porque no estaba Keitaro0 jejejejeje.

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #11 en: Abril 12, 2004, 14:54 pm »
Yo solo iria a ver esa peli con un grupo de cachondos para reirnos un buen rato, y aun asi creo k hasta m lo pensaria lala
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #12 en: Abril 13, 2004, 23:14 pm »
Por cierto, que me acabo de acordar de una chorrada...Me pareció gracioso cuando oí a Jesús pronunciar mi nick. ¡Estad atentos, que luego cada uno lo decís de una manera distinta! xDDD

Desconectado Ed Chigliak

• whore of my tears
    • http://negative0.no-ip.com/avalon
« Respuesta #13 en: Abril 15, 2004, 13:37 pm »
Yo la vi hace un par de semanas y no me dijo absolutamente nada la película. Salí igual que entre, a lo mejor es porque no soy religioso, pero creo que se podría haber contado de una manera bastante más sutil.

Dónde esté un Ben-Hur que se quite todo lo demás.

Desconectado Xu

• whore of my tears
« Respuesta #14 en: Abril 17, 2004, 16:15 pm »
la vi en mi tele con mala calidad. Yo creo q como ha dicho Iokaanan, como película es buena / muy buena, porque te tiene en tensión sin prácticamente diálogos (y los q hay tampoco dicen nada).

Yo el uso "excesivo" de la violencia lo veo lícito, en cuanto a q es el pilar de la película, llevar las cosas al extremo para q al final de la misma Jesús diga "perdónalos padre".

Pero mirándolo con la distancia de los días, esa es de las pocas cosas q no considero reprobable (en cuanto a contenido):

1. se usa el demonio (los niños, o el mismo demonio de la escena de crucufixión) simplemente para aterrorizar y recaudar fieles
2. justicia divina (q es lo mismo q habéis comentado de q dios es vengativo)
3. lo vacío de los escasos diálogos. q unicamente se destinan a confundir al espectador/fiel en potencia

> el objetivo de la película es atraer a la gente a través del miedo y la confusión (q por otra parte es el objetivo de (casi) cualquier religión)

>> por tanto la conclusión final q saco es q Gibson es un hijo de puta fundamentalista q sabe de q trata eso del cine, y q el cabrón morirá agusto por q ha hecho la película q le ha salido de... ahí

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal