Noviembre 23, 2024, 16:21 pm

Autor Tema: Los mejores discos de 2012 según Avalon  (Leído 5834 veces)

Desconectado Milwaukeeeee

• Premio al mejor recién llegado 2012
  • stumbleine
Re:Los mejores discos de 2012 según Avalon
« Respuesta #15 en: Enero 22, 2013, 04:49 am »
Juanchu que sepas que con tu análisis he descubierto a Trust, los Purity Ring, y St Vincent que son cosa fina, fina, a cada cual mejor.  :D

En el apartado de los Eps coincido con lo de Burial, es un hacedor de canela finísima, el Kindred EP a mi me gustó quizás algo más que el Truant-Rough Sleeper, básicamente por Ashtray Wasp que aunque para mi parece que se asemeja casi más a una mini sesión techno, es una jodida orgia de texturas, bajos y samples extraños; pero ambos EPs son muy buenos.

Yo la verdad es que de discos que haya escuchado no puedo opinar mucho, porque tampoco me he centrado en escuchar  discos nuevos en concreto, el año pasado. Soy amante de las aventuras musicales del sidebar de Youtube, y de lo que me ha ido gustando he profundizando en el disco que fuese. Además de que poner orden del mejor al peor con la escasa variedad disquetera que tengo en mente de 2012 para aportar un orden coherente, pues me cuesta pensarlo ahora mismo. 

Recomendaría "In Decay" de Com Truise, que son sintetizadores ochenteros retromaquinote futurista, y ciertamente tiene buena mano el tito Com (dadle una escucha a Smily Cyclops, se nota). "Nocturne" de Wild Nothing, que se bastan con melodías entre el shoegaze y rock ambiental indie, con mucha guitarrita bien tocada. El de Grimes ("Visions") que está bastante chulo también, tiene muy buenas canciones aunque en algunas hay abuso de vocecitas falseteadas de fondo.
El disco de Yeasayer - "Fragant World" tiene contiene varios temazos y muy curiosos, Reagan's Skeleton, Blue paper o Henrietta por ejemplo. Hay vida tras Ambling Alp xD
Como disco freak echad una escucha a las guitarrerías de Shores of Molokai de Buckethead, "Mannequins are my friend" es la locurada.

Si tengo que hacer un top 5 con eso, para mí quedaría así (con puntación chorra inventada sobre la marcha 0 a 20 de orquilla decimal)

"In decay" -- 15'75/20
"Fragant world" -- 15'5/20
"Visions" -- 15/20
"Nocturne" -- 15/20
"Shores of molokai" -- 14'25/20

Aunque esto depende del momento, a lo mejor ayer pensaba que Nocturne merecía estar más arriba, o mañana me da por pensar que es mejor el de Grimes, el de Yeasayer, o el de Buckethead. La puntuación perril esta ajustadilla, ninguno es un super album de la hostia, pero tampoco creo haber inflado alguna nota.

Para portada del año: Me molan la del "Visions" y la del "Trst"

Videoclip/Temazo del año (con ovni incluido, sí, encontradlo):

Mejor video surrealista fanmade que he visto en 2012 (aunque sea del 2011)

Video (no oficial) que mejor cuaja con canción de 2012

Decepción del año:

El propio año

Buenorra del año:

Paloma Navarrete

Descubrimiento del año:

Grimes, Wild Nothing y Ciaran Byrne

En cuanto a la recomendación judaica no tiene mala pinta, salvo Bruce Springsteen, que nunca me ha caido muy en gracia, a lo demás, le daré una escucha.

« última modificación: Enero 22, 2013, 05:13 am por Milwaukeeeee »
Reversed Blowjob

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #16 en: Enero 22, 2013, 16:45 pm »
Bien bien, me alegro que te molen esos grupos :ok: Trust y purity ring solo tienen un disco asi que no hay pérdida, y de st vincent yo escucharia primero el strange mercy que es el mejor para mi gusto. Y lo de kindred si, tambien es un pasote, pero puede pecar de repetitivo a veces por eso de que las canciones son muy largas y la base apenas cambia, cosa que no pasa en ningun momento en truant que es un collage de ruidos genial.

De tus discos del año he escuchado el de grimes, que no me termina de convencer en conjunto aunque tiene algun que otro temazo (genesis, oblivion y be a body) y el de wild nothing, del que sinceramente ni me acuerdo bien de que iba xD pero seguro que mucho no me entusiasmaría si ya me he olvidado de el. Le daré otra escucha pronto de todos modos. De Yeasayer tengo discos en la carpeta de "a escuchar" desde que pusiste el video en el THC, a ver si me da por oirlos pronto. Y me bajo el de com truise (y el galactic melt tambien, de paso) que suena bien por lo que dices. A este hombre lo he estado evitando por un tiempo por culpa del nombre tan estupido que tiene, pero bueno, ya es hora de que le de una oportunidad.

A todo esto, lo de buenorros y buenorras eran solo musicos y musicas, pero bueno xD y es curioso como no hemos coincidido en ningun disco del año de momento, esta claro que lo importante de esto es descubrir cositas nuevas y compartir opiniones mas que nombrar algun album en concreto como el mejor.

Desconectado Enid

• bugg superstar
  • Heart of Glass
    • TRASH.
« Respuesta #17 en: Enero 23, 2013, 22:38 pm »
Me ha costado bastante decidir, pero bueno...

1. Shrines - Purity Ring
2. Channel Orange - Frank Ocean 
3. Kin - Iamamiwhoami
4. TRST -  Trust
5. Valtari - Sigur Ros

Y ordenados sin ningún tipo de orden, también me han gustado y sorprendido gratamente los siguientes:

Visions - Grimes
The Lions Road - First Aid Kid
Maraqopa - Damien Jurado
Good Kid, M.A.A.D City - Kendrick Lamar
Habits & Contradictions - SchoolBoy Q
119 - Trash Talk
Colourmeinkindness - Basement
Bloom - Beach House
Broken Brights - Angus Stone
In Our Heads -  Hot Chip
Born to Die - Lana del Rey
Oceania - Smashing Pumpkins
The Odd Future Tape Vol. 2 - OFWGKTA
Beacon - Two Door Cinema Club
Noctourniquet - The Mars Volta
Ten$Ion - Die Antwoord
Dead Set on Living -  Cancer Bats

(Podría añadir algo de Tame Impala, The XX o Crystal Castles, pero comparado con lo anterior, lo de este año es truñesco.)

Eps

Our loving is hurting us - oOoOO
1991 - Azealia banks
Bocaray Planet - Blackbird Blackbird

El temazo del año

Candy walls - Trust.

Disco nacional del año

III - Toundra. SIN DUDA.

Mayor decepción

Crystal Castles. Me esperaba algo mucho más muchástico.

Mejor vídeo

Born to die - Lana del Rey. Mola un montón, y quien diga que no es postureo.

Mejor portada

Valtari - Sigur Ros. Es simple, bonita, y perfecta.

Peor moda musical

+1 a lo del Gangnam Style. Es horrendo. 

Buenorro del año

Angus Stone 

Buenorra del año

Liu Wen. No canta pero me da igual.

Y por último, el descubrimiento del año para mí han sido dos estilos musicales: el witch house y como dice Juanchu, ''el hipster rap''.

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #18 en: Enero 24, 2013, 10:17 am »
Cada vez que os leo me da la impresión de que no conozco nada de música... ¿De dónde sacáis esos grupos? De los dos últimos avalonianos sólo conozco a Sigur Ros (y de ellos sólo he oído la canción ésa que acaba en polla. No me gustó)

Voy a tener que hacerme una playlist mu gorda pa ponerme al día...

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #19 en: Enero 24, 2013, 13:29 pm »
En cuanto formatee el pc y lo ponga a punto posteo mi lista que desde el movil es un coñazo xD

Mucha cosa desconocida en las listas, eso mola.

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #20 en: Enero 24, 2013, 17:06 pm »
Cada vez que os leo me da la impresión de que no conozco nada de música... ¿De dónde sacáis esos grupos? De los dos últimos avalonianos sólo conozco a Sigur Ros (y de ellos sólo he oído la canción ésa que acaba en polla. No me gustó

"la canción ésa que acaba en polla" x___D Yo, aparte de las recomendaciones de boca en boca de toda la vida, saco grupos nuevos de blogs/revistas online, sobre todo de Resident Advisor y The Wire para música electronica, y Pitchfork y FACT para un poco de todo. Con visitar esas paginas de vez en cuando bastará para exponerte a montones de discos nuevos, y luego es cuestión de que te de por darle una escucha. Para mi a veces me basta con que me mole la portada, otras con que me mole el estilo o que sea de una discografica de la que me fio. Y esa es otra de las formas, siempre tengo un ojo en las webs de mis discograficas favoritas, porque muchas son "tematicas" y se que cualquier cosa que saquen en DFA, ed banger o matador tiene todas las de gustarme.  La clave es escuchar discos como un bellaco y tarde o temprano habra alguno que te mole.

Desconectado Enid

• bugg superstar
  • Heart of Glass
    • TRASH.
« Respuesta #21 en: Enero 24, 2013, 22:20 pm »
Y si estás cansado de escuchar los mismos grupos de siempre, entras en el maravilloso mundo de conocer y buscar música que no conoce ni su madre y para eso recomiendo Rate Your Music http://rateyourmusic.com/. Ahí sí que encuentras de TODO. Muchas veces entro y hay tanto tanto de todos los géneros, que siento como me va a explotar la cabeza.

Luego en 4chan también encuentro muchas cosas nuevas, y hay muchos sharethreads increíbles como este de música japonesa por ejemplo: http://archive.rebeccablacktech.com/mu/?task=search&ghost=yes&search_text=japanese+mediafire  :)

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #22 en: Enero 27, 2013, 01:58 am »
Disco del año

1. As My World Burns - Mistakes Art Gallery
2. VitaImana - Uluh
3. Toundra - III
4. Obsidian Kingdom - Mantiis
5. Meshuggah - Koloss

6. Skunk D.F. - Perseidas
7. Anathema - Weather Systems
8. Gojira - L'Enfant Sauvage
9. The Smashing Pumpkins - Oceania
10. 10 Years - Minus the Machine

Un año bastante metalero en general y en el que en mi top hay sobretodo metal nacional, algunos grupos de conocidos mios pero que estan ahi con meritos propios no por simpatia.

Temazo del año:

As My World Burns - The Sound of the Waves

Podeis escucharla en su facebook www.facebook.com/asmyworldburns

Un tema que reune grandes juegos de voces, cambios de registros, guitarras ambientales y tambien cañeras y con unas baterias cojonudas. El interludio que tienen con la guitarra y el slide es la guinda.

Mejor portada

10 Years - Minus the Machine

Peor moda musical del año

El ganham style y las moñadas de Mtv de los Gandia Shore y demas.  :vomito:

Descubrimiento personal del año

Obsidian Kingdom han sido sin duda el sorpreson. Influencias de Opeth y del metal progresivo en general. De lo mejorcito de la musica progresiva que he catado made in Spain.

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #23 en: Enero 28, 2013, 15:55 pm »
Bueno, igual otro día pienso otra cosa, pero por ahora, ahí va:

Disco del año:

1.   Toundra – III
2.   Mumford & Sons - Babel
3.   Rufus T. Firefly – ø
4.   Delorentos – Little Sparks
5.   Dry the River – Shallow Bed

Singles y EPs del año:

1.   Blur - Under the Westway
2.   Arctic Monkeys – R U Mine?
3.   L.A. – SLNT FLM
4.   Jane Joyd – Shy Little Jane Presents: The Dramatic Tale of Her Animals
5.   ††† (Crosses) - EP ††

Temazo del año:

Japandroids – The House that Heaven Built:

Buenorro del año:
Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
Esteban J. Girón (Toundra)

En general, bastante música buena este año. Dos de mis discos favoritos han sido descubrimiento. Vamos, que no conocía a los grupos de nada: Delorentos y Dry the River. Muy recomendables ambos. ‘No Rest’ de Dry the River, podría ser también mi temazo del 2013. Muy difícil elegir sólo uno. Por eso os dejo mi lista de spotify con lo que más he escuchado-disfrutado este año:

Lo mejor de 2012 (elka)

A destacar, por encima de todo, y como ya hiciera Fofito en su día, el discazo que se han marcado nuestros vecinos Rufus T Firefly. Son de Aranjuez, son jóvenes, y ya llevan algo de tiempo en la música. Pero ha sido cuando han contado con Manuel Cabezalí (Havalina) como productor y se han pasado al español, cuando han roto el molde. Están en algunas de las listas de lo mejor del año, han tocado en los conciertos de Radio 3… y bueno, sólo tenéis que escuchar el disco. Calidad ^^

Aviso para gaditanos. Van a tocar en el Puerto el próximo viernes 1 de febrero dentro del concierto El Puerto se mueve. Si podéis acercaros, no lo dudéis!

If I look back, I am lost

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #24 en: Enero 29, 2013, 14:56 pm »
5. Valtari - Sigur Ros

Pues me dio por escucharlo, ya que lo nombraste, que a estos les tenía perdida la pista, y bua, magggggavilloso. :_D De verdad, grandes.

Voy a mirarme lo de los Rufus, elka, gracias. ^-^

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Enid

• bugg superstar
  • Heart of Glass
    • TRASH.
« Respuesta #25 en: Enero 29, 2013, 18:17 pm »
5.   ††† (Crosses) - EP ††

+1! Olvidé ponerlo y es buenísimo, me encantó  :)

Desconectado fofito

• You Are Marked
  • Fucking Mcnulty...
« Respuesta #26 en: Enero 30, 2013, 11:05 am »

A mi no me hace caso ni perry!!!, pero si lo dice elka.... O_o

A ver el de sigur ros.... jejeje

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #27 en: Enero 30, 2013, 13:08 pm »

A mi no me hace caso ni perry!!!, pero si lo dice elka.... O_o

xD Fofitín, no te pongas celosa, ¡es que elka ha avisado de que el viernes tocan aquí!

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #28 en: Enero 30, 2013, 14:19 pm »
Yo me estoy apuntando cosas de las que decís y confirmando que estoy totalmente pasado de onda. Apenas conozco grupos de los que recomendais.

Mi única recomendación del 2012 es el disco de Mark Lanegan, Blues funeral, que está de puta madre y creo que todavía nadie lo comentó

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #29 en: Febrero 23, 2013, 17:12 pm »
Temazo del año:

Japandroids – The House that Heaven Built:

Pues por culpa de este voto me bajé el celebration rock, y ojú que discazo :D ya escuché el post-nothing en su momento y la verdad es que no me dijo mucho, pero este disco si que me ha encantado. Y eso que esta cancion en concreto no me parace ni de las mejores, pero la verdad es que no hay ninguna mala. Que gustazo me da oir discos de media horita asi de directos.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal