Y ahora gladiadores, pueden ustedes salir a la arena
estoy de acuerdo en casi todo, y por eso pienso q el disco emblematico es el mellon collie, es el disco pumpkin x excelencia, precisamente xq refleje mas q el siamese las dos caras, dos cds, dia y noche, alegria y llanto, furia y desesperacion, ademas lo considero un disco conceptual
Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo
Yo al Mellon Collie no sé si lo tengo algo infravalorado, pero creo que tiene mucha menos continuidad que el resto, y no estoy del todo de acuerdo en que represente todo el espectro pumpkin. Sinceramente, veo más similitudes entre las canciones lentas y las cañeras del MCIS que entre las melódicas de ese mismo disco y las melódicas de cualquier otro, no sé si me explico.
Smashing querais o no, señores Adoritos, siempre fueron mas Cherub Rock que Perfect y creo precisamente que por eso no cuajo del todo Zwan, pq que es mas blando que un insulto del papa.
Desde luego que si quisiera demostrarle a alguien con un disco quienes son smashing pumpkins, eligiría Mellon Collie, q es el q lo resume todo y esta a medias tintas entre uno y otro disco.