Noviembre 28, 2024, 21:50 pm

Autor Tema: [CD] The Jimi Hendrix Experience - Axis: Bold as Love  (Leído 6398 veces)

Desconectado warfo

• forever frozen
[CD] The Jimi Hendrix Experience - Axis: Bold as Love
« en: Diciembre 22, 2003, 21:42 pm »
Debido a problemas técnicos parece que me ha tocado a mí proponer disco esta semana (y eso que me tocaba a finales de enero o así...)
Así que os presento uno de mis discos de cabecera:

"The Jimi Hendrix Experience - Axis: Bold as Love"

01. EXP
02. Up From The Skies
03. Spanish Castle Magic
04. Wait Until Tomorrow
05. Ain't No Telling
06. Little Wing
07. If 6 Was 9
08. You Got Me Floatin'
09. Castles Made Of Sand
10. She's So Fine
11. One Rainy Wish
12. Little Miss Lover
13. Bold As Love

Bueno, la cosa me ha cogido de imprevisto, así que tendré que medio improvisar la introducción...(Supongo que iré comentando más cosas al más puro estilo Nihil XD)
El disco vio la luz en 1967, y tras el exitazo a modo de patada que supuso su primer disco (ese mismo año) tuvo bastante buena acogida entre las masas. Aunque Hendrix siempre se quejó de que en estos dos primeros discos no tuvo tiempo suficiente para hacer todo lo que podía hacer de la forma en que podía hacerlo, la verdad es que en Axis se puede apreciar (a mi parecer) mucho mejor el potencial y la creatividad que tenía este hombre. Y aunque no sea su mejor disco, sí es mi favorito de largo. Coño, si no lo fuese no lo habría elegido! ¬¬
En fin, que los temas hablan por sí solos, a por ellos ya me contaréis qué tal la experiencia!

Letras aquí

El elink para los que usan burro (para los que no ya me pasaré por el slsk): ed2k://|file|Jimi Hendrix Experience - 1967 - Axis- Bold As Love - Album EAC Lame VBR Extr.+Cov. @+ Rob (donkeyfr.org).rar|71156764|86a088154962904f14a8e23c0a9f0cd2[/i]

...And now, if you'll excuse me, i must be on my way!

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
    • http://www.iespana.es/Marittah/
« Respuesta #1 en: Diciembre 22, 2003, 22:07 pm »
Hale!

No podría haber esperado otra cosa de ti, querido warf.

No voy a estresarme, no voy a estresarme, no voy... ;)

Conestaré el Soulseek. Me apetece mucho escuchar a Hendrix.
e know but we ain't telling anyone anything, because we know nothing

(Billy Corgan: TAFH)

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #2 en: Diciembre 22, 2003, 22:11 pm »
Ese warf! Weno, otro disco añejo y que escucharé con atención. A ver si para enero ya lo tengo comentado..... /me sigue soñando

Desconectado Spazzmatazz

• whore of my tears
« Respuesta #3 en: Diciembre 23, 2003, 00:47 am »
no soy del club del disco, pero opinaré. este disco es una puta pasada, lo escuche el otro dia en mi lokal (hay un chaval super friki de hendrix). este tio demuestra que no hacen falta clases de guitarra para ser un crack, y lleva la musica mas alla.
lo unico que yo criticaria es la portada, dios mio que fea!!!!
que alguien me explique que coño hacen esas cobras alli, los brazos esos del palo dios indu creo que es excederse.
Que silben los champús, que salten las tostadas... requemadas...

Desconectado mary's_little_lamb

• Neon Cough
  • **
    • http://www.deadjournal.com/users/polystyreneman
« Respuesta #4 en: Diciembre 23, 2003, 01:50 am »
joe spazz no hace falta dar clases si eres hendrix, pero anda q no hay q meter horas para intentar sonar como el, pero es imposible, es tan sucio el cabron, tan cerdo tocando ... y suena a gloria, y solo usa la jodida pentatonica menor

q decir de Hendrix, pues para los q no lo conozcan mucho q es probablemente el guitarrista mas influyente del rock, tecnicamente era a la vez un prodigio y una desfachatez, pero unico e inimitable (y mira q lo han intentado). Su influencia se ve en todos y cada uno de los guitarristas americanos posteriores, desde jimi page, hasta slash o stone gossard pasando por eddie van halen (q vale, es holandes, pero como si fuera yankee)

me ha sorprendido la eleccion de este disco, me habria espera are you experienced o electric ladyland, este no lo tengo, solo temas sueltos, asi q gracias x recomendarlo y hacer q lo consiga  :wink:

ah x cierto, mi trabajo de guitarra para navidades deberia ser una pieza clasica y el little wing, pero me temo q la quimica me sobrepasa, asi q lo tendré q posponer  :?
 will see you in the next life

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #5 en: Diciembre 29, 2003, 21:10 pm »
EXP.- No hay mucho que decir...es lo que suena. Pero llama la atención de salida los sonidos que le saca a la guitarra

Up from the Skies.- Tema sencillo pero apropiado. Muy entretenido

Spanish Castle Magic.- Aquí se endurece un poco...me recuerda un poco a los CCR. Me engancha bastante más la anterior.

Wait Until Tomorrow.- Temazo cojonudo. Cobra más protagonismo la guitarra...y le da muchos puntos extras a la canción

Ain't No Telling.- Se parece al ultimo single que han sacao de Elvis. Este es más completito pero quizás me gusta un poco más el de Elvis.

Little Wing.- Cortita, sencilla y bonita. Nada más.

If Six Was Nine.- No me gusta esta...me aburre soberanamente a partir de la mitad de canción. La más larga del disco y no me engancha la atmósfera que trata de crear.

You got me floating.- Vale...se entona la cosa aunque no de forma radical. Tiene un ritmo bastante más sincopado que las demás y hace el tema un poco distinto.

Castles made of sand.- Buena...menos cantada que cualquier otra. Me gusta el diálogo que mantiene con la guitarra.

She's so fine.- De las mejores del disco. Nuevamente, diálogos con la guitarra. Esperaba un pelín más de virtuosismo, pero bueno.

One Rainy Wish.- El inicio es otra muestra de la variedad de tipos de timbres y sonidos que Jimmy le saca a la guitarra. El resto es un poco repetitiva, pero no es prescindible del todo.

Little Miss Lover.- Mmmm...no se. Me gusta cómo suena, pero no lo que suena. No se si me explico. Es algo que le pasa a unos cuantos temas del disco.

Bold As love.- Buen tema para despedir el disco. Pausado y sencillo.

Pues eso...habia escuchado poco de Jimmy Hendrix. Es un poco chungo situarse en la época porque no todos los discos envejecen de la misma manera. De todos modos está muy bien hecho. El sonido de la guitarra es muy muy bueno y quizás preferiría un pelín más de lucimiento de Jimmy y puede que más variedad musical. A veces, he tenido la sensación de escuchar cosas repetidas. De todos modos le pondremos buena nota: 3,75

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #6 en: Diciembre 29, 2003, 21:11 pm »
Uau!...que cachondo..soy el primero en colgar la opinión del disco. Me apunto un gallifante

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #7 en: Enero 04, 2004, 05:05 am »
Cita de: "Corleone"
Little Wing.- Cortita, sencilla y bonita. Nada más.

Por favor!!!!!  :x  :shock:  :evil: little wing es D I O S.

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #8 en: Enero 04, 2004, 21:23 pm »
Cita de: "MaDMaX"
Por favor!!!!!  :x  :shock:  :evil: little wing es D I O S.

No es para tanto MadMaX. El final se me queda cojo.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
« Respuesta #9 en: Enero 04, 2004, 21:39 pm »
Joder si es para tanto.. esa es una de las miticas de hendrix. Tanto la guitarra, el ritmo, la letra... es completamente genial.

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #10 en: Enero 04, 2004, 23:44 pm »
Ya se que es mítica...Pero es q a las canciones míticas se les mira con una exigencia extra. Me parece de las mejores del disco...sin duda. Armónicamente es muy buena, pero no es de esos temas que te apetece subir el volumen en un momento determinado, es decir, creo q le falta algún momento especial. Me gusta mucho el principio, pero el final ya t digo que se me queda un poco cojo. Buena?Si, bastante. Bonita?Si, bastante y parte de su belleza radica en su sencillez. Pero no puedo decirte más...lo siento.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
« Respuesta #11 en: Enero 05, 2004, 00:46 am »
Yo fue de las primeras que escuche y sin saber si era de los greatest hits o una mas y me encanto. Esta de todas maneras es la version de 2 minutos que hicieron mas adelante, pq la original dura 4 minutos y pico (aunque me sigo quedando con esta version) y es cierto que se te keda muy cortita pero ya se sabe, lo bueno si es corto dos veces bueno :D. Esta cancion precisamente la han versioneado desde Pearl Jam hasta Eric Clapton, es todo un himno y no precisamente pq saliera en la MTV y en los 40 principales. Aunque esto es como todo.. para gustos los colores ;)

Desconectado warfo

• forever frozen
« Respuesta #12 en: Enero 12, 2004, 05:04 am »
Si me pusieran una pistola en la cabeza y me dijeran "elige una canción antes de morir" muy probablemente sería Little Wing (no, no sería una de SP porque el hombre se acabaría cansando de esperar a que me decidiera por una en concreto y acabaría muerto y sin canción :/ ).
Para mí el hecho de que sea tan corta la hace aún más genial, porque me deja a medias, con ganas de más...En otras palabras, puedo dejarla en repeat durante muuuucho rato y nunca llego a cansarme de ella. Además, al ser tan corta reduciría el tiempo de agonía antes de morir :P
En cuanto a la canción en sí a mí me parece simplemente preciosa, aunque eso va a gustos, ya se sabe...De todos modos es una de esas canciones que suelen gustar a 9 de cada 10 dentistas.
Respecto a If Six Was Nine, para mí es todo un himno, aunque puede que se deba más a la letra que a la canción en sí. Y es que aunque no lo parezca en este disco las letras son más importantes de lo que puede parecer...

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #13 en: Enero 12, 2004, 20:34 pm »
Si me pusieran una pistola y tuviera que decidir una canción???....supongo que Imagine. Es cierto que If Six Was Nine tiene mucho mejor letra que canción...warfo..tienes razón, debería haberlo mencionado

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #14 en: Enero 18, 2004, 18:05 pm »
"I must be on my way", dice el bueno de Jimi en la mini-entrevista que actúa como primer corte del disco. Y vaya si lo hace.

Axis: Bold as Love es, sobre todo, una exhibición de Hendrix a la guitarra. Sin más. Jimi fue un virtusoso de las seis cuerdas, y sólo hace falta escuchar cualquier tema suyo para darse cuenta. Este disco es una buena muestra. En todos los temasa se puede destacar la guitarra, pero los demás instrumentos no le acompañan.

Básicamente el disco se compone de temas rockeros, medios tiempos y alguna balada. Y en todos las guitarras son las protagonistas. En Up to the Sky, por ejemplo, un tema bastante continuo y falto de cambios de ritmo, el diálogo de guitarras que hay en la segunda mitad de la canción la hace subir enteros. Lo mismo sucede en otros medios tiempos (como la preciosa Castles Made of Sand )que seguramente serían temas menores sin esas guitarras en segundo plano  que los enriquecen. Pero también hay guitarras más claramente presentes, como en los temas más rockeros. Spanish Castle Magic sorprende por la contundencia de sus solos, y en otros temas como Ain't No Telling o She's So Fine son las guitarras quienes marcan el ritmo de la canción, con algo de ayuda de la batería.

La voz de Hendrix... pues cumple, no está mal. Tampoco se le podría pedir al pobre que además fuera un Freddie Mercury. Canta casi todos los temas sin alardes, poniendo la voz más grave en algunos estribillos, y bien acoplado a los instrumentos. Me gusta, sobre todo, su interpretación vocal en Little Wing (preciosa canción, por cierto, de las tres mejores del disco sin duda) y en Castles Made of Sand. Lo que no soporto del disco son los coros, me superan. Los cuatro temas que tienen coros son los que menos me agradan, con bastante diferencia, sobre todo Wait Until Tomorrow. Aunque esta me gusta más que If 6 Was 9, canción que desconcierta y que no pega mucho en el disco. Incluso por momentos parece demasiado desordenada, sin un patrón claro.

Vayamos con las letras, que me han sorprendido gratamente. Abundan, a lo largo de los 13 temas imágenes preciosas (""And his tears fall and burn the green garden", "once simled my name and you stole my heart away") y otras un poco más cursis ("The sky was filled with a thousand stars, While the sun kissed the mountains blue, And eleven moons played across rainbows Above me and you"). El amor es el leif-motif de esta obra (lo cual no es muy original). Se describe la sensación de enamoramiento (You Got Me Floatin'), a la mujer amada (She's So Fine) o la seguridad de haber encontrado a la mujer ideal (Miss Little Lover); además de que se cuentan historias relacionadas. Wait Until Tomorrow narra la cobardía a la hora de guiarse por el corazón y sus consecuencias (desastrosas en este caso), If 6 Was 9 es un alegato de individualismo y despreocupación, quizá gracias al propio amor ,etc... Quizá la letra más diferente sea la de Castles Made of Sand, que son varias historias unidas por un estribillo común (al más puro estilo de varios temas de Lou Reed). Y no nos podemos olvidar de Little Wing, bonita letra, aunque no la considero de las mejores.

En resumen, me ha gustado, aunque cojea en algunos aspectos. Por eso le doy un 3'25

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal