Noviembre 23, 2024, 22:35 pm

Autor Tema: [DEP] Futboleros 11  (Leído 108958 veces)

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
Re:[DEP] Futboleros 11
« Respuesta #615 en: Agosto 29, 2011, 19:24 pm »
Vaya finde de goleadas en la premier, vaya partidazos se han visto. Y luego se habla del bipartidismo en la liga española.. menudo 8-2 le zumbo el ManU al Arsenal jojojo

Y del Madrid no hay mucho que decir.. partido serio y buena toma de contacto en la liga para este año. Esperemos que no se dejen tantos puntos como el año pasado, en la que dejaron ganar al barsa la liga perdiendo puntos tontisimos.

Por cierto, un articulo muy interesante sobre el canon de la LFP a las radios.

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #616 en: Agosto 29, 2011, 19:53 pm »

Los comentarios dan muchísima pena. No se quien es el tal Torrico pero vaya telita, lo tienen más enfilao que loveless a Torres y Besa.

Confieso que no tenía ni idea de que las radios entraban gratis a los estadios, y pensaba que lo que se negociaba ahora era un cambio en la forma de pago. La libertad de información siempre va a estar ahí, pueden radiarlo viendolo desde la tele, pero creo que para acceder al estadio, acreditarse como periolisto, y estar en una cabina diseñada especialmente para eso, tal vez si deberían pasar por caja.

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
« Respuesta #617 en: Agosto 29, 2011, 22:55 pm »
Indudablemente creo que el barça ganará hoy 5-0.

Pero que malos son los arbitros, la ley de la ventaja no la conocen, menudo esperpento de falta pita, cuando se quedaban dos jugadores del villareal solos delante de valdés. No obstante hubieran quedado 5-1.

Y una última pregunta desde mi ignorancia futbolística. No se han planteado nunca los equipos menores jugarle al barça con un líbero? es increible (y enervante) como siempre repiten la misma jugada y acaban marcando por el centro. Cada vez que veo al barça me rio de aquellos que decían que el futbol es jugar con extremos.
:enavalon: los futboleros también somos personas :enavalon:

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #618 en: Agosto 29, 2011, 23:00 pm »
Y una última pregunta desde mi ignorancia futbolística. No se han planteado nunca los equipos menores jugarle al barça con un líbero? es increible (y enervante) como siempre repiten la misma jugada y acaban marcando por el centro. Cada vez que veo al barça me rio de aquellos que decían que el futbol es jugar con extremos.
Eso no es FÚTBOL

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #619 en: Agosto 30, 2011, 00:10 am »

Los comentarios dan muchísima pena. No se quien es el tal Torrico pero vaya telita, lo tienen más enfilao que loveless a Torres y Besa.

Alberto Torrico es de los columnistas "deportivos" más graciosos y patéticos de este país, en el top 3. Tienes un largo historial de columnas con los que puedes elaborar un festival del humor.

Indudablemente creo que el barça ganará hoy 5-0.

Mañana en el Euromillones hay 90 y pico millones de euros.

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #620 en: Agosto 30, 2011, 01:52 am »

Hombre, si pones a un libero atrás probablemente no puedas conseguir fueras de juego a tu favor, y con las opciones de ataque del Barcelona seguramente te caerán bastantes más. No entrarían por el centro, eso sí, pero por los costados se iban a hinchar de recibir. No parece manera. Otra cosa es cerrarse atrás en plan ruin a ver si cae un empate o un gol tonto a la contra. Eso es mas viable, a veces no están inspirados y les cuesta abrir la lata. Y el Madrid ha demostrado que presionando mucho arriba les puedes dar problemas, pero no considero probado que sea la mejor táctica... El Madrid lo hizo muy bien y perdió los dos partidos.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado Corleone

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #621 en: Agosto 30, 2011, 02:16 am »
El Madrid lo hizo muy bien y perdió los dos partidos.
Meeeeeeeeeeeeeec... ¡eeeerror! Sólo perdió el último y a 5 minutos del final.

Y si le añadimos la vuelta de Champions....

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #622 en: Agosto 30, 2011, 10:00 am »

Me gusta más otro enfoque Corleone, y es que de 7 partidos en menos de un año sólo ganó uno, y en la prórroga.

Desconectado Corleone

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #623 en: Agosto 30, 2011, 11:39 am »

Me gusta más otro enfoque Corleone, y es que de 7 partidos en menos de un año sólo ganó uno, y en la prórroga.
También está el enfoque que de esos 7 vosotros ganásteis 3...uno con expulsión regalada, otro a 5 minutos del final y del resto de empates uno fue con un gol robado.

Pero no estábamos hablando de eso (aunque puedes seguir por Úbeda), sino del resultado que han tenido los equipos rivales del Barça que salen con la defensa adelantada y presión en primera línea.

Desconectado Waznei

• You Are Marked
    • Blog
« Respuesta #624 en: Agosto 30, 2011, 16:59 pm »

Es verdad, me he colao xD Maldito villarato, que me confunde la memoria...

Desconectado MaDNe55

• forgotten and absorbed
  • *
« Respuesta #625 en: Agosto 30, 2011, 18:18 pm »

Hombre, si pones a un libero atrás probablemente no puedas conseguir fueras de juego a tu favor, y con las opciones de ataque del Barcelona seguramente te caerán bastantes más. No entrarían por el centro, eso sí, pero por los costados se iban a hinchar de recibir. No parece manera. Otra cosa es cerrarse atrás en plan ruin a ver si cae un empate o un gol tonto a la contra. Eso es mas viable, a veces no están inspirados y les cuesta abrir la lata. Y el Madrid ha demostrado que presionando mucho arriba les puedes dar problemas, pero no considero probado que sea la mejor táctica... El Madrid lo hizo muy bien y perdió los dos partidos.

Eso si el libre esta detrás de la defensa, y si el libre está entre defensa y medio?

Por lo de los fueras de juego te entiendo, y es el gran problema de ese sistema, pero tampoco caen mucho en fuera de juego los del barca, osea tampoco le sacan mucho partido los otros equipos. Y es verdad, que el barca tiene más opciones de juego y te puede caer 4, pero es que como juegan ya te caen 5.

La última moda de juego contra el barça es presionarle arriba como dices. Lo cual es loable si eres el madrid u otro equipo europeo, pero si eres un clase b, te caen 8 en la segunda parte.

Sólo me refiero a que el barca hace siempre la misma jugada y marca, y nadie hace nada por innovar o cambiar.

Es como el dwarfcrack, que siempre se va pal medio, meterle la pierna.
:enavalon: los futboleros también somos personas :enavalon:

Desconectado Waznei

• You Are Marked
    • Blog
« Respuesta #626 en: Agosto 31, 2011, 17:26 pm »
Eso si el libre esta detrás de la defensa, y si el libre está entre defensa y medio?
(...)
Sólo me refiero a que el barca hace siempre la misma jugada y marca, y nadie hace nada por innovar o cambiar.

Ah, esa es una cuestión interesante. Al estar Messi jugando de eso que llaman "falso 9", que viene siendo un delantero que cae al centro del campo con frecuencia para jugar entre líneas, parece claro que algún defensa rival debería ocupar ese espacio. En esa dirección va el interesante análisis de zonalmarking de la posición de Carvalho en el mediocentro para tapar a Messi en la supercopa: http://www.zonalmarking.net/2011/08/18/mourinho-messi-false-nine/ . En resumen, la idea es que uno de los centrales sube a por él y el resto de la defensa se reorganiza en una línea de tres, estando los de los lados atentos a las internadas de los extremos y el del medio actuando de hombre libre.

Como idea parece que funciona, luego está la manera de ejecutarlo. En zonalmarking acaban concluyendo que no fue la mejor de las ideas poner a Carvalho a hacer esa tarea, apuntando que no es un tío muy rápido, sugieren a Pepe o a Ramos para eso. De todos modos, por brillante que sea el plan a lo mejor no hay nada que hacer, no hay manera de garantizar que Messi no te la va a liar de alguna forma. De hecho en el primer gol, Messi se zafa de Carvalho y se la pone a Iniesta que entra fácil porque Ramos no hace la cobertura.

En fin, que parece que Mourinho tenía un buen planteamiento para la supercopa, pero a veces.... pasa lo que pasa. Lo de que hacen la misma jugada es cierto, pero una cosa es saber que te la van a hacer y otra saber impedirlo. El camino parece ese, de todas maneras. A mí al menos no se me ocurren más cosas xD

EDITO
para preguntarme otra vez, y van un millón, ¿por qué no existe en España un periodismo deportivo digno capaz de hacer un análisis honesto del juego? Tiene cojones que para leer sobre la liga española haya que irse a páginas inglesas, la madre que los parió.

Desconectado Corleone

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #627 en: Agosto 31, 2011, 17:37 pm »
El primer gol no es porque Ramos no haga la cobertura, sino porque rompe el fuera de juego como de costumbre.

Desconectado Waznei

• You Are Marked
    • Blog
« Respuesta #628 en: Agosto 31, 2011, 17:56 pm »
Hombre.... son maneras de verlo. Acabo de ver en la repetición cómo Iniesta tira el desmarque delante de las narices de Ramos, que no hace nada por cerrarle el paso aunque tenía tiempo... y por encima rompe el fuera de juego por metros, sí, el muy capullo da un pasito al frente cuando Messi ya ha soltado el balón. Pero aunque tire bien el fuera de juego, dejando ese hueco antes o después iban a colar alguna. El caso es que la caga, que es algo que no entra en el planteamiento de nadie, la idea no deja de ser buena.

Hablando de Ramos, bonitas declaraciones sobre Del Nido, para una vez que Del Nido tiene razón en algo. Pura sagacidad este chaval.

Desconectado Corleone

• Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #629 en: Agosto 31, 2011, 18:10 pm »
Sobre el reparto televisivo, estos son los únicos equipos que el año pasado se opusieron a este reparto:
Sevilla, Villarreal, Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Zaragoza, Espanyol y Málaga.

Como veis, no están ni Atlético ni Valencia...por ejemplo.

EDIT: Un nuevo crack aterriza en nuestra liga:
Link
« última modificación: Agosto 31, 2011, 18:39 pm por Corleone »

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal