Noviembre 28, 2024, 23:50 pm

Autor Tema: [RA-05] Lista de Junio Grupo A (Temas para días de lluvia)  (Leído 3372 veces)

Desconectado r0dia

• Moderator
  • Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
:arrow: Rotten Apple - Alice In Chains
Jar Of Flies EP 1994
Guitarras sensibles, solos geniales y letra melancólica hazen de este Rotten Apple un mix perfecto para esos días de chaparrón. Uno de los grandes temas del grupo que no demasiada gente tiene en consideración.

:arrow: My body is a cage - Peter Gabriel
2010, Scratch my back
Si no fuera porque la conocí un día después de haber recomendado en la lista de versiones, habría sido mi versión. Igualmente,
creo que encaja perfectamente con un día de lluvia monzónica, escuchando su dulce melodía, que va
in crescendo para llegar a su momento álgido gracias a los violines, que hacen llevar la canción a otro nivel y darle una fuerza
que no se espera al comienzo de la misma. Simplemente preciosa.

:arrow: The Unforgettable Fire – U2
The Unforgettable Fire, 1984
En verano de 2009 tuve la suerte de ver a U2 tocar en Dublin. En medio del concierto se puso a llover, surgieron unos paraguas psicodélicos del suelo para proteger los instrumentos y las extensiones de Bono y comenzó a sonar esta canción. Oírla en directo por primera vez, en tan honorable escenario y bajo la lluvia, ha sido una de mis mejores experiencias conciertiles, y por eso me gustaría compartirla con vosotros.

:arrow: Overboard  - Matthew
Everybody down, 2006
Tema que cierra el disco debut (y único) de estos chicos de Chicago, declarados fans de SP y Muse. Tírame por la borda. Aquí la letra: http://bit.ly/jJGecN

:arrow: Why does it always rain on me - Travis
The man who, 1999
Puede parecer muy evidente, pero es que esta canción le va perfecta a una tarde lluviosa de verano. Un temazo noventero de uno de mis discos favorito de esa decada.
Y no, no he buscado rain en mi biblioteca del winamp XD.

:arrow: I'm only happy when it rains - Garbage
Garbage es la asociación de tres viejunos y una tia rara medio extraterrestre del planeta Escocia, lo petaron muchisimo en los 90, y ayudaron a muchos jovenes a descubrir su sexualidad, en su honor os dedico este temaco para saltar y chapotear.

:arrow: Black Balloon - The Kills
Midnight Boom, 2008
The Kills son un dúo de garage rock con algunos toques de indie y punk formado por la americana Alison Mosshart y el inglés Jamie Hince. Saltaron a la fama sobre todo tras publicar su tercer disco Midnight Boom, en parte en gracias al éxito de este temazo. Una canción bastante simple pero efectiva que tiene ese toque melancólico que tanto pega en días de lluvia.

:arrow: Prodigal - Porcupine Tree
In Absentia, 2002
Porcupine Tree es un grupo de rock formado en Hemel Hempstead, Inglaterra. Hacen una mezcla de rock psicodélico, rock progresivo, música ambiental y, más recientemente, heavy metal. Nada más ver la temática me vino este disco a la cabeza, y si fuera posible, lo recomendaría entero.

:arrow: Rainbows and Pots of Gold - Stereophonics
You Gotta Go There to Come Back   
Porque en los días de lluvia es más fácil caer en el error de echar la vista atrás y de querer reescribir la 'historia'

:arrow: Walk the River - Guillemots
Walk the River 2011
Conocí a Guillemots hace poco gracias a este tema, y gracias a él también descubrí el discazo que lo contiene. Para mí, de lo mejor de lo que llevamos de año. Sorprendentemente creo que son poco conocidos, así que agradezco la oportunidad de invitaros a escucharles. Pop de calidad ^^

« última modificación: Junio 01, 2011, 17:33 pm por Zwanling »

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
Re:[RA-05] Lista de Junio Grupo A (Temas para días de lluvia)
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2011, 15:24 pm »
Jajajaja, creo que todos hemos pensado en la de travis y en la de garbage x__D

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #2 en: Junio 01, 2011, 15:29 pm »
Habíamos quedado en un formato "Canción - Artista", ¿no? Intentad mandarlo siempre igual, porque si no es un lío.

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado r0dia

• Moderator
  • Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #3 en: Junio 01, 2011, 15:53 pm »
Habíamos quedado en un formato "Canción - Artista", ¿no? Intentad mandarlo siempre igual, porque si no es un lío.

Sin problemas, lo edito para que esté más claro. No me fijo demasiado en la info que me proporcionan los avalones la verdad jeje.

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #4 en: Junio 01, 2011, 16:19 pm »
Aquí dejo la lista completa. Lo que hace el aburrimiento...

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #5 en: Junio 01, 2011, 16:32 pm »
Gracias, r0dia. Si lo decía más que nada por la gente que envía las canciones, que cuesta menos cerciorarte de que has puesto una bien que no luego tener que andar unificando todo. La mayoría de los grupos son conocidos, pero por ejemplo, entre Overboard y Matthew no sabría decir cuál es el grupo y cuál la canción xD.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Moderator
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #6 en: Junio 01, 2011, 17:32 pm »
Se agradece tu aburrimiento Franob, la pongo en el mensaje original.

Señores a gozarla, que esta es la buena, grupo B = caca.
...

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #7 en: Junio 10, 2011, 01:32 am »
Voy a aprovechar que hoy tengo el día melancólico-depresivo, que al parecer es lo que todos consideráis que es un día de lluvia, para comentar la primera lista de este mes.

Rotten Apple: 4,5
Canción deliciosa de principio a fin; siempre es un honor comenzar una lista con Alice In Chains. Layne es una de las pocas personas, por no decir la única, a las que puedo escuchar cuando estoy hecha una mierda.

My Body Is A Cage: 3,25
Por algún motivo, esta canción me recuerda al sexto libro de Harry Potter.
Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
Es perfecta para ambientar la escena del funeral de Dumbledore, con todo el colegio lloroso rindiéndole homenaje.

Overboard: 3
He puesto “Overboard” en el google y me ha salido ESTO.
Pasado el primer impacto (lo mejor son los comentarios del que ha subido la canción), he de decir que el hecho de que Los Mateos sean fanes de Muse no tiene por qué significar nada bueno, teniendo en cuenta que los fanes de Muse por antonomasia son Dagger y Stephenie Meyer  :mrgreen:. Por lo demás, la canción me ha gustado, y además no dice rain en ningún momento.

Why Does It Always Rain On Me: 1
No acabo de entender por qué esta canción es perfecta para un día lluvioso. Demasiado japipopi para mí. De todos modos, tampoco me gusta demasiado, independientemente de las condiciones atmosféricas. Y, sí, parece que has buscado rain en la biblioteca del Winamp.

Only Happy When It Rains: 2,25
Esta canción me encanta, pero si se titulase “Only Happy When It Snows”, no estaría aquí, y quien la ha recomendado tampoco dice por qué sí está.

Black Balloons: 1,25
Las palmitas acaban rallando mazo, tío, y la voz de la tía no acaba de gustarme. Aunque no lo sea, se hace demasiado larga.

Prodigal: 2,25
El estribillo no me gusta nada, pero la canción no está mal; incluso mejora según va avanzando, porque al principio me deja bastante indiferente.

Rainbows And Pots Of Gold: 3,25
Rainbows and Pots Of Gold: The Defeat Of The Leprechauns. Canción intensa que suena a tragedia irlandesa, y no hay nada más lluvioso que Irlanda.

Walk The River: 2,5
Buena canción para terminar la lista. No conocía a los Guillemots, pero suena a bichitos fantásticos de película de Auto Res: Eddiecorg y los Guillemots.

Esta lista, aunque también es muérmica, me gusta bastante más que la anterior. Las canciones me parecen buenas en general, y creo que todas, en conjunto, quedan bien. Efectivamente, he suspendido de forma sistemática aquellas canciones que utilizan la palabra rain de forma sistemática, a pesar de que Only Happy When It Rains y Prodigal, por sí mismas, tendrían bastante más nota. Pero sus recomendadores tampoco justifican la elección, así que no entiendo qué pintan. Aunque sigamos con el tono depresivo, espero que la lista B se parezca más a esta que a la del mes pasado...

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #8 en: Junio 17, 2011, 14:36 pm »
:arrow:  Stereophonics   Rainbows And Pots of Gold: 3,5

:arrow: Travis – why: 1,25

:arrow: U2 - The Unforgettable Fire: 1,5

:arrow: Garbage - Only Happy When It Rains: 2,5

:arrow: The Kills - Black Balloon: 3,75

:arrow: Alice In Chains - Rotten Apple: 0,5
De esta gente espero mucho más que una simple canción como esta. Quizás por eso, como bien se dice en el comentario, no mucha gente la tiene en consideración, pues normal.

:arrow: Guillemots - Walk The River: 2,75

:arrow: Overboard – Matthew: 1

:arrow: Porcupine Tree – Prodigal: 2,5

Bueno, una lista muy normalita, sin ninguna sorpresa destacable salvo The Kills y Stereophonics que me han gustado y además no les conocía.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #9 en: Julio 05, 2011, 23:13 pm »
Rotten Apple - Alice In Chains: 4.00
My body is a cage - Peter Gabriel: 3.25
The Unforgettable Fire – U2: 3.50
Overboard – Matthew: 3.25
Why does it always rain on me – Travis: 3.50
I'm only happy when it rains – Garbage: 3.75
Black Balloon - The Kills: 3.00
Prodigal - Porcupine Tree: 4.50
Walk the River – Guillemots: 3.50

Antes de nada, aclarar el criterio de valoración: en este caso ha sido hasta 2.5 al tema en sí y otra vez hasta 2.5 por lo bien que encaja en la temática de la lista.

La lista en general me ha gustado bastante, como se puede intuir por las notas. La veo muy coherente, hay una buena mezcla de clásicos y desconocidos, de temas obvios y apuestas más arriesgadas. No me parece que desentone ninguno, pero el de porcupine tree me ha gustado especialmente, de hecho es un grupo nombradísimo en el foro, pero al que nunca me he acercado a conocer con ganas. Craso error, habrá que solventarlo.

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #10 en: Julio 07, 2011, 00:56 am »
Rotten Apple - Alice In Chains: 4.5
My body is a cage - Peter Gabriel: 3.5
The Unforgettable Fire – U2: 2
Overboard – Matthew: 2
Why does it always rain on me – Travis: 3
I'm only happy when it rains – Garbage: 3
Stereophonics – Rainbows And Pots of Gold: 4
Prodigal - Porcupine Tree: 4.25
Walk the River – Guillemots: 3.5

Temas de lluvia a 30 grados a las 12 de la noche xD No estuvo mal la lista aunque esta vez las canciones que mas me gustan ya las tenia muy ralladas. Rotten Apple es un temazo indiscutible y si que pega para esto de la lluvia, pero only happy when it rains no pega nada, aparte del titulo. Y mira que es un temazo grande. La de travis era demasiado previsible que caeria, pero bueno, al menos la cancion en si si que pega mas con la tematica. La de matthew esta chula pero se me hace larguiiisima, le sobran 2-3 minutos. Y los dos descubrimientos mas chulos son las de porcupine y la de stereophonics  :ok:

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #11 en: Julio 07, 2011, 00:57 am »
Vamos allá... creo que me sale por media la mejor lista hasta ahora:

Rotten Apple - Alice In Chains.- Demasiado larga para lo que aporta. Canción sintetizable en 4 minutos. 2,5

My body is a cage - Peter Gabriel.- Buen tema de Peter, todo un artistazo. No lo tenía entre los más escuchados pero da la talla sobradamente: 4

The Unforgettable Fire – U2.- Pues es U2, qué voy a añadir de un grupo de cabecera. No está ni entre sus 10 mejores canciones pero no le puedo poner menos de un notable: 3,5

Overboard  - Matthew.- Temazo y el mejor descubrimiento hasta ahora de este Radio Avalon: 4,5

Why does it always rain on me - Travis.- Travis suele hacer temas poperos eficaces pero este se queda un poco cojo. Aprueba, pero sin pasarse... 3

I'm only happy when it rains - Garbage.- Demasiado animada para un día de lluvia, pero a lo mejor podría sacarme del sofá para dar un paseo a por el periódico. Garbage tiene temas eficaces y este es uno de ellos: 3,5

Black Balloon - The Kills .- Aburrido y repetitivo. No me dice nada y seguramente preferiría mojarme en la calle a terminar de escucharla xD : 2

Prodigal - Porcupine Tree.- Me recuerda a Pink Floyd este tema en algunas cosas. Y no se por qué porque se parece como un huevo a una castaña. Baladita completa con una partes guitarreras interesantes: 3,75

Rainbows and Pots of Gold - Stereophonics.- Muy personal la interpretación y bastante buena la producción. No tenía yo catalogada esta canción. 3,5

Walk the River - Guillemots.- ¡Me encanta Guillemots! Pero creo que su mejor tema es Trains to Brazil... la habría recomendado si no hubiese salido esta. Grupazo que descubrí en UK y que siempre llevo en el iPod. No es su mejor tema pero se mantiene en su buena línea: 3,75

Desconectado Nihilistator

• forever frozen
  • Everybody lies...
« Respuesta #12 en: Julio 07, 2011, 14:21 pm »
Rotten Apple: 3,25
Buen tema que ya conocía, pero no es de los que más me gustan de AIC

My Body Is A Cage: 2,75
Aprueba por la innegable calidad, pero me acaba aburriendo.

Overboard: 3,25
No conocía yo a Matthew. Un buen tema que se llevaría un 3 pero como esto va de días de lluvia, le voy a subir un 0,25 porque me parece muy apropiada para un día de esos.

Why Does It Always Rain On Me: 4
La tengo pegada en la cabeza, y no en el sentido chungo. Me parece una muy buena canción para esos días de "alegre resignacion" mientras te cae un chaparrón.

Only Happy When It Rains: 2,5
Nunca fui yo mucho de los Garbage. Un tema correcto, aprueba y punto.

Black Balloons: 3
Siguiendo con el nivel medio de la lista. Está bien pero tampoco destaca por nada.

Prodigal: 4
Temazo de Pocupine Tree. No hase falta desir nada más.

Rainbows And Pots Of Gold: 3,25
No está mal. Pero no me acaba de convencer del todo. Aún así se queda cerca del notable.

Walk The River: 3,75
Segunda sorpresa agradable de la lista (junto a Travis). Habrá que escuchar algo más de este grupo.

The Unforgettable Fire: 3
No está mal, pero U2 tienen bastantes temas que me gustan más.

Lista bastante positiva con temas muy conocidos y otros que no conocía de nada. No hay término medio.  :mrgreen:

Culpo al nihilismo de mis altas expectativas respecto a nada....

Desconectado Cesar Romero

• diamond curse
  • *
  • "Que canalillo, que visión, que entreteto"
    • Play On Barcelona
« Respuesta #13 en: Julio 08, 2011, 15:14 pm »

Walk the River - Guillemots.- ¡Me encanta Guillemots! Pero creo que su mejor tema es Trains to Brazil... la habría recomendado si no hubiese salido esta. Grupazo que descubrí en UK y que siempre llevo en el iPod. No es su mejor tema pero se mantiene en su buena línea: 3,75

Para mí la mejor canción que tiene esta gente es We're Here, muy muy bonita. Aunque sí, Trains To Brazil es un temazo

Desconectado r0dia

• Moderator
  • Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #14 en: Julio 10, 2011, 20:31 pm »
:arrow: Rotten Apple - Alice In Chains 3,75
:arrow: My body is a cage - Peter Gabriel 3
:arrow: The Unforgettable Fire – U2 3,75
:arrow: Overboard  - Matthew 4
:arrow: I'm only happy when it rains - Garbage 2,5
:arrow: Black Balloon - The Kills 2
:arrow: Prodigal - Porcupine Tree 4
:arrow: Rainbows and Pots of Gold - Stereophonics 4
:arrow: Walk the River - Guillemots 3,25

Me ha costado mucho esta lista. Realmente es la primera con un tema de fondo y con el verano este apabullante pues costaba meterse en faena.

Hay buenos temitas y cosas más pasables, como siempre.
Entre lo desconocido y destacable me quedo con el tema de Porcupine Tree, Stereophonics y Matthew. Buenos temas y que me han cuadrado con un día de lluvia, a pesar de escucharlos a más de 30 grados XD. También destaco los de Alice in Chains y el de U2, que ya conocía pero que también han sido un acierto.

Los temas de Garbage y The Kills me molan pero no pegaban nada con el tema y eso les ha restado puntos.

Ha sido una buena lista, pero que no ha caído muy bien en el calendario.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal