Noviembre 23, 2024, 19:16 pm

Autor Tema: Conexiones de la historia de Machina  (Leído 3640 veces)

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Conexiones de la historia de Machina
« en: Febrero 01, 2004, 02:56 am »
os habeis fijao en que algunas cosas de la historia de machina tiene relacion con bowie?

por lo pronto, el hecho de interpretar un personaje, como es glass, ya es algo que hacia bowie con ziggy stardust. gallas tenia a the machines of god, y ziggy a las spiders from mars. por cierto, en la letra de "if there is a god", si os habeis dado cuenta, dice "If there is a God , I know he likes to rock. He Likes his loud guitars , his spiders from Mars ... ", ahi creo que directamente equipara a bowie con dios... en white spider paranoiando mucho se puede ver un juego de palabras de white y spider (spider por lo de ziggy stardust, y white por ser bowie conocido con el sobrenombre de "el duque blanco").

otra conexion seria con marilyn manson, aunque menos evidente. en la epoca del adore, marilyn interpetó uno d sus personajes: omega, y éste contaba con sus mechanical animals. la conexion de esto es doble: por un lado, omega y ziggy stardust, y por otro, el hecho de citar tambien lo maquinal. ahora bien, la tematica de ambas historias d ambos personajes es distinta, pero weno, ahi esta XD

la pena es q el machina no fuera valorado como album conceptual, porque valorado así, y no como un disco al uso, gana muchisimo. anda que tuvo la misma repercusion machina que the rise and fall of ziggy stardust and the spiders from mars... en fin, espero que krazy me alumbre un pokito más, que por ahi he visto que le tira bowie (aparte de por el avatar de homer-aladdin sane XD)

Desconectado JackBoot

• bumblebee mouth
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2004, 15:54 pm »
y yo me pregunto,a que viene esa encuentas?vamos,el temita vale,pero la encuesta creo yo que no iria en "The Smashing Pumpkins"

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2004, 17:14 pm »
hemos leido como a th3r3m1n le gustan los grupos innovadores..y por lo visto predica con el ejemplo..

es una innovación, poner encuestas que no tienen nada q ver con el tema. xDD esta bastante cachondo si señor. xDDD :ok:

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2004, 17:47 pm »
hay que reconocer que las encuestas son originales, pasaran a la historia del foro  :D . Por cierto quien voto que con 5 o 6 horas es suficiente??  :shock:

Encuestas a parte, el tema es batante interesante. Nunca se me habia ocurrido esta posible relacion Glass-Ziggy Stardust en el Machina. Lo de la letra de If There Is A God tiene mucho sentido, tendre que revisar la letra entera para ver si alguna referencia mas. Lo de White Spider ya me parece algo mas rebuscado, pero es tambien interesante.

De lo de Marilyn Manson no opino porque a este apenas lo conozco y no pillo bien por donde va lo que dices...

Desconectado virex

• Premio Tigresa de Oriente 2012
  • Neon Cough
  • **
« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2004, 18:04 pm »
De esto ya habló Billy cuando realizó una entrevista para Sony creo en la época que empezaron a salir los dibujos de Glass. Dijo que se había inspirado, entre otros en Bowie, para crear el personaje de Glass y representarlo él mismo. Siempre ha hecho referencia ha ese tipo de cosas.
Por cierto, chavalote, creo que en el CIS se busca personal, no lo dudes, es tu oportunidad.
Mira, a mí me comen los huevos desde Platón hasta Heidegger, pasando por Savater. Fíjate lo que te digo. Y eso sin ser contemporáneo ni na.

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2004, 18:28 pm »
jajaj, mis encuestas son unas incomprendidas, me temo XD antonio y zeroe, me alegro q os molen XDD

virex, cuanto hace de esa entrevista? tienes el enlace a mano? (d toas formas ahora mirare en el google, a ver si la encuentro). tiene q star wapa. weno, me sigue faltando la opinion d krazy, a ver si aparece...

Desconectado virex

• Neon Cough
  • **
« Respuesta #6 en: Febrero 01, 2004, 18:48 pm »
Pues, para quien la quiera leer la he encontrado en billy-corgan.com publicada -->http://www.billy-corgan.com/news/oldnews.php?month=sep&year=2001 . De todas maneras, si no me equivoco, también estaba en Los Dientes de Ava e incluso traducida...no? :pienso:
Mira, a mí me comen los huevos desde Platón hasta Heidegger, pasando por Savater. Fíjate lo que te digo. Y eso sin ser contemporáneo ni na.

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #7 en: Febrero 01, 2004, 18:51 pm »
asias virex :D

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #8 en: Febrero 01, 2004, 19:29 pm »
Qué no cunda el pánico, he llegado.... lo malo es decir algo con sendito... menuda presión me has puesto, Eh th3r3?

Ahora en serio, pues si que hay relaciones entre ambas historias, algunas bastante evidentes. Es obvio el homenaje de Billy a Bowie, The Ghost Children son algo así como la versión moderna de The Spiders Fron Mars. La letra de If There's a God puede interpretarse como una alusión a Bowie. Es llamativo que primero se refiere a dios como varón (he likes to rock) y luego como mujer (she's watching me), se estará refiriendo a la ambivalencia sexual del Bowie setentero? Puede. Lo de White Spyder, pues no lo veo tan claro.

Otro punto de conexión es que tanto Ziggy como Glass son claros alter egos de ambos artistas, y que ambas historias son pretenciosas. La de Bowie es la historia de un alienígena ambisexual que llega a la tierra cantando un mensaje apocalíptico (que en 5 añitos el planeta se va a la mierda, más o menos), y que alcanza tal fama (llega a ser considerado un mesías) que pierde la cabeza y finalmente acaba siendo asesinado por sus fans. La historia de Glass la tiene Dagger traducida en LDA, así que me ahorro la síntesis xDD.

Básicamente, la principal diferencia de fondo entre ambas historias es que la de Glass tiene un final más esperanzador, más optimista. Pero weno, no todo iba a ser igual, no?  :roll:

PD: dormir 12 horas es una animalada!!!

Desconectado korgan34

• Dirty Mirror
  • My KiNGDoM CoMeS
« Respuesta #9 en: Febrero 01, 2004, 20:43 pm »
oye... vaya paranoya la encuesta y el tema macho, me kedo rayao cuando veo las respuestas, y despues veo el post....  en cierta manera parece un sobre enganche pero la verdad es que te kedas rayadete.... curioso aunq novedoso....

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #10 en: Febrero 01, 2004, 22:53 pm »
La primera vez vale, pero lo de las encuestas tontas me parece bastante prescindible, francamente.

Era sólo por dar mi opinión. :roll:
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #11 en: Febrero 02, 2004, 01:18 am »
Cita de: "Lord Waznei"
La primera vez vale, pero lo de las encuestas tontas me parece bastante prescindible, francamente.

Era sólo por dar mi opinión. :roll:

Estoy deacuerdo, lo veo un poco absurdo.

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #12 en: Febrero 02, 2004, 01:32 am »
... q sosos, joe, estais ahogando mi creatividad XD. weeeeno, luego pongo una encuesta, a ver si la gente kiere q deje d hacer encuestas absurdas XDDDD a mi lo q m raya es q os centreis en lo d la encuesta (q es evidente q es solo por poner algo d cachondeo sin motivo ninguno), y no hableis del tema que trata el topic, q me parece bastante interesante. n fin... como diria el durst, aki hay mucha energia negativa XDDDDD

Desconectado virex

• Neon Cough
  • **
« Respuesta #13 en: Febrero 02, 2004, 01:49 am »
Cita de: "th3r3m1n"
... q sosos, joe, estais ahogando mi creatividad XD. weeeeno, luego pongo una encuesta, a ver si la gente kiere q deje d hacer encuestas absurdas XDDDD a mi lo q m raya es q os centreis en lo d la encuesta (q es evidente q es solo por poner algo d cachondeo sin motivo ninguno), y no hableis del tema que trata el topic, q me parece bastante interesante. n fin... como diria el durst, aki hay mucha energia negativa XDDDDD

El principal problema es que eres tú mismo el que desvía la atención hacia esas..."encuestas", en vez de hacia el tema, que en sí me parecía interesante. Quedarían igual de absurdas en Otros Temas, pero , por lo menos, daría la impresión de que incluso encajan o algo. Y no, no me parece a mí personalmente que tenga mucho de creativo preguntar cuánto duermes. Llámame sosa.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #14 en: Febrero 02, 2004, 02:08 am »
Si la creatividad se cierne en preguntar si molas y cuanto duermes, tenemos diferentes percepciones de el asunto desde luego xD

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal