Noviembre 14, 2024, 23:41 pm

Autor Tema: Los mejores discos de 2011 según Avalon  (Leído 5100 veces)

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
Los mejores discos de 2011 según Avalon
« en: Diciembre 29, 2011, 18:25 pm »
¡Bienvenidos al nuevo participativo minimalista avaloniano!

Mientras preparamos los premios avalon vamos a ir abriendo el apetito eligiendo el mejor disco del año entre todos. Y no me digáis que no hay discos buenos, que esto está variadito: Mastodon, Machine Head, Vetusta Morla, Metallica con Lou Reed... !será por discos!

El proceso es el siguiente. Cada uno dice los 5 discos del año, ordenados del 1 al 5. El primero se lleva 5 puntos, el segundo 4 etc. El último se lleva un punto. Si alguien pone diez, los cinco últimos se llevan cero. Y si pone uno solo, se lleva 5 (no son acumulables, no puedes darle 15 puntos a un solo disco).

Sólo valen discos de estudio de 2011. No valen recopilatorios ni reediciones.

Yo mismo cuento los puntos cuando acabemos. Como esta semana no va a postear nadie, damos de plazo hasta... ¿15 de enero? Sí, creo que va de sobra.

Ayudita para que veáis qué ha salido este año: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_albums_released_in_2011
« última modificación: Diciembre 30, 2011, 00:03 am por Legolas-I »

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
Re:Lo mejor de 2011 según Avalon
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2011, 20:25 pm »
Pese a ser un total ingnorante de la música actual, he escuchado algunos discos así que aunque me animo a participar.
Así a bote pronto, sin pensarlo mucho:

5 puntos: The ripe tide - Beirut
4 puntos: The king of limbs - Radiohead
3 puntos: Bon Iver - Bon Iver
2 puntos: James Blake - James Blake
1 punto: Guadalupe Plata - Guadalupe Plata

Estoy seguro que lo nuevo de Tom Waits, Mastodon y Bjork me gustará, pero aún no los he escuchado.

Y discos que merecen estar en la lista, pero desgraciadamente no caben todos, el de Vetusta Morla, Nacho Vegas, The pains of being pure at heart, Panda Bear, Feet Foxes, Prince Rama, Bunbury y Manos de topo.

También quiero destacar algunos discos de grupos más desconocidos que me han dejado un gran sabor de boca, como Pop radical de Atomizador, Corazón chatarra de Alborotador Gomasio, Pablismo de The Pablos, Try This! de Sweet Q, ¡Qué éxito ¡Qué felicidad! de ¡Pelea!...

Solo me he llevado un chasco (cierto es que siempre he ido a por lo seguro y no he escuchado más discos que estos) que fue lo nuevo de Blink 182.

« última modificación: Diciembre 29, 2011, 20:43 pm por wasempty »

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2011, 21:26 pm »
Pues allá que voy, a falta de algunos pendientes (trivium, devildriver...) que podrían tener puntos pero que ya escucharé en 2012 :P, estos son mis votos:

5 puntos - Metamorphosis (Mercenary)
4 puntos - Leveler (August Burns Red)
3 puntos - Sounds of a Playground Fading (In Flames)
2 puntos - Relentless Reckless Forever (Children of Bodom)
1 punto - El camino de los olvidados (Después de Todo)

Quería meter uno español y me ha costado decidir entre ddt, hamlet y berri txarrak, pero bueno, al final, para después de todo va el puntito xD

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #3 en: Diciembre 29, 2011, 23:37 pm »
Yo ya estoy repasando mis posibles candidatos para la lista, pero la verdad es que hay muy poco cosa que me emocione :_/ año un poco regulero este para mi gusto. Los grupos que me molan que han sacado disco o me han decepcionado o no me han terminado de sorprender, y tampoco ha habido casi ninguna novedad que me llame mucho la atencion. A ver si con esta actividad descubro alguna cosita guay :D

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
Re:Los mejores discos de 2011 según Avalon
« Respuesta #4 en: Diciembre 30, 2011, 00:07 am »
Yo lo he intentado antes pero me he quedao en 4 discos, el resto ni fu ni fa... y son más de los que pensaba. xD

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #5 en: Diciembre 30, 2011, 00:42 am »
Y me dejo fuera muy buenos discos, de hecho a este top five les daria a todos minimo 4 estrellitas, pero ese es el orden. Me dejo a Korn, me dejo a Agust Burns Red, Machine Head, Mastodon, Trivium y alguno mas que perfectamente podria estar en la lista sin problemas. Pero mejor una lista corta que poner un top 20 y que al final acabemos rellenando con discos medianos y tengamos un top no muy ordenado.

5 puntos - Wasting Lights (Foo Fighters)
4 puntos - Sounds of a Playground Fading (In Flames)
3 puntos - Relentless Reckless Forever (Children of Bodom)
2 puntos - Haria (Berri Txarrak)
1 punto  - Heritage (Opeth)

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #6 en: Diciembre 30, 2011, 01:04 am »
Este año me ha parecido bastante repletito de buen material, además de las reediciones, recopilatorios y demás que nos han obsequiado grupos como Pearl Jam (PJ20) o SP (Gish/Siamese) (50 estrellas para cada uno, fuera de concurso, of course :D)

Sin duda el momento estelar ha sido el disco de Steven Wilson, doble cd (45 minutos aprox por disco) con una mezcla entre rock, jazz y pasajes oscuros y atmosféricos, una auténtica delicia si tienes tiempo para prestarle atención... Sin duda el mejor disco de 2011 desde mi punto de vista. Un buen hermano de viaje del muy bien formado y melódico Heritage de Opeth :)

El resto: la gran sorpresa ha sido el disco de Puscifer, en el que tenía -10 de esperanzas, pero que ha resultado una auténtica maravilla, sonido increíble, voz espectacular... Mezcla entre acústica sureña, un toque de electrónica, voz femenina y masculina (Maynard, ni más ni menos)...Un must, sin duda!

Y qué vamos a decir de Mastodon y Machine Head... Si eres seguidor de ambos grupos, no han decepcionado lo más mínimo. Y además aportando nuevos colores a su paleta. Aquí la lista!

5 - Steven Wilson - Grace For Drowning
4 - Machine Head - Unto the Locust
3 - Puscifer - Conditions Of My Parole
2 - Mastodon - The Hunter
1 - Opeth - Heritage

Menciones especiales:
Foo Fighters - Wasting Light (Muy muy buen disco que se ha quedado muy cerquita de entrar en el top 5)
Hamlet - Amnesia (Gran vuelta de Hamlet, sonidazo y vozarrón de Molly!)
Times Of Grace - The Hymn Of A Broken Man (Muy buen disco hardcoretilla del ex-cantante de KsE con la ayuda de Dutkiewicz)
Scar Simmetry - The Unseen Empire (Death/Prog muy goloso)
Radiohead - King Of Limbs (Al principio me cayó gordísimo, sobre todo por la rarísima Bloom, pero que ha ido creciendo con las escuchas. Disco muy corto y algo escaso de temazos pero que es bastante agradable)
Beady Eye/High Flying Birds (Me han gustado mucho los discos por separado de los dos Gallagher, por mí pueden seguir así...)
Chimaira - The Age Of Hell (Disco correcto, aunque me ha decepcionado un poco... aprobado raspadillo)
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #7 en: Diciembre 30, 2011, 01:05 am »
Yo lo he intentado antes pero me he quedao en 4 discos, el resto ni fu ni fa... y son más de los que pensaba. xD

Pues pon esos 4, se llevan 5, 4, 3 y 2 puntos y hala. Que hacen falta participantes xD

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
« Respuesta #8 en: Diciembre 30, 2011, 01:09 am »
Seria buena idea (me la voy a aplicar) para motivar puntuaciones que si hay alguna recomendacion dentro o fuera de nuestro top que creamos que puede triunfar para otros avalonianos (me ha pasado con Lego y puscifer que se me paso por alto el disco), que lo colguemos en la Zona Descarga y lo linkemos por aqui.

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #9 en: Diciembre 30, 2011, 01:24 am »
Pues venga, vamos a echarlo...

5 points to: Radiohead - King of Limbs
4: Foo Fighters - Wasting Light
3: Mastodon -  The Hunter
2: Vetusta Morla - Mapas

Después alguno destacado como el de los Arctic o los Strokes, pero más allá de algunos temas molones no me emocionaron mucho.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #10 en: Diciembre 30, 2011, 10:29 am »
Eso, joer, poned "minicampañitas" para que escuchemos los discos propuestos. Yo he escuchado bien poco este año. Bueno, y el anterior. :?

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #11 en: Diciembre 30, 2011, 10:36 am »
1. Haken - Visions -> ahora pongo el link
2. Mastodon - The Hunter
3. Vetusta Morla - Mapas
4. Machine Head - Unto the Locust
5. Quaoar - The River & the Soul

Mención especial a Noel Gallagher. Lo mismo le meto en quinto lugar, pero quería hacerme el gafapasta entendido poniendo un grupo que no conoce ni dios xD

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
« Respuesta #12 en: Diciembre 30, 2011, 10:54 am »
Ya ves... yo no conocia a esos The River & the Soul...

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
XD

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #13 en: Diciembre 30, 2011, 11:45 am »
También ha estado muy bien el disco de Lüger, que ya puse alguna canción en el hilo de electrónica y gustó bastante.

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #14 en: Diciembre 30, 2011, 13:07 pm »
No creo que vote porque ando muy desactualizado, pero me va a venir este hilo para tomar notas y empezar a bajar discos :)

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal