Noviembre 16, 2024, 10:34 am

Autor Tema: Los mejores discos de 2012 según Avalon  (Leído 5832 veces)

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
Los mejores discos de 2012 según Avalon
« en: Enero 04, 2013, 10:04 am »
¡Bienvenidos al nuevo participativo minimalista avaloniano!

Aunque vamos a debatir las bases y tal, os copio lo q hicimos el año pasado a modo de ejemplo:

El proceso es el siguiente. Cada uno dice los 5 discos del año, ordenados del 1 al 5. El primero se lleva 5 puntos, el segundo 4 etc. El último se lleva un punto. Si alguien pone diez, los cinco últimos se llevan cero. Y si pone uno solo, se lleva 5 (no son acumulables, no puedes darle 15 puntos a un solo disco).

Sólo valen discos de estudio de 2011. No valen recopilatorios ni reediciones.

Ayudita para que veáis qué ha salido este año: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_albums_released_and_scheduled_for_release_in_2012

Las dudas eran si valía votar Oceania, que yo creo que sí (hay gente que no va a votarle) y si hacemos varias listas (disco español, mejor portada...)

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
Re:Los mejores discos de 2012 según Avalon
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2013, 16:07 pm »
Uff yo este último año he escuchado muy poca música nueva, no creo que me de ni para 5 discos xD En cualquier caso estaré atento a este post para escucharme los más recomendados por Avalon

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2013, 17:43 pm »
Yo creo que las votaciones deberian ser solo a disco del año, porque decir que la mejor portada del año es x con 2 votos... va a ser un poco cutre. Yo veo mejor que cada uno vote a los discos del año, y luego comparta con los demas cual ha sido su cancion del año, su portada favorita y demas. Bueno, con votos o sin votos, ¿que categarias ponemos? Se me ocurre:

-temazo del año
-disco nacional del año
-mejor artowork/portada (y hay que poner la imagen, vagos)
-mejor videoclip
-premio the 2nd law al truño del año mayor decepción
-peor moda musical del año (reservado para biebers, ladygagas y demas)
-buenorro/buenorra del año  :enjuto:
-pelicula/videojuego con mejor banda sonora
-descubrimiento personal del año (lo que dije en el otro hilo, molaria comentar cual ha sido el grupo nuevo -para ti- que mas te ha molado, sea del año que sea)

Y sobre el oceania yo me inclino porque no este permitido votarlo, por los mismos motivos por los que smashing no estaban en el mundialito o no se podia poner canciones de sp en el temazo de la semana. Es el unico disco que todos nos hemos oido lo que hace que sea el mas propenso a llevarse votos de todos.

Pues eso, opinen comenten y aporten.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2013, 21:13 pm »
Me apunto al carro de los que han escuchado demasiados pocos discos este año, pero me dejaré iluminar con cualquier cosa que vea destacada por los Avalones, nunca es tarde para ponerse un poco al día.
...

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #4 en: Enero 05, 2013, 00:01 am »
Me gustan las ideas de Juanchu. Y su pelirrojez, como ya sabéis.

Podemos poner en un hilo eso, una encuesta con los 10/20 discos más representativos del año (yo también soy de las que no habrá escuchado ni 5 de esos discos :D), y luego en el hilo comentar por categorías lo que nos ha gustado/disgustado siguiendo el modelo Juanchulito, o el que nos parezca. Lo veo más directo, interactivo y atrayente que los líos de picha que nos hacemos con los participativos. Líos de picha que luego son más interesantes que dichos participativos. xDDDD
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #5 en: Enero 05, 2013, 17:35 pm »
Yo veo mal lo de la encuesta, porque si no nos hemos escuchado algun disco dudo que alguien se lo escuche solo para comentarlo, y si en la lista no está alguno que si hemos escuchado ese se quedará sin comentar xD total, como ya he dicho, yo prefiero el sistema de eurovision como el año pasado + las categorías extras para darle algo de contenido al post, que poner los 5 discos y ya queda muy soso.

Que aparte de disco del año las demas categorias tambien cuenten como premio (portada del año, video del año...) o no es lo de menos, lo de mas son los discos/temazos que descubriremos de los demas participantes  :rockon:

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #6 en: Enero 05, 2013, 22:44 pm »
Me gusta ese sistema, sí. A ver qué os parece.

Votamos cinco discos de 2012, de 1 a punto hasta 5.
Aparte, quien quiera, hace sus listas de mejor disco nacional (o búlgaro, o de rancheras), mejor portada, mejor vídeo, etc. Estas categorías no son para hacer puntuaciones, sino para descubrir música y criticar las cosas tan chungas que le gustan a la gente.

Aparte, existe una zona descarga para quien quiera subir sus recomendaciones o, más fácil incluso, enlaces a Youtube. El plazo pues hasta final de mes. Todavía me quedan cosas por oír de 2012, pero mi top va a ser bastante popero...

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #7 en: Enero 15, 2013, 22:14 pm »
Venga, pues empiezo yo, que este año ha sido muy interesante para mi gusto.

Disco del año (de mejor a peor, 5 puntos para el 1 y 1 para el 5, los demas los pongo por ponerlos)

1. Trust - Trst
2. Crystal Castles - (III)
3. Beach House - Bloom
4. The xx - Coexist
5. Purity Ring - Shrines

6. Actress - R.I.P.
7. Spiritualized - Sweet Heart Sweet Light
8. Holy Other - Held
9. Simian Mobile Disco - Unpatterns
10. Kendrick Lamar - Good Kid, m.a.a.d City

Algunos discos extraños de cojones y otros no tanto xd mi disco del año es el de debut de trust, un duo de canadá que hacen synthpop con un toque oscurillo muy interesante. El disco es una maravilla y apenas tiene un par de canciones normalitas, las demas son temazos burracos. Me flipa especialmente el outro de Sulk, la ultima cancion, que hace un efecto que suena como algo que nunca antes habia oido. Yo ni sabia que mis altavoces podian hacer algo asi xD segundo puesto para mi prima alice glass y sus crystal castles, que han sabido hacer un disco que suena bastante diferente de los otros dos, cosa que se agradece. Beach House y the xx han cumplido con creces con sus discos nuevos, haciendo musica delicada que suena a gloria. Y Purity Ring son otro duo de canadienses mas, que han debutado este año con un LP con canciones muy pegadizas de la mano de bases muy originales y de la voz de la tipa que canta que lo hace bastante bien. Un top 5 popero y tranquilito a saco en general.

El unico disco de rock del top 10 es el de spiritualized, que hacia tiempo que sacaba algo asi de bueno. Menos mal que aun hay grupos capaces de hacer cosas interesantes a base de guitarrazos. Y el mejor disco de rap para mi fue el de kendrick lamar, que por suerte no se ha metido en la moda de la mayoria de los raperillos de palo de hoy en dia y tiene un aire al hip hop de principios de los 90 que tanto molaba. En definitiva, buen año en general, a ver que tal acaba el 2013 que tiene pinta de que lo superará  :ok:

Singles y EPs del año:

1. Burial - Truant / Rough Sleeper
2. St. Vincent - Krokodil / Grot
3. Burial - Kindred EP
4. Asa & Stumbleine - Your Secret EP
5. Airhead - Wait / South Congress

Y estos son los singles (canciones sin disco) y EPs mas guays del año para mi gusto. El single de burial, que lo sacó como regalo de navidad hace nada, son 2 canciones que suman 25 minutos entre las dos y son una autentica pasada; siempre escucho las dos seguidas porque son como muchos trozitos de varias canciones y casi no te das cuenta cuando acaba una y empieza otra. Un corta-pega que para mi funciona, y mucho  :rockon: el single de st. vincent fue el que sacó para el record store day, y sobre todo krokodil se sale, es un trallazo de los buenos. Y luego los otros 3 son dubstep del bueno; me da cosa poner a burial otra vez pero el EP que sacó a principio del año es genial tambien xd

Temazo del año:

The xx - Angels

Bonica bonica :_ aquí pondria alguna de las dos de burial que dije arriba, pero como no puedo elegir entre una y otra me quedo con esta, que ademas es una cancion en el sentido mas tradicional que las otras.

Disco nacional del año:

John Talabot - Fin

Un tipo de Barcelona que hace deep house (electronica tranquilita y... profunda, si) que descubrí hace poco y me gustó mucho.

Videoclip del año:

SebastiAn - Love in Motion (dirigido por Gaspar Noé)

Me encanta lo colgado que está el director este, a todo el que le mole las peliculas extrañas y chocantes deberia echarle un vistazo a sus pelis.

Mayor decepción

Muse - The 2nd Law

Este esta claro, como ya he dicho unas 100 veces quitando un par de temitas a este disco no hay por donde cogerlo. Llevo sin escucharlo desde el concierto de octubre  :? otros candidatos serían Garbage, Bloc Party o The Vaccines.

Mejor portada

Sleigh Bells - Reign of Terror

Peor moda musical del año

El ganham style de los cojones ese, no me jodas como ralla escucharlo en todos lados a todas horas  :vomito:

Buenorra del año

St. Vincent (Annie Clark)  :mrgreen2:

Descubrimiento personal del año

Boards of Canada. Le estoy eternamente agradecido a milwaukee por descurbrirme a estos personajes, y eso que la primera impresión que me causaron no fue muy buena. Pero en cuanto me metí el music has the right to children entre pecho y espalda... ay omá. Son siniestros, nostalgicos, sutiles y cañeros a la vez, me encantan  :babas2:

(Perdon por el tocho, pero no tenia nada mejor que hacer  :|)

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #8 en: Enero 16, 2013, 10:23 am »
Joder, vaya curro te has pegado xD Ahora aprovecho tu formato:

Disco del año

1. Keane - Strangeland
2. Baroness - Yellow and Green
3. Bruce Springsteen - Wrecking Ball
4. Gazpacho - March of Ghosts
5. Editado: Jack White - Blunderbuss

Sí, ha sido un año bastante moñas, lo sé, pero Sovereign Light Café y alguna otra del disco de Keane me han llevado al año 2004 y al Hopes and Fears, que me sigue pareciendo un discazo. El de Baroness, muy recomendable, son dos cedés diferentes, pero vienen ambos discos en una sola caja y duran en total menos de una hora, así que... suenan muy a QOTSA, al contrario que en anteriores trabajos. El del jefe, aunque trae algunas canciones con más de una década (que no estaban grabadas en estudio) mola mucho, sobre todo tras oírlas en directo. Los fans del progresivo echadle un ojo a Gazpacho, ya veréis... El producto nacional no lo he tocado apenas. El de Toundra no me dijo mucho y el de Jardin de la Croix ni siquiera recuerdo si era de 2012 o 2011 xD

Temazo del año:

Os voy a poner Arjen Lucassen - Pink Beetles in a Purple Zeppelin

Ya el título indica que va a ser un locurón, pero en realidad es una canción muy Beatle, pegadiza y con un vídeo tronchante.

Videoclip del año:

Imagine Dragons - Radioactive

Cualquier cosa con muñequitos iba a ganar, pero... ¡luchas a muerte! No sé si la canción me gusta por el vídeo, pero me parece temazo (el resto del disco no es demasiado bueno, pero podéis probar).

Mayor decepción

Muse - The 2nd Law

No lo he oído entero. Pero en fin...

Mejor portada

No sé xD

Peor moda musical del año

Casi todas xD

Buenorra del año

La que sale en el videoclip de Imagine Dragons xD

Descubrimiento personal del año

Karen Elson, la otra exmujer de Jack White. Con eso de que es modelo, lánguida y rara no pensaba que pudiera hacer música decente. Entonces me dejaron el disco y he vivido obsesionado con esas 12 canciones desde entonces. A veces es folk británico, a veces americana, a veces Blackmore´s Night y a veces cabaret.

Como no puedo poner solo una canción, aquí la tenéis en la intimidad con Melissa auf der Maur  :mrgreen:

« última modificación: Enero 16, 2013, 15:22 pm por Judas 0 »

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #9 en: Enero 16, 2013, 14:53 pm »
Bien por la nueva sección de portadas y buenorras. Os sigo eh, es que no tengo mucho que aportar, o nada.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #10 en: Enero 16, 2013, 16:16 pm »
Entonces al final es una sola lista incluyendo nacionales e internacionales, ¿no?

A ver si tengo un rato y me lo pienso xD
If I look back, I am lost

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #11 en: Enero 16, 2013, 17:24 pm »
Si elka, mejor mezclarlos todos. Y si en tu top no hay ninguno español pues puedes poner aparte cual ha sido tu disco español del año. Pero en tu caso dudo que pase eso xD

Coñe, ¿keane siguen vivos? Ni me enteré de que han sacado disco nuevo. El hope and fears tenia cositas decentes, pero despues les perdí la pista. Ah, la que sale en el video de radioactive es alexandra daddario, una actriz semi famosa que tiene pintas de que se hará famosa del todo pronto porque tiene todo lo que hay que tener xD

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #12 en: Enero 17, 2013, 01:27 am »
Judas 0 ¿no has escuchado 2nd law entero? si no te interesan lo mas mínimo vale (aunque no entiendo que sea una decepción si no te interesan) pero para llegar a ponerlo como decepción del año al menos hay que escucharlo entero, para mi no es la decepción del año por que me lo esperaba malo, aun mas malo incluso, y por que se pueden rescatar tres temas de el que son mejores que cualquier cosa del disco anterior (Supremacy + Panic Station + Animal), aunque los peores son casi peores que los del disco anterior.
...

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #13 en: Enero 17, 2013, 09:28 am »
Eso te da una idea de que muchas veces la mala (o buena) recepción de un disco es solo una cuestión de "mimetismo opinativo". xd

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #14 en: Enero 17, 2013, 10:25 am »
Estoy oyendo el disco para que no me digáis cosas xD Pero lo he elegido como decepción, no como "peor del año". Lo que he oído ya suponía una decepción mayor que otras, como la de Garbage, que al menos tenía un temazo (Blood for Poppies) o la de Storm Corrosion, que por lo menos era original...

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal