Noviembre 28, 2024, 21:53 pm

Autor Tema: [CD] Tool - AEnima  (Leído 12725 veces)

Desconectado vicente

• diamond curse
  • *
[CD] Tool - AEnima
« Respuesta #15 en: Diciembre 13, 2003, 20:23 pm »
vamos por partes estimado madne55 caundo me refiero a que el disco no tiene mucha variedad y que despues de un rato comienza a sonar igual (en esto ultimo quiza no use las mejores palabras) no me refiero a que las canciones suenen identicas, si me sonaran identicas ni caso tendria comentarlas cancion por cancion pero para mi el sonido en general es similar, totalmente de acuerdo contigo respecto al valor de los interludios tu los ves como un toque de cohesion, yo los veo como un toque artistico asi que no creo que esos conceptos esten peleados. No se si tu P.D tambien iba dedicada a mi pero en caso de que asi fuera si lees mi comentario yo tambien aplaudo los efectos en la voz, menciono que en general no me agradan pero en el caso de este disco donde si son bien utilizados si me gustan. Ya para terminar lo de Third eye blind es cuestion de gustos,  creo que es bastante diferente el final de un concierto a el final de un disco de estudio.

Lo bueno en todo esto es que uno de los propositos del Club del Disco es que haya debate, y que quienes recomiendan un disco no le dejen abandonado a la merced de los criticos avalonianos  :wink:

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
[CD] Tool - AEnima
« Respuesta #16 en: Diciembre 13, 2003, 20:53 pm »
Queda todo explicado :ok:
:enavalon: los futboleros también somos personas :enavalon:

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
[CD] Tool - AEnima
« Respuesta #17 en: Diciembre 13, 2003, 23:20 pm »
jojojo, ya tenia ganas de abordar este verdadero TITANIC NO HUNDIDO, un discazo como la copa de un pino!!! k wena MaDNe55!!

El disco comienza con una ESPECTACULAR Stinkfist, maravillosa, contundente, Maynard mostrandose como si de un gigante se tratase, con esa voz tan profunda e incisiva y k decir de los solos, del acompañamiento, de la bateria... Pasemos a Eulogy, con la intro con claves (los palitos k se golpean mutuamente) y con esa voz de pito to guay, para k de gole y porrazo entre SUPERMAYNARD para luego volver la vocecilla esa, joer k temazo dio xD amo la bateria por encima de todo en esta cancion. Ojo a la guitarra a parir del 4.30!!!! el bajo en el 5.05...fuff esta es bestial! he dicho k esta cancion m flipa? con esos continuos cambios de registro, volumen y tonalidad de voces?

H....ira contenida para explosionar en ese portentoso I DON'T MIND...I DON'T MIND!!!! fuff, posiblemente en el top 10 de mis canciones preferidas, se cuela (no en vano la puse en mi journal hace un par de mesecillos :P)repetir lo de las guitarras, bateria y bajo creo k seria excesivo, ya k lo voy a hacer en todas las canciones xD.
Bueno, pasemos al interlude bautizado como Useful Idiot, k lo concibo como un descanso despues de todo lo anterior, fiuu xD

Forty Six & 2: punteo hipnotizante de guitarra, genial. Te hace levitar descansando en la dulce voz de Maynard (muy APC este tema) para luego despertar de golpe y transportarnos a un viaje lleno de altibajos, genial!!! Me encanta el final entrecortado ^^ Otro interlude mas, k me recuerda a la parte hablada de Glass & The Ghost Children, aunk no sea tan mitica :P

Hooker With a Penis, caña. Mucha caña da esta cancion, una verdadera exhibicion del grupo, no creo k muchos grupos puedan hacer lo k estos Geeks (como ellos mismos se nombran en el disco xD) consiguen. El intermission mas cachondo del disco, con ese organillo casio, mu majo xDD

Jimmy...simplemente es multiorgásmica, y todo gracias a la atmósfera agobiante k crean las guitarras, vamos, k t la pones mientras te persigue un alien y te cagas pata abajo, genial! no hay mucho mas k decir de esta cancion, asi k si te kieres enterar de mas, escuchala paaaco! xD Por cierto, m parece a mi o hace un berrío de 17 segundos? (del 4.45 al 5.02) es de coña, m recuerda a los 26 segundos de berrío de The Grudge jojojo xDD

Die Eier Von Satan, la verdad k estaba haciendome una siesta cuchando el Ænima y esta m dio un poco de miedo, mensajes subliminales tal vez? xD la verdad k es inquietante...y de repente cuando menos te lo esperas te sumerges en el mundo de Pushit...joder con Pushit, unos de los mejores 10 minutos de mi discografia (sin contar los jams de los pumpkins xD) con ese punteo electrizante, junto con el susurro de maynard, es como si se temetiera algo dentro de ti y subiera muy despacito por la espalda para meterse en tu cabeza y atraparte...yo creo k es una buena definicion de lo k es Pushit, yo creo k kda todo dicho, es G-E-N-I-A-L

nos adentramos en la parte final del disco, introducidos por la ultima pausa, Cesaro Summability, o como puede tener cabida los sonidos onomatopeyicos de un bebe en esta obra maestra, la verdad k kda curioso xD para luego meter distorsion ascendente k nos lleva a...ænema, uno de los singles de este disco, y la verdad k no m extraña k sea single pk es una delicia de cancion, con continuos cambios de ritmo, a mi m pone los pelos de punta! (-)Ions, la introduccion de 4 minutos (rallante xD) a Third Eye....el final perfecto para cualquier disco, y en directo...wow digna de ponerla en un pedestal.....

En resumen, una nota perfecta para un disco perfecto 5 sobre 5 ahi kda eso!!!!
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
[CD] Tool - AEnima
« Respuesta #18 en: Diciembre 13, 2003, 23:40 pm »
Cita de: "Legolas-I"
El disco comienza con una ESPECTACULAR Stinkfist, maravillosa, contundente

No sé si podría decir q es la que mas me gusta.

H....

siempre pensé que era la canción de tool q le entraba a todo el mundo, aunq odie el grupo.

Forty Six & 2: punteo hipnotizante de guitarra, genial. Te hace levitar descansando en la dulce voz de Maynard (muy APC este tema)

totalmente de acuerdo.

Pushit... junto con el susurro de maynard...

8)

En resumen, una nota perfecta para un disco perfecto 5 sobre 5 ahi kda eso!!!!

UoH un 5. Yo le dáré un 4,75, un 5 me parece muy pretencioso xD

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
[CD] Tool - AEnima
« Respuesta #19 en: Diciembre 13, 2003, 23:49 pm »
jejeje, ejk m entra muy bien el disco, y es el primer contacot a musica mas dura k tuve, alla por el 2001, lo he ido cuidando poco a poco y al final me he enamorado de este discazo, ains k bonito k es el amor eh? xD

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
[CD] Tool - AEnima
« Respuesta #20 en: Diciembre 23, 2003, 20:22 pm »
Weno, pues a mi no me ha gustado tanto como a Lego este disco...

En primer lugar, no quiero decir que AEnima sea un mal disco, más bien no es mi estilo, por decirlo de alguna manera. Su estilo es demasiado pesado para lo que están acostumbrados mis oídos, pero a pesar de ello me parece un disco correcto, y que los amantes de otros estilos seguro idolatrais.

Empezaremos con lo que me gusta del disco. Sin duda, en el primer puesto, la batería. Tremenda. Prácticamente todos los temas tienen una exhibición en la percusión. Las guitarras no me desagradan tampoco, aunque volvemos a lo de antes, son demasiado pesadas para mi gusto. Y me gustan, en general, las letras, pero eso lo comentaré más adelante.

Ahora los inconvenientes. El primero es que es un disco bastante duro de digerir, entre que es bastante largo y todo no entra nada fácil (aunque ese no es un defecto demasiado grave). No me gustan, tampoco, los efectos de voz en algunos temas, como en el principio de Eulogy. Y no acabo de cogerle el truco a los interludios. Sí, puede que esos temas instrumentales y de transición le den variedad al disco, pero en general no le dan nada de cohesión. Son simplemente cortes curiosos, alguno más afortunados que otros (porque Ions o Cesaro Summability se las podían haber ahorrado, por ejemplo).

La voz, al contrario de lo que decís, no me ha impactado tanto. Reconozco que es una buena voz, pero a veces se pierde en truquitos de estudio y su calidad se resiente. Pero cuando no pasa eso, como en buena parte de Eulogy, se ve que es una buena voz.

AEnima es también un disco muy ambicioso, quizás demasiado. Son unos 80 minutos de música con innumerables cambios de ritmo más o menos bruscos, efectos de voz, interludios, etc etc Pero falla algo, porque a pesar de esta variedad, a mi no se me hace tan variado al escucharlo. Quizá sea la producción, o quizá sea yo...

Si quitamos los seis temas "curiosos", nos quedan nueve temas en el disco. De ellos, mis favoritos son H y Aenema, aunque tampoco me desagrada Jimmy (y me gustaría más si fuese más corta). Third Eye no me parece un buen final para el disco, y el resto de los temas son más o menos correctos, aunque unos me gusten más (46&2) y otros menos (Hooker without a Penis).

Sobre las letras, llaman bastante la atención porque son arriesgadas, valientes y, en muchas ocasiones, duras. Son continuas las alusiones religiosas: el mártir puteado de Eulogy, al que casualmente crucifican, la serpiente de H, el tema Die Eier Von Satan y su peculiar receta.... Pushit también tiene una letra llamativa, una visión del amor muy personal, al igual que 46&2, otro tema bastante introspectivo (aunque ésta no hable del amor, precisamente). Por otra parte, también destacan las connotaciones sexuales de Stinkfist y apocalípticas de Aenema y el feroz, aunque irónico, alegato anti-consumista de Hooker Without a Penis

En definitiva, que no es mi estilo, pero aún así reconozco que es un disco meritorio. Puntuación: 3

Desconectado mary's_little_lamb

• Neon Cough
  • **
    • http://www.deadjournal.com/users/polystyreneman
[CD] Tool - AEnima
« Respuesta #21 en: Diciembre 23, 2003, 20:49 pm »
buenas, q tal x esta parte del foro?  :lol:

Cita de: "krazy"
En primer lugar, no quiero decir que AEnima sea un mal disco, más bien no es mi estilo, por decirlo de alguna manera. Su estilo es demasiado pesado para lo que están acostumbrados mis oídos, pero a pesar de ello me parece un disco correcto, y que los amantes de otros estilos seguro idolatrais.

hombre, ahi tienes toda la razon, por supuesto q las guitarras son pesadas, y todo el sonido en general, pero eso es precisamente lo q me gusta, tool para mi (sin caer en topicos) es rock mas o menos duro de guitarras pesadas con una seccion ritmica excepcional y un cantante absolutamente unico (en lo bueno y en lo malo) q ademas es un gran letrista, q mas se le puede pedir a la vida? xD

esta claro q si te mueves x ramas mas pop este disco se puede hacer muy duro, pero en mi escala digamos q se queda x la zona media de dureza, asi q lo puedo apreciar con claridad. Es cierto q tienes q tener hechos los oidos, la primera vez q me dejaron deftones me rallaba el ruido, y ahora slipknot no me parece demasiado duro, pero la clave de tool es q hay mucho mas, todo tiene 100 capas, si no mira el artwork de lateralus xD

anyway, comprendo tu critica, pero te aseguro q con una adecuada re-educacion ... xDDD
 will see you in the next life

Desconectado loveless

• Fashion Victim
[CD] Tool - AEnima
« Respuesta #22 en: Diciembre 23, 2003, 23:01 pm »
Cita de: "mary's_little_lamb"
anyway, comprendo tu critica, pero te aseguro q con una adecuada re-educacion ... xDDD

Ej q a mis años cambiar..... :wink:  Pero weno, un 3 sobre 5 tampoco está mal  :D

Desconectado Pulseczar

• Neon Cough
  • **
  • You can't help deny forever
[CD] Tool - AEnima
« Respuesta #23 en: Diciembre 24, 2003, 00:34 am »
dios, perdon por tardar tanto tantisimo, y eso q el disco no lo he tenido q bajar, me doy verguenza >_< lo siento! es q desde jalogüín ando muy liada (y eso q sigo sin curro, q sino lo estaria flipando...)

en fin, al ataque.

Stinkfist-  Me encanta. La intro, el estribillo, la letra (I don't want it, I just need it...) La voz de Maynard, primero distorsionada, luego tan fuerte, suena siempre bien. Rotundos.
Eulogy- tikitikitiki... Al principio me ponia nerviosa como empezaba esta cancion y pasaba directamente a H, pero acabe dandole una oportunidad.
Me encanta como estalla la voz, aunque tarda lo suyo en llegar susodicho momento ^_^U La bateria tremenda, los platillazos... Otro himno (y van 2)
H- Entra a la primera. La mas coreable. La letra, la subida de la guitarra, los susurros...
Useful Idiot- Ehm...
Forty Six and 2 - Despues de H la cancion q escuchas despues, sea cual sea parece q vaya a ser dificil d superar a su predecesora. El bajo mola, pero se me hace repetitiva.
Message for Harry Manback- El mejor interludio del disco a mi gusto, me gusta la linea del piano, seria interesante oirlo en "limpio".
Hooker with a Pennis -No me gusta este estilo tan agresivo, me apabulla un poco, aunque conforme avanza me disgusta menos :)
Intermission-  Este corte para cambiar de tercio me gusta, asi rollo feria, me recuerda a IT!
Jimmy- La guitarra suena muy stoner, me recuerdan aqui a Monster Magnet. Otra cancion q se pega rapido, aqui la principal protagonista all the time es la voz (y mira que para dejar a esa guitarra y bateria en segundo plano...) La letra "muy Tool".
Die Eier Von Satan- Viva el aleman! viva! xD Aqui me recuerdan mucho a Danzing, pero me resulta fallido como interludio.
Push It- No me gusta como entra la voz al principio, la bateria  me encanta como se pega al bajo! Se hace un poco pesada, aun asi prefiero la version del Salival.
Cesaro Summability- Interludio poco destacable.
Aenema- El tema mas interesante del disco a mi gusto. La voz, la melodia, la parte ritmica...no se hace larga ni pesada, suena muy bien todo. Y que cambios de ritmo!, q letra! mencanta :D
Ions- Ps...
Third eye-  De verdad hace falta mas alargar el disco? quiza esa intro eterna sea para desmarcar o destacar un poco mas este tema del resto, pero se me hace innecesario. No lo tomeis a mal, me parece el gran tema del disco a nivel conjunto, aunque entre la sobredosis (x1000) d berridos se queda en eso, tema y no temazo.
La guitarra, tremenda.

3'5 para Tool, el disco se me hace pesado y mal dosificado en ese sentido (no hablo simplemente del tiempo d duracion)
Stepping out from a back shop poster/
Wishing life wouldn't be so long

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
[CD] Tool - AEnima
« Respuesta #24 en: Diciembre 24, 2003, 01:07 am »
Cita de: "krazy"

Ej q a mis años cambiar..... :wink:  Pero weno, un 3 sobre 5 tampoco está mal  :D

Yo tp taba educado, si te digo yo k muse ya m parecia duro y ahora....cuchando slayer, metallica, tool y muse no m parecen ni la mitad k antes! (eso si, el syndrome es brutal jojo xD)

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
[CD] Tool - AEnima
« Respuesta #25 en: Diciembre 24, 2003, 01:58 am »
Las críticas hasta ahora me encantan pq esta saliendo todo lo q le critican y todo lo q le alaban a tool.

He escuchado dos cosas nuevas a Krazy por eso las comentaré.

Una es q decia q los interludios le quitan cohesion. Realmente no me lo explico, sigo sin entender el disco sin interludios. Quedaría como ea, ahi van esos tracks.

Dos, lo q dices de la voz tiene gracia, pq los truquitos de la voz q mencionas son para "poner peor voz" para "perder calidad", nose si me explico. Los cantantes habituales distorsionan su voz o meten efectos para conseguir voces monumentales, atronadoras a las q nunca podrian llegar. Maynard suele hacer lo contrario, grabar ciertas voces en semioff, en mono, en analógico nose. Me parece muy original, una especie de burla. (otros efectos si q los mete para poner mas calidad eh?)

De Krazy me ha encantado la frase "Pushit también tiene una letra llamativa, una visión del amor muy personal" :_)

Me ha gustado q haya reseñado el guiño de Hooker with penis. (Burla al tipico comentario de q tool se pasan de nocomerciales)

Pulseczar, al q no le guste más la versión del salival de Pushit q TIRE La prIMeRa PIeDRA! y lo q dices de Third Eye, como el gran tema en conjunto pero q luego queda en buen tema y no temazo :_) me has tocado la fibra.

Lo de "la" guitarra,    siempre me gustó lo q llenaba, con tantas capas y tal. Y es q personalmente este tio, tiene un gusto muy afín al mio y sabe sobre todo como combinar estilos de modo q en cada cambio suene a alternativo a rock a stoner a metal, a tool... Y SOBRE todo lo q SIempre reivindico, q sus cambios de ritmo no caen en la monotonía y aburrimiento del metal o el heavy. (Queda claro q odio q digan q es Metal? xD)

Esta claro q no es un disco sencillo, esta claro q es un disco pesado, pesado q no duro, si bien, si q es duro de digerir para menten bien pensantes xD

Desconectado Pulseczar

• Neon Cough
  • **
  • You can't help deny forever
[CD] Tool - AEnima
« Respuesta #26 en: Diciembre 24, 2003, 02:17 am »
Cita de: "MaDNe55"
me has tocado la fibra.

Eso es bueno o malo?  :roll:  q yo t toco lo q haga falta! xD  :oops:  :oops:
Stepping out from a back shop poster/
Wishing life wouldn't be so long

Desconectado loveless

• Fashion Victim
[CD] Tool - AEnima
« Respuesta #27 en: Diciembre 24, 2003, 18:11 pm »
Por alusiones:

Lo de los interludios, no digo que me desagradaden (algunos si, que conste), ni que no sean necesarios, sólo que le dan un toque más original o artístico, pero no lo veo como cohesionador. Weno, el del piano si, pero hay un par que no.

Y la voz ya veo que a veces pierde calidad por los "trucos". Aquí volvemos a lo anterior, el disco gana en variedad, originalidad, pero a mi no me acaba de convencer (en determinados temas)

Me ha gustado q haya reseñado el guiño de Hooker with penis. (Burla al tipico comentario de q tool se pasan de nocomerciales)

Es que la letra de ese tema es una patada en el estómago: I sold my soul to make a record, Dip shit, And you bought one

De Krazy me ha encantado la frase "Pushit también tiene una letra llamativa, una visión del amor muy personal" :_)

Quizá sea mi letra preferida del disco, me ha gustado, realmente.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
[CD] Tool - AEnima
« Respuesta #28 en: Enero 08, 2004, 21:45 pm »
Bueno, ya han terminado las vacaciones, así que me voy a poner un poco al día con el club, que el pobre está bastante abandonao... Empiezo por el disco en el que me descolgue, el “AEnima” de Tool.

Este disco me es más difícil comentarlo, ya que lo tengo superescuchao, pero bueno, amos allá.

1. Stinkfist -> No se puede empezar mejor un disco (y habré dicho / escrito esta frase como un millón de veces). La canción lo tiene todo, fuerza, letra, atmósfera. Perfecta introducción a lo que nos espera en el disco.

2. Eulogy -> ¿Qué la intro es muy larga? A mí me parece sencillamente inmejorable como va creciendo la canción hasta que entra la voz de Maynard. Y vaya, el contraste voz con y sin efectos... es superefectivo, valga la redundancia. Poderío total para un cabreo cristiano. No me canso nunca de Eulogy.

3. H -> Resume prácticamente todos los valores del grupo. La típica canción para recomendar al profano. Si te gusta “H”, te gusta Tool. Otro temazo.

4. Useful idiot -> Interludio con ruidito. No me molestan en absoluto, aunque los que no tienen nada de música, preferiría que no tuviesen ni título, pero bueno.

5. 46 & 2 -> Arf, esto es rock. Sensación de que se te recargan las baterías o algo. Demostración de fuerza y vitalidad.

6. Mesagge to harry manback -> Este interludio sí que me gusta; es perfecto para dar entrada a

7. Hooker with penis -> Tengo una especie de relación amor / odio con esta canción. Me encanta, me vuelve, loco, la pongo a toda hostia y es que es la leche. Pero la temática, lo de cagarse en los muertos del típico fan que se cree que el grupo es suyo y que cuando cogen fama “se han vendido”… Está muy bien pero se carga un poco la mística del disco, mucho menos… “mundana”.
Lo mismo me pasa con el libreto, muy cachondo, pero… No me pega con la profundidad (pretenciosidad dirá alguno) del disco. Con “Lateralus” no volvieron a caer en esto, y me alegro.

8. Intermisión -> Otro interludio.

9. Jimmy -> No me apasiona esta canción. Mi menos favorita del disco. Pero bueno, está ahí, no queda mal.

10. Die ever von satan -> Esta “canción” es un puntazo. xD Los Rammnstein también cantan sobre recetas de cocina? No sé si la moraleja es que lo que importa es la forma y no el fondo, pero es que casi da igual porque mientras lo estás pensando empieza...

11. Pushit -> El tema “largo”, para perderse en él. Después de escuchar el “Salival” no es lo mismo, pero… Gran canción.

12. Cesaro Summability -> Bueno, interludio pesadillesco…

13. AEnema -> Mi tema favorito del disco, por todo, pero sobre todo por la letra. Genialidad total. Y qué riffs. Y como te sube el ritmo cardíaco el bajo hasta que explota el estribillo… Y la batería en los “learn to swim”… Y madre de dios, la voz en el “cos i’m praying for raying […]” :_D Temazo total.

14. Ions -> Ruidos.

15. Third Eye -> Bueno, el tema que pone fin al disco. Bueno para el final, aunque es junto con Jimmy la canción que menos me gusta escuchar “suelta”.

Por todo esto y mucho más, mi puntuación es 4,25. Corrigiendo poca cosa este disco sería casi perfecto. (Al que le guste, que no se pierda el “Lateralus”).

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
[CD] Tool - AEnima
« Respuesta #29 en: Enero 09, 2004, 02:36 am »
Llevo bastantes discos de retraso (y horas de estudio de mi carrera también, todo es un desastre... :? ) pero como este disco me lo conozco al dedillo, lo comento en un tris...

1. Stinkfist: Perfecta para empezar, como han dicho y comentado tropecientasmil veces. La producción es sencillamente sublime, lo simplona que sería esta canción mal producida, y...¡¡¡cómo suena!!! Increíble. *****

2. Eulogy: Me encanta el tikititik del principio, cómo va subiendo en intensidad, cómo entra ese bajo apenas audible al principio, la percusión, la guitarra eléctrica, con contundencia. A ver...5 estrellitas. XDD *****

3. H: Es mi preferida del disco, junto con Hooker With A Penis, me encanta la letra, aunque como todo en Tool, es un poco críptica. Pero es lo que la hace especial. *****

4. Useful Idiot: Preludio perfecto a Forty Six and Two.

5. Forty Six And Two: Me encanta la línea de bajo, la melodía de la voz...¡¡todo!! (¿se va intuyendo la nota que le voy a poner al disco?) ****

6. Message To Harry Manback: Tengo una debilidad especial por los tacos en italiano (y por las italianas...) y las melodías de piano tan buenas. Gran interludio. Vai succiare catze su'un aereo!! xDD (o algo)

7. Hooker With A Penis: Mi preferida. Como Dagger, adoro ponerla a todo volumen, y en el discman, casi me dejo los oídos cada vez que me la enchufo. *****

8. Intermission: Mola la musiquita como de feria, jajajaja. Buen previo a Jimmy.

9. Jimmy: Al igual que Dagger, es la que menos me llena, pero jamás la salto, y a veces me la pongo sola porque me apetece escucharla, porque sí. Me gusta también bastante, vamos. *****

10. Die Eier Von Satán: Ésto es una receta y lo demás es cuento. Cómo acojona, eh. xDD

11. Pushit: La versión del Salival es superior, sí. Pero...ésta cuadra mejor aquí, y es un temazo igualmente. *****

12. Cesaro Summability: Éste me ralla un poco...pero bueno. Les dejaremos porque son Tool y está muy en la línea del disco.

13. Aenema: Me gusta mucho, y quizás sea mi canción preferida número 6 de este disco (que es decir mucho) así que...*****

14. Ions: Me acojono pensando que van a petar mis altavoces.

15. Third Eye: Me parto con el discursito del principio, y me encanta cómo empieza la canción. Tiene una parte intermedia un tanto gris, pero al final remata perfectamente. También prefiero la versión del Salival, no obstante. Pero esa dejémosla allí con Timothy Leary y su evangelización sobre el uso de las drogas alucinógenas...xDD

Bueno, conclusión. Temo no ser nada objetivo, pero por mí este disco tiene un 10, igual que el Siamese Dream, el Grace de Buckley y...,muy pocos más en la historia. Ninguna canción a la basura. 10 rotundo (rotundísimo).xDD
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal