Noviembre 28, 2024, 21:57 pm

Autor Tema: [CD] Tool - AEnima  (Leído 12726 veces)

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
[CD] Tool - AEnima
« en: Diciembre 06, 2003, 18:27 pm »
Pues sí, el grupo de los lacrimologistas, pura concepcion plasmada en letras y música.

Una de las voces que más me ha impactado, Maynard James Keenan (el militar filósofo, que dejó westpoint por el arte). Una batería que es medio disco, para nada convencional, Dahny Carey (Sin duda se trata de uno de los baterías más completos, técnicos y espectaculares del rock actual. El "drumset" que utiliza habitualmente en directo sencillamente impresiona). Una guitarra que a veces parece imposible que llene tanto y con unos riffs y solos alucinantes, Adam Jones (coetáneo universitario de Tom Morello, coincidieron en la banda Electric Ship, y colaborador en la producción de efectos especiales en pelis supertaquilleras como Parque Jurásico o terminador 2) y un bajo correcto que hipnotiza, Justin Chancellor (su bajo como experiencia del yoga?).

Canciones épicas, con letras para el recuerdo, presentes en todo topic, interludios, ojitos aenimosos…. Uno de los LPs más impactantes y oscuros de los 90. Un disco imprescindible.

Absténganse de él mentes bien pensantes.

Ahí va el tracklist

1.   Stinkfist
2.   Eulogy
3.   H
4.   Useful idiot
5.   46 & 2
6.   Mesagge to harry manback
7.   Hooker with penis
8.   Intermisión
9.   Jimmy
10.   Die ever von satan (alemán, creo)
11.   Pushit
12.   Cesaro Summability
13.   AEnema
14.   Ions
15.   Third Eye

Portada:

Páginas de interés:

http://toolshed.down.net Aquí prácticamente tienes de todo.

Sí finalmente te gusta no te debes perder: sus conciertos, sus videos (alguien ha dicho David Fincher?), a perfect circle, sus versiones (no quarter de ledzep, the killing moon de echo & the bunnymen s.t.), passenger (deftones – white pony), el tremendo Pushit del Salival (14 minutos!!), el combo Parabol/Parabola de Lateralus y muchas cosas más...
:enavalon: los futboleros también somos personas :enavalon:

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
[CD] Tool - AEnima
« Respuesta #1 en: Diciembre 06, 2003, 18:47 pm »
Este disco lo tengo desde hace algun tiempo ya pero no lo escuchado bien a fondo. Ahora no tengo excusa lo escuchare bien a fondo y lo mejor hasta me acabo enganchando a Tool  :)

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
[CD] Tool - AEnima
« Respuesta #2 en: Diciembre 06, 2003, 18:51 pm »
O_O /me lo flipa jojojo QUE BUENISMO MADNE55 a este disco le voy a clavar el 5 del tiron, en serio, es B R U T A L, para mi sin duda alguna el mejor disco de metal JAMAS hecho, asi k id degustando este manjar de dioses....se va a llevar un 5 si!!!
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado mary's_little_lamb

• Neon Cough
  • **
    • http://www.deadjournal.com/users/polystyreneman
[CD] Tool - AEnima
« Respuesta #3 en: Diciembre 06, 2003, 19:23 pm »
jojoojjo si es q el elfo y yo parecemos hermanos pero de lo mal q nos llevamos  :twisted:  :twisted:  como METAL? llamerlo metal es limitarlo muchiiiiiisimo  

el disco es una barbaridad de lo bueno q es, y tool un grupazo, innovadores y arriesgados, una vez un colega mio dijo q notas cuando un grupo es especial cuando una cancion de 6 minutos es la intro de otra de 8 ... sin palabras, como con muchos grandes o los amas o los odias, no hay termino medio, y yo me pido el primer bando  :P

x cierto, q hace meses regalé mi copia y no he podido conseguir otra, y mira q le pedi a cierta perra verde q me lo llevara al de muse ñeñeñeñeñe  :twisted:  :twisted:  :twisted:
 will see you in the next life

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
[CD] Tool - AEnima
« Respuesta #4 en: Diciembre 06, 2003, 20:16 pm »
Odio q lo limiten a simple metal.

No me gusta la palabra metal junto con tool nose.

• Neon Cough
  • **
[CD] Tool - AEnima
« Respuesta #5 en: Diciembre 06, 2003, 20:44 pm »
odio las etiquetas, pero alguna vez he oido la de art-rock refiriendose, a tool, para mi da una idea, pero me parece demasiado pretenciosa

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
[CD] Tool - AEnima
« Respuesta #6 en: Diciembre 06, 2003, 21:40 pm »
........... pues k kieres k m invente una categoria solo para tool, mira k mas general no he podido ser, "metal" ni progresivo ni trash ni pollas en vinagre, mira k hoy estoy de una mala virgen k para k contar y no pienso hacer ningun comentario mas, pero es un discazo del copon, y no, tool no hacen pop (....)

Por cierto k la Æ se hace con el alt+146 y la æ con el alt+145
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado SmashingP

• forgotten and absorbed
  • *
  • Pío!
    • http://almamaria.livejournal.com/
[CD] Tool - AEnima
« Respuesta #7 en: Diciembre 06, 2003, 22:01 pm »
:pantic:
asias por recomendar este disco  :twisted: , entre otras cosas, pq es de las cosas q tengo pendientes de bajar pero q nunca bajo xD , y cuando vosotros hablais muxo de un grupo....es pq son mu buenos ^_^.
La parte mala.....q no lo voy a escuchar hasta el año q viene o así xD.....tengo los otros discos pendientes, y añadele hacer las críticas xD...voy a ver si tengo suerte y hago ahora el de velvet...a ver si me hago avanzar pa escuchar el de tool :D. (es dificil dedicarle tiempo a escribir cuando hay tanto que leer xDDD)

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
[CD] Tool - AEnima
« Respuesta #8 en: Diciembre 06, 2003, 22:27 pm »
Yo tb me alegro de "tener" que escucharlo xDD
Sólo oí una vez una canción pero no me gustó pero al hablar tanto de ellos me habéis picado la curiosidad y lo escucharé con mucho gusto xD

Pero me pasa como a Alma.... ahora voy a postear la crítica de Pearl Jam (:oops:  :oops:  :oops:) y todavía me falta Buckley, velvet y planetas....  :oops:

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
    • http://www.iespana.es/Marittah/
[CD] Tool - AEnima
« Respuesta #9 en: Diciembre 06, 2003, 23:55 pm »
Estuve toda la semana pasada... no, la anterior, eso, hace dos semanas me puse a escucharlo de manera compulsiva. Es interesante porque lo tenía desde hacía tiempo y muchas veces me dedicaba a poner Aenima y H y poco más... pero eso, justo hace dos semanas me lo puse con los cascos (no hay nada como escuchar algo con los cascos para poder apreciarlo mejor) y empecé a fijarme en todos los pequeños matices... me bajé las letras también...

En fin, en cuanto llegue a mi casa desde Madrid cogeré el disco, vive diox. Gran elección Mad.
e know but we ain't telling anyone anything, because we know nothing

(Billy Corgan: TAFH)

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
[CD] Tool - AEnima
« Respuesta #10 en: Diciembre 07, 2003, 22:40 pm »
Discazo tremendo!!! en mi top 10 :D
Cawen dios yo ke keria hacer las 234324 criticas ke faltaban y ponerlo yo.. este madne55 maldito! pq eres mad y wena gente ke si no..  :wink:

He aki una foto mia con merchandising del concierto mhuaahahuahuahua (kien se perdio ese conciertazo de la riviera??  :roll: )

• Neon Cough
  • **
[CD] Tool - AEnima
« Respuesta #11 en: Diciembre 07, 2003, 23:24 pm »
Cita de: "MaDMaX"

He aki una foto mia con merchandising del concierto mhuaahahuahuahua (kien se perdio ese conciertazo de la riviera??  :roll: )

io putar!! encima con recochineo!! oye, eso q se ve es una epiphone no? q es una flying V? todavia no has contestado a mi post en el q te preguntaba x tu equipo ...

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
[CD] Tool - AEnima
« Respuesta #12 en: Diciembre 08, 2003, 00:31 am »
Cita de: "mary's_little_lamb"

io putar!! encima con recochineo!! oye, eso q se ve es una epiphone no? q es una flying V? todavia no has contestado a mi post en el q te preguntaba x tu equipo ...

Cierto!! Pongo un nuevo hilo pa no poner muchos offtopics aki, ke eso esta interesante! ok? :arrow: Clik Jiar

Desconectado vicente

• diamond curse
  • *
[CD] Tool - AEnima
« Respuesta #13 en: Diciembre 13, 2003, 01:23 am »
va que va

Stinkfist: poderoso inicio del disco, desde aqui se nota que este es un disco de respeto, a mi no me agradan mucho los efectos sobre la voz pero en esta cancion son usados con maestria.

Eulogy: un hipnotizante inicio, nuevamente efectos muy marcados sobre la voz pero nuevamente utilizados con sabiduria, y luego la explosion del sonido tool. Un final practicamente perfecto.

H: una cancion inquietante, tensa preparando el terreno para que despues un grito liberador descargue toda esa tension acumulada.

Useful Idiot: del sonido del vinilo a la claridad de los instrumentos, muy bien ejecutada pero el estilo se empieza a sentir un poco falto de veriedad.

46 & 2: Sigue la linea de las anteriores pero con unos cambios de ritmo mas interesantes que evitan que caiga en la monotonia.

Message to Harry Manback: curioso track que sirve como respiro despues de la primera parte del disco.

Hooker with a penis:  ¿de que otra manera podria ser una cancion con un titulo asi? Las guitarras suenan de alguna manera diferente que en los anteriores temas, ademas cuanta con una mayor velocidad que las demas.

Intermission: agradable y simpatico a mas no poder

Jimmy: un tanto mas ritmica que las anteriores, pero ese ritmo no hace que pierda su oscuridad.

Die Eier Von Satan: sonido tenebroso caracteristico del aleman, una cancion que hubiera encajado muy bien dentro de The Wall.

Push it: No me gusto, creo que no aporta mucho al disco y que fue un tema de tramite, no es que suene mal pero simplemente no aporta anda.

Cesaro Summability: otro track curioso pero que le da un toque mas artistico al disco.

Aenema:: Muy buen tema, con cambios de ritmo muy bien utilizados lo que la hacen ser mas dinamica que la mayoria. Un tema clave del disco.

Ions:: Electrizante tema aunque me hubiera gustado que los efectos hubieran quedado mas "naturales" y no tan claramente de estudio.

Third eye:  :?  Nunca me han gustado los finales tan largos.

En conclusion el disco es bueno, con una ejecucion excelente tanto de los instrumentos como de la voz, el unico problema que tengo es que siendo un disco largo no tiene mucha variedad ya que depues de un rato de estar escuchandolo comienza a sonar igual. Mi calificacion es de 3.75 sobre 5

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
[CD] Tool - AEnima
« Respuesta #14 en: Diciembre 13, 2003, 15:40 pm »
Cita de: "vicente"
el unico problema que tengo es que siendo un disco largo no tiene mucha variedad ya que depues de un rato de estar escuchandolo comienza a sonar igual

PROTESTO ENERGICAMENTE! xD

Stinkfist: es la canción diferente del disco, con unos agudos de bateria, y cambios q no tiene otra. Un ritmo faithnomoreiano UNICO.

Eulogy: no hay otra cancion del disco q se le parezca, una intro hipnotizante y un final de tres partes. No hay otra con una temática TAN antimartiriana.

H: la canción tranquila, para nada se parece a ninguna del disco. Es hipnóticamente bella (xD)

46&2: esta es del mismo corte q jimmy pero mas ocura y menos simpaticona. Ademas está totalmente en otro tono.

Hooker with penis: de nuevo lo mismo. Hay otra canción q se le parezca en el disco?????

Jimmy: ver 46&2.

Die eie von satan: no lo considero como canción, sí como interludio larguito, un Filter Happier (Radiohead- ok computer) satániquillo xD pero si hay otra en el disco q se le parezca....

Pushit: es una canción a la q se le tarda cogerle el tranquillo, escucha la versión del salival, aunq si eres nene de los q no les gusta las canciones largas... pff Me sorprende es una canción con mucho aporte sonoro. y la letra?  "Never wanna see that place again" SI EL FINAL NO APORTA NADA!!!!! DIOS!!!!

"Just remember I will always love you,
Even as I tear your fucking throat away.
But it will end no other way, it will end no other WAY!!!"

AEnima: es el superhit, el single por excelencia, por supuesto no suena a las demas del disco.

THIRD EYE!: no has tenido en cuenta a la canción desde el punto de vista conceptual del disco. Es su "SILVERFUCK" (no querría verte rayado en los final shows de SP pq tokaran un mega silverfuck xD o en los q acababan con transmission xD) Hay canciones q no se entienden si duran 3 minutos y esta es una de ellas. Además es como 3 canciones en una y tiene una guitarra en medio superpumpkiniana si me lo permitís xD (Además tiene preludio de esos) Ese final rogando.. PRYING OPEN MY THIRD EYE! es, como la canción y el disco... espiritualmente denunciante xD No podía tener mejor final.

En definitiva, un disco con gran variedad de canciones (de 9 al menos 7 totalmente diferentes), lo cual no riñe con q tengan cohesión una entre otras y sigan una temática y estilo.

Los "interludios" sirven para darle cohesión y temática (ota vez las mismas palabras), no pensé q los comentaseis de modo individual). La única explicación q me encuentro al comentario que se te hace igual, son los interludios.... pq alargan el disco... y sigo sin entenderlo O_O el disco no tiene sentido siendo corto.... ni sin ellos... (y eso q sólo son "9 canciones".....)

PD: si no hicieran esos efectos de voces, la actuación vocal sería simplemente correcta. Eso no casa con tool (creo).

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal