Noviembre 29, 2024, 00:41 am

Autor Tema: [Mundialito] Grupo 6  (Leído 1309 veces)

Desconectado Judas 0

• Moderator
  • Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
[Mundialito] Grupo 6
« en: Noviembre 11, 2013, 09:44 am »
7 Shades of Black
The Rite of Spring
GLOW
Tarantula
Astral Planes
Neverlost
Mama
Im Doing the Best I can
The March Hare
FOL

Normas:

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
Se puntúan de mejor a peor las canciones de cada grupo. La que consideres mejor recibirá tantos puntos como canciones tenga el grupo (en grupos de 10 canciones la puntuación mas alta será 10, luego 9, 8, 7, etc.). No pasa nada por no asignar todos los puntos posibles, pero hay que votar en todos los grupos para que el voto sea válido.

pasarán a la fase de cruces las 4 más votadas de cada grupo. En caso de empate pasará la que tenga más puntuaciones máximas (dieces). Si persiste el empate, la que tenga más nueves, ochos y así sucesivamente. Si el empate es total, recurriremos a la ONCE, como siempre :b

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Re:[Mundialito] Grupo 6
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2013, 12:04 pm »
10 - Tarantula
9 - 7 Shades of Black
8 - Neverlost
7 - FOL
6 - Astral Planes
5 - GLOW
4 - Mama
3 - The March Hare
2 - Im Doing the Best I can
1 - The Rite of Spring

Tarantula fue lo primero que oímos del retorno de SP y fue la puta hostia, y un anticipo de la tralla que traía Zeitgeist. Sólo por los recuerdos que trae, tiene el primer puesto sin discusión. 7 shades of black es una especie de "The end is the beginning is the end" segunda parte, otro lucimiento de Billy & Jimmy que te pone las pilas bien puestas. Neverlost es el único respiro de Zeitgeist y parece un rescate de Adore, lo cual es muy bueno. Sólo le reprocho cómo quedó en estudio la parte del subidón, muy por debajo del directo del Grand Rex, que fue la primera vez que la escuché. FOL para mí era un tema esperanzador. Tras el American gothic (que no está mal pero tampoco me lo llevaría a una isla desierta) y la sencillota GLOW, FOL me parecía por fin un avance a nivel de composición (quitando el estribillo repetitivo al que Billy se enganchó en aquella época). Ojalá hubiera entrado en Zeitgeist. Para mí se merece una mejor producción. Astral planes es de mis favoritas del Teargarden, y para mí es uno de los temas más psicodélicos de SP. Me mola y mucho, aunque no parezca un tema de SP. La estrofa me parece super pegadiza, el cambio de compás para el estribillo se sale, y la variación (que la añadieron en estudio si mal no recuerdo) termina de rematarla. Creo que es el único tema del Teargarden que ha salido ganando en estudio ("Freak" un poco también, pero sólo por el bajo distorsionado).

GLOW, como he dicho antes, es un tema sencillote que tenía un buen riff pero se resolvió muy mal (sobre todo el estribillo). Mama está chula y poco más. The march hare me aburre, y las dos últimas no las había escuchado hasta hoy, pero... meh.

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2013, 15:53 pm »
10 - Tarantula
9 - Neverlost
8 - 7 Shades of Black
7 - FOL
6 - GLOW
5 - Mama
4 - Astral Planes
3 - The March Hare
2 - The Rite of Spring
1 - Im Doing the Best I can

Tarantula es la bandera de la era Zeitgeist, me recuerda a todo!! A las primeras impresiones, al concierto en el Teatro Calderón, al PepeWorld Festival, a las KDDs avalonianas, a cuando salió el álbum, a todo aquel verano con el CD puesto en el coche. 10 puntos del tirón.

Neverlost es una joyita de canción y 7 Shades es caña pumpkin al uso, vamos que mola.

El resto de temas del grupo no me encandilan. a FOL y GLOW les falta feeling, les falta FLOW (toma juego de palabras made in Manu Sánchez) son como las Zipi y Zape del grupo, se me parecen mucho, tienen riffs muy golosos, pero tanta repetición en los estribillos me cansa, abusó demasiado de los Come on.

Desconectado juanra

• loud guitar
  • ¡¡Leed, jumentos!!
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2013, 18:07 pm »

Tarantula ya cuenta como clásico, y Neverlost también, desde el principio sabía que estarían arriba. FOL me ha gustado mucho al reescucharla ahora (la tenía olvidadísima), y me ha traído recuerdos del Machina, así que solo por eso le he plantado su 9 bien hermoso.
GLOW no pensé que estaría tan arriba, pero es más por demérito de las demás que por su calidad.

Tarantula
10
FOL
9
Neverlost
8
7 Shades of Black
7
GLOW
6
Mama
5
Im Doing the Best I can
4
Astral Planes
3
The Rite of Spring
2
The March Hare
1
Dentro de 100 años todos calvos

Desconectado Judas 0

• Moderator
  • Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2013, 19:53 pm »
Grupo complicado... a ver si al final van a ser complicados todos... Tengo claro el primer puesto: Neverlost es la joya oculta del Zeitgeist. Está ahí, entre un temazo enorme y un riff muy muy memorable, y se te olvida. No sé si os pasa: a veces me sorprende oírla, como si fuera la primera vez. La letra, por cierto, es la mejor de todo el álbum.

Tarantula es una jodida institución. Es un concepto. Es el retorno de SP. Además de que es buenísima, tiene un solo increíble (suena fácil, como si componer algo así fuera sencillo).

Glow y fol son parecidas, rollo single de Zero pero peores ambas. Si hay que elegir, Glow me da mejor impresión. Fol suena a cosa hecha sin ganas y el estribillo me da vergüenza ajena.

Sorprendido por the rite of spring... mola. No la había oído, y la letra es Billy dándolo todo: http://www.spfc.org/songs-releases/song.html?song_id=1425&song_type=1

Mama es una rareza pumpkin. No se parece a nada. Un tema tranquilo, con swing, que parece sacado de las chicago songs o algo así.

The March Hare no sabemos cómo habría sido en estudio, pero mola. Otro ejercicio de fuerza de Billy y Jimmy, donde cabe todo. Solían intercalar trozos de Suffer, así que no está claro dónde acaba una y empieza otra. Como no tiene una estructura definida pierde bastante, ya que no tiene la fuerza de Gossamer, la pobre.

Ojo a Im doing the best I can. No es gloriosa, pero es una dedicatoria especial a los fans que fueron al Fillmore y se aburrieron.

Astral Planes es demasiado repetitiva, pero en el contexto del TBK no está mal, y la psicodelia que trae es buena buena. 

7 Shades me recuerda a las canciones malas de Manson, ésas en las que solamente dice "soy Manson y soy muy malo". La melodía me cansa, no me parece nada pumpkin y me corta el rollo Doomsday-Orchid. Es como un pegote en medio del zeitgeist. No me la salto porque no es mala, pero no le cojo el tranquillo...

10 Neverlost
9 Tarantula
8 Mama
7 Rite of spring
6 GLOW
5 The March Hare
4 Im Doing the Best I can
3 Astral Planes
2 FOL
1 7 Shades of Black

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2013, 22:03 pm »
8 Mama
7 Rite of spring
6 GLOW
5 The March Hare
3 Astral Planes
2 FOL
1 7 Shades of Black

1 7 Shades of Black

8 Mama
7 Rite of spring
6 GLOW
5 The March Hare
3 Astral Planes
2 FOL

1 7 Shades of Black

¿En serio? No discutiré Tarantula ni Neverlost, pero ¿"7 shades" peor que cualquiera de las 7 que tiene encima?

Desconectado Judas 0

• Moderator
  • Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #6 en: Noviembre 28, 2013, 00:42 am »
Sabía que iba a pasar esto xD Ejque no puedo con ella... Si tocaran en un concierto cualquiera de las otras, diría que vale, pero ésta, sería algo como "menos mal que por lo menos es corta".

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #7 en: Noviembre 28, 2013, 14:56 pm »
/OT
Judas, tienes un privi (no relacionado con esto :P)

Desconectado fofito

• You Are Marked
  • Fucking Mcnulty...
« Respuesta #8 en: Diciembre 12, 2013, 11:20 am »
10- Tarantula
9-7 shades
8-Neverlost
7-GLOW
6-Astral Planes
5-Mama
4-FOL
3-The rite of spring
2-I´m doing the best I can
1-The March Hare

Bueno, soy un niño zero, lo reconozco, me pirro por las canciones cañeras, asi que no he dudado ni un momento en las 2 primeras posiciones, de Tarántula que decir, es la ilusión, la vuelta, el 7-7-7...7 shades of black me entró muy rápido en su momento, va directa al grano, me encantan sus cambios de ritmo, luego he puesto a Neverlost cerrando el podium, aunque no es de las mejores del zeitgeist, se merece ese puesto en el grupo, muy bien compuesta, GLOW me da pena, podría haber sido un bombazo, pero como siempre, el calvo no la gestionó bien, otra canción facilona y rockera, Mama ha sido una sorpresa, no la había escuchado y me ha gustado mucho, adoriana a tope, FOL parece que se ha hecho en 1 hora, no tiene nada especial, las 3 últimas no las había escuchado nunca, y pasa lo de siempre con todas estas, si las grábaras bien bolly a lo mejor....

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #9 en: Diciembre 14, 2013, 01:56 am »
Voy a postear la lista así a pelo para que no me pille el tren, y luego ya si eso edito con comentarios. Es un poco cutre, lo sé, pero qué queréis que os diga.

10. Tarantula
09. 7 Shades of Black
08. GLOW
07. Mama
06. Neverlost
05. FOL
04. Astral Planes
03. The Rite of Spring
02. Im Doing the Best I can
01. The March Hare
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal