Noviembre 29, 2024, 00:37 am

Autor Tema: [Mundialito] Grupo 4  (Leído 1222 veces)

Desconectado Judas 0

• Moderator
  • Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
[Mundialito] Grupo 4
« en: Noviembre 11, 2013, 09:44 am »
Tom Tom
Rose March
Pomp & Circumstances
Cottonwood Symphony
Corsage in Flames
West Coast
Spangled
Quasar
Bleeding the Orchid
The Dream Machine

Normas:

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
Se puntúan de mejor a peor las canciones de cada grupo. La que consideres mejor recibirá tantos puntos como canciones tenga el grupo (en grupos de 10 canciones la puntuación mas alta será 10, luego 9, 8, 7, etc.). No pasa nada por no asignar todos los puntos posibles, pero hay que votar en todos los grupos para que el voto sea válido.

pasarán a la fase de cruces las 4 más votadas de cada grupo. En caso de empate pasará la que tenga más puntuaciones máximas (dieces). Si persiste el empate, la que tenga más nueves, ochos y así sucesivamente. Si el empate es total, recurriremos a la ONCE, como siempre :b

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Re:[Mundialito] Grupo 4
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2013, 18:17 pm »
10 - Bleeding the Orchid
9 - Quasar
8 - Spangled
7 - Pomp & Circumstances
6 - Rose March
5 - Tom Tom
4 - The Dream Machine
3 - West Coast
2 - Corsage in Flames
1 - Cottonwood Symphony

Bleeding the orchid es un temazo de dos pares de cojones, y viniendo de Doomsday clock y 7 shades of black, hacía que diera palmas con las orejas con el retorno de SP. Las progresiones de acordes de estrofa y estribillo, y la melodía vocal del el estribillo tienen un regusto grunge bastante molón, aunque el final explosivo es exclusivamente pumpkin. Todavía pone los pelos como escarpias. Quasar, pese a ser un refrito de Cherub rock, Jellybelly y otros trallazos pumpkins, no deja de ser un pedazo de inicio de disco. Spangled es otra debilidad, y entenderé a quien se eche las manos a la cabeza con la puntuación que le he dado XD En algún momento me caló hondo y ahí se quedó. Me gustan mucho las progresiones de acordes, que creo que no he visto en ningún otro tema de Billy, y la ordenación de las partes. Frente a otros temas no llegaría tan lejos, pero bueno, en este grupo llega hasta ahí XD

Pomp & circumstances es pomposilla, pero me gusta mucho el registro de la voz de Billy y el solaco del final. Después de un disco mayormente oscuro y pesado, esta salida como celestial me entra bastante bien, aunque, como dije en otro grupo, la habría rematado con el relax de "Zeitgeist" (la canción) justo después. Tom tom me sonaba mejor con el ritmo de la primera vez que la tocaron, en lo del Backwards Clock Society, pero bueno, tampoco la desgraciaron mucho. The dream machine se pone muy espectacular por la mitad, pero el resto me suena a descarte del Gish.  Del resto no tengo nada que decir.

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2013, 15:29 pm »
10 - Bleeding the Orchid
9 - Spangled
8 - Quasar
7 - Pomp & Circumstances
6 - Tom Tom
5 - Rose March
4 - West Coast
3 - The Dream Machine
2 - Corsage in Flames
1 - Cottonwood Symphony

Y una vez mas la primera es un tema del Zeitgeist. Bleeding es de lo mejor de este disco, nostalgia noventera, letra muy corganiana y en directo me encantaba. Por poner un "pero": En la versión de estudio preferiría que los autocoros de Billy estuvieran mas bajitos en la mezcla.

A mi Spangled me parece un temazo, el mejor del Teargarden. Y hay una versión acústica en un programa francés que es la polla. En la versión de estudio hay unos teclados setenteros que me encantan, de hecho es de las pocas del TBK en la que los teclados me parecen acertados (salvo la intro).
El tema en acústico:
Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2013, 17:16 pm »
Caray AntonioCrash, veo que estamos coincidiendo bastante en las votaciones, pero no me esperaba lo de Spangled (vamos, ni de ti ni de nadie XD) ^^

Mola mucho la versión acústica. Viéndola entiendo mejor por qué la mayoría de temas acústicos de este mundialito (las demos en directo) no me entran. A diferencia de éstos, esta canción tiene algo único que llama la atención (la progresión de la intro, los cambios, a veces bruscos, el crescendo final y la salida suave...). Casi ni le hacía falta una versión con más instrumentos. Y efectivamente, de los pocos teclados buenos del TBK.

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
« Respuesta #4 en: Noviembre 16, 2013, 17:39 pm »
Caray AntonioCrash, veo que estamos coincidiendo bastante en las votaciones, pero no me esperaba lo de Spangled (vamos, ni de ti ni de nadie XD) ^^

Mola mucho la versión acústica. Viéndola entiendo mejor por qué la mayoría de temas acústicos de este mundialito (las demos en directo) no me entran. A diferencia de éstos, esta canción tiene algo único que llama la atención (la progresión de la intro, los cambios, a veces bruscos, el crescendo final y la salida suave...). Casi ni le hacía falta una versión con más instrumentos. Y efectivamente, de los pocos teclados buenos del TBK.

Si, hay muchos gustos compartidos.
La verdad es que si te fijas, las del Zeitgeist casi siempre van arriba y al final la morralla... spirits in the sky, las de if all goes wrong, otros directos, TBK.. Creo que va a haber muchas coincidencias en la fase de grupos. Porque para mi el nivel de Zeitgeist es alto, y hay muchísimo tema de relleno a la cola.

Pero vamos, veo que a los dos nos mola mucho el Zeitgesit y ahí está la clave.

Eso si, Spangled es temazo, desde el primer día que la escuché.
No voy a negar que igual al ver tu nota me ha dado el subidón, he escuchao el vídeo ese y me he atrevido a ponerla en segundo puesto.

Desconectado Judas 0

• Moderator
  • Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #5 en: Noviembre 21, 2013, 10:58 am »
Joder, un grupo difícil. Para mí, éste es el grupo de la muerte. Tom tom fue el momento de esperanza, cuando pareció que el TBK podía tener algo molón. Esa canción es SP aunque no puedas decir a qué disco se parece.

Pero ejque Rose March es mi ojito derecho. Va a tener campaña pronto, me temo, pero de momento os dejo la mejor versión que hay:

Ahora mismo, oyéndolas del tirón, tengo que poner por delante a ésta. No me lo esperaba...

Y Orchid, joder, es mucha Orchid. Es un temazo increíble. Dan ganas de ver cómo quedarían ahí los coros de Nicole en lugar de tener un muro de Billys... Pero es una putada, porque estas tres canciones tendrían un 10 en cualquier otro grupo.

Mención especial a Quasar, que es el pepinazo que te recuerda que SP han vuelto. Es totalmente distinta a Doomsday, pero el efecto es idéntico, seguramente porque tras 12 canciones dle TBK esto podría haber sido un cataclismo...

10 Rose March
9 Orchid
8 Tom tom
7 Quasar
6 The Dream Machine
5 Pomp & Circumstances
4 Spangled
3 Cottonwood Symphony
2 West Coast
1 Corsage in Flames

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #6 en: Noviembre 21, 2013, 11:49 am »
Uau. Esa versión de Rose march es mucho mejor que la de estudio (cuántas veces habremos dicho esto de SP en los últimos años...). Aún así, no lo suficiente como para subirle puestos en mi lista. Lo de encima me sigue pareciendo mejor XD Gracias por el video igualmente :ok:

Desconectado juanra

• loud guitar
  • ¡¡Leed, jumentos!!
« Respuesta #7 en: Noviembre 22, 2013, 14:51 pm »
Bleeding the Orchid es genial, y nada más sonar los primeros acordes ya sabía que llevaba el 10. Quasar me da buen rollo también, su 9.

Por debajo, West Coast no la conocía, pero queda por encima de las otras cuatro últimas. Corsage in Flames me parece una demo para For Your Love, The Dream Machine es caña porque sí, no parece llevar a nada, Cottomwood me deja super frío, ninguna de las tres me parecen canciones de verdad, son como experimentos (fallidos, para mi gusto). Y Spangled sí es una canción de verdad, y tras ver las puntuaciones que le habéis dado Antonio Crash y Molul le he dado un par de escuchas extras, y le podía haber dado el 5, pero no me entra, así que ahí la dejo.

Bleeding the Orchid
10
Quasar
9
Tom Tom
8
Rose March
7
Pomp & Circumstances
6
West Coast
5
Spangled
4
The Dream Machine
3
Corsage in Flames
2
Cottonwood Symphony
1

EDITO: Qué pedazo acústico de The Rose March!!! :ok: :ok:
« última modificación: Noviembre 22, 2013, 21:14 pm por juanra »
Dentro de 100 años todos calvos

Desconectado fofito

• You Are Marked
  • Fucking Mcnulty...
« Respuesta #8 en: Noviembre 28, 2013, 18:29 pm »
10 Bleeding the orchid
9 Quasar
8 The Rose March
7 Pomp and circunstances
6 Tom tom
5 Spangled
4 The dream machine
3 Cottonwood
2 West Coast
1 Corsague in flames

Bueno, espero que nadie dudará que bleeding the orchid va a quedar primera en este grupo, y espero que con ventaja, una de las mejores canciones del zeitgeist, espero que llegue bien alto. Quasar cojonuda también cañita para empezar el oceania, eligió muy bien el calvo colocarla ahí, the rose march tiene mucha clase, me encanta la voz en esta canción, y como cuarto y cerrando mis canciones que pasan de ronda pongo a pomp and circunstances, recuerdo lo loco que me quedé con ese riff largo la primera vez que la escuché...

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #9 en: Diciembre 09, 2013, 23:13 pm »
Como se me echa el tiempo encima entre cosas del curro, mudanzas, talleres y lerias, voy a comentar más rápido a partir de ahora. Este es el grupo más difícl hasta ahora, tiene varias de mis favoritas. El primer puesto no lo vamos a discutir, pero Tom Tom se lleva el segundo porque me fascinó desde que la escuché por primera vez en un directo de Backwards Clock Society (uno parecido a este:http://youtu.be/r7Z4P6kIbWY). Claro, la versión del TbK me decepcionó mucho. Pomp & Circumstances me parece un temazo y una manera cojonuda de cerrar Zeitgeist, por muchos palos que se lleve. Mejor que Rose March, que en muchos otros grupos podría optar a oro en mi opinión. Para mí, la mejor versión también es esa que habéis puesto... ese día se marcaron un show acojonante, casi autoversioneándose, porque no los hemos vuelto a ver con un acompañamiento similar y los arreglos fueron cojonudos. Quasar me gusta, pero solo se lleva un 6 porque lo de arriba sencillamente es mejor. The Dream Machine claramente la mejor de las "desconocidas", un temita con pinta de ser muy disfrutable en directo. Y a partir de ahí, los condenados. Mención especial para Spangled, que me parece una sosería y un coñazo.

10. Bleeding the Orchid
09. Tom Tom
08. Pomp & Circumstances
07. The Rose March
06. Quasar
05. The Dream Machine
04. West Coast
03. Spangled
02. Corsage In Flames
01. Cottonwood Symphony
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal