Noviembre 28, 2024, 21:40 pm

Autor Tema: [CD] Katatonia - Last Fair Deal Gone Down  (Leído 6023 veces)

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
[CD] Katatonia - Last Fair Deal Gone Down
« en: Febrero 28, 2004, 00:39 am »
Bueno, pues llegó mi hora.  :D

Esta es mi recomendación, grupo y disco:

KATATONIA
Last Fair Deal Gone Down (2001)

Katatonia es una banda de origen sueco y a pesar de que son bastante jóvenes, ya que la media de edad del grupo no supera los 29 años, llevan ya 13 añitos juntos y Last Fair Deal Gone Down fue su quinto álbum (por favor, que alguien me traduzca el título que no sé ni por donde cogerlo....)

Descubrí a Katatonia por casualidad. Un día fui a una tienda de discos y me compré un disco al azar elegido entre varios cds desconocidos que me llamaban la atención por lo que fuese (esto alguna que otra vez lo he hecho), lo compré sin saber nada del grupo que ni a qué estilo de música pertenecían. Simplemente, lo elegí al azar, después de observar a portada y leer los títulos de las letras.

Espero que descubráis poco a poco, como me pasó a mí la cantidad de sonidos, atmósferas, tragedias, matices escondidos, sentimientos, tensiones y colores en existen en este disco (por lo menos yo así lo veo).

Se trata de una especie de horror vacui en el que el tiempo y el espacio prácticamente siempre están llenos de notas simultáneas en perfecta armonía, pocas veces se oirá un único instrumento solamente...

Este efecto, digámoslo así, barroco o recargado sólo uno lo advierte si para a pensarlo y analizarlo, pero obviamente de eso no se trata, se trata de disfrutarlo y yo no sabría decir muy bien porqué pero desde la primera escucha este disco me enganchó y no me ha soltado todavía  :lol: . (passing bird, sweet nurse, the future of speech, i transpire o chrome están entre mis favoritas  :roll:)

Páginas web:

www.katatonia.com (página oficial del grupo)

www.peaceville.com (página del sello discográfico)

Siento que la foto sea tan grande... puedo reducirla pero no la puedo subir, ya pediré ayuda, pero bueno, hasta entonces....

Estos son Katatonia:

Y esta es la carátula delantera del disco:

No creo que haya problema en encontrarlo los que no lo tengáis, pero de todas formas en cuanto pueda lo pongo en el soulseek o emule (para los q no usen soulseek).

Pues nada, lo dicho, espero que os guste y lo disfrutéis.  :wink:

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2004, 01:22 am »
Nunca escuche nada de Katatonia y no tengo ninguna referencia de ellos, aunque el nombre del grupo me suena muchisimo, pero no se de que me suena... :?

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2004, 17:18 pm »
Curioso eso de comprar discos a ciegas.... La verdad es que no los conozco, pero la portada me gusta (es algo así como la del Beggar's banquet pero más decadente). Cuando acabe con The Cure me pongo.

PD: La traducción podría ser algo así como " El último trato justo acogido"

Desconectado Bitterend

• loud guitar
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2004, 16:21 pm »
Cita de: "zeroe"
Nunca escuche nada de Katatonia y no tengo ninguna referencia de ellos, aunque el nombre del grupo me suena muchisimo, pero no se de que me suena...

Quizá los estés confundiendo con Catatonia, otro grupo con voz femenina que no tiene mucho que ver; y que se hicieron bastante famosos hace unos años con su disco International Velvet. Por cierto, tienen algunas canciones bastante buenas.
_inLimbo_

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2004, 18:32 pm »
Cita de: "Bitterend"
Nunca escuche nada de Katatonia y no tengo ninguna referencia de ellos, aunque el nombre del grupo me suena muchisimo, pero no se de que me suena...

Quizá los estés confundiendo con Catatonia, otro grupo con voz femenina que no tiene mucho que ver; y que se hicieron bastante famosos hace unos años con su disco International Velvet. Por cierto, tienen algunas canciones bastante buenas.

Si, hable con Darkest por el IRC (estamos en el canal #Aval0n) y ya me dijo ella que seguramente el grupo que me suena es Catatonia, con C.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
« Respuesta #5 en: Marzo 19, 2004, 17:50 pm »
Weno, pues se acaba la 1ª edición del Club del Disco con Katatonia. He aquí mi comentario.

En pocas palabras, es un disco bastante aceptable con momentos muy buenos. Llama la atención, sobre todo, que es un disco con mucha labor de producción: está lleno de atmósferas cargadísimas, con diferentes secciones que se superponen, y muchos cambios de registro. En estos cambios, a veces, se echa un poco de menos un sentido más progresivo, más in crescendo, ya que suelen ser algo bruscos en algunos temas.

Uno de los aspectos más destacables del disco, a mi juicio, es el vocalista. La verdad es que su labor es bastante notable en varios temas, sobre todo en The Future of The Speech, Sweet Nurse o en Chrome. En ocasiones parece que se desenvuelve mejor cuanto menos cargada es la producción, ya que a veces tantas capas de sonido "ahogan" la voz del cantante. Y tampoco queda muy bien esa voz grabada en I Transpire

Aún siendo un disco de de producción tan cargada, la verdad es que no resulta incómodo de oir. Puede ser por la voz, o por la melodía de algunos temas (como en la intro de I Transpire), o por la caña de otros (Clean Today). Incluso otros son bastante "desnudos" (Passing Bird). En definitiva, más variedad de la que cabría esperar, y que se agradece, de paso. Incluso hay algún tema bastante radio-friendly, como We Must Bury You

Líricamente, predominan las letras oscuras (continuas alusiones a la muerte y a la oscuridad) y reflexivas e introspectivas. Sin embargo hay una que me choca bastante: la violenta We Must Bury You (la cual prefiero interpretar desde un punto de vista simbólico)

Buen disco, en general. Se lleva un 3

• Fashion Victim
« Respuesta #6 en: Marzo 21, 2004, 18:23 pm »
Cita de: "krazy"
Sin embargo hay una que me choca bastante: la violenta We Must Bury You (la cual prefiero interpretar desde un punto de vista simbólico)

Sí, la verdad es que a mí también me dejó bastante sorprendida la letra esta canción, ya que el "ambiente" general del disco no es así, además la frasecilla de forgive me for letting this be true la hace más real todavía, sin embargo, dejando aparte la letra, me parece una canción que está muy bien  :roll:, veremos que opinan los demás  :lol:

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
« Respuesta #7 en: Marzo 31, 2004, 22:16 pm »
01. Dispossession: Es una buena canción para abrir el disco. Con una gran introducción musical, que mantiene un gran nivel a lo largo de la canción, pero que falla un poco a nivel vocal. ***

02. Chrome: El inicio lento engaña y deja paso a un chorro de energía que brota de la batería perfectamente acompañada por las guitarras. Luego varía la velocidad aunque sin cambios espectaculares. ***/*

03. We must bury you: Es una canción más calmada, pero muy Buena. Hay cierto contraste entre la dureza de la letra y la aparente “dulzura” musical. En general, me parece una buena canción, aunque un poco simple. ***/*

04. Teargas: Es bastante buena también. Es más calmada que el principio del disco, pero no le falta fuerza. Lo que más me llama la atención en esta canción es la percusión. La letra me resulta más coherente que la anterior.****

05. I transpire: Es otra más de las múltiples visiones que tiene el disco. La mayoría son bastante distintas entre sí y eso le da calidad. Sin embargo, esta canción no despierta especial emoción. La letra es realmente buena, pero esa voz no me transmite nada. **/*

06. Tonight´s music: Me gusta bastante hasta que empieza a acelerarse y se compromete más la parte vocal. ***

07. Clean today: Como viene siendo general en mis comentarios de este disco, veo una carencia de sentimiento a nivel vocal que contrasta con la parte musical que parece darlo todo. No está mal, pero podría estar mejor. ***

08. The future on speech: Me gusta mucho más que las últimas. Es un poco más tranquila, pero no le falta fuerza. ***/*

09. Passing Bird: Similar a la anterior. Al final van pillando el nivel del principio del disco. No consigue entusiasmarme, pero no me disgusta en absoluto. ***/*

10. Sweet Nurse: Está bastante bien, aunque un poco repetitiva. Me gusta los cambios de ritmo aunque sólo a nivel musical. ***

11. Don´t tell a soul: Y esta canción más suavecita pone el broche a un buen disco. No me gusta especialmente y no la habría dejado para el final **

Me parece un disco bueno en general, con una gran intensidad a nivel musical con continuos cambios de ritmos, pero que lo veo un poco carente a nivel vocal. Aún así, es un buen disco y mi valoración es de: 3’25.

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #8 en: Abril 25, 2004, 18:16 pm »
Yo no soy del club del disco, pero hace mucho que me dejo isa este disco, y que desde la primera vez que lo escuche me gusto bastante, por similares razones a algunas ya expuestas. Es un grupo rockero pero con una atmósfera tan diferente a la de cualquier otro.... Un buen disco para escucharlo en cualquier momento. Una pega es la voz del cantante, me parece como forzada, como que no llega al tono que debería estar , es extraña.

• Fashion Victim
« Respuesta #9 en: Abril 25, 2004, 19:53 pm »
Sí, a mí también me pasa lo de la voz. No lo puse al principio para no condicionar negativamente a nadie ^^ xD pero es cierto, es una voz muy muy sosa y sin apenas potencia y la verdad es k kedaría mejor una voz algo más potente, no sé, como con más vida o algo.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
« Respuesta #10 en: Abril 26, 2004, 01:14 am »
Joer.. pues a mi no me disgustó la voz... incluso en algunos temas me gustó bastante...  :?

ziguatanejo

• Visitante
just a second after you....
« Respuesta #11 en: Mayo 05, 2004, 14:21 pm »
A mi precisamente la voz del cantante Jonas Renkse es lo que más me atrajo de este grupo cuando me lo descubrieron.Encuentro que esa melancolia desesperada da un buen contraste a la instrumentación de este disco en concreto.Hasta la fecha era mi disco favorito de Katatonia hasta que sacaron el nuevo: "Viva Emptiness" y se superaron a sí mismos.Las voces son un poco más agresivas y sobre todo el trabajo de percusión es impresionante.A mi gusto uno de los mejores discos del pasado año.

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #12 en: Mayo 11, 2004, 13:44 pm »
Llevaba siglos sin comentar y sólo me queda este...

Dispossession.- Empieza bien el disco. Sobre todo el inicio de la canción. Creo que a partir de la mitad decae un poco.
Chrome.- Bien bien...metiendo cañita, pero me aburre un poco.
We must bury you.- La guitarra da un sonido bastante distinto en este tema. Esa parte de "we must buury yoouuu" no me engancha para nada. Aunque la canción en lineas generales es menos monótona.
Teargas.- Me quedo con Teargas. De las mejores del disco, la verdad. Creo que más completita
Transpire.- Demasiado larga para lo que da de sí. Tiene un par de minutos iniciales que me gustan bastante...
Tonight's music.- Molan los contrastes entre unas partes y otras...pero me queda la sensación de haber escuchado ya esta cancion
Clean Today.- El chun chun inicial de la guitarra es un poco pesao, pero despues mejora bastante. Le falta a la canción como a la mayoría momentos especialmente algidos que se te queden grabaos en el oido
The future of Speech.- Esta canción es bastante intensa y mantiene la linea del disco. Tiene unas paradas bastante decentes que luego se arrancan muy bien
Passing Bird.- Pues es gonita oye...aunque me cansa que cante siempre exactamente igual :s
Sweet Nurse.- Ummm...mitad bien y mitad mal
Don't tell a soul.- Buen final...aunq más suave me hubiese gustado más. Un final debe sonar a final, no a mitad de disco

Un disco un poco...bastante repetitivo. Tema a tema están bien, pero hay bastante monotonía que creo que podrían haber salvado. Canciones que estructuralmente son igualitas y una voz que no llena del todo. En todo caso le pongo un 3

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #13 en: Mayo 16, 2004, 02:26 am »
A ver si alguien me puede pasar este disco, que no consigo trincarlo del soulseek. ^^

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

• Fashion Victim
« Respuesta #14 en: Mayo 16, 2004, 14:37 pm »
Si estás por ahí, yo ahora mismo lo tengo en el soulseek si lo kieres, de todas formas si tenéis problemas lo pondré también en el trabajo q allí estoy más tiempo y estoy casi todo el día conectada.  :roll:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal