Noviembre 29, 2024, 00:42 am

Autor Tema: [peli] Mad Max Fury Road  (Leído 6447 veces)

Desconectado Pulseczar

• Neon Cough
  • **
  • You can't help deny forever
Re:[peli] Mad Max Fury Road
« Respuesta #30 en: Junio 22, 2015, 06:38 am »
Stepping out from a back shop poster/
Wishing life wouldn't be so long

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #31 en: Junio 22, 2015, 10:27 am »
Cuando me golpeaste con aquella llave inglesa supe que era amor.
...

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #32 en: Junio 22, 2015, 23:53 pm »
xd Muy bueno.

Al final no saco hueco para verla otra vez, y sé que me voy a arrepentir.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
« Respuesta #33 en: Julio 18, 2015, 03:16 am »
Joder, que peliculón de acción.
Es que mas que un remake es un reestreno.

Vale, el guión no es gran cosa, pero es que me la suda, la peli es trepidante y no quieres que acabe nunca.

Y mucho mas "analógica" de lo que parece. Por supuesto que tiene muchísimos efectos digitales, pero están metidos con muy buen gusto y con sutileza, no es el abuso de las pelis de acción de los primeros dosmil, que las ves ahora y parecen putos videojuegos.

Esto es real y te llega hasta las tripas.  Así que me sumo a las críticas positivas.
Para muestra un muy buen vídeo de making-of:

https://www.youtube.com/watch?v=U9kK-CbqH0k
« última modificación: Julio 18, 2015, 03:24 am por Antonio Crash »

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #34 en: Julio 20, 2015, 09:57 am »
Discrepo con que el guión no es gran cosa, ya cansa un poco eso de que el guión no es gran cosa, el guión es sencillo, claro, pero es lo que falla en muchas películas de acción hoy en día, falta sencillez y sobra paja, para mi un buen guión de acción es esto, es mas, la maldita peli presenta un mundo de forma efectiva y detalla bastantes aspectos sobre el, muestra un variado grupo de personajes y logra darles cierta profundidad y diferenciarlos unos de los otros (ninguna de las reproductoras es igual, y las madres para el poco tiempo que salen se lucen bastante)

Para mi la gente se ha olvidado que una pelicula de aventuras o acción no necesita 400 mcguffin y 30 minutos de pura exposición para avanzar la trama (por ejemplo de esto peca Marvel a saco) para tener un buen guión, es mas, sobran, por ejemplo, a mi me encanta el caballero oscuro, pero se nota que la cuesta comenzar enteros y se pierde en tramas menores, si el caballero oscuro la sacasen con un guión de este tipo no tendrías que esperar a la mitad de la película para desarrollar las dos tramas principales y te sobraría metraje para desarrollar Gotham mas allá de "ahora parece new york"
...

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
« Respuesta #35 en: Julio 22, 2015, 00:57 am »
A ver.. Yo no he dicho que el guión sea malo, no nos confundamos. He dicho que no es gran cosa y lo reitero.
La peli me encanta por muchos motivos, pero no voy a decir que tiene un super pedazo de guión.

La base de la trama:
Malo malvado que es un tirano y tiene sometido y engañado al pueblo.
Heroína que se revela y libera al pueblo de la tiranía.
Y por ahí en medio anda Mad Max.

Como ocurre:
Salen de un punto "X" y llegan a un punto "Y", decepción con lo que encuentran, entonces vuelven al punto "X" y ganan los buenos.

Y es cierto,no te falta razón Zwanling, es que no necesita mas, en la simpleza está el acierto y es lo que hace que la peli sea trepidante. Pero no le diría a alguien que el guión es lo mejor del film.

Lo que si me gusta, y mucho, es la forma de presentar un mundo esquilmado por el ser humano y devastado por catástrofes naturales, nucleares o lo que sea..
Me encantan todos los detalles del mundo que George Miller ha creado.
El imaginario:
Todo el rollo religioso que inventa Immortan Joe para engatusar a sus súbditos, los War Boys, el argot que utilizan, la tierra de las muchas madres, lo imprescindibles que son las mujeres, la zona pantanosa con los tipos en zancos, los clanes.. Deja mucho espacio para que el espectador piense e imagine cosas sobre ese mundo. Muy grande el Sr. Miller, el tío con 70 años es un saco de imaginación.

La estética es de 10. El vestuario, el maquillaje, las localizaciones, simplemente genial.
La banda sonora y el sonido buenísimo.
El ritmo es impresionante, como ya dije, trepidante, de las mejores pelis de acción que he visto.
Un espectáculo audiovisual.

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #36 en: Septiembre 10, 2015, 22:32 pm »
Hola, gente. Vuesta opinión de ESTO que comentan con respecto a Mad Max: Fury Road.

https://www.jacobinmag.com/2015/05/mad-max-fury-road-review/
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado Zwanling

• Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #37 en: Septiembre 11, 2015, 09:57 am »
"The bad guys are marked by tribalism and traditionalism"

Ejem, referirse a los War Boys como "The bad guys" no es de mi agrado, para mi claramente la maldad es un rasgo ajeno a los war boys, es mas son inocentes y leales, otras tribus con mas mala baba tienen un aspecto mucho mas moderno que ellos (los del criadero de balas por ejemplo) es mas los dos personajes que encajan mas como puramente malvados, bullet farmer y el come hombres de la ciudad de la gasolina, tienen un aspecto mucho mas moderno que el resto, y el grupo claramente bueno, las Vuvalini sin tan tribales como el resto (por que todo son tribus salvo Max)

"He baptizes himself in breast milk, washing the blood from his face."

Error, acaba de mezclar dos escenas de la película, lo de la leches pasa mucho mas adelante en la trama, me encanta cuando estos artículos trata montar su propia peli, que son capaces de mover para arriba y para abajo escenas.

"In the first two films, Max is a cop trying to stanch the decay of a declining society by restoring order and suppressing backward and corrosive elements."

¿En la segunda peli? Bueno, uno que tiene que revisarse Road Warrior, por que Max en la segunda no va precisamente de ese rollo.

"In this Mad Max, barbarism is not associated with industrialization"

El montacargas de la ciudadela lo mueven niños montados en una rueda ¿Se puede hacer una critica mas clara a la industrialización?

...

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #38 en: Septiembre 14, 2015, 20:21 pm »
"In this Mad Max, barbarism is not associated with industrialization"

El montacargas de la ciudadela lo mueven niños montados en una rueda ¿Se puede hacer una critica mas clara a la industrialización?

THIS

I feel alright tonight

Desconectado Tealc

• plastic playmate
  • *
« Respuesta #39 en: Septiembre 16, 2015, 14:48 pm »
He visto la peli este finde a calidad blu ray y joer, es la ostia!

No me gustan las pelis con persecuciones eternas y resulta que esta lo es el 80% del tiempo  :shock: Visualmente una gozada y es como si fuera una peli de transición a una trama(el tema de las visiones) mas elaborada.

En definitiva, una gozada que volveré a ver a no tardar mucho para fijarme en detalles que se me han escapado.

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #40 en: Septiembre 28, 2015, 11:41 am »
http://www.telegraph.co.uk/film/mad-max-fury-road/stunt-doubles-married/

*momento cursi*
Joder, matrimoÑo express O_O

Pues la vi ayer y no puedo decir que me haya gustado. Ea, ya lo dije XD Pero bueeeeno, imagino que en el cine la potencia visual y sonora compensa la casi total ausencia de diálogos y de trama (porque quitando la introducción, la tormenta de arena, y la paradinha cuando llegan a la zona de la tribu de la Charlize, mira que el resto es monótono, ¿eh?). Lo más llamativo para mí es que la peli se llame Mad Max XD Ni el actor ni el papel justifican un título que tendría que haber sido "Fast and Furiosa".

No sé, pa mi gusto se podría haber hecho algo mucho mejor, porque el universo mola mucho. Si hubieran cambiado la mitad de escenas de carretera por algo de diálogo y de trama, creo que habría ganado a saco.

Lo mejor de la peli:

Desconectado fofito

• You Are Marked
  • Fucking Mcnulty...
« Respuesta #41 en: Septiembre 29, 2015, 08:56 am »
Yo la he bajado en 1080p. Ñe, ñe. Ya os contaré cuando la vea

Desconectado Tealc

• plastic playmate
  • *
« Respuesta #42 en: Marzo 01, 2016, 10:49 am »
6 Oscar, todos de rollos técnicos, pero joder, para una peli de animalucos australianos en coches a toda ostia por el desierto es un éxito total. Dudo que cuando rodaban la peli lo hicieran pensando en sus 10 nominaciones.

Me pareció el peliculón del 2015, y después de esto me parece todavía mejor.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #43 en: Marzo 16, 2016, 13:27 pm »
Yo me arrepentiré toda la vida de no haberla visto por segunda vez en el cine (seguramente ya he puesto esto en un post anterior).

I feel alright tonight

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #44 en: Marzo 16, 2016, 13:57 pm »
Yo me arrepentiré toda la vida de no haberla visto por segunda vez en el cine (seguramente ya he puesto esto en un post anterior).

En Barcelona la pasan de vez en cuando en el Phenomena (VOSE y sonidazo impresionante). No está todo perdido!
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal