Noviembre 28, 2024, 21:49 pm

Autor Tema: [CD] Tool - AEnima  (Leído 12724 veces)

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
[CD] Tool - AEnima
« Respuesta #30 en: Enero 09, 2004, 03:06 am »
Asi me gusta.. :ok: este disco no se merece otra cosa  :wink:

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
[CD] Tool - AEnima
« Respuesta #31 en: Enero 09, 2004, 11:41 am »
Discazo tremendo, si bien hace algo de tiempo que no lo escucho (a pesar que ahora mismo escucho el lateralus), así que tengo una buena excusa para volver a ponerlo.

Quisiera comentar (y esto ya se dijo en otro post hace tiempo) que es curioso como dentro de los seguidores de Tool hay una gran parte que se decantan por Aenima como su mejor disco, mientras que otra parte (más pequeña) prefieren Lateralus.

En mi caso particular, me decanto por Lateralus, y lo recomiendo ENCARECIDAMENTE a todos los que no conociesen el Aenima y les haya gustado.

Por cierto yo también estube en el concierto de Tool en la Riviera (2002) y puedo decir que aquellas avalanchas fueron las mas salvajes que hasta ahora he vivido...

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
[CD] Tool - AEnima
« Respuesta #32 en: Enero 09, 2004, 13:10 pm »
Eso si ke fue un conciertazo... a pesar de las rayadas ke sufrimos xDDD no me lo hubiera perdido por nada del mundo!! ^^

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
[CD] Tool - AEnima
« Respuesta #33 en: Enero 10, 2004, 17:31 pm »
01. Stinkfist: Me encanta el ritmo de esta canción, donde lo que más me llama la atención es como Mr Carey se sale literalmente. Tiene unos cambios de ritmo muy buenos y la voz está perfectamente empastada. ****

02. Eulogy: A lo mejor tiene una introducción un poco larga, pero llena de muchos matices. Esta es la típica canción que o te encanta o te mata. A mi me gusta, y destaco que va creciendo según avanzan minutos y no se hace nada monótona. ***/*

03. H: De las mejores del disco, que a mi entender destaca por su sencillez. No la encuentro tan sobrecargada de matices como las demás, y sin embargo, es de las que más me gustan, puede que las guitarras tengan mucho que ver en mi decisión. ****/*

05. 46&2: Desde mi profano punto de vista, encuentro en esta una canción que rompe la línea de las demás canciones. Las guitarras son electrizantes y a esa batería no se le pueden poner pegas en esta canción. ****/*

07. Hooker with a penis: La segunda gran joya del disco. Es una canción que destaca a todos los niveles y que te llena de energía, rabia y, por qué no, ODIO. *****

09. Jimmy: Si HWAP te llena de vida, con esta te sientes morir. Lo siento, pero no me gusta nada. De las que menos me gustan de Tool. **

10. Die Eier Von Satan: Me parece una canción simpática y original. Me encanta eso de: "Simsalbimbamba Saladu Saladim" ***

11. Pushit: Es la canción que me gusta más el final que el principio. La forma en la que comienza no me llama especialmente la atención, pero si como va acelerándose y frenándose. ***/*

13. AENIMA: Mi favorita. Es la canción que más me gusta del disco. El sonido de las guitarras es bestial, y tanto el bajo como la batería hacen una parte rítmica cuasi perfecta. La voz es genial, ya que no la había destacado hasta ahora, decir que me encanta esos cambios de voces. ¡De genio! Learn to swim *****

15. Third Eye: No está mal, no desentona y seguro que es esencial para los puristas en Tool, pero a mi no me llama excesivamente la atención. ***

La puntuación final redondeada hacia arriba: 4.

Desconectado warfo

• forever frozen
[CD] Tool - AEnima
« Respuesta #34 en: Enero 12, 2004, 04:29 am »
Joder...me tengo que poner al día!! Empiezo por este disco que es el que tengo más sobado (Lego deja de promocionarte que luego no hay quien te pille nada en el slsk XD).
En fin, empezar diciendo que conocí a Tool el año pasado con el Lateralus y me vició muchísimo (aunque me costó entrar, de hecho no me empezó a gustar hasta que escuché a perfect circle). De este disco conocía algunos temas, y ahora me toca completar la discografía ;P

- Stinkfist: Me parece un temazo, increíble. Y no hay más que decir.

- Eulogy: La intro es brutal, a mí no se me hace larga para nada, y luego están esos cambios de ritmo y esa voz y esa caña que me gusta tanto...Bueno, así es Tool.

- H: He aquí otra canción 100% Tool. No me gusta tanto como las anteriores, pero aún así me parece muy buena, sobretodo por la batería y esas melodías de guitarra. Quizá se me hace un poco larga, aunque sólo a veces.

- Useful Idiot: Se acerca algo grande, chicos...

- Forty Six And Two: Pedazo de bajo y pedazo de...de todo! Es increíble como se puede crear tanta atmósfera con tan poco instrumento. Muchos grupos deberían tomar buena nota.

- Message to Harry Manback: Qué mal rollo XD

- Hooker with a penis: Una de esas canciones que hay que escuchar con el volumen a tope y a disfrutar! Aunque tampoco es de las que mas me gusta del disco...

- Intermission: Me encantan estas musiquitas ^^

- Jimmy: ...Aunque prefiero estas! Otra vez esos contrastes suave/duro/delirante y vuelta a empezar...Si es que con esta (y otras muchas) canción ya se podría hacer un disco entero.

- Die Eier Von Satan: Qué bueno!

- Pushit: Es raro que siendo una canción tan larga llegue a gustarme. Aún así tampoco me apasiona como otras. Tiene momentos grandes y otros que recortaría vilmente...

- Cesaro Summability: Enga hombre, dejémonos de interludios ya y vamos al tema...

- AEnema: Brutal...

- Ions: me aburro

- Third Eye: Menuda rallada de intro XD Ya he dicho antes que los temas tan largos no me acaban de convencer...Y la verdad es que escuchar esta canción suelta a menudo se me hace un coñazo, aunque tiene partes muy buenas.

Acabar diciendo que después de escuchar este disco Tool me gustan mucho más y Maynard se confirma como mi voz masculina favorita (lo siento sr. Vedder). Aunque me gusta más el Lateralus, supongo que porque lo tengo más sobado (y creo que un disco de Tool hay que sobarlo mucho). No se puede tener todo no? Un 3,5 para él.

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
[CD] Tool - AEnima
« Respuesta #35 en: Enero 13, 2004, 12:26 pm »
Ostris MaDNe55 has triunfado con el disco! t llevas 2 perfects y muchos 4 (altos!) y ejk no se merece menos esta obra maestra!!!

Por cierto..ese Iokanaan Toolero!! (quien diria k un fan de loe bitels le pondri aun perfect a un disco de **Metal**)

PD: vease k metal lo pongo entre asteriscos, eso va por los tikis mikis! xD
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
[CD] Tool - AEnima
« Respuesta #36 en: Enero 13, 2004, 21:09 pm »
Cita de: "Legolas-I"
Por cierto..ese Iokanaan Toolero!! (quien diria k un fan de loe bitels le pondri aun perfect a un disco de **Metal**)

El menda, que es un ecléctico de la vida xDDDDDD.

PD: También compagino sin problemas a Jewel y Marilyn Manson, por ejemplo.
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
[CD] Tool - AEnima
« Respuesta #37 en: Enero 14, 2004, 12:41 pm »
Cita de: "Iokanaan"

El menda, que es un ecléctico de la vida xDDDDDD.

PD: También compagino sin problemas a Jewel y Marilyn Manson, por ejemplo.

Eh, k io cucho el Maikerl Nait de los The Movidas y a juanpa :roll:

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
[CD] Tool - AEnima
« Respuesta #38 en: Enero 14, 2004, 17:15 pm »
Y los mundos de Yupi...  :jajaja:

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
[CD] Tool - AEnima
« Respuesta #39 en: Febrero 01, 2004, 02:07 am »
Joder...el otro día estaba yo botando en el coche con H puesto a toda hostia, me salté un semáforo xq estaba pendiente de la musica y casi me embisten...

Stinkfist.- Asi se empieza cojones...con ganas y que no se diga. Primer temazo y despues de comentar la metáfora con Lego...jojoj...dan más ganas de escucharlo.
Eulogy.- Segundo temazo...la intro es alucinante...cómo va ganando cuerpo la canción a raiz de la percusión inicial. Los efectos a la voz no me acaban de gustar, pero se les perdona
H.- Tercer temazo, mejor que las dos anteriores juntas. No podría estar mejor cantada, ni mejor orquestada. Pufff..demasiado pal cuerpo...Por cierto,¿alguien sabe la serpiente que menciona en la canción a qué hace referencia?
Useful idiot.- Los interludios de este disco para mi son vitales. Son a la vez elementos artísticos y de cohesión..como habian dicho x ahí antes. Este en particular me pone los pelos de punta si me lo pongo de noche con el discman a todo volumen a oscuras en mi habitación.
46&2.- Diooos...que me dejen respiraaar...como suena ese bajoooo...La canción la veo claramente dividida en dos partes...la primera marcada por el patrón ternario que lleva el bajo al principio y poco a poco evoluciona ritmicamente cobrando más protagonismo la batería.
Message to Harry Manback.- No me gusta que la melodía del piano no evolucione en ningún momento, pero es lo suficientemente bonita como para no cansar nada. Digo lo mismo que Iokanaan...se salen los tacos en italiano
Hooker with a Penis.- Mmmm...no me parece la mejor del disco ni mucho menos. Las hay con más...arte, digamos. Aunque lees la letra y te cagas de cómo le pone
Intermission.- Buena intro para Jimmy
Jimmy.- No está a la altura de las primeras pero sigue manteniendo la buena línea. Me gusta mucho cómo va evolucionando a partir de la mitad de canción. Al final se me hace un poco larga, pero es disculpable
Die von ever Satan.- Que receta...mañana me desayuno eso vamos
Pushit.- Uno de los temas maratonianos. Muy bueno, muy contundente y bastante completo. No se hace largo, pero tampoco se te hace corto. Desde Hooker with Penis, el disco me parece que pierde. Salvo al final
Cesaro Summability.- Otro interludio...seguramente el peor de todos los del disco
Aenema.- Vamos con otro temazo de escándalo. Me flipa a partir del minuto 2 o así cuando se calman las guitarras y se queda sólo Maynard con la batería..."learn to swim, learn to swim.."...y la canción vuelve a ir cogiendo caña...uff..se sale. Y luego cambia totalmente de tono la canción...joder...un escándalo
Ions.- Preparando el final...
Third Eye.- Otra maratón para terminar el disco. Un buen inicio con buenos rifts. Se estanca un poco a medida que avanza pero cuando acaba te queda buena sensación.

Pues lo dicho..disco escandalosamente bueno..la primera mitad mucho mejor que la segunda, pero el sobresaliente se lo clavo. 4,5 para Tool.

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
[CD] Tool - AEnima
« Respuesta #40 en: Abril 30, 2004, 13:42 pm »
Bastantes meses después de mi último comentario, y a pesar que ya conozco a Tool de hace muchos años, debido a circunstancias de la vida (¿ein?) solo quisiera comentar que si bien siempre he defendido a ultranza el Lateralus sobre el Aenima... pues como que ahora ya no es así. Nunca me llegó a atrapar tanto el Aenima como el Lateralus, pero sencillamente esto ya no es así.

Aenima es el top 1 en mi coche en este momento desde hace unos meses, y eso es mucho!!!! No paro de escucharlo, y H sin ser uno de sus temas mas currados, me dispara la adrenalina. Brutal. El único "pero" del Aenima, es que la versión de Pushit no sea la del Salival... Y mira que la del Aenima ya mola un taco.

Sin duda uno de esos discos que con el tiempo me ha ido gustando mas. Y eso dice mucho a favor del disco ^_^

Zero15

• Visitante
[CD] Tool - AEnima
« Respuesta #41 en: Mayo 11, 2004, 11:43 am »
Me vais a permitir por favor comentar este disco por que aunque me encantaria poder entrar en este club del disco ahora con los examenes estoy sin tiempo, pero no puedo dejar de comentar este discazo al que de antemano ya le pongo un 5

stinkfist: esta cancion es al que mas llega a lso oidos de la gente y la que primero me llego de tool, es impresionante la voz de maynard y todo en general sobre todo cuando se calma un poco y vuelve a la carga con las dos voces de maynard, la letra habla del fist fucking de una manera bastante clara

eulogy: todo e l mundo dice vaya mierda de principio, al principio, luego ya la empiezas a escuchar y es una de mis preferidas estuve mas de un mes flipao con esta cancion el comienzo es genial y cuando ya empieza la guitarra a tope ya es orgasmico jeje. impresionantes todos y cada uno de los componentes. La letra habla de un martir que a lahora de la  muerte no esta tan seguro de sus creencias

H. Gran cancion con una gran atmosfera que se rompe con el impresionante griot de maynard por dos veces y con un solo bastante resulton. La letra bajo mi punto de vista habla de una situacion aprecida a la del señor de los anillos con al serpiente y theoden

useful/idiot: el nombre lo dice todo aunque es una buena introduccion para lo que viene

46&2:increible tema empezando por ese bajo hipnotico que contribuye tanto a crear esa atmosfera luego no perderse por favor ese intermedio donde parece que se va a acabar la cancion y el señor danny carey hace ese solo de bateria increible como en toda la canion. la eltra he oido por otro aldo que podria tratar de los cromosomas y de que no puede cambiar por que geneticamente es asi  

mesagge to harry manback: es la perfecta conjuncion entre la suave melodia y la fuerte letra que habla de desear la muerte a alguien.

hooker with a pennis: Me pasa lo mismo que han dicho algunos aqui, la tengo que poner alta y me desata, es de esas canciones que te dan ganas de saltar y hacer algo jeje. Maynard la escribio contra un fan que les dijo que se estaban vendiendo y le dice que el que usa todas esas marcas le reprocha eso a el y le dice que se meta un dedo por el culo y que venderia su alma para ahcer un disco.

intermission: alguien no se aprte el culo con este casio del mercadillo de mi pueblo jeje. tiene el mismo riff que luego esta presente en la siguiente cancion.

jimmy: la tipica cancion que todo el mundo pensaria que esta de relleno y una de mis favoritas dstacan sobre todo las voces de maynard con esos gritos larguisimos que parece que se va a qeudar sin aire. la letra no al tengo calra pero me encantan esos onces

dier eier von satan: acojonante literal jeje. la verdad que asusta un poco y mas con la elecion del aleman como idioma. habla de una receta para los huevos de satan jeje

pushit: increible, primero ese comienzo suave luego vuelve a subir baja otra vez con una atmosfera como sie stuvieras eprdido y alguien te susurrara palabras para depsertarte de un sueño y el final el ultimo minuto que es una maravilla musical, es una canncion impresionante y a mi em gusta mas que al version del salival aunque estan muy parejas las dos impresionantes. la letra es de un amor un tanto especial como he leido por ahi    

cessaro sumability: otro intermedio con voces de bebe y de un coche arrancando, raro.

Ænema: segundo single del disco y tambien impresionante estructurada en dos aprtes la perimera con tres versos y dos estribillos increibles para luego pasar a los coros que maynard se ahce a el mismo con una letra imrpesionante "learn to swim" jeje. La letra ahbla de un apocalipsis y mas concretamente de la falla de san francisco que amyanrd dice que se va a caer inuncando todos esos territorios.

ions (.): demasiado largo como intermedio el unico punto flojo del disco yo le quitaba 2 minutos y se quedaba tan bien

third eye: ohhhhhhh la cancion por excelencia que o no gusta o encanta. hay como una poesia que un niño dice y leugo mayanrd repite como una promesa olvidada uan cacnion muy rara y que termina con maynard diciendo praying open my third eye  siete millones de veces jeje. es la cancion que hace saltar a los super fans de tool es como un himno.

Pos eso el disco sigue teniendo el 5 del principio y ademas os recomiendo el lateralus que es muchisimo mejor bajo mi punto de vista

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
[CD] Tool - AEnima
« Respuesta #42 en: Mayo 11, 2004, 14:47 pm »
Cita de: "Zero15"
eulogy: la letra habla de un martir que a lahora de la  muerte no esta tan seguro de sus creencias

uhm, disiento un poco de eso, pq en ningun momento habla en primera persona. creía q nadie dudaba q hablaba sobre el Hijo del Hombre.  :?

H. Gran cancion con una gran atmosfera que se rompe con el impresionante griot de maynard por dos veces y con un solo bastante resulton. La letra bajo mi punto de vista habla de una situacion aprecida a la del señor de los anillos con al serpiente y theoden

aqui si q DISIENTO! xD q los jeviatas no nos metan ESDLA aquí por favor!!! xD

la letra no al tengo calra pero me encantan esos onces

interésate por la kabala :)

pushit: la letra es de un amor un tanto especial como he leido por ahi.

sí, no hay mas q escuchar las múltiples versiones del final :)    

ahce a el mismo con una letra imrpesionante "learn to swim" jeje. La letra ahbla de un apocalipsis y mas concretamente de la falla de san francisco que amyanrd dice que se va a caer inuncando todos esos territorios.

como me encanta la idea del tsunami  8)

es la cancion que hace saltar a los super fans de tool es como un himno.

EXACTO :ok:
:enavalon: los futboleros también somos personas :enavalon:

Zero15

• Visitante
[CD] Tool - AEnima
« Respuesta #43 en: Mayo 11, 2004, 23:49 pm »
tambien pensaba decir lo del hijo del hombre pero hay alguans alusiones que no me cuadran.

lo de la serpiente de theoden y to eso lo diga como una forma de decir de una forma de decir que esa persona domina con mentioras a otra y la va destruyendo

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
[CD] Tool - AEnima
« Respuesta #44 en: Mayo 12, 2004, 12:37 pm »
Yo tengo en mi casa un pdf k es un libro con las interpretaciones de las canciones de Tool del Ænima, Salival y Lateralus y por lo que he leido, Eulogy habla de Bill Hicks, un humorista que trataba de la politica y eso (he had a lot to say) etc

con respecto a Jimmy, el tema esk parece k hable de su niñez, pero no en primera persona, vamos k no habla de si mismo, (el es Maynard James Keeenan, James=Jimmy) pero utiliza la historia de un amigo o algo por el estilo, no lo se ahora con certeza.

De Pushit habla de los malos tratos, y de como a pesar de ello aun sigue junto a esa persona

Bueno, este fidne el k kiera el pdf k se conecte al IRC (canal #Aval0n) y gustosamente se lo paso!!! esta realmente bien ^^

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal