Noviembre 28, 2024, 22:06 pm
LDA
Foro
Calendario
Registrarse
Estas en:
Los Dientes de Avalon
Participativos y Competiciones Avalonianas
Radio Avalon 2011 (¡RA!)
(Moderadores:
r0dia
,
Zwanling
,
LuCkY13
)
[RA-04] Lista de Mayo Grupo B (Versiones)
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
Autor
Tema: [RA-04] Lista de Mayo Grupo B (Versiones) (Leído 3331 veces)
r0dia
Moderator
Flash Unreal
«
en:
Mayo 16, 2011, 09:17 am »
Aquí tenemos la cuarta lista de la RA!. Faltan dos temas. Tienen el día de hoy para ponerlos, luego ya como la otra vez, pasan a ser opcionales.
Paranoid Android (Originalmente de Radiohead, esto es para Trippy que no se cosca de nada) - Brad Mehldau
Año: 2000
Comentario: Este pianista de Jazz se marcó esta instrumental versión de 9 minutos de todo un clasicazo de los 90 en su álbum ""Largo"". Hipnótica.
http://www.youtube.com/watch?v=qWkOxYKNZOs
Perhaps, perhaps, perhaps - Cake
Fashion Nugget, 1996
Esta es una de las innumerables versiones de este tema compuesto por el cubano Osvaldo Farrés en 1947. La cación original está escrita en castellano (versionada por Sara Montiel = temazo
) Si queréis ver cuántas versiones hay y de quien:
http://en.wikipedia.org/wiki/Quiz%C3%A1s,_Quiz%C3%A1s,_Quiz%C3%A1s
Toy Soldiers - My Vitriol
Cuando una versión no parece una versión, cuando consigues hacerla propia, darle tu propio sello es cuando consigues algo especial y es lo que ocurre con Toy Soldiers y esta versión de My Vitriol. Sonido 100% "vítrico" manteniendo la inocencia de la melodia del estribillo original.
Over the Rainbow - Glee Cast
Me ha costado muchísimo encontrar una versión que me guste y que no sea conocida por los avalones.Tras mucho darle vueltas, he decidido presentaros esta versión del clásico Somewhere over the Rainbow, que a mí me parece que mejora bastante la original.
When the levee breaks - A Perfect Circle
Emotive (2004) Original: Memphis Minnie y Kansas Joe McCoy
Versión arriesgadísima de un clásico del blues los años 20, popularizado en los 70 por Led Zeppelin en su disco IV. Esto es lo que para mi debe ser una buena versión. Una transformación total del tema a tu manera.
Should I stay or should I go
"Iba a dejar esta versión sin descripción, pero el vilipendio justo que he sufrido por parte del Machine me ha picado, así que os dejo con un breve relato:
Esto eran dos en una cafetería cuyo hilo musical era un disco interminable de... versiones. Oh, qué casualidad. Curiosamente, uno de los protagonistas de esta historia, integrante del grupo B, es decir, yo, le había comentado al otro protagonista mis dilemas de cara a recomendar algo para esta segunda lista de la RA. Por ello, y debido a que el DVC (Disco de Versiones de la Cafetería) nos iba subyugando de placer cada vez más, el otro protagonista me retó a proponer esta versión de SISOSIG, que cambia el bailoteo punki por un ritmo más apropiado para momentos calentorros. Y aquí la tenéis, challenge accepted."
Love Goes On - Nada Surf
If I Had a Hi-Fi (2011)
Nada Surf es un grupo calificado de indie rock formado en 1992 en Nueva York. Practican un power pop cercano en ocasiones al noise rock, con claras influencias de la new wave de los años 80, y especialmente de New Order. Su último disco, If I Had a Hi-Fi, es un álbum de versiones en las que destacan la de "Enjoy The Silence" de Depeche Mode y la escogida, "Love Goes On" de los Go Betweens.
Wicked Game - HIM
Greatest Lovesongs Vol. 666
Original de... Chris Isaak"
Lo que tiene que ser una versión, ni más ni menos. La original es un temazo, y esta es otro temazo, pero de otra manera y con otro aire.
Alerta, SPOILER!
de
RA-04
:
http://www.megaupload.com/?d=9FQQNPES
http://www.megaupload.com/?d=KSCU97RV
http://www.megaupload.com/?d=QGX77FYS
http://www.megaupload.com/?d=U4I8R6BI
http://www.megaupload.com/?d=ZG489E4Z
http://www.megaupload.com/?d=IATN8BA3
http://www.mediafire.com/?5w0k6h0keek7bi2
http://www.megaupload.com/?d=21CHT71K
Jueguen!
«
última modificación: Junio 02, 2011, 23:24 pm por Zwanling
»
Zwanatic
Mashed Potato
Re:[RA-04] Lista de Mayo Grupo B (Versiones)
«
Respuesta #1 en:
Mayo 16, 2011, 11:40 am »
Muy interesante esta lista sobre el papel! Originales todas ellas muy conocidas y versiones bastante arriesgadas por lo que se lee en las descripciones. Incluso dan miedo (esos 9 min instrumentales.... no se yo .... xD)
Zwanling
Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
Moderator
Scream Disillusion
«
Respuesta #2 en:
Mayo 17, 2011, 05:49 am »
El grupo completo a dia de hoy, por si a alguno le interesa darle una primera escuchadita rapida:
http://www.megaupload.com/?d=4ZUF0EIL
...
r0dia
Moderator
Flash Unreal
«
Respuesta #3 en:
Mayo 17, 2011, 08:58 am »
Que poco revuelo ha provocado esta lista, así de primeras la cosa pinta bastante bien. Veremos, porque la primera de versiones me está costando un pelín más de lo que esperaba.
Zwanling
Moderator
Scream Disillusion
«
Respuesta #4 en:
Mayo 17, 2011, 20:49 pm »
A mi esta es la que me va a costar, por cierto, si alguien se baja mi
paquete
, y puede confirmar que la versión de Radiojete es la correcta seria todo un detalle, que la baje de otro sitio y no estamos para sustos raros.
A mi la anterior no me costo nada, Rodia, tenia varias que eran de puntuación regalada, Hurt, Los Heavysaurios, The Killers... esta en cambio tiene mucho Jazz, que va a ser jodido puntuarlas.
...
Zwanatic
Mashed Potato
«
Respuesta #5 en:
Mayo 21, 2011, 19:03 pm »
Bueno que, esos dos temas que faltan que?? que ya han pasado cinco días!! Pues esta vez me voy a bajar la lista solo con 8 temas y a los otros que les den. Un poco de seriedad por favor
MachinE
Premio Troll y Post del Año 2012
Fashion Victim
Dark Prince Of Death
«
Respuesta #6 en:
Mayo 26, 2011, 11:37 am »
He votado a las ocho propuestas, los dos temas que faltan mejor que ya ni los propongan.
Should i stay or should i go:
2
Está claro que saben darle una vuelta de tuerca a la original y hacerla suya, sin embargo, no me acaba de apasionar. Precisamente, de este tema me encanta la original y ese toque rockero-gamberro que tiene, para bailarlo y soltarte la melena, eso es lo bueno de está canción que con dicha versión queda en un segundo plano. Iba a aprobarla, pero viendo que el recomendador no ha puesto ni una simple descripción del tema, quien lo ejecuta, nada, le suspendo por vago.
Toy Soldiers – My Vitriol:
2,5
Una versión fresca y directa de este tema. Aprueba pero sin aspirar a mucho más.
When the levee breaks - A Perfect Circle:
1
Desde luego no es la canción que más me gusta del disco Emotive. Se me hace super pesada, quizás una buena canción para estar fumado en tu mundo, pero como no fumo y no estoy en mi mundo, se me hace pesadísima y aburridísima.
Paranoid Android - Brad Mehldau:
1,5
No dudo que sea un gran pianista, no dudo de la calidad de la canción, no dudo que a los amantes del jazz puedan tener orgasmos escuchándola, pero yo, que no entiendo de jazz, ni me apasiona, los nueve minutos se me hacen interminables. Suspenso.
Perhaps, perhaps, perhaps – Cake:
2
Una versión entretenida de la tan conocida canción, pero que pasa sin pena ni gloria por mi reproductor.
Over the Rainbow - Glee Cast:
3
Canción que me encanta, pero a decir verdad, si tuviera que elegir una versión de dicho temazo elegiría sin duda la que realizó Israel Kamakawiwo Ole (os la dejo por aquí para que la difrutéis:
http://www.youtube.com/watch?v=V1bFr2SWP1I
), bastante superior a la propuesta aquí, aún así aprueba.
Love Goes On - Nada Surf:
3
Canción popera simplona, pero que no me ha disgustado en absoluto. Te da lo que se puede esperar, una escucha fácil y disfrutable.
Wicked Game – Him:
1,75
Esta es la única que conocía de todas. Pertenece al mejor disco que hizo está gente, junto con el Razorblade Romance, de hecho, en el disco de este tema, podéis escuchar una versión diferente de Don´t Fear The Reaper, versión propuesta en la lista del grupo A.
Volviendo a Wicked Game, no está mal, pero es de esas canciones que tras muchas escuchas en vez de ganar pierden, y pierden todo lo que podía gustarte de ellas. En su día no estuvo mal, hoy en día ha dejado de funcionar.
En general, una lista bastante floja y aburrida, espero que el grupo B se ponga las pilas para próximas recomendaciones
Trippy
Rhinoceros
«
Respuesta #7 en:
Junio 02, 2011, 22:47 pm »
¿Paranoid Android es de Radiohead o del otro tío? ¿Quién es el que hace la versión? Respetad los formatos que dice r0dia, que no es tan difícil, y así podemos percatarnos todos (hasta los que no sabemos los títulos de las canciones de Radiohead o de Muse o de Manolo el del Bombo).
Ya la azada ó la hoz poco repuna
Al andante ejercicio, ya está en uso
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna
Trippy
Rhinoceros
«
Respuesta #8 en:
Junio 09, 2011, 01:02 am »
Paranoid Android: 1
Muy bonita, y aun más larga, lo que la hace excesivamente aburrida. Hay cambios a lo largo de la canción, que se agradecen, pero en general se hace interminable y repetitiva (como este comentario). Como tampoco conocía la original, pues no me suena de nada y no me hace ilusión (acabo de ver la dedicatoria, así que le subo un poco porque me ha hecho reír).
Perhaps, Perhaps, Perhaps: 1,5
Por una parte, tiene un poco más de vidilla que la anterior, y eso… es bien. Por otra parte, no me gusta. Pero al menos es corta. Cuánta P.
Toy Soldiers: 2
Vamos mejorando, pero me sigo aburriendo.
Over The Rainbow: 1,5
¡Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh! Al principio está bien, pero poco a poco me va desesperando, hasta el punto de no soportar la voz.
When The Levee Breaks: 0,5
Esta voz no la soporto desde el principio. Ni el ritmillo. Ni la música. Ni nada. Y, además, parece que no acaba nunca.
Should I Stay Or Should I Go: 1
Seguro que Franob y Fabito se hacen un pajote con esta voz, pero yo prefiero un mazacote con vello facial y voz gutural.
Love Goes On: 0,75
¿Por qué me torturáis de esta manera?
Wicked Game: 4,5
¡Por fin! Una canción que me transmite algo. Guillermito Luz no es Chris Isaak pero, por esta vez, me alegro de oír su voz.
Creo que es bastante significativo el hecho de que la mejor canción de esta lista sea de HIM, precisamente. Y quizá tiene más nota de la que le pondría en otras condiciones, pero al acabar de comentar cada canción de forma individual, he tenido que volver a poner esta un par de veces, y luego la original, para olvidarme de todo lo anterior. Quizá, por separado, alguna de las otras canciones hubiera tenido mejor nota; pero, sinceramente, esta lista ha sido una auténtica tortura. Parece hecha adrede para aburrir al personal. No me gusta ser tan escueta con las canciones, pero es que no tengo mucho más que decir; cada nueva canción era una nueva agonía... La dejo hasta que acabe la actividad, porque queda bonita entre las demás, pero creo que esta lista va a desaparecer de forma casi íntegra de mi disco duro.
Ya la azada ó la hoz poco repuna
Al andante ejercicio, ya está en uso
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna
MachinE
Premio Troll y Post del Año 2012
Fashion Victim
Dark Prince Of Death
«
Respuesta #9 en:
Junio 09, 2011, 10:26 am »
Trippy acaba de vapulear brutalmente al grupo B, pero no me extraña, vaya bodrio de lista que se marcaron....xD
r0dia
Moderator
Flash Unreal
«
Respuesta #10 en:
Junio 09, 2011, 17:03 pm »
Paranoid Android - Brad Mehldau
4,25
3,5
2
1,5
4
3
Love Goes On - Nada Surf
2,5
Wicked Game - HIM
3
AL final la lista me ha gustado bastante. A destacar dos versiones arriesgadas como son la de Paranoid Android y la de When the leeve breaks. Me parece que consiguen hacer algo con mucho talento.
Cake siempre me han caido bien, de hecho pensé en otra versión suya para la lista esta. Me gusta lo bien que se lo pasan sin perder la compostura.
La de los Clash pues no es ninguna maravilla pero sí que está conseguida. Una buena voz y una adaptación más que decente de un temón superclásico.
Wicked Game mola, pero tampoco sabría que decir. El tema original mola mucho, la versión es una buena versión. Nada especial.
La de Nada Surf un poco igual. No me llama demasiado, es de esas en las que se me olvida enseguida la canción.
Toy Soldiers y Over the rainbow no me han convencido. La primero la veo muy plana, no se me hace creíble. Y la segunda es demasiada pastelosa. La guitarrilla mola pero la voz es muy muy melosa y ese rollo OT que tiene esta versión me echa para atrás.
loveless
Fashion Victim
i used to be a krazy boy
«
Respuesta #11 en:
Junio 10, 2011, 20:07 pm »
Paranoid Android - Brad Mehldau:
1.50
Perhaps, perhaps, perhaps – Cake:
1.50
Toy Soldiers - My Vitriol:
3.00
Over the Rainbow - Glee Cast:
2.50
When the levee breaks - A Perfect Circle:
2.00
Should I stay or should I go:
2.50
Love Goes On - Nada Surf:
3.00
Wicked Game – HIM:
2.75
Lista flojilla aunque no catastrófica, de hecho ha ido de menos a más. Se resume todo en que el mejor tema es el de nada surf y eso que es inferior al original de the go-betweens. Decepcionan brad mehlday y a perfect circle, ambos por aburridos. En el caso del primero con el agravante de la canción elegida. El resto me da la sensación de que son temas muy trillados y que sus respectivos covers no aportan casi nada, ni para bien ni para mal. De ahí las notas.
Juanchu
Dark Prince Of Death
«
Respuesta #12 en:
Junio 11, 2011, 17:24 pm »
Paranoid Android - Brad Mehldau: 1,25
Perhaps, perhaps, perhaps – Cake: 2,5
Toy Soldiers - My Vitriol: 2,75
Over the Rainbow - Glee Cast: 2,5
When the levee breaks - A Perfect Circle: 3
Should I stay or should I go: 1
Love Goes On - Nada Surf: 2,75
Wicked Game – HIM: 0,25
Muy chunga esta lista
paranoid android esta curiosa pero se me hace larga, la de him es bastante chunga y se carga a un temazo y la de should I stay or should I go tampoco me convence nada, como musica de fondo en un bar mas o menos vale pero para escucharla en casa con atencion me aburre bastante. Se salva la de APC, que está mas currada que el resto y le da un toque muy chulo a la cancion, la de nada surf que al menos es animada y la de my vitriol que aunque es un poco simple suena mas o menos bien. Siguiente, siguente
Nihilistator
forever frozen
«
Respuesta #13 en:
Julio 07, 2011, 14:06 pm »
Paranoid Android:
3
Joer, lo que me costó cogerle el puntillo a este tema! Pero creo que se merece aprobar bien, tanto por calidad como por lo arriesgado de la recomendación.
Toy Soldiers:
3,25
No está mal esta versión. Me gusta un poco más que la original (que estaba bien), así que, cerca del notable.
Over The Rainbow:
1,5
Versión coñazo de una canción que no me mola demasiado.
When The Levee Breaks:
3,5
No es de las que más me gustan de APC pero el notable justo se lo lleva.
Should I Stay Or Should I Go:
2
No me acaba de convencer. No sé, se me hace un poco parada de más. Parece una canción ambiental.
Love Goes On:
3
Buena y entretenida versión. Muy veraniega...
Wicked Game:
3.25
La original me raya un poco pero esta versión, para mí, la mejora. Me gusta el toque roquero que le dan.
En general lista de nivel medio. Ninguna destaca por arriba ni por abajo.
Culpo al nihilismo de mis altas expectativas respecto a nada....
Zwanling
Moderator
Scream Disillusion
«
Respuesta #14 en:
Julio 31, 2011, 18:59 pm »
Paranoid Android - Brad Mehldau
2
3
4
1,5
3,75
0
Love Goes On - Nada Surf
3,5
Wicked Game - HIM
3
Lo primero de todo, el cerapio, menudo bodrio de versión, quitandole TODO lo bueno de la original, una mata listas definitiva, para mi la respuesta está clara, "go and never come back"... borrando tema del disco duro.
La de Cake es simpatica, aunque los perhaps suenan rarisimo, hubiese tenido mas gracias un quizas con acentazo.
La de glee me parece una soseria del 15.
A Nada Surf les apruebo, por que anima bastante una lista llena de coñazos pretenciosos, asi, zas temazo pop, sin mas.
A Brad Mehldau le suspendo simplement por que no le veo que aporte nada, incluso el momento que mas se prestaba a la locura "jazzistica" (no se como decirlo) veo que la cagan brutalmente.
Toy Soldiers, lo mejor de la lista, con buen pico bien se jode.
Wicked Game, es simplemente lo mejor que han sacado HIM en su historia, y la única razón por la que se les puede medio respetar, es una gran versión.
When the lever breaks, es la mas jodida de puntuar, es un tema que depende totalmente de que se le preste atención o no, mas de una vez ha pasado de largo por la lista sin casi darme cuenta, pero junto a Toy Soldiers, es el único tema que me he puesto fuera de la lista. Le falta un poquillo de fuerza, pero mola.
A tomar por culo ya he comentado... puto morro que tengo xDDDDD
«
última modificación: Julio 31, 2011, 21:49 pm por Legolas-I
»
...
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
Ir Arriba
« anterior
próximo »
Estas en:
Los Dientes de Avalon
Participativos y Competiciones Avalonianas
Radio Avalon 2011 (¡RA!)
(Moderadores:
r0dia
,
Zwanling
,
LuCkY13
)
SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal