Noviembre 29, 2024, 00:28 am

Autor Tema: [Mundialito] Grupo 1  (Leído 1166 veces)

Desconectado Judas 0

• Moderator
  • Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
[Mundialito] Grupo 1
« en: Noviembre 11, 2013, 09:43 am »
Freak
Panopticon
Come On Let´s Go
Doomsday Clock
My Love is Winter
The Trip
Wildflower
Promise Me
Gossamer
Pox

Normas:

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
Se puntúan de mejor a peor las canciones de cada grupo. La que consideres mejor recibirá tantos puntos como canciones tenga el grupo (en grupos de 10 canciones la puntuación mas alta será 10, luego 9, 8, 7, etc.). No pasa nada por no asignar todos los puntos posibles, pero hay que votar en todos los grupos para que el voto sea válido.

pasarán a la fase de cruces las 4 más votadas de cada grupo. En caso de empate pasará la que tenga más puntuaciones máximas (dieces). Si persiste el empate, la que tenga más nueves, ochos y así sucesivamente. Si el empate es total, recurriremos a la ONCE, como siempre :b

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
Re:[Mundialito] Grupo 1
« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2013, 14:47 pm »
Pocas sorpresas en este grupo, Gossamer y Panopticon se lo llevan todo al huerto, pero la verdad es que Pox no me esperaba ponerla tan alta, el American Gothic ni lo tengo, pero es que es realmente buena, la que con el tiempo ha perdido muchísimo es Doomsday Clock, he necesitado un directo para decidirme por ella en lugar de My Love is winter, aunque ambas sufren en su versión del disco, una por barullo y voz, la otra por sobredosis de pop, sobre el resto poco que comentar, The Trip suena bien pero no se puede definir muy bien como para darle una nota mas alta, pero sorprende que no llegase a estudio y la innombrable si (me guardo las balas para sus grupo), Wildflower por su parte se lleva el premio a no puedo darte mas puntos por que te empeñas en aburrir, tiene buen ambiente pero ella misma lo dice y lo repite: "Wasted along the way", espero que en el futuro Billy se acuerde de cerrar los discos como dios manda que ya lleva dos que no acierta.

Gossamer                 10
Panopticon           9
Pox                           8
Doomsday Clock   7
My Love is Winter   6
Come On Let´s Go   5
Freak                    4
The Trip                   3
Wildflower           2
Promise Me            1
« última modificación: Noviembre 11, 2013, 15:19 pm por Zwanling »
...

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2013, 21:59 pm »
Esto es bastante más duro de lo que me imaginaba. Por varias razones. Pero la principal creo que es que existen versiones muy diferentes de muchos de estos temas, prácticamente de todos los del TbK. Y lo puñetero es que, para mí, las mejores fueron las primeras, no la que al final grabaron en plan "versión definitiva".  Y cuando pienso en una canción en abstracto, como para ponerle una puntuación final, ¿con cuál me quedo? ¿Con una de las dos, hago una media o qué? Al final lo que ocurre es que no me quedo ni con una ni con otra, sino con una especie de versión platónica que reúne todo lo que me gusta de las dos. Y por eso le doy mi 10 a My Love Is Winter, no por la versión poppy feliz pastelosa que hay en el disco, sino más bien por el puto rock pumpkiniano de toda la vida que supura en directos como este. Claro que, hablando de rock pumpkiniano no puede andar lejos Gossamer: para ella el segundo puesto, lastrada por su... llamémosle volatilidad. No hay dos versiones iguales, y aunque todas molan, no todas molan igual. Por otro lado, no siempre tiene uno el ánimo de meterse 20 o 30 minutos de guitarreo onírico en el cuerpo, y eso pa mí le baja la nota. Mi podio lo va a cerrar Freak, un caso muy muy parecido a My Love Is Winter. Yo creo que todo el Oceania ganaría con un enfoque más rockero, más duro, más lo de siempre, vale, pero me gusta lo que me gusta. Quiero darle una buena puntuación a Wildflower porque sé que es poco apreciada, pero además es que también me mola. Es una de esas canciones tranquis de Billy que me encantan, muy en la onda de Pomp & Circumstances, también muy injustamente despreciada, y (oh herejía!) Sweet Sweet. Panopticon y Doomsday Clock son dos trallazos buenos que en un primer vistazo me pareció que pondría más arriba, pero mira. Y a partir de aquí empiezan los terrenos resbaladizos de las canciones que no me gustan mucho. La primera que salvo va a ser Promise Me, quizá aprovechándose de haber sido menos escuchada, y, por eso, menos aborrecida. Tampoco es tan mala en el fondo, solo insípida; a lo mejor es de esas canciones que tienes que tener el momento adecuado para descubrirlas. Todo lo contrario que el resto: Come On ya me parecía en el Zeitgeist que era fulera, a Pox le tengo entre asco y tirria y The Trip es un coñazo bueno. No merecen más.

10 - My Love Is Winter
09 - Gossamer
08 - Freak
07 - Wildflower
06 - Panopticon
05 - Doomsday Clock
04 - Promise Me
03 - Come On Let's Go
02 - Pox
01 - The Trip

Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado Judas 0

• Moderator
  • Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2013, 10:11 am »
Mola. Crees que lo tienes todo clarísimo, pero entonces te das cuenta de que a lo mejor hace 2 años que no oyes Doomsday Clock. Y la pobre no es mala, pero hay canciones de hace 20 años que han envejecido mejor. Lo de MLIW tiene delito, también. La versión del disco es descafeinada, repetitiva... pero en directo parecía sacada del Machina.

Panopticon es una de las que se merece una campaña, pèro de momento parece que no le hace falta. Come on es una pena que tenga ese riff increíble con esa letra mala y esa estructura mediocre. Podía haber sido mucho mejor...  Aun así, mejor que Pox, que es como el tema de relleno del American Gothic. No es mala: es que ahí no pega. Podía haber puesto 99 floors u otra de la época y haberse guardado ésta para otro momento.

Y llegamos a Promise Me. Quiero defender las canciones del Fillmore. Tienen las mejores letras de Billy en esta etapa y muchas son joyas que no hemos oído lo suficiente. Ésta no es la mejor, claro, pero oyéndola ahora me han dado ganas de darle un empujón. Lo mismo mañana me arrepiento xD

"Upon the empty  corner of her grace
I scratch at my eyes until I pause
A mythic vision I thought  pass passe
Behind a girl left behind
Our faces need a little sunshine
To go blind"

Gossamer                 10
Panopticon           9
Freak                           8
MLIW   7
Doomsday Clock   6
Promise Me   5
Pox                    4
The Trip                   3
Wildflower           2
Come on            1

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #4 en: Noviembre 14, 2013, 11:32 am »
10 Gossamer
9 Come On Let´s Go
8 Doomsday Clock
7 Panopticon
6 Freak
5 Pox
4 The Trip
3 My Love is Winter
2 Wildflower
1 Promise Me

Gossamer, aún sin versión de estudio (la de "If all goes wrong" no la considero de estudio), debe llegar como mínimo a semifinales. Eso sí, yo siempre votaré la del Grand Rex, que para mí es la mejor con diferencia (mucho mejor que la del documental). El puesto de Come on let's go me ha sorprendido hasta a mí, pero es que me encanta porque tiene algo especial, es como una versión heavy de una canción pop, con melodía pegadiza pero tralla a saco. Con Doomsday clock me pasa un poco como a Zwanling pero a menor escala (antes me flipaba más). Panopticon me parece un temazo que aún podía haber dado un poco más de sí en Oceania. No sé si es el sonido de la batería (que no me termina de gustar, pero en todo el disco) o que a lo mejor sí que le falta el toque Chamberlin, pero para mí se queda a un pasito de ser la rehostia. Pero bueno, es la hostia XD

"Freak" me parece un buen tema "de apoyo", de esos que se ponen en los discos entre temazo y temazo, por lo que en el Teargarden no luce mucho en su papel ya que es de lo mejorcito. "Pox" está chula pero no me mata (del American gothic me gustaba mucho más "Sunkissed"). "The trip" hace unos meses la habría puesto más arriba (me flipaba por ser la que más explotaba el combo Corgan-Navarro), pero la verdad es que es una canción un poco amorfa XD. "My love is winter" para mí es una mala copia de "That's the way", cuando podría haber sido una buena hermana de "Speed kills". No me gusta nada la producción que le dieron. "Wildflower" empezó molándome mucho, pero ha acabado cansando. Y "Promise me" es uno de esos temas de SP que no me dicen nada de nada. Y no es porque sea acústica (el single de "Tonight tonight" lo era y se sssssalía), es porque me parece anodina.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2013, 15:08 pm »
Voy comentando según escucho las canciones de este grupo. A ver.

Pox me toca bastante los cojones. No es que suene mal, está bastante bien producida, pero se me hace muy cansina, extremadamente cansina. Es como todo el rato el mismo rollo. A la letra no le veo nada, además. Billy la canta muy convencido, eso sí...

Doomsday Clock es muy buen tema, se nota que está diseñado para gustar. Guitarras pesaditas, melodía popera cuando toca, el clásico parón con speech corganiano... Muy bien acabada. Lo que pasa es que tiene varias pegas: funciona para abrir el álbum, sin duda, pero palidece ante cualquier otro inicio de álbum calabacero. La letra ni fú ni fá, pegadiza y reshulona, pero no me gustan las rimas que usa tan fáciles (stop, clock, top, stop...). Además los corillos que se hace el propio Billy... En fin, muy bueno, pero no roza la excelencia. Lo mejor, después del primer estribillo, el "not broken" y PAM.

Panopticon me da pena no tenerle más aprecio, porque es un tema fantástico, en mi opinión muy emparentado con Muzzle, o con With Every Light, o no sé, con Bring The Light, muy vital, de autoafirmación, optimista. Muy zwanera, incluso, sin ser moñas. Pero no sé, me funciona mucho en el disco, pero como canción suelta no me dice tanto, no la siento muy mía. Igual me falta madurarla, no lo sé. En fin, es como una chica que está muy buena, pero la ves y es como que le falta algo, y no sabes muy bien qué es.

Freak me vuelve loquito desde el primer momento, por su sonoridad festiva, el ¿fuzz? de su guitarra, la voz de Billy implicada con el tema... Además cuando descubres la letra y ves que no es todo ji ji ja ja sino que es más "zeitgeist" que casi todo el zeitgeist, if you know what i mean....
Me gusta, me gusta muchísimo, y creo que podría haber funcionado hasta como single.

My Love Is Winter es jodidamente buena. Incluso la versión del disco no me disgusta, a pesar de ser bastante mejorable. Letra clasicota, muy buenas guitarras, mejor solo... Le falta quizá algo de personalidad para ser un temón, pero sin duda es un buen número de estos "Pumpkins 2.0".

(Come On) Let's Go es un tema fallido como su propio nombre, que recuerda un poco a la simpleza de Baby Let's Rock! (y aquel tema le daba sopas con onda a éste). A mí me parece un pastiche de esos que seguro que Billy ha hecho un montón, de esos que tiene un riff por un lado, un solo por otro, una buena melodía vocal para un puente... Y lo junta todo. Claro, lo haces en I of the Mourning y quedas como Dios. Pero lo haces aquí y... La lías parda.
Salvo cosas de la canción, pero no las suficientes como para salvar todo el tema.

Wildflower me parece un buen tema para cerrar el Oceania, mis dos pegas son la voz de Billy, que para estos numeritos tan vocales está un poco limitado (en estudio por sus decisiones, en directo por su garganta), y no sé, las partes de wasted along the way se me hacen cansinillas, como la repetición final de Wildflower uuuaaa con esa voz tan lamiosa.
Es un sí, pero no del todo. :/

Gossamer es una apisonadora con guitarras, muy setentera y muy calabacera a la vez. Uno de los grandes temazos de este período, sin discusión.

Promise Me es un tema muy agradable, pequeñito, con su toque un poco cansino, pero muy bien cantado. No he encontrado la letra, pero bueno. Es una canción que no destaca, ni para bien ni para mal, pero entre la no chicha y la no limoná, te quedas a gusto.

The Trip podría ser de The Marked, ¿no? xD En fin, guitarricas oscuras, que en principio no dicen mucho. No sé si una versión de estudio le hubiera dado un poco de vidilla, la verdad.

10 Freak
9   Gossamer
8   My Love is Winter
7   Doomsday Clock
6  Wildflower
5   Panopticon
0   The Trip
0   Promise Me
0   Pox
0   (Come On) Let´s Go
« última modificación: Noviembre 18, 2013, 12:31 pm por Dagger »

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
« Respuesta #6 en: Noviembre 16, 2013, 14:47 pm »
10 - Gossamer
9 - Doomsday Clock
8 - My Love is Winter
7 - Come On Let's Go
6 - Panopticon
5 - Freak
4 - Pox
3 - Wildflower
2 - Promise me
1 - The Trip

Gossamer es el tema, y coincido con molul en que la mejor versión es la primera, la del Grand Rex, la que nos dejó con la boca abierta. Yo veo a Pink Floyd, a Van Halen, a Hendrix... Y sobre todo a Smashing Pumpkins puro y duro, Billy and Jimmi 100%.

A mi Doomsday Clock me parece un tema de puta madre para abrir el Zeitgesit. Y me encanta la actitud vacileta de Billy cantando el tema.

My Love is Winter me pone tierno y ComeOn Let's Go instrumentalmente me parece bestial, me gustaría escuchar una versión sin voz porque los riffs y los arreglos son para quitarse el sombrero.

Desconectado fofito

• You Are Marked
  • Fucking Mcnulty...
« Respuesta #7 en: Noviembre 20, 2013, 11:54 am »
Bueno, voy con ello que ya voy retrasado. XD:

10- Doomsday Clock
9-Gossamer
8-My Love is winter
7-Freak
6-Panopticon
5-Come on (Let´s go)
4-The trip
3-Pox
2-Promise me
1-Wildflower

Doomsday clock: Para mi es el recuerdo, la reunión del grupo, grandes momentos he pasado escuchando esta canción y se lo debía, si hasta me vi transformers en cierto modo por ella!!!.

Gossamer: qué decir de esta canción, nos transporta a los 70 y a la magia que había en ese momento, me encantaría que algún dia hiciera un par de arreglos y la transformara en una canción de 5/6 minutos...

My love is winter: es un temazo bolly romanticón típico y con una producción cojonuda.

Freak: La sorpresa del grupo, en su momento la escuché pero no me dijo nada, ahora me ha encantado, geniales las guitarras y la letra. Me encantaría que pasara de ronda.

Panopticon:  El sí pero no, le falta algo para que sea una canción para recordar, no llega a enganchar.

Come on: Una pena, unos riffs cojonudos, pero una cancion muy artificial, se intuye el "ahora meto esta de relleno..."

The trip: Los audios que he escuchado no están muy allá, parece original y divertida sobretodo.

Pox: Ni fu ni fa, indiferencia total.

Promise me y Wildflower: Mejor no hablar de estas...que sosez calvorota!

Desconectado juanra

• loud guitar
  • ¡¡Leed, jumentos!!
« Respuesta #8 en: Noviembre 20, 2013, 12:13 pm »

Mis votos para el grupo 1:

Gossamer
10
Pox
9
Freak
8
Wildflower
7
Doomsday Clock
6
Promise Me
5
My Love is Winter
4
Come On Let´s Go
3
Panopticon
2
The Trip
1

No le cojo el aire a Panopticon, y sin embargo, con las re-escuchas tras este tiempo, me han gustado más Pox y Freak, así que ahí arriba las pongo. Gossamer es un temazo en cualquiera de sus versiones  :rockon: .

Dentro de 100 años todos calvos

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal