Noviembre 28, 2024, 21:57 pm

Autor Tema: [CD] Dream Theater - Awake  (Leído 10139 veces)

Desconectado vicente

• diamond curse
  • *
[CD] Dream Theater - Awake
« Respuesta #15 en: Octubre 31, 2003, 00:59 am »
Ahora si hice mi tarea a tiempo, y fue un verdadero placer hacer esta tarea¡¡¡¡¡
Empecemos:
La abridora 6:00 es un claro ejemplo de lo que mas adelante encontraremos en el disco: instrumentos virtuosos, una voz muy buena y un gran espiritu rockero. El ritmo es alucinante la cancion mejora con cada segundo que transcurre.
Caught in a Web   llega acompañada de una voz y unos riffs mas fuertes pero tambien con un coro mucho mas pegadizo, el bajo creo que suena mejor y la bateria es un poco mas dinamica, una gran continuacion para un gran comienzo. Aqui se empiezan a generar grandes expectativas de lo que esta por venir.
Innocence Faded es un ejemplo de como hacer Arena Rock de calidad, es como un Bon Jovi o Journey pero de mayor calidad y virtuosismo, es una cancion que inspira,con muy buenos cambios de ritmo y un final practicamente perfecto, la parte pop que vive en mi es feliz con esta cancion.
Posteriormente inicia el interesante ciclo A Mind Beside Itself compuesto por tres canciones:
I. Erotomania es una bella composicion instrumental en la cual las variaciones de ritmo son mucho mas notorias haciendo de estos minutos todo un placer, en este momento lo primero que viene a la mente es "gracias SmashingP por escoger este disco".
II. Voices la segunda parte del ciclo es quiza el unico pecadillo del este disco, la guitarra suena un poco irritante al igual que la voz y encima de todo es una de las de mayor duración. Pero insisto aqui la voz cansa mucho pero mucho (quiza tenga algo que ver con su titulo).
III. The Silent Man llega en el momento justo para retomar el gran nivel del disco y para cerrar el ciclo. Se podria decir que es un opuesto a Erotomania, en aquella las guitarras electricas vibraban y en esta la tranquilidad reina, es como darle al escucha un respiro, pero de una manera tan sutil que a pesar de ser muy diferente a las demas composiciones no suena fuera de lugar sino al contrario se acopla magnificamente.
Terminado el ciclo aparece The Mirror una cancion con un rock mas duro y un sonido mas obscuro.
Lie llega despues a darle una continuacion al sonido de The Mirror dejando claro que las segunda parte del disco tiene un sonido mas obscuro que el de la primera.
Lifting Shadows of a Dream llega con un ritmo inquietante, no se sabe que direccion a tomar la cancion, justo cuando parece que se va a inclinar por continuar con lo obscuro nace un rayo de luz que ilumina el sonido.
Solo se pueden hacer canciones de 11 minutos como esta hecha Scarred larga pero con los cambios de ritmos que su duración permite. Son 11 minutos que ni se sienten, esta calro que estos tipos saben muy bien lo que hacen, Scarred va pasando por momentos duros, momentos melodicos.
Por ultimo Space Dye-Vest llega para cerrar el album con una melodia de teclado diferente a lo escuchado en los otros temas, el sonido se siente mas profundo, en fin un muy final para un muy buen disco.
Veredicto final Awake es un disco muy equilibrado, bien producido y excelentemente ejecutado, despierta tus sentidos, despierta tu adrenalina y aumenta el amor por la musica. Ademas de que cada vez que lo escuchas suena mejor. Le doy 4.25/5.  :D

Desconectado niña mandarina

• liquid peppermint
« Respuesta #16 en: Octubre 31, 2003, 12:10 pm »
no habia oido hablar ni del grupo... asi ke ya conseguiré algo... gracias por la recomendación.
ait... they don't love you like i love you...

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
he hecho los deberes
« Respuesta #17 en: Octubre 31, 2003, 19:56 pm »
Bien,vamos allá...

6-00.- Me gusta como empieza...rotundo, con fuerza..el ritmo de la batería te engancha durante toda la canción.
Caught in A Web.- Aquí suenan un poco a Helloween, Blind Guardian, etc etc...aunq con más talento. Sin embargo hasta la mitad de canción me aburre bastante. Entonces empieza a arreglarse bastante. Me llama mucho la atención los cambios de tiempo sincopados que hacen. Quizás los solos de guitarra son excesivamente virtuosos.
Innocence Faded.- Muy de su estilo...creo que mejor q las dos anteriores. Engancha bastante más.
Erotomanía.- Una muy buena pieza instrumental...propia de ellos. Sigue en la línea del disco hasta hora...muy buena, muy bien compuesta. Una buena introducción al tema siguiente.
Voices.- Es dificil manejar canciones tan largas...con tanta variedad melódica, no creo q siempre acierten en lo q tocan. El final puede q lo mejor de la canción
The Silent Man.- Una preciosa canción acústica. Rompe con la tendencia del disco y cierra brillantemente el ciclo "A Mind Beside Itself".
The Mirror.- No me gusta mucho como empieza...aunque va mejorando poco a poco. Ese teclado que suena varias veces me recuerda a anteriores canciones...como relacionando temas. Muy sinfónica, progresiva y variada. Puede que de las mejores.
Lie.- The Mirror..tema B. Continuación natural de la anterior. Suena bastante bien...un ritmo que engancha. Es que esta gente son tremendos. Muy buenos esos solos de guitarra..molaría tocar así.
Lifting Shadows Off A Dream.- Me ha puesto los pelos de punta..es la mejor orquestada del disco.
Scarred.- Otra canción muy larga. Esta está mucho mejor tratada que Voices. Te dejas llevar fácilmente por las variaciones que hacen.
Space-Dye Vest.- El piano es precioso, aunque me hubiese gustado que sonase un piano un poco menos eléctrico. Es genial cómo el tema va creciendo poco a poco. Una canción que evoca cierta emotividad para terminar el disco.

Pues eso..que un pedazo de disco. Puede que de sobresaliente.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #18 en: Noviembre 01, 2003, 12:01 pm »
Hacía ya mucho tiempo que tenía a estos en mi lista de "cosas para bajar", por la buena fama que tienen y tal... Pero nunca había escuchado nada. Total, que este es mi primer acercamiento a esto que llaman metal progresivo...

Primera impresión: Esto está muy cercano al heavy metal de toda la vida! La voz es que más típica no la hay. Me lo esperaba más... ¿artístico? Pero eso ya sería art-metal que es lo que hacen Tool, ¿no?
Qué coñazo esto de las etiquetas. En fin, que lo de la voz me dejó muy pillado al principio. Es muy buena, eso sí.

Segundo tópico que se me cae: Eso que siempre se dice de que los virtuosos, mucho tocar pero poco transmitir. No se cumple en absoluto, al menos aquí. Prácticamente todos los momentos de lucimiento están perfectamente integrados en las canciones (lo cual no quita para que en varias ocasiones haya pensado "joder, ¿pero eso es físicamente posible?").

El álbum comienza con mucha fuerza, pero es en la segunda pista cuando empieza a llamarme la atención. Un disco puede ser muy bueno y muy burro, pero si no aparece la melodía por ninguna parte, a mí por lo menos no me llama la atención. Pero ahí está el estribillo de "Caught In A Web" avisando de que sí van a haber melodías... Y por si queda alguna duda, "Innocence Faded" las disipa todas. ¡Si esto se puede hasta cantar! Qué digo, ¡si es que te dan ganas de cantarlo! xD Muy muy buena.

Tras esto, llega para mí el punto fuerte del disco, "A Mind Beside Itself". Comienza con un estupendo instrumental (y casi necesario para descansar un poco de la voz), sigue con la increíble "Voices" (para mí el Temazo del disco, aunque veo que a mis compañeros no les ha entusiasmado tanto como a mí), y acaba con "The Silent Man". Siempre me ha gustao cuando los melenudos se ponen suaves, pero es que éste es un temazo acústico en toda regla. Precioso el estribillo, los coros, todo, y qué corto se hace el punteo, lexes. Momentazo.

Y por más que he escuchado el disco, no consigo sacarle el jugo a "The Mirror" y a "Lie".Después del Momento Bonito, estos riffs pesados se me hacen muy pesaos (cuñaaaoo).
Con "Lifting Shadows Off A Dream" llegamos a otro momentazo melodía, bastante menos básica que "The Silent Man". No sabes por donde te va a salir, tiene muchas variaciones, mantiene una atmósfera durante toda la canción, una especie de tensión, que se libera a saco paco en el precioso estribillo. Grandiosa.

Lo más disfrutable de "Scarred" es el final, porque la canción en su conjunto no me dice demasiado. Eso sí, para final final, el de "Space-Dye Vest". No sé qué decir nada más que Temazo, y perfecto para terminar. "This is not how i want it to end. And i'll never be open again...". Genial.

Veredicto final: Me lo he pasado estupendamente con este disco. Está perfectamente calculado, con sus subidas y bajadas en los puntos clave. Muy muy equilibrado (exceptuando ese bajón tras la trilogía de canciones), y se siente como un todo realmente compacto, con detallitos de producción que le dan cohesividad (por ejemplo, en "Erotomania" escuchamos la melodía de "The Silent Man", y en "The Mirror" la de la pista final).

Un muy buen disco. Le doy sus pedazo de 4 estrellitas, y lo pongo en espera para pasar por la tostadora. ;)

4 - ****

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
« Respuesta #19 en: Noviembre 01, 2003, 12:17 pm »
01. 6.00: Canción con una gran base rítmica y unas guitarras que empastan muy bien con la voz del cantante, que dicho sea de paso, no me desagrada en absoluto. Me parece una canción con sentido y en línea ascendente. Para ella ***

02. Caught in a web: Un poco más suave que la anterior, lo que la hace mejor. Me gusta el cambio de ritmo en el estribillo y ese solo de guitarra. Es una gran canción. Respecto a la duración ya haré una referencia al final, porque todas son un pelín largas. ***/*

03. Innocence Faded: Un inicio muy melódico que sirve de apoyo para que la voz “se desgarre” en una muestra de puro sentimiento. Es suave y muy sencilla de digerir, cosa que se agradece. Es agradable de escuchar y trae increíbles recuerdos de la música de la década pasada. ****

04. Erotomanía: Se me atraganta un poco esta canción. Debo reconocer, en honor a la verdad, que las instrumentales no me llenan demasiado, aún así no está del todo mal, pero se me hace muy monótona en algunas partes. Es una canción que escucharía una vez, pero que no la incluiría dentro de un disco. **

05. Voices: La introducción musical se me hace un poco larga y básicamente es el mismo ritmo que en las anteriores. La voz parece que se transforma en esta canción (con el cariño que le había cogido), pero no está mal, diferente simplemente. Esta canción es todo un reto para el cantante que se rompe la garganta, aunque la parte donde se pone a hablar no me aporta mucho realmente. Podrían partirla por la mitad y sacar dos canciones. ***

06. The silent man: GRACIAS!!! Esta canción es genial. La primera GRAN joya del disco. Una melodía agradable, con la vuelta de la voz que tanto me había gustado al principio del disco. Es una canción sin alardes que dice muchas cosas y de forma muy directa. Demuestra que no necesitan hacer canciones tan largas para decir tantas cosas, esta es  mi favorita y muy a tener en cuenta por mí en el futuro. *****

07. The Mirror: Es el contrapunto ideal a la anterior canción. Una de las más duras, o la más, del disco. Es oscura y rompe con todo lo anterior haciendo que el disco sea variado y no tan predecible. Muy buena canción donde no me desagradan las voces esas que hablan a mitad de la canción. ****

08. Lie: Magnífica canción para acompaña a The Mirror. Con estas dos canciones el disco se decanta por una línea más oscura apostando por un rock más clásico. ***/*

09. Lifting shadows off a dream: Genial. Es la segunda gran joya. Es una canción increíble, me encanta y me llega totalmente. Esta podría durar 10 minutos más y no me importaría nada. Me van a faltar estrellitas. *****

10. Scarred: Esta canción me lleva a la primera parte del disco. A pesar de que dura demasiado tiempo, tiene unos cambios increíbles que no te dejan aburrirte. Imagino que será una gran reto para el grupo mantener la intensidad en estos 11 minutos, pero lo consiguen. No está entre mis favoritas, pero no está nada mal. ***/*

11. Space-Dye Vest: Genial final, con pianito incluido. Un buen broche para un buen disco. ****

La valoración final es de 4’23 sobre 5. Realmente me ha encantado el disco. Fui menos estricto a la hora de puntuar individualmente porque las canciones tan largas, a menudo, me suelen echar para atrás, pero tras evitar ese factor de corrección, creo que queda una calificación fiel a lo que me parece el disco. Es un gran disco de un grupo del que no tenía ninguna referencia y que en algunos momentos me llego recordar la época del mejor Bon Jovi. Muchas gracias por la recomendación.

PD: Una semana no es tan poco tiempo. Da tiempo de saborear el disco y este es realmente sencillo de digerir. Todo un acierto.

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
« Respuesta #20 en: Noviembre 01, 2003, 16:07 pm »
Mis ideas preformadas de este grupo se ven sorprendidas desde el primer segundo de escucha. Veo q el estilo no es el q me había imaginado, y me sorprendo, muy gratamente. El disco comienza con 6:00, con un sonido limpísimo, con los instrumentos claramente definidos, con voces en off. Me recuerda a Black Sabbath(última era) y Faith No More (este no se por qué xD) Ahora suena la voz normal, la típica voz heavy (del heavy bueno), me gusta. El órgano siempre presente, con buenos cambios de ritmo, adoro los cambios de ritmos y melodías, las canciones largas y los virtuosismos. También cuando la canción se para. La letra me encanta, the pain inside coming outside, la estrofa justo antes de esto es TREMENDA. Para acabar nuevo cambio y aceleración. Perfecto. Define cómo va a ser el disco.

Caught in a web, en la línea, más sucia, con una voz tremenda, como el ritmo, con heavy 5Js, virtuosismo, con agudos de batería y ritmos semi-turcos xD Seguimos con Innocence Faded

Oye! Q féliz me resulta el principio!, cambia, se hace más tranquila y me suena a Queen! Muy grata sorpresa.

A continuación empieza el ciclo A mind Beside Itself con Erotomania, una canción instrumental q sirve para dar cohesión al disco, demostrarte la calidad del grupo, con todas clase de sonidos, ritmos, virtuosismos y demás. Se hace muy alegre al final. :D

Voices, Dios! Esta canción es preciosa, el punteadito con el q empieza y luego con la voz y ese vaivén de pianito… Las guitarras q algunos decís irritantes le dan una trama tremenda, me encanta. Además es como varias canciones juntas, con voces en off bien introducidas, paradas y acelerones. Tiene momentos de ir subiendo tremendos. Si es una de las más largas, creo q es pq es una de las mejores. El momento virtuoso Petrucci es tremendo. Casi sin haber acabado comienza….

The Silent Man, siento debilidad por esta clase de canciones, tan magistralmente colocadas, para acabar un ciclo tremendo, por el cual está hecho el disco. Las cuerdas suenan fenomenal, la voz y los coros perfectos. Cuerdas limpias y arrastrandose, cada una en su momento. Es la canción diferente, una de las canciones únicas del disco.

The mirror, después de la calidad con la q empieza awake, se hace pesadísima. Creo q es la q se lleva mi peor puntuación. Es del palo del heavy q no me gusta. Tendría q ser más como acaba q como empieza.

Lie tiene una línea vocal muy interesante. Creo q se ha bajado el listón un poco con estas dos últimas canciones. Son riffs durotes. Es algo q hay q pagar para escuchar…

Liffting Shadows of a Dream, estamos hablando del TEMAZO? Cnd se sobrepone la misma voz empalma! xD Soprende pq piensas q va a seguir una línea y tb cambia! Me ha encantado.

Scarred, nos va introduciendo lentamente al final (lentamente por lo q dura xD) dándonos una alegría pq después del bajón de las dos canciones antes del temazo, me preocupaba. Pero bueno riffs tremendos y puro estilo black sabbath de la última era. Además el tema del q trata es muy en ese plan. Momentazo Petrucci, he dicho ya q me recuerda a Satriani? A mi me encanta.

Cnd crees q nada puede sorprenderte ya, viene el último tema, Space dye Vest. Se introduce con un piano q te pone los pelos de punta y en conjunto queda como muy Pink Floyd creo. Salvando obviamente las diferencias y olvidándonos del resto del disco claro. En dos escalones. Muy Buen Final.

Valoración final 4,33/5. Grandisimos temazos. Ahora estoy enganchadisimo con la pirmera. DISCAZO, gracias SmashingP!!! Adioses
:enavalon: los futboleros también somos personas :enavalon:

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #21 en: Noviembre 01, 2003, 16:11 pm »
habia hecho una critica extensa, pero me dio un error y se borro...

Nunca habia tenido contacto con este estilo de musica y tengo que admitir que ha dejado muy buen sabor de boca, sobretodo el fragmento central del disco compuesto por Erotomania, Voices y Silent man, esta primera la menos sorprendente de las tres, pero aun asi toda una locura de instrumental, en el caso de Voices, por ahora mi cancion favorita del disco, mezcla de unamanera genial dos melodias bastante dispares, th silent man es la cancion mas dispar del disco y tambien una de las mas bonitas.

Las dos primeras canciones del disco no me apasioanan, es en Innocence Faded donde encuentro la primera cancion realmente buena, mas tarde the mirror vuelve a la tonica de las dos primeras, y lie la sigue el juego, aunque de un modo bastante mas agradable.

Lifting shadows off a dream, es otra de las canciones mas sorprendentes no como Scarred, que no me aporta demasiado,  Space-Dye Vest es otro de los temas mas melancolicos y preciosos del disco.

valoracion 8,5
...

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #22 en: Noviembre 01, 2003, 16:41 pm »
Cita de: "Zwanling"
habia hecho una critica extensa, pero me dio un error y se borro...

(Cuando vayais a escribir un post extenso, usad el bloc de notas y luego lo pegais; uno nunca se puede fiar de escribirlo todo directamente aquí o en cualquier otra web)

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado warfo

• forever frozen
« Respuesta #23 en: Noviembre 01, 2003, 17:17 pm »
Esta vez he sufrido mucho. Mucho! He escuchado el disco 2 e incluso 3 veces al día entero de pies a cabeza, he tenido que olvidar mi traumática infancia compartiendo habitación con un puto fan gordo de iron maiden y la manía que le tengo al heavy y a todo lo que me recuerde al heavy.
Y al final...en las últimas escuchas he podido apreciar un poco más el disco por lo que es. Vale, no me gusta la voz del tío cuando se pone en plan chillidos a lo helloween, no me gusta el doble bombo, no me gustan algunos solos de guitarra que me hacen pitar los oídos, no me gusta que sea tan largo y que la media de las canciones sea de 6 minutos....Pero el disco es bueno y se deja escuchar, y tiene canciones que han acabado por gustarme  (principalmente el principio del disco).

6.00: Me gusta este comienzo, sobretodo por el bajo y las combinaciones de guitarras en algunos trozos, aunque yo le quitaba los 2 últimos minutos, me cansan....

Caught in a Web:  Es una buena canción, me gusta sobretodo el estribillo, suena muy melódico. Y tampoco abusan en exceso de las guitarras, cosa que la hace más agradable a mi gusto.

Innocence Faded: Está bastante bien, es algo más melódica...Aunque no me acaba de convencer tanto cambio brusco, esto empieza a parecer el recurso fácil ya...

Erotomania: Larga y pesada, siento unas ganas increíbles de darle al forward....Eso sí, tiene algunas partes interesantes (especialmente ese toque a lo Satriani hacia la mitad de la canción), pero no me dice nada.

Voices: Buena intro y buen comienzo, muy en esa línea que deduzco debe ser su estilo. Aquí la voz me gusta más, con ese inicio suave y subiendo, incluso me recuerda un poco a VAST. La parte cañera también está bastante bien, con sus subidas y bajadas. Lástima que sea tan larga, yo también la partía por la mitad.

Silent Man: Una bonita canción, me sorprende encontrarla aquí en medio. Anda! Y dura menos de 5 minutos! Será por eso que me gusta?

The Mirror: Una canción más "dura", la contrapartida a la anterior. Se deja escuchar pero no me dice nada.

Lie: Esta ya tiene un poco más de chicha, me gusta como empieza y me gusta que en esta parte del disco ya no se oigan tantos cambios bruscos. Me sobran los solos marca Hammet.

Liffting Shadows of a Dream: Es quizá la única canción en la que veo más que justificada su duración, incluso podía hacerse más larga y me hubiese parecido bien. A mi gusto uno de los mejores temas del disco.

Scarred: Me aburre.

Space Dye Vest: Otra bella canción, aunque (para varíar) podrían haberla recortado...

En fin, me he esforzado y he intentado ser todo lo objetivo que puedo. Como conclusión diré que me parece técnicamente brillante, un disco muy compacto a la par que variado. Pero la mayoría de canciones se me hacen largas y pesadas, y que no son tan originales o innovadores como esperaba de ellos. Yo le pongo un 3 / 5

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
    • http://www.iespana.es/Marittah/
« Respuesta #24 en: Noviembre 01, 2003, 18:47 pm »
Pues en realidad, yo vengo a dar prácticamente la misma crítica que Warf.

Este no es mi estilo de música. No me va, es demasiado heavy para mí. No pretendo darle connotación negativa a la etiqueta en absoluto, pero es que este tipo de música nunca me ha gustado. Lo estaba escuchando, y a veces oía toques que me recordaban a Smashing, otras a Queen, otras a Héroes del Silencio, y entonces estaba bien, pero hay tres cosas principalmente que no me gustan de este disco y que, para mi desgracia, aparecen mucho: uno es la voz del cantante, más que la voz los gritos que pega, porque cuando empieza en plan melódico está bien, pero luego invariablemente empieza a gritar y la fastidia. Otro son bastantes solos de guitarra que lo siento, me aburren; y luego tenemos la combinación redoble de batería (warf lo llama doble bombo, yo no tengo ni idea de estos términos así que le hago caso) con el organillo este que me sale de vez en cuando que no puedo soportarlo. El resultado es que estoy escuchando una canción que me gusta y cuando le meten alguno de estos elementos (o todos a la vez) me destroza la canción. Para mi gusto, claro.

No le quiero quitar la calidad al disco, se ve que la técnica es perfecta y la guitarra sublime, y el chico le pone sentimiento y las letras están muy logradas, además tiene mérito hacer un disco donde las canciones duren una media de más de cinco minutos: simplemente no es mi estilo, y me acaba sonando todo igual.

Tenía aquí el comentario canción por canción pero creo que voy a resumir: las que más me gustan, o las que admito más bien, serían Caught in a Web, Innocence Faded, Voices, The Silent Man, Lifting Shadows off a Dream, y Space-dye vest. Muchas de ellas, por ejemplo la segunda, empiezan muy muy bien, pero a medida que pasan los minutos me van aburriendo, tal vez si fueran más cortas... De todas maneras The Silent Man me gusta mucho, es así algo más acústica.

De 6:00 me gusta la parte de "the pain inside coming outside". The Mirror y Lie empiezan bien pero luego ya me cansan, y Scarred tb a mí me aburre. Y eso que yo soy fan de las canciones largas. Voices, por ejemplo, me gustaba porque el chico transmitía mucho, pero me acaba sonando igual que el resto y se me estropea xD

Total, que no me da más, lo siento.  :oops: No es mi estilo de música, es demasiado épico para mí, y aunque admito que son buenos me cansan los solos de guitarra y el puto órgano de detrás. Creo que Space-dye vest me gusta porque por fin usan un piano decente. Por cierto, a todo esto me suena un poco ochentero, no sé de que año es el álbum pero bueno. Lo guardo anyway para futuras escuchas, tal vez me vaya convenciendo poco a poco. ;)

Editado: 2'25 de puntuación
e know but we ain't telling anyone anything, because we know nothing

(Billy Corgan: TAFH)

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #25 en: Noviembre 01, 2003, 19:32 pm »
Warfo, Nihil... hacedme un sitio, porfa...

O sea, que este disco me ha aburrido. Veamos por qué.

En primer lugar, lo de hacer canciones largas no tiene por qué ser malo. A mi hay canciones de más de 7 minutos que me encantan, pero cuando la media de las canciones del disco es de unos 6 minutos y hay dos de 10... pues ralla un poco. Muchos decís que son largas pero tienen cambios de ritmo y tal. Hombre, sólo jodería que te metiesen 10 minutos totalmente iguales. Los cambios de ritmo en un tema de 10 minutos no son un logro, sino una necesidad.

Este estilo parece que se llama rock progresivo. Vaya, a mi me recuerda demasiado al heavy. Ya desde la portada del disco, hasta la voz del cantante (más típica imposible), el tono épico de las composiciones (coros, etc)... No sé, igual yo esperaba algo más innovador.

Para hacernos una idea de lo que opino del disco diré que mi tema favorito es The Silent Man (pero con mucha diferencia). Canción con una duración razonable, una estructura definida, unas cuerdas muy buenas... quizá sea un bicho raro en un disco en el que abundan temas larguísimos sin ninguna estructura clara, en plan "aquí hago un solo, aquí otra cosa, aquí caña, aquí suave".

Lo de los solos también tiene su coña. Llega un momento en el disco en el que aburren. Algunos son muy logrados, pero cuando llevas una hora escuchando lo mismo.. pues te acabas desesperando. Todos sabemos lo virtuoso que es el amigo Petrucci, pero no hace falta que nos lo recuerde una vez tras otra. A veces parece más efectismo que otra cosa.

Pues eso, podría profundizar un poco más, pero creo que mi opinión ha quedado bastante clara.

Editado: Puntuación: 1'75

Desconectado SmashingP

• forgotten and absorbed
  • *
  • Pío!
    • http://almamaria.livejournal.com/
« Respuesta #26 en: Noviembre 01, 2003, 20:25 pm »
me pikaaaooo con el post del nuevo disco de esta semana xDD, así que vengo a defenderlo o a decir algo nose! XD.

Lo primero es que me hace ilusión que guste el disco, porque la verdad es que esperaba comentarios como los que se leen por ahora de warfo krazy nihil...porque como ella dice, no es su estilo  :lol: , y me estoy llevando una sorpresa bastante agradable.
 La voz de dream theater a mi no me llama la atención, es una voz muy típica y tal...a mi lo que me hacen especial dream theater es sú música, lo que tranmiten con ella..me explico muy mal pero bueno xD. También decir que grupos como dream theater los hay a patadas (pero en mi opinión este grupo destaca sobre todos ellos, tienen mas feeling xD)...el mundo del rock/metal progressivo es muy grande...otras de mis bandas favoritas son symphony x, en el que hay épocas que me gustan mas que dream...la voz de symphony x es más grave y oscura, tiene mas poder, y en general me gustan más pq son más "oscuros"...pero que ni pensarlo iba a meter yo un disco de ellos a recomendar xD (a los que no les ha gustado el disco hubiesen llegado al suicidio con uno de symphony  xD)....dream theater son mas asimilables.
 El awake en respuesta de nihil es del año 94, es el tercer disco de la banda, y me lo escogí por un tema......Erotomania...en mi opinion es de lo mejorcito que tienen..aunque vale, también pensé en la duración de los temas....no os iba a meter canciones sobre los 30 minutos como la explosiva a change of season....y bueno, pensando que habeis encontrado temazos en este disco....no sabeis la cantidad que tienen este grupo....ya recomendaban por ahi la preciosa Throught her eyes...y si quereis probar más canciones sueltas por ahí teneis Another day , wait for sleep (esta me enamora xD, y de 2:30 min eh!  :lol: )...y bueno...un auténtico gran repertorio.

Pero sabeis donde está la gracia de dream theater....no es en los discos, si no en los directos....todos sabemos que los smashing en directo le dan mil vueltas a las canciones de los albums haciendolas totalmente diferentes....pues está gente igual, y otro de los atractivos que tienen es que sus directos suelen ser de 2 horas y media mínimo!!! no se cansan de tocar no! XD...todavia no he ido a verlos en directo, y mi hermano me da algo de envidilla :P, asistio a clases del petru (que estuvo en el parquesur al lao de casa xD...mi hermano es un fuckin genio de la guitar pero ya no toca tanto  :lloro: , es tonto xD) y cuando estuvieron en la riviera fue un concierto de casi 3 horas!......esta vez no tengo excusa pq el 11 de febrero van a dos pasos de mi casa (a la cubierta).
 Creo que estoy metiendo muuxo rollo...xD, que eso, os recomiendo discos en directo , en especial el live scenes from new york son 3 cds/190min aunque el dvd es más molon  :twisted: . Sino, buscad cualquier cosa por la red para bajar....encuentras joyas de ellos que ni siquiera sabias que existian :D.
 Y pa terminar ya de meter taantoo rolloooo...bueno...me callo xD, más información en http://www.dreamtheater.net.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #27 en: Noviembre 01, 2003, 21:49 pm »
Buah, si nos llegas a poner un disco con alguna canción de media hora, yo DIMITO!!!!!  :wink:

Desconectado Nihil

• forgotten and absorbed
  • *
    • http://www.iespana.es/Marittah/
« Respuesta #28 en: Noviembre 01, 2003, 22:19 pm »
Juasjuasjuas, descarao, media hora.

Pero es cierto que estaba escuchando el disco y yo pensaba "madre, si a mí siempre me han gustado las canciones largas, como es que ahora me aburren?". Pero es que es eso, un par de caciones de más de 6 minutos vale, todas ellas no.

Y lo que dices del concierto es cierto, porque estamos en un concierto de Smashing Pumpkins con un Silverfuk de 25 min y todos encantados y babeando, pero claro en un disco yo creo que llega a cansar un poco, al menos en mi caso.

Volveré a escuchar Erotomania a ver qué tal.  :wink:
e know but we ain't telling anyone anything, because we know nothing

(Billy Corgan: TAFH)

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #29 en: Noviembre 04, 2003, 23:21 pm »
Que rapido pasa el tiempo...ya estamos a martes y yo con la critica sin hacer :oops:

Esta semana escribo algo tarde sobre todo por dos razones, por un lado el Awake es un disco que tuve que escuchar varias veces, y por otro lado, como no me gusto me costaba bastante escucharlo entero. Vamos con la critica ya:

6:00- Esta cancion es bastante parecida a muchas del disco, menos 2 o 3 que destacan mas (no en todos los casos para bien) Se me hace bastante pesada y no me gusta, ya empezamos mal  :D

Caught In A Web- Sigue un poco la linea de la anterior pero me gusta algo mas, tiene una melodia un poco mas definida y el estribillo no esta del todo mal, pero acaba aburriendome.

Innocented Faded- Esta ys suena algo mejor que las anteriores, el disco en las 3 primeras canciones tiene una ascension de calidad en mi opinion. Empieza mejor de lo que acaba.

Erotomania- Esta es una de las canciones que destacan, en este caso no para bien  :) . Me aburre muchisimo, es muy anarquica, solos interesantes y tal pero tendria que tener algo de harmonia, se me hace muy dificil escucharla entera.

Voices- Demasiado larga, esta no me parece mala aunque se pasan con casi 10 minutos, no es cancion para tantos minutos. Si fuese mas corta seguramente seria una buena cancion.

The Silent Man- Oh!! Sorpresa, un tema acustico, no me lo esperaba en este disco la verdad, no se si pega mucho, pero desde luego se agradece. La voz mucho mas interesante que en las demas canciones. Esta es una de las que destacan y para bien.

The Mirror- Como ya dijisteis es la cancion mas oscura del disco. No esta mal, aunque no se por que tienen que tardar tanto en arrancar todas las canciones del disco.  :roll:

Lie- Sigue un poco la linea de la anterior aunque no es tan oscura, se parecen en el inicio, pero despues esta sigue otra linea, no me llama mucho la cancion y es demasiado larga.

Lifting Shadow Of A Dream- Otra buena cancion, es algo mas lenta de lo normal en el disco, y se agradece, tiene bastante fuerza y es una de las pocas con las que no tengo la tentacion de saltar a la siguiente.

Scarred- Me aburre mucho, deverdad era necesario hacerla tan larga? tiene cambios y todo eso que decis, pero ni los momentos mas lentos ni los mas movidos me dicen nada.

Space Dye Vest- Sorprende que empiece con ese piano, y me gusta mucho ese inicio. La cancion es de las buenas, aunque no era necesario alargarla tanto, si tuviera una duracion un poco mas habitual seria un temazo.

En general esta claro por lo que escribi arriba que esto del rock progresivo (que a mi me recuerda tanto al heavy) no es mi estilo. Esos cambios de ritmo que tienen las canciones rompen las melodias y las hacen "dificiles de escuchar". Y tambien me da la impresion de que alargan demasiado las cancion (creo que eso ya quedo claro antes), hay canciones que lo necesitan pero estos para mi que ya las alargan por inercia, ni se plantean como quedarian con otra duracion. Se ve que los tipos no tocan mal sus instrumentos, hay algun solo de guitarra muy bueno, la bateria suena potente y eso, pero en conjunto no funciona. Como se hablo en el post del club que estaria bien ponerle notas voy a ponerle la mia a este.

Le Pongo un 2sobre 5 porque en general no me gusta, me cuesta muchisimo encucharlo entero pero tienen algunos momentos buenos y no son nada malos con sus instrumentos.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal