Noviembre 23, 2024, 22:10 pm

Autor Tema: El Rap  (Leído 2390 veces)

Desconectado McRabo

• dead eyes
  • *
El Rap
« en: Octubre 31, 2003, 17:42 pm »
Odio el puto Rap, todo el mundo es o kiere ser rapero ahora y estoy hasta lo cojones, no paran de salir raperos malos malotes que no tienen ni media ostia y sucedaneos de lo mas patetico (llamese Junior).
Y lo peor es q otros artistas se están contagiando de toda esta mierda, xej, "Carnival Girl" de Texas, tiene buena pinta pero de repente se pone a Rapear el puto rapero de los cojones y se carga la cancion estrepitosamente, y así hay millones de ejemplos, q Alejandro Sanz habla en vez q canta en su disco, pues entonces es q ahora hace Rap, es un chico de la calle y evoluciona a nuevos sonidos (q q casualidad son los q están de moda) [se q esto se comentó en otro post pero es q es un caso indignante lo de este chaval].
Todos los niños de 14, 15 años son ahora raperillos y dan ganas de meterles 2 ostias a cada uno ¿dónde están akellos tiempos donde los niños de 15 años (incluido yo) eran "radikales" e iban con sus camisetas de Reincidentes, Extremoduro, Nirvana o Smashing Pumpkins? :___) q tiempos akellos...
En fin solo falta q en el proximo disco de Billy salga un rapero cabron, si eso ocurriera os juro q mando al calvo al carajo (espero q no me falle el mamon :wink: )

Otra cosa q no me cabe bien en la cabeza es xq la gente española escucha rap americano de flipaos cuando estoy seguro q el80% no entiende no guarra de lo q dicen(ad+ q hablen tan deprisa los hace aun mas incomprensibles) se supone q la escencia del rap son las letras xq la base suele ser una mierda ¿y si no la entienden... :ouch: ) si es en Español todavia...
l Tiempo pone a cada uno en su sitio, lo ha hecho tantas veces que no me importa esperar una vez mas...

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
El Rap
« Respuesta #1 en: Octubre 31, 2003, 18:34 pm »
Eso tiene facil respuesta: La gente va a lo facil, ahora como en la MTv y en las cadenas supuestamente "decentes" solo ponen mierdas raperas pues ahora todo el mundo k se cree cool va de rapero (y cuando digo rap tb incluyo el hip-hop y derivados). Es como en la pagina de www.inculuramusical.vg k preguntas a cualquier carnero indefenso por su grupo/cantante favorito y te citan a gente k sale en los 40 a dia de hoy y no se, como k eso k decir k tu cantante favorito es, no se junior (dios k asco xD) cuando lleva 2 semanas en la tele pues k es un poco fuerte.

Yo veo esto como si de un lavado de cabeza se tratase, las discograficas nos (les) meten con calzador lo k kieren k escuchen (menos mal k aun hay un pequeño reducto k resiste) para poder hacer asi su agosto los 12 meses del año, cosa k m parece bastante vomitiva.

Bueno k m desvio, ahora toda la peña k va de enterada le mola eminem. junior, andy y lucas y cosas asi y estoy seguro, vamos k m juego un pie k si a esas mismas personas le preguntas el año k viene por su cantante favorito te dira el k este mas de moda en ese momento, dejcarao
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
Re: El Rap
« Respuesta #2 en: Octubre 31, 2003, 18:39 pm »
Cita de: "McRabo"
Y lo peor es q otros artistas se están contagiando de toda esta mierda, xej, "Carnival Girl" de Texas, tiene buena pinta pero de repente se pone a Rapear el puto rapero de los cojones y se carga la cancion estrepitosamente,

ya ves...! yo toda ilusionada esperando a k pusieran en la radio la nueva canción de texas a ver k tal era y me encuentro con el tio raro ese rapeando y diciendo no sé qué en medio de la canción...... :evil:  :evil:

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
El Rap
« Respuesta #3 en: Octubre 31, 2003, 19:24 pm »
Tampoco creo q sea cuestión de criticar el rap como forma musical. Como en todos los géneros, hay cosas buenas y hay basura. El rap era originalmente el medio de expresión musical en los guetos negros de yanquilandia. Es decir: no movía un puto duro hasta q un blanco pasó por allí y vio q con tantos millones de negros tenía asegurado un mercado amplio...
El rap es reivindicación, es provocación, etc. No es un tipo haciendo el gilipollas en mitad de una canción de jennifer lopez, ni siquiera es eminem...
Tampoco es q yo sepa mucho, tengo un par de discos de kase O y me gustan, pero el problema es el de siempre: q se dé a ese tipo de música un uso para el q no estaba creada. Los niñatos de doce años lo escuchan, y creen q es rap (y de paso ignoran el mensaje del "otro rap", del auténtico, q es precisamente el q al poder no le conviene q se haga público)

Fin de la divagación de las 6 y 25  :D

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
El Rap
« Respuesta #4 en: Octubre 31, 2003, 19:27 pm »
Otra cosa q no me cabe bien en la cabeza es xq la gente española escucha rap americano de flipaos cuando estoy seguro q el80% no entiende no guarra de lo q dicen(ad+ q hablen tan deprisa los hace aun mas incomprensibles) se supone q la escencia del rap son las letras xq la base suele ser una mierda ¿y si no la entienden...  ) si es en Español todavia

Eso mismo me pregunto yo. Y mira que trato de buscar motivos, pero no soy capaz. Siempre saco la misma conclusión: la MTV todavía "manda".

En fin solo falta q en el proximo disco de Billy salga un rapero cabron, si eso ocurriera os juro q mando al calvo al carajo (espero q no me falle el mamon  )

Qué va tío, los grandes crean tendencias, no las siguen. Si Billy no cayó en el juego de imitar a Nirvana en los 90' no va ahora a hacer rap (weno, a lo mejor se da un golpe en la cabeza y sí, pero en condiciones normales es imposible).

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
El Rap
« Respuesta #5 en: Octubre 31, 2003, 19:37 pm »
No puedo escuchar rap ni ver a los raperos.

Desconectado mary's_little_lamb

• Neon Cough
  • **
    • http://www.deadjournal.com/users/polystyreneman
El Rap
« Respuesta #6 en: Octubre 31, 2003, 19:55 pm »
conclusión: la MTV todavía "manda".

todavia? y lo q le queda amigo ...

en Londres conoci a un colombiano mu majo  (q por cierto tiene una banda q se llama soma, no, no es por sp xD) q curro en america para una discografica y me dijo q ahora lo q mueve mas pasta es el hip-hop (antes era lo q ellos llaman pop, es decir, britney, aguilera y grupos tipo nsync), asi q no es de extrañar q sea lo q les meten en el cerebro a los niños y lo q machacan a todas horas en las cadenas comerciales.

Lo de la peña q no tiene ni papa de ingles y sigue a personajes tipo eminem o 50 cent es muy simple, (mucha de la gente q seguia a nirvana tampoco tenia ni papa y les daba igual, algunos hasta se extrañaban cuando les decias q su cancion favorita se llamaba violame), es puro marketing, es la moda y oyendolo son guays, no necesitan entender lo q dicen

y en cuanto al rap en general opino como judas, hay de todo, aunq a mi no me guste, pero seguro q en algun gueto hay un monton de tios pateandose los clubes mas cerdos y abriendose las venas de ver a niños bonitos q van de malos forrarse, pasa hasta en las peores familias
 will see you in the next life

Desconectado McRabo

• dead eyes
  • *
El Rap
« Respuesta #7 en: Octubre 31, 2003, 20:21 pm »
Cita de: "mary's_little_lamb"

Lo de la peña q no tiene ni papa de ingles y sigue a personajes tipo eminem o 50 cent es muy simple, (mucha de la gente q seguia a nirvana tampoco tenia ni papa y les daba igual, algunos hasta se extrañaban cuando les decias q su cancion favorita se llamaba violame), es puro marketing, es la moda y oyendolo son guays, no necesitan entender lo q dicen

No me compares tio!! Nirvana tenia unas guitarras, baterias, melodias, etc,etc,etc q no tienen en el Rap q muchas veces es una base repetitiva y machacona y un tio q escupe palabras, por lo q si a Nirvana le kitas las letras queda la musica pero si a Raperomalo le kitas las letras no keda nada... ¿Comprendes lo q kiero decir?
l Tiempo pone a cada uno en su sitio, lo ha hecho tantas veces que no me importa esperar una vez mas...

• Neon Cough
  • **
El Rap
« Respuesta #8 en: Octubre 31, 2003, 21:02 pm »
te entiendo, pero a la gente le da igual, tienes q intentar "pensar" como ellos, esta de moda, mola, es cool, punto final, nada mas importa. Desde nuestro punto de vista en el q la musica es algo importante en la vida eso es incomprensible pero para la mayoria de la poblacion la musica se acaba cuando sales del bar o de la dsco asi q q podemos esperar?

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
El Rap
« Respuesta #9 en: Octubre 31, 2003, 23:03 pm »
Yo tambien odio el rap, seguro que hay rap "bueno" y "malo", como en todo...pero aun asi no me gusta ni uno ni otro. Lo de la moda es increible, parece mentira que la moda no solo diriga los gustos musicales de alguna gente, sino y forma de vestir de actuar y de pensar. Porque por supuesto no llega con escucharlo, hay que imitarlos en todo. El otro dia vi a un tipo de mi instituto, un raperillo de estos, que llevaba unos pantalones marca EMINEM, y bien grande lo ponia...Y que no se te ocurra insinuarles que escuchan rap porque esta de moda que se indginan.... :D  

Sobre lo de rap en ingles.....hombre a lo mejor no entienden la letra pero les gusta musicalmente.... :meparto:

Desconectado vicente

• diamond curse
  • *
Re: El Rap
« Respuesta #10 en: Noviembre 01, 2003, 00:05 am »
Odio el puto Rap

exactamente los mismo. Igualmente odio a todos sus derivados, en especial al Hip Pop que es el peor cancer dentro de la musica actual.

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
El Rap
« Respuesta #11 en: Noviembre 01, 2003, 02:27 am »
Juer illos, pues Málaga es la cuna del hip-hop..esto está infectao de grupos de hip-hop....pero bastísimo.

A mi personalmente no me gusta, la verdad, pero estoy con Judas O y Zeroe...creo q habrá rap malo y rap bueno, seguramente habrá raperos q hagan buenas rimas y tengan un mensaje interesante q contar.. y otros q solo dirán gilipolleces.

Yo conocí a un tipo q tenía un grupo de Hip-Hop y habían actuado en el Abisinia, un bareto en el q tb tocamos nosotros. Pues en su grupo cada tipo tenía una función, había uno q creaba la base en un ordenador, lo hacen metiendo un tipico ritmillo de percusión analogica desas...y despues todo a base de samplers..alomejor meten un cachillo de una canción de Mozart y lo repiten hasta la saciedad y le van metiendo mas samplers encima de otros sonidos y paranoias, este tio es el q pincha el disco, después había otro tio q se curraba la letra y q es el tipico q hace los "ah ah" "yeah" de fondo y hace corillos y después estaba el que cantaba q es un tio destos con una voz carismatica, destos q tienen facilidad para decir trabalengunas xD, a veces las letras po las hacen entre todos...  weno lo q kería decir es q se lo curran, q no es simplemente ponerte una gorra patrás y un chandal ancho...además los tios intentaban reflejar cosas de la sociedad, la inmigración, las diferencias sociales, o simplemente cosas q les pasan a ellos...

vale, a mi tampoco me gusta el rap ni el hip-hop, vaya no tengo ni una sola canción de este estilo ni en mp3 ni en ningun disco...pero no voy a decir directamente q sea una puta mierda, pq hay peña q se lo curra, se trabajan las bases, las letras, las rimas...

Ese tio me dijo q incluso hay personas q trabajan por su cuenta y hacen bases muy buenas y se las venden a los grupos de hip-hop y de rap.. hay creadores de bases muy prestigiosos q ganan mucho dinero vendiendo bases a raperos famosos pq dicen q son bases q aseguran un exito masivo..como la típica de Eminem "na na na na na, na na na na na" creo q se llamaba "without me"..

Yo no puedo escuchar una canción de rap entera, me rallo mil...pero por ejemplo el tio este del q os hablo me empezó tb a contar q Eminem y nosequién son una mierda y me empezó a decir otros grupos y raperos mas under, q alomejor yo los escucho y digo "coño, si es lo mismo", pero por lo visto ellos si distinguen la mierda de lo bueno...igual q si yo le pongo una canción de Blink182 y una de Nirvana el tio me dirá "Pero tio, si es lo mismo".

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
El Rap
« Respuesta #12 en: Noviembre 01, 2003, 03:06 am »
ODIO EL PUTO RAP; HIP HOP Y SUCEDANEOS

Siempre me pareció un género estupido, tios estereotipados y estupidos HABLANDO RAPIDO sobre una linea melodica, hecha con una caja de ritmos y algun sampler intrascendente.

Además, los temas son absurdos, su "reivindicación" es estúpida ( y van 4 estupidos en 3 lineas xD). Creo q ya tocamos en el tema Musica  y política esto. Hablar de política y sociedad de una manera NO inteligente, es de subnormales y aburre. [A continuación comentario FACHA XD] La mayoria de los raperos son gente q no convence, no creible, q critica a una sociedad decadente q esta así por gente como ellos, q pide renovar una estructura maltrecha desde una fachada suburbana, para nada superante y de total regresión, en un espiral descendente de incongruencia, malosmodos y estupidez.

Pq no hay un jodido rapero o hip popero q tenga cultura y q sea capaz de hacer algo relevante por este jodido mundo. El q habla por hablar es un bocas. No hay un jodido rapero q hable de algo trascendente sabiendo lo q dice y proponiendo soluciones.

Sobre el tema de los niñitos de hoy en día. Me parece absurdo seguir a un notas q canta (repito, Habla rápido) en un idioma inglés, cuando supuestamente, su verdadero objetivo mensaje, es la propia letra y no entiendes nada.

El rap español (basura) y el hip hop toma unos cauces INQUIETANTES, se desvía hacia una fusión flamenquera, que desvirtúa a un género (el flamenco) q desconozco, pero q siempre pensé q se merece cierto respeto, por considerarlo fuera aparte de toda la musica actual. Por poner un ejemplo, es como compararlo  con clásica. De lo q no sé, no entiendo y no me meto.

Eso es todo.
:enavalon: los futboleros también somos personas :enavalon:

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
El Rap
« Respuesta #13 en: Noviembre 01, 2003, 04:15 am »
Cita de: "MaDNe55"
ODIO EL PUTO RAP; HIP HOP Y SUCEDANEOS

Siempre me pareció un género estupido, tios estereotipados y estupidos HABLANDO RAPIDO sobre una linea melodica, hecha con una caja de ritmos y algun sampler intrascendente.

Además, los temas son absurdos, su "reivindicación" es estúpida ( y van 4 estupidos en 3 lineas xD). Creo q ya tocamos en el tema Musica  y política esto. Hablar de política y sociedad de una manera NO inteligente, es de subnormales y aburre.

Quizá tu no tengas ni idea de hacer una base, es muy facil despreciar el trabajo y tiempo invertido por una persona diciendo q es algo estúpido, es q todos los raperos hablan de política?...yo no escucho rap, pero no creo q todos los raperos del mundo hablen de política. Tb estas dando por supuesto q todos los raperos son subnormales...vaya..

Pues este tio del q os hablé es un currante, q cuando sale de trabajar se va a componer y a ensayar con su grupo de hip-hop, y a escribir letras sobre lo puteao q lo tienen en el trabajo, sobre la explotación de los trabajadores, los contratos basura, entre otros temas... no creo q este chaval sea un estúpido por intentar plasmar sus sentimientos y vivencias en canciones, ya sean de hip-hop o de Verdiales, además creo q sabe de lo q habla pq lo esta viviendo en sus carnes, no se si me explico, no estamos hablando de música "precocinada" pachanguera para las masas en plan Spice Girl q solo tienen q poner la cara y cantar y se lo dan todo hecho, no. Estos tipos actuan en baretos y salas cutres, escriben sobre cosas q les pasan, sobre sus vidas, o sobre lo q les de la gana..y ellos mismos crean sus bases y sus rimas. Si por eso una persona a de ser estúpida...mmm...no comprendo  :pienso:

Pq no hay un jodido rapero o hip popero q tenga cultura y q sea capaz de hacer algo relevante por este jodido mundo. El q habla por hablar es un bocas. No hay un jodido rapero q hable de algo trascendente sabiendo lo q dice y proponiendo soluciones.

Es q tu has escuchao todo el rap y el hip-hop del panorama nacional e internacional para saber eso??
Q quieres q haga un rapero o un hip-hopero q sea relevante para el mundo? q monte una ONG? q done todo su dinero a los niños pobres?  q su mensaje nos llegue a todos y cambiemos el mundo?? tio, se dedican a rapear.. como otro artísta se dedica a cantar baladas o a cantar pop.

Sobre el tema de los niñitos de hoy en día. Me parece absurdo seguir a un notas q canta (repito, Habla rápido) en un idioma inglés, cuando supuestamente, su verdadero objetivo mensaje, es la propia letra y no entiendes nada.

Ahi si estoy de acuerdo contigo  :ok:

El rap español (basura) y el hip hop toma unos cauces INQUIETANTES, se desvía hacia una fusión flamenquera, que desvirtúa a un género (el flamenco) q desconozco, pero q siempre pensé q se merece cierto respeto, por considerarlo fuera aparte de toda la musica actual. Por poner un ejemplo, es como compararlo  con clásica. De lo q no sé, no entiendo y no me meto.

Eso es todo.

Crees q eso de la fusión con el flamenko les gusta a los raperos y cantantes de hip-hop? eso lo hacen algunos para vender, para captar mas público o simplemente porq les da la gana....tb existe el pop mezclado con el flamenco, el rock mezclado con el flamenko, etc... eso no es nuevo vaya.
Dices q en lo del flamenko no te metes pq no entiendes del tema, pues no se si entenderás mucho de rap y hip-hop para decir tan rápido q es algo estupido, de subnormales, temas absurdos, intrascendente...
Joder precisamente como yo no entiendo mucho de hip-hop ni de rap intento adoptar una postura algo mas tolerante en un principio.

En fin, a mi tampoco me gusta ni el rap ni el hip-hop, pero no pq no me guste voy a decir q son estupidos, subnormales, q hacen algo absurdo e intrascendente.
En realidad he tomado esta postura defensora del rap y el hip-hop pq conocí a este tio q tenía una banda under de hip-hop y yo vi q se lo curraban, aunke sea un estilo q detesto. Además tiene q haber alguien q defienda un poco para q esto tenga mas chicha, xD  :dance:

• Neon Cough
  • **
El Rap
« Respuesta #14 en: Noviembre 01, 2003, 12:16 pm »
lo q yo decia, hay muchos q se lo curran un monton, meten mil horas de ensayo y no se comen nada y hay unos pocos q no dan ni golpe y se forran, como en todos los estilos (o en todas las facetas de la vida)

el arte imita a la vida o la vida imita al arte, o el arte imita a la vida, o la vida imita al arte o ....

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal