Noviembre 24, 2024, 13:43 pm

Autor Tema: Nine Inch Nails - Nuevo disco  (Leído 24636 veces)

Desconectado kaunaz

• liquid peppermint
  • whore of my tears
Nine Inch Nails - Nuevo disco
« Respuesta #315 en: Mayo 16, 2005, 21:50 pm »
Pues iba a contestar a Xu, pero básicamente suscribo todo lo que dice Madne55. Totalmente de acuerdo.

No me canso de escuchar Only (que por cierto, más NIN de toda la vida imposible), y "Right where it belongs" es una maldita obra de arte, se me ponen los pelos como escarpias cada vez que la escucho.  Que no te den ganas de cortarte las venas cuando lo escuchas no significa que sea menos profundo o más simple, simplemente tiene un tono distinto.

Y soy incapaz de comparar este disco con los anteriores, me parece que no tienen nada que ver y que responden a momentos diferentes y necesidades diferentes en circunstancias distintas. Y Sunspots no te parecerá original, pero es una de mis preferidas.

Pero eso, lo que dice Mad. :D
and sometimes, there's no choice at all...

Desconectado Xu

• whore of my tears
« Respuesta #316 en: Mayo 16, 2005, 22:16 pm »
Y Sunspots no te parecerá original, pero es una de mis preferidas.

a mi me parecen, esa y el resto, geniales. pero original no. Y de Only de lo q me quejo es que es demasiado NIN.

creo que tenéis razón que este disco es una necesidad, un respiro, nadie ha inventado tantas cosas en la música como Reznor en mi opinión. Por eso es lógico que se "recree" un poco ahora en el pasado, justo antes de sacar nueva música todavía mejor que esto, y q conste q este disco no me ha decepcionado sino que me ha sorprendido :)

Desconectado kaunaz

• liquid peppermint
  • whore of my tears
« Respuesta #317 en: Mayo 16, 2005, 22:32 pm »
No entiendo eso de que se recrea en el pasado. Son los NIN, inevitablemente, es su sonido único y particular, pero no veo que se repita por ningún lado, de hecho creo que hace cosas radicalmente distintas a lo que hizo anteriormente en el Fragile o el Downward o el Broken...

Ahora dice que el próximo disco será distinto otra vez, habrá que verlo...

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #318 en: Mayo 16, 2005, 22:56 pm »
A mi me parece que esta a la altura del resto, es mas me gusta mas que The Fragile.
...

Desconectado Xu

• whore of my tears
« Respuesta #319 en: Mayo 16, 2005, 23:09 pm »
Yo recuerdo que cuando escuché TDS por primera vez me flipé, pero luego pasé semanas intentando encontrarle un sentido a todo. Con The Fragile pasé incluso meses perdido entre capas de música, y el otro día lo escuché con unos cascos nuevos y todavía descubrí capas que nunca antes había escuchado. PHM fue mucho más directo pero como en los dos anteriores había una fuerza por debajo que te dice "este disco es único".

Con este me flipé al principio y solo tres canciones You Know What You Are, The Collector y With Teeth no me entraron. Con el tiempo me he dado cuenta de que son las que me gustan más, y de que por tanto este no es el disco de mis sueños. Ya sé que la intención de Trent ha sido: "esta vez os vais a cagar a la primera". Pero yo como buen fan freak prefiero escuchar las mismas canciones hasta la extenuación.

Y este disco es fácil de quemar, no  me podré tirar un mes seguido escuchándolo todos los días, hay que darle descansos. Pero me gusta, repito, solo es mi disco menos favorito. Y sé que la culpa es mía, no del disco xDDD

mary's

• Visitante
« Respuesta #320 en: Mayo 17, 2005, 12:00 pm »
coincido con Xu en la idea principal,

awitha teetha = calidad sin originalidad

Trent ha hecho lo que sabe hacer, no ha intentado buscar algo diferente (que es lo que yo esperaba de el)

Como Xu echo de menos sumergirme en decenas de capas de sonido, para mi esa era la esencia de NIN.

Demasiada voz marica.

Demasiado sonido disco.

Buen disco pese a todo, el que mas escucho actualmente de largo.

Es curioso que the line begins to blur sea de las que mas me gusta, nostalgico que es uno ...

Desconectado vicente

• diamond curse
  • *
« Respuesta #321 en: Mayo 17, 2005, 18:48 pm »
bien ahora es mi turno, y creo que comparto opinones con todos.

with teeh gusta pero no sorprende, creo que desde broken es el disco de NIN mas accesible, (lo cual no significa que sea algo malo).
Coincido con nihil "Right where it belongs" es una obra de arte, y tambien es el ejemplo perfecto para lo que dice mary's acerca de la la falta de originalidad, la cancion es hermosa toda una joya, pero desde antes de escuchar el disco uno ya se imagina que la ultima cancion (por lo menos antes de los bonus tracks) va a ser de ese estilo. Lo de las capas de sonido creo trent busco un sonido mas directo.
Resumiendo un buen disco sin duda, no llega al status de obra maestra pero su calidad es innegable.
En otros aspectos a nivel comercial me parece que es primer disco de NIN que es #1 de billboard, y aqui en Mexico tambien es #1 en musica en ingles. El precio muy accesible, de hecho es el disco de NIN mas barato y el disco nuevo mas barato en mucho tiempo. Claro que eso se logro al sacrificar el booklet lo cual es un punto negativo, ya que aunque el arte del disco es sencilla pero bonita, el hecho que no traiga booklet hace que su presentacion sea bastante pobre. Pero tal parece que ahora Trent busca la sencillez y austeridad ya que el video aunque no es malo es bastante simple, de hecho me recuerda mucho al de Idiotheque pero con menos efectos.

Desconectado Pulseczar

• Moderator
  • Neon Cough
  • You can't help deny forever
« Respuesta #322 en: Mayo 23, 2005, 03:01 am »
yo sigo masticandolo... pero sigue decepcionandome... ni matices ni nada ; alguna cancion muy buena (Right where it belongs) muchas muy malas y alguna q podria mejorar.

q pena :S
Stepping out from a back shop poster/
Wishing life wouldn't be so long

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #323 en: Mayo 23, 2005, 10:52 am »
Coincido con nihil "Right where it belongs" es una obra de arte, y tambien es el ejemplo perfecto para lo que dice mary's acerca de la la falta de originalidad, la cancion es hermosa toda una joya, pero desde antes de escuchar el disco uno ya se imagina que la ultima cancion (por lo menos antes de los bonus tracks) va a ser de ese estilo.

Vicente, en el ejemplo has estado inspirado. Es totalmente cierto.

Aún así creo que lo de mayor accesibilidad (ahí estamos todos de acuerdo) es un punto a favor de este disco. Después de un disco doble cargadito de instrumentales, hubiese sido un error no hacer un disco como "with teeth", emho.

Y eso, es accesible, y no hay progresión sonora muy evidente que digamos (aunque la forma de empezar el disco hacía pensar otra cosa; qué temazo :_D), pero creo que las letras de reznor sí que siguen la evolución que ya había en 'the fragile'. Me gusta hacia donde va.

Me queda por darle muuuchas escuchas, y la verdad es que es un disco que apetece volver a poner cuando se acaba (eso le hace ganar muchos puntos), así que supongo que me irá gustando algo más aún.

Eso sí, falta un supersingle cañero rollo 'we're in this together'. 'The hands..' no le llega a las suelas. ^^

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Xu

• whore of my tears
« Respuesta #324 en: Mayo 23, 2005, 14:30 pm »
Eso sí, falta un supersingle cañero rollo 'we're in this together'. 'The hands..' no le llega a las suelas. ^^

the hand that feeds es lo más cansino del disco.

Pero si el disco es el peor de NIN, cada día lo tengo más claro, bastante por detrás de Further down the Spiral y Still.

Aún así me encanta el rollo de la primera, y sobretodo que al disco se le ve un potencial oculto que no desarrolla. Parece q Reznor se ha obcecado en hacerlo tan accesible q ha perdido el norte. Me gusta la idea y la mayor parte de las canciones. Pero por ejemplo el final de ETIETS es horrible. Y la última me sigue dando asco. ¿Donde está la profundidad? Y q conste q por mi parte no tengo ningún problema con la voz gay (también llamada falseto xD).

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #325 en: Mayo 23, 2005, 14:43 pm »
¿ETIETS? Perdonadme, yo no sé si soy demasiado maniático o qué, pero ya me pierdo con tanta sigla chorra. En este caso, no tengo ni repajolera idea de a qué canción te refieres, Xu...

PD: ¡Escribid el nombre de las canciones entero, leñe! Más de dos líneas seguro que no ocupa...xD
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado kaunaz

• liquid peppermint
  • whore of my tears
« Respuesta #326 en: Mayo 23, 2005, 15:07 pm »
Every day is exactly the same.

Yo entiendo que a la gente no le guste, pero a mi me encanta. También creo que depende mucho de qué tipo de música te vaya más. Es como Depeche Mode, que le gustan a gente fan del rock y gente fan del tecno, y por eso hay tanta diversidad de opiniones con sus discos. Pues con los Nine Inch Nails igual. Yo no soporto Ministry, pero me encanta Muse. Y adoro este disco, no me canso de escucharlo y además canciones que antes no me daban más ahora me parecen sublimes. Pero sí, la "accesibilidad" tiene sus puntos negativos.

Estoy de acuerdo con lo que dice Dagger de que el disco parece tener potencial pero no estar explotado. Trent ha dicho que no va a hacer un disco de remezclas, pero que va a sacar "pronto" un nuevo disco, que no va a ser hermano de este (tipo Kid A - Amnesiac), sino que será otra cosa.

Yo creo que Trent necesitaba hacer este disco por diversas razones, y creo que el siguiente será más... NIN, supongo. Menos directo, al menos.

Por cierto, en la gira en EEUU ya están tocando Something I can Never Have. Gaaah. :)

Desconectado Xu

• whore of my tears
« Respuesta #327 en: Mayo 23, 2005, 15:10 pm »
¿ETIETS? Perdonadme, yo no sé si soy demasiado maniático o qué, pero ya me pierdo con tanta sigla chorra. En este caso, no tengo ni repajolera idea de a qué canción te refieres, Xu...

PD: ¡Escribid el nombre de las canciones entero, leñe! Más de dos líneas seguro que no ocupa...xD

Perdona, a mi también me suele molestar lo de las siglas, pero es q se me hacía muy largo de escribir: "Every day is exactly the same", además q he puesto las siglas mal :S.

Lo que me molesta soberanamente de ese final es q traté de redondear tanto la canción... me da escalofríos :/

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #328 en: Mayo 23, 2005, 15:21 pm »
Suscribo todo lo dicho por Kaunaz, palabra por palabra.

PD: Antes se me olvidó comentar: Xu, ¿dónde está el falsete en Right Where It Belongs?
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #329 en: Mayo 23, 2005, 15:28 pm »
bastante por detrás de Further down the Spiral

Joder, ahí te pasaste machote, eso ni siquiera se puede considerar un álbum..

ETIETS me parece un temazo del copón. Letrazo apático mortal. xD
(every day is exactly the same, ioka)

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal