Noviembre 29, 2024, 00:24 am

Autor Tema: [Mundialito] Grupo 2  (Leído 1274 veces)

Desconectado Judas 0

• Moderator
  • Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
[Mundialito] Grupo 2
« en: Noviembre 11, 2013, 09:43 am »

For God and Country
The Leaving Lament
Starz
United States
If All Goes Wrong
Violet Rays
99 Floors
Teargarden Theme
Emerald Green is the Color

Normas:

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
Se puntúan de mejor a peor las canciones de cada grupo. La que consideres mejor recibirá tantos puntos como canciones tenga el grupo (en grupos de 10 canciones la puntuación mas alta será 10, luego 9, 8, 7, etc.). No pasa nada por no asignar todos los puntos posibles, pero hay que votar en todos los grupos para que el voto sea válido.

pasarán a la fase de cruces las 4 más votadas de cada grupo. En caso de empate pasará la que tenga más puntuaciones máximas (dieces). Si persiste el empate, la que tenga más nueves, ochos y así sucesivamente. Si el empate es total, recurriremos a la ONCE, como siempre :b

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Judas 0

• Moderator
  • Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
Re:[Mundialito] Grupo 2
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2013, 12:32 pm »

9 United States
8 99 Floors
7 Violet Rays
6 If all goes wrong
5 God & Country
4 Emerald green
3 Teargarden
2 Leaving lament
1 Starz

Este grupo ha sido más chungo de lo esperado. Claro, US se merece el cielo, pero lo demás... muy chungo de ordenar. God & Country he contado con que hablamos de esta canción: http://www.youtube.com/watch?v=-0qp94wN980 y no la que sale en el disco. Pasa un poco como con algunas del Adore, que las oyes en vivo y entonces es cuando te das cuenta del temón que tienes entre manos.

Sorprendido por 99 floors, joder, qué letra. Si veo que le va mal le abro campaña. El Teargarden Theme es muy bueno y queda genial como comienzo del supuesto disco, pero aquí no  Algo parecido pasa con Emerald, no es mala, pero se hace bola xD De la época es peor que Circular change o Caroline yes, y no puede competir con el Oceania. Violet Rays es de los puntos fuertes del disco, es calabaza 100% y la producción no le hace ninguna putada.

If all goes wrong podía haber sido el single de un disco acústico que no existe. Me encanta.

Starz tiene un buen riff, hasta buena letra en el estribillo, pero la parte inicial es como una broma...

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2013, 11:00 am »
Pasa un poco como con algunas del Adore, que las oyes en vivo y entonces es cuando te das cuenta del temón que tienes entre manos.
Juas, a mí el directo no me hizo ese efecto. Escuchar el disco bastantes veces y en el estado de ánimo adecuado, sí.

Vamos allá:

9 - United States
8 - For God and Country
7 - Starz
6 - Violet Rays
5 - If All Goes Wrong
4 - 99 Floors
3 - The Leaving Lament
2 - Emerald Green is the Color
1 - Teargarden Theme

Ha sido más difícil ordenar por abajo que por arriba. United States tiene que llegar muy lejos. For God and country me encanta en acústico y en disco, y Starz me parece otra gozada sonora estilo Tarantula o C'mon let's go. No tiene la profundidad de otros temazos de SP pero me carga bien las pilas. Sólo me jode que en estudio mezclaron muy bajita la genial armonía de guitarras del estribillo. En directo (como pasó con Neverlost) les quedaba mucho mejor.

Las demás, igual que en los otros grupos. Las del If all goes wrong me parecen temillas montoneros y las del Fillmore no me dicen nada. Y el Teargarden theme tampoco tiene nada especial. Embajona un poco, pero la verdad es que hay morralla pa rato en este mundialito XD Al menos en la siguiente ronda se pondrán las cosas serias. Raro será que no gane una del Zeitgeist.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2013, 13:57 pm »
Pues nada, mi lista provisional al final no ha cambiado nada después de varias vueltas:

9   Violet Rays
8   For God and Country
7   United States
6   Starz
5   99 Floors
4   The Leaving Lament
3   Emerald Green is the Color
2   If All Goes Wrong
1   Teargarden Theme

A mas de uno le chinará que le ponga la corona a United States ni dentro del Zeitgeist, pero es que tengo que reconocer que una vez te enamoras de ambas versiones de For God and Country es difícil resistirse, tanto esta como Violet Rays me tocan mas adentro, pero joder que ha sido difícil hacer balance.

El siguiente paso fue enfrentar a Starz y 99 Floors, esta última con muy pocas escuchas antes del mundialíto,  pero pese a todo lo emocional y profunda que es 99 Floors, esta vez me quedo con la tontuna que a tantos les tira para atrás, para mi Starz tarda demasiado poco en pasar a temazo contundente para regañarla por ese principio, y la frase final, zasca, toda la tontuna a la mierda.

Sobre el resto, el salto es bastante grande, sobretodo en calidad de grabación, lo siento mucho por el Teagarden Theme por que me gusta pero no deja de ser un trocito de algo que se alarga demasiado, no puedo ponerlo al mismo nivel que el resto, la ganadora del grupo Leaving the lament y Emerald Green no me disgustan para nada y que estén tan abajo es mas bien por el efecto arrastre del grupo, y sobretodo por la falta de versiones mas nitidas, tengo que reconocer que mi insistencia por meter los temas de Spirits en parte fue por esta, y bueno con If all goes wrong el problema es que se me hace muy larga, pero aunque se lleve la peor nota está lejos del suspenso.
...

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
« Respuesta #4 en: Noviembre 16, 2013, 15:14 pm »
9 - Starz
8 - United States
7 - For God and Country
6 - Violet Rays
5 - If All Goes Wrong
4 - The Leaving Lament
3 - 99 Floors
2 - Emerald Green is the Color
1 - Teargarden Theme

Pues las tres primeras son del Zeitgeist, y me estoy dando cuenta de lo que me molaba este disco.
El riff de Starz en el estribillo me enamora. Deberían haberla grabado mas cañera.
Unites States es un temaco tipicamente pumpkin, tiene todos los ingredientes calabaceros.
Y For God and Country fue la sorpresa del disco, con un subidón en mitad del tema que te encrespa los pelos del nabo.

Teargarden Theme si que me parece una broma.
Parece grabada por un chaval que se acaba de comprar una tarjeta de sonido. Como tema instrumental no me dice nada.

Desconectado fofito

• You Are Marked
  • Fucking Mcnulty...
« Respuesta #5 en: Noviembre 21, 2013, 14:46 pm »
9-United States
8-Violet Rays
7-Starz
6-For god and country
5-99floors
4-Emerald green is the color
3-If all goes wrong
2-The leaving lament
1-Teargarden theme

Grupo flojete flojete, creo que sólo salvaría las 5 primeras de la quema y olvido más absoluto. United states está en mi top3 desde el regreso, creo que llegará a semis mínimo, Violet rays es la canción que más me gusta del Oceania, Starz siempre me pareció superdivertida, lástima que no la dieran el bombo necesario en la promoción del disco y en directos, y For god and country cuando la he escuchado en directo nunca me ha defraudado.

Desconectado juanra

• loud guitar
  • ¡¡Leed, jumentos!!
« Respuesta #6 en: Noviembre 21, 2013, 18:27 pm »
Votos grupo 2:

Violet Rays
9
United States
8
99 Floors
7
Starz
6
For God and Country
5
If All Goes Wrong
4
Emerald Green is the Color
3
The Leaving Lament
2
Teargarden Theme
1

Violet rays a la cabeza, y 99 floors más arriba de lo que era de esperar a priori, pero me ha dado buen rollo al escucharla. Coincido en que este grupo ha quedado flojo, el grupo 1 me dejó mejor sabor de boca.

Dentro de 100 años todos calvos

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2013, 15:18 pm »
Violet Rays 9
United States   8
For God and Country  7
Starz 6
The Leaving Lament     4
If All Goes Wrong   3
99 Floors 2
Emerald Green is the Color   1
Teargarden Theme   0

Violet Rays es temón con jamón, no solo es un pelotazo de tema sino que la producción no la estropea, lo cual siempre es un plus.

Con Starz tengo muy buenos recuerdos en la primera escucha del álbum, de madrugada con los cascos a toda leche encantándome cada puto leñazo a la batería. Lo malo, los autocoritos del principio.

De United States poco se puede decir, temazo muy muy burro, el tándem Billy-Jimmy funcionando como un reloj suizo, la voz de Billy sonando como antaño... Si acaso le echo en falta una letra algo menos críptica.

De For God and Country diría muchísimo... Pero bueno, básicamente, nunca he superado su paso por el estudio. Odio que una canción tan buenísima y con tanto mensaje (y tan claro, no como U.S.) la hayan destrozado de esa manera. Odio el soniquete ese oriental pesao, odio cuando Billy canta my soul is so alive... Mal, mal, me arrancaría las orejas y las masticaría, no puedo. :(

Con 99 Floors nunca he encontrado conexión. Buen temita, pero no sé, noto que le falta personalidad.

If all goes wrong me gusta baaastante, creo que hubiera dado buen resultado bien grabada. Si alguien tiene la letrilla y la pega por aquí, se agradecerá.

En The Leaving Lament parece que Billy vaya a cantar de un momento a otro "doooont wanna beeeee your looover". :_D Está bastante bien, también me gustaría mirar la letra.

Emerald Green is the Color es difícil de calificar con esa calidad. Desde luego fue una buena actuación en directo, y la canción apunta maneras. No es mala, no es mala, pero...

Teargarden Theme... Bueno, una bizarrada un poco rollo Mike Garson, ¿no? Nada especial por aquí, menos siendo una instrumental de un ¿disco? que no tiene leitmotiv ni coherencia alguna, al menos de momento.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Judas 0

• Moderator
  • Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #8 en: Noviembre 27, 2013, 19:13 pm »
Pues por spfc dicen que la letra de If all goes wrong es:

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:

I Don't Mind

Lyrics

i don't mind
that she left behind
aren't you tired?
there i walked, speak

if all goes wrong
if all goes wrong
if all goes wrong
with me
but will you leave?

i don't mind
well you've left this time
for what transpires
to be crouched and quiet
is me

if all goes wrong
if all goes wrong
if all goes wrong
with me
but will you leave?

save yourself
we save someone else a kiss
save what's left
you save what's kept
not this weak

if all goes wrong
if all goes wrong
if all goes wrong
with me
if all goes wrong
if all goes wrong
if all goes wrong
with me
but will you leave?

La verdad es que se repite un poco, sí, pero el tema es bueno...

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #9 en: Noviembre 27, 2013, 19:42 pm »
Gracias, tío, había mirado y juraría que salía algo de que la confundían con otra canción y que no había letra o no sé qué.

Sí, es sencillita y repetitiva pero mola.

I feel alright tonight

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #10 en: Noviembre 27, 2013, 21:49 pm »
Dagger, los puntos están bien? Porque leyendo lo que pones de For God and Country y Starz, me flipa que le pongas más puntos a la primera que a la segunda. Muy de acuerdo con ambos comentarios, eso sí xD

Venga, voy yo. Este es un grupo frustrante porque no le puedo dar un diez a a la primera ni un cero a la última. Para el primer puesto tuve muchas dudas, porque cualquiera de las tres primeras podrían intercambiarse, molan las tres. Molan de tres maneras muy diferentes, además. Pero tras una larga deliberación, el jurado ha decidido darle el oro al pepinaco que es United States. El centro y corazón de Zeitgeist bien merecía un 10, aunque la parte del medio de los guitarreos raros a veces me ralla un poco, sobre todo en directo cuando se pone a hacer el himno. Pero luego eso rompe y lo gritable de los i wanna fight se acaba imponiendo. La plata va para Starz en la photo finish, porque me seduce el puntillo raro y desinhibido que tiene. Violet Rays es un temazo, pero como casi todo el Oceania, parece que le falta algo para petarlo del todo. Y a partir de aquí es todo un poco psé. If All Goes Wrong, The Leaving Lament, 99 Floors, parecen todas canciones hermanas. Un poco como a medias; todos esos temas del Fillmore y los que salen el suicidio comercial que es el dvd IAGW, me parece que están a medias. Son canciones que están correctas y ya, me aportan poco. Lo mejor que puedo decir de Emerald Green es que el nombre me parece sacado de los primeros niveles del Sonic. Bastante raruna con esa melodía orientaloide del final; planeaba ponerla más abajo pero resulta que me gusta aún menos For God And Country. Me parece una mierda gorda. Aquí sí que necesito que alguien me enseñe una versión que merezca la pena, porque lo que hay en el disco me da asco. Y sí, veo que la letra está bien, que hubiera podido molar, pero NO, joder, NO. Teargarden Theme es un sucedáneo de MCIS, pero en barato, de los chinos, que se rompe nada más sacarlo de la caja y fabricado por niños esclavos en una fábrica fría y oscura de un campo de reeducación perdido entre los arrozales.

9 - United States
8 - Starz
7 - Violet Rays
6 - If All Goes Wrong
5 - The Leaving Lament
4 - 99 Floors
3 - Emerald Green Is The Color
2 - For God And Country
1 - Teargarden Theme
« última modificación: Noviembre 27, 2013, 23:05 pm por Waznei »
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #11 en: Noviembre 27, 2013, 23:41 pm »
Lo mejor que puedo decir de Emerald Green es que el nombre me parece sacado de los primeros niveles del Sonic.
Juas, ya ves! Green Hill es la primera de Sonic 1 y Emerald Hill la primera de Sonic 2 XD

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #12 en: Noviembre 30, 2013, 10:23 am »
Dagger, los puntos están bien? Porque leyendo lo que pones de For God and Country y Starz, me flipa que le pongas más puntos a la primera que a la segunda. Muy de acuerdo con ambos comentarios, eso sí xD

Jajaja Sí, dudé al final y decidí soltarle un punto más a FGAC. Lo mismo si le hubiese dado otra escucha más a la versión del disco la hubiese dejado en cero puntos, del coraje que me da.

I feel alright tonight

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal