Noviembre 27, 2024, 11:48 am

Autor Tema: Los discos de SP, de peor a mejor según Stereogum  (Leído 1679 veces)

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
Los discos de SP, de peor a mejor según Stereogum
« en: Octubre 29, 2013, 21:11 pm »
Curioso.

http://www.stereogum.com/1541432/smashing-pumpkins-albums-from-worst-to-best/list/attachment/the-smashing-pumpkins-1993/

Mi lista tendría Adore mucho más arriba (en el 3) y Gish más abajo; y por supuesto Zeitgeist por encima del Teargarden y quizá incluso de Oceanía, pero bueno, no me parece mal lo que dicen. Y claro, yo metería al Aeroplano por ahí arriba y mi número 1 sería el MCIS, pero eso ya es materia de debate. Debatid!

Qué, llamamos al pavo este para el mundialito? xD
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
Re:Los discos de SP, de peor a mejor según Stereogum
« Respuesta #1 en: Octubre 29, 2013, 22:29 pm »
Para mi bajan el Gish, el Adore y el teagarden y suben Machina y Zeitgeist, pero la verdad es que los discos de los pumpkins son muy "de momentos", el Adore a veces es el puto mejor disco del grupo, pero joder estar en el estado mental para que el adore tenga efecto al 100% duele.

Sobre le numero 1, me quedo con Siamese, aunque el Mellon es enorme y el estado en que tengo el libreto de ese disco demuestra claramente un exceso de pasión por mi parte hacia el, el Siamese es simplemente la madre del cordero de principio a fin.
...

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #2 en: Octubre 30, 2013, 09:30 am »
Aparte de la lista, el análisis que hace de los discos es cojonudo. Podrás estar de acuerdo o no, pero se nota que el autor sabe de lo que habla. Para mí no hay más número 1 que MCIS, pero también estoy con Zwanling. A veces el Machina es la puta bomba, insuperable, lleno de temazos, y otras veces no lo pones porque te cansa.

Zeitgeist es verdad que es algo mejor de lo que lo pone, pero yo sigo echando de menos esas dosis de moñez pumpkin que le faltan (rollo Celestials, Disarm, By Starlight, To Sheila, ya sabéis). Aquí entre colegas: ¿tanto le costaba grabar unas partes de guitarra acústica, coño? xD

También creo que es muy fácil coger los 3 discos nuevos y ponerlos al final de la lista, es lo que haría cualquier crítico... pero éste por lo menos argumenta. Y me gusta que puntúe juntos los dos Machinas. Y me han dado unas ganas locas de ponerme el Siamese...

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #3 en: Octubre 30, 2013, 10:03 am »
¿Zeitgeist peor que Teargarden? Norllll XD Bueno, mi lista sería distinta, pero como la de todo el mundo aquí.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2013, 15:09 pm »
A mí me sorprende de hecho que meta el Teargarden, que es un puto caos. Ni es un álbum, ni está acabado, el Oceania supuestamente pertenece a él... Un cacao, vaya.

Por lo demás, de acuerdo con Judas, lo que mola es que el tío sabe de lo que habla y lo escribe muy bien. En general estoy bastante de acuerdo en todo lo que dice.

Yo tengo claro mi top 3 pero no el orden.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal