Noviembre 23, 2024, 18:50 pm

Autor Tema: Sociología Pumpkin. Parte II  (Leído 3001 veces)

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
Sociología Pumpkin. Parte II
« en: Marzo 25, 2004, 19:07 pm »
Saco a relucir este tema de nuevo (ya que es mas que interesante) por una discusion que hace no mucho tuve con otro aficionado a los pumpkins. Para empezar y leyendo el tema que ya se saco hace tiempo (link aki), comento que a mi me gusta tanto la epoca cañera como la epoca melodica y me parecen imprescindibles ambas caras, tanto que me atrevo a afirmar que es una de las cosas que mas me gusta de smashing: la combinacion de sonidos y estilos. (Lo mismo te clavaban un Silverfuck seguido de un To forgive que te caias despaldas.)
El tema de discusion consistia en que (para empezar es notas con el que discutia es un tipico niño wai tipo el adore es el mejor disco y lo demas que saco smashing es una basura en comparacion, cosa ke ya me los toca :evil: ) el tio insistia que la esencia de smashing es Adore. Y precisamente (y sin meterme con el album en absoluto, ya que me encanta) considero que el Adore es el album rompo-con-todo-lo-que-he-hecho-hasta-ahora-y-te-caes-de-culo-de-la-sorpresa y no es ni mucho menos la esencia o el album emblematico del grupo.
Smashing querais o no, señores Adoritos, siempre fueron mas Cherub Rock que Perfect y creo precisamente que por eso no cuajo del todo Zwan, pq que es mas blando que un insulto del papa.
El disco que se lleva la palma entre los albums pumpkins, aparte de por esencia de lo que era el grupo como por perfeccion como album es el Siamese Dream sin duda alguna!. Y ahi queda esa.. 8)

Y ahora gladiadores, pueden ustedes salir a la arena :twisted:

P.D: Quizas tenia que haber llamado el tema "Niños Siameses" Vs "Niños AlternAdores? :meparto:

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Re: Sociología Pumpkin. Parte II
« Respuesta #1 en: Marzo 25, 2004, 20:17 pm »
Cita de: "MaDMaX"
Y ahora gladiadores, pueden ustedes salir a la arena :twisted:

Pásadme un tridente. Y una cadena.
Y ese casco tan guapo.

Listo!!

Smashing querais o no, señores Adoritos, siempre fueron mas Cherub Rock que Perfect

Vaya, el señor siamesito (xd) apuesta a caballo ganador. To Sheila para mí es más pumpkin que Quiet. ¿Y qué?

Como dices, y con más razón que un Santo, la grandeza de los Pumpkins es la cantidad de palos que tocan, y la calidad que alcanzan en todos esos estilos.

Tanto a ti como a tu amiguito Adorito os diré que si hay un álbum que pueda decirse que guarda toda la esencia Pumpkin, no es ni Siamese ni Adore (a pesar de ser estos dos álbumes más perfectos), sino Mellon Collie and the Infinite Sadness. Ahí está todo el espectro de lo que eran capaces el calvo y sus compañeros.

He dicho.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado MiCH

• whore of my tears
« Respuesta #2 en: Marzo 25, 2004, 20:20 pm »
pues io soi " del grupo 3 " es decir, me gustan tanto las canciones "lentas"( tipo 1979) como las "cañeras"( tipo zero).

y ad+ esk pienso ke para ke un disco sea bueno tiene ke tener de todo no tiene ke ser entero de musik  lenta ni entero de musik cañera.

por ejemplo, un disco de metallica aunk es un grupo de muxa "caña" tb meten canciones lentas.( vease el impresionante nothing else matters)

Wueno, no se si me explico bien o no, pero aí keda
awawa

Desconectado mary's_little_lamb

• Neon Cough
  • **
    • http://www.deadjournal.com/users/polystyreneman
« Respuesta #3 en: Marzo 25, 2004, 20:22 pm »
estoy de acuerdo en casi todo, y por eso pienso q el disco emblematico es el mellon collie, es el disco pumpkin x excelencia, precisamente xq refleje mas q el siamese las dos caras, dos cds, dia y noche, alegria y llanto, furia y desesperacion, ademas lo considero un disco conceptual

grrrrr mientras escribia esto dagger me ha quitado la respuesta, argh, hale, pues eso MCIS ganador de todos los combates  (y no digo na si contamos las caras b  :roll: )
 will see you in the next life

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #4 en: Marzo 25, 2004, 20:30 pm »
Yo tambien apoyo a Dagger y a Mary's, siempre defendi el Mellon Collie como representativo del sonido del grupo. Aunque tambien es logico que contenga mas claramente la esencia de los Smashing porque son 2 cd's, y en 28 canciones cabe mucha mas variedad.

Poniendo esto aparte, entre Siamese y Adore, estoy de acuerdo con MaDMaX. El Adore no me parece tan representativo de lo que yo considero el sonido Smashing. Mas bien se trata de un cambio en su sonido. Esto logicamente no es algo malo, al contrario, para mi este hecho los hace mas grandes. Pero como de lo que se habla en el post es de el disco con la esencia Pumpkin, entre estos dos sin ninguna duda me quedo con Siamese

Desconectado MiCH

• whore of my tears
« Respuesta #5 en: Marzo 25, 2004, 20:42 pm »
para mi tb el mejor disco es el mellon collie. es único e irrepetible ( por desgracia) en ese disco Corgan demostro ke es un buen compositor.
awawa

Desconectado Bitterend

• loud guitar
« Respuesta #6 en: Marzo 25, 2004, 20:44 pm »
Es curioso esto, porque mientras leía el post de MaD, pensaba, joder, tiene toda la razón (menos en lo del siamese,yo soy mas del MCIS).... y luego cuando he leído el de Dagger he pensado exactamente lo mismo. Así que llego a una conclusión: la grandeza de los Smashing, y lo que le sitúa para mi gusto por encima del resto de grupos mortales, es precisamente su diversidad: los smashing son tanto To Sheila como Quiet como Eye... Lo cojonudo es que tocan un montón de estilos.... y siempre mantienen su esencia!

Cita de: "mary's_little_lamb"
estoy de acuerdo en casi todo, y por eso pienso q el disco emblematico es el mellon collie, es el disco pumpkin x excelencia, precisamente xq refleje mas q el siamese las dos caras, dos cds, dia y noche, alegria y llanto, furia y desesperacion, ademas lo considero un disco conceptual

.....¿que más decir? Totalmente de acuerdo  :D
_inLimbo_

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #7 en: Marzo 25, 2004, 20:48 pm »
Pues yo me apunto a la categoría... um... ¿como la llamamos? Niños melón? xDDD xq creo q es ahí donde está TODO. Hay canciones Siamese, Adore y Machina, y si te pones, hasta puedes ver cosas zwanescas en algunas partes... con decirt q hasta le dejaron meter baza al puto chino... xDDDD

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #8 en: Marzo 25, 2004, 20:48 pm »
Yo al Mellon Collie no sé si lo tengo algo infravalorado, pero creo que tiene mucha menos continuidad que el resto, y no estoy del todo de acuerdo en que represente todo el espectro pumpkin. Sinceramente, veo más similitudes entre las canciones lentas y las cañeras del MCIS que entre las melódicas de ese mismo disco y las melódicas de cualquier otro, no sé si me explico. Y no creo que sea contradictorio por esto decir que tiene menos continuidad que los otros. Por esto, no creo que sea ningún disco el que contenga la "esencia" pumpkin, creo que se reinventan con cada uno. Últimamente estoy redescubriendo la grandeza del Machina, al que en su momento valoré peor que el resto.

Mmmmmm, se me acaba de ocurrir que lo más variado y realmente representativo de lo que suponen Smashing Pumpkins musicalmente quizás sean sus caras-b...
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #9 en: Marzo 25, 2004, 20:58 pm »
Cita de: "Iokanaan"
Yo al Mellon Collie no sé si lo tengo algo infravalorado, pero creo que tiene mucha menos continuidad que el resto, y no estoy del todo de acuerdo en que represente todo el espectro pumpkin. Sinceramente, veo más similitudes entre las canciones lentas y las cañeras del MCIS que entre las melódicas de ese mismo disco y las melódicas de cualquier otro, no sé si me explico.

La verdad es que eso último no lo pillo en absoluto. De todas formas, comparto tu opinión (y no somos los únicos; ya lo hemos discutido 500 mil veces) de que al Mellon le falla la continuidad y alguna cosa más, y en ese sentido se queda bastante atrás de Siamese y de Adore.

Pero eso no quita para que sea el disco más representativo del sonido de la banda: Lo épico, lo acústico, lo durísimo, lo orquestal, lo pop, lo teatrero, lo ruidista, lo pegadizo... Está todo, y eso es innegable (en mi opinión, claro).

NP: Como no podía ser de otra forma, The Smashing Punpkins - "Mellon Collie and the Infinite Sadness"

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado warfo

• forever frozen
« Respuesta #10 en: Marzo 25, 2004, 21:02 pm »
Olé Madmax, un post de más de media línea!! XDDD Muy bien, muy bien, te vas superando ;P
Comparto opinión con Dagger, la demostración de que los Pumpkins son un gran grupo es la diversidad de su música (todavía recuerdo perfectamente cómo flipé cuando escuché por primera vez la combinación stumbleine - xyu, y no sabía cuál de las dos me gustaba más).
A mí me gustan absolutamente todos sus discos, y la verdad es que no escucho unos más que otros (va por temporadas, a veces pega más un Silverfuck que un Satur9), aunque "mi disco" siempre será el Adore (ese disco tan especial...), pero eso ya es por circunstancias de la vida.
En fin, lo que venía a contar es que siempre he tenido la sensación de que cada disco suyo era como el reflejo de una etapa. Eso les pasa a la mayoría de grupos, claro, pero con ellos...No sé, lo veo especialmente acentuado. Ahí tenemos al Gish con su Corgan melenitas y ese rollo psicodélico, por ejemplo. O Adore con su Corgan madurito y ese rollo íntimo. Y cuando veo imágenes o vídeos de una época y de otra a veces parece que un Corgan no tenga nada que ver con el otro. Luego escuchas los dos discos y ves que realmente hay una diferencia, un cambio de actitud a pesar de estar haciendo lo mismo.
Para mí no hay un disco "esencia", no hay unos SP "más Cherub Rock que Perfect". Son cosas distintas, etapas distintas con sus distintos puntos de vista. Recuerdo que en una entrevista (creo que cuando el concierto en el Guggenheim) el mismo Billy dijo algo así como que cada nuevo disco te abría una serie de "caminos" que podías elegir seguir o no, de modo que ellos habían evolucionado partiendo de sus orígenes pero siempre haciendo cosas nuevas.
Y cuando veo el camino que han recorrido SP pienso...Qué grandes son, coño! Todos y cada uno de sus discos lo son porque reflejan perfectamente lo que eran SP en esa época.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #11 en: Marzo 25, 2004, 21:35 pm »
Tengo una sensación de deja-vu... Weno, mi opinión al respecto es simple: cada uno podrá tener sus gustos y podrá preferir BWBW a To Sheila, o viceversa... pero no tiene porque ser excluyente, creo. Eso es lo más importante, poder-saber disfrutar de todas las variantes de un grupo (lo cual no equivale a decir que todo lo que hacen sea maravillosísiiiimooooo).

Y el álbum más representativo de SP es.... pues ni zorra, quizá el Mellon Collie... pero el Adore no es el más representativo de ninguna manera...

Desconectado mary's_little_lamb

• Neon Cough
  • **
    • http://www.deadjournal.com/users/polystyreneman
« Respuesta #12 en: Marzo 25, 2004, 23:33 pm »
es q creo q algunos no han pillado la idea, es lo q dice krazy, no se trata de q smashing sean to sheila y no sean quiet, se trata de q son las dos cosas, y por eso el disco q mejor les define es el mcis, xq es el q mas palos abarca, dejando ver esa dicotomia o tricotomia o policotomia o lo q cojones sea xDDD
 will see you in the next life

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
« Respuesta #13 en: Marzo 26, 2004, 00:32 am »
Cita de: "MaDMaX"
Smashing querais o no, señores Adoritos, siempre fueron mas Cherub Rock que Perfect y creo precisamente que por eso no cuajo del todo Zwan, pq que es mas blando que un insulto del papa.

Que cohones! No me compares el Adore con el de Zwan! El de Zwan es blando-moña, el adore es pura esencia pumpkin, oscuro, triste, pausado y acelerado. (es pura esencia q no la única esencia, estoy de acuerdo con los del palo smashing suma de estilos).

Desde luego que si quisiera demostrarle a alguien con un disco quienes son smashing pumpkins, eligiría Mellon Collie, q es el q lo resume todo y esta a medias tintas entre uno y otro disco.
:enavalon: los futboleros también somos personas :enavalon:

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #14 en: Marzo 26, 2004, 00:43 am »
Cita de: "MaDNe55"
Desde luego que si quisiera demostrarle a alguien con un disco quienes son smashing pumpkins, eligiría Mellon Collie, q es el q lo resume todo y esta a medias tintas entre uno y otro disco.

ASi es como entendi yo el post desde del inicio. Esa es una forma de decirlmo de modo que quede claro, si tuvieseis que dejarle un disco de SP a alguien para que conociese al grupo, cual seria? Yo como ya dije creo que el Mellon Collie lo muestra practicamente todo

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal