Noviembre 28, 2024, 22:02 pm

Autor Tema: [RA-03] Lista de Mayo Grupo A (Versiones)  (Leído 5459 veces)

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
Re:[RA-03] Lista de Mayo Grupo A (Versiones)
« Respuesta #15 en: Mayo 04, 2011, 23:02 pm »
Los Killers me molan sus dos primeros discos, pero esta versión m parece una cagada, sobre todo las partes tarareadas. ya me explayaré más en mi crítica

Serás capaz de haber recomendao el tema de My Chemical Romance y criticar esta pedazo versión. xD

AAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH :nose:

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #16 en: Mayo 14, 2011, 15:53 pm »
:arrow: The Vines - Paint it black: 2,75
No esta mal, una versión más rockera del clásico de los Stones. Lo que ocurre con está canción, es que es bastante inferior a la original y teniendo la de los Rolling, quien quiere una versión. Aún así no suspende, pero no le puedo dar más nota.

:arrow: Youth Group - Forever Young: 1
No le pongo un cero por ser un clásico, eso sí, un clásico que detesto, que no aguanto y que está tan mascado que aburre.

:arrow: Kapteeni Koukku – Hevisaurus: 0
Este tema es de coña, ¿no?

:arrow: The house of the rising sun - The Animals: 3
Un clásico que nunca me cansaré de escuchar. Aún así, no es de mis preferidos, pero aprueba de sobra.

:arrow: I Know It's Over - Jeff Buckley: 1,5
Un tema que podría estar bien, pero que no termina de arrancar. Igualmente, este hombre no me acaba de convencer.

:arrow: Lullaby – Boatlina (Boat Beam + Havalina): 4,5
Una de las grandes sorpresas de esta lista, me ha encantado. Ese juego de voces, la sección de cuerdas, maravillosa.

:arrow: Shadowplay - The Killers: 3
No está mal, pero no me acaba de llamar la atención. Pasaría bastante desapercibida si no hubiera tenido que escucharla aquí.

:arrow: Hurt - Johny Cash: 4,5
Temón que ya conocía, y que fue una de las que tenía en mente a la hora de recomendar. Una gran versión, poco más hay que decir.

:arrow: Born on a Train - Arcade Fire: 4,25
Otra de las grandes sorpresas de la lista, me ha parecio una versión cojonuda del tema de Magnetic Fields, que tras escucharla para poder comparar, esta es una de esas versiones que superan con creces a la original.

Sin duda, la mejor lista hasta el momento, muy buenas recomendaciones :enjuto:

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #17 en: Mayo 15, 2011, 18:04 pm »
Forever Young: 0,75
Soso, monótono… La canción original es un himno para cantar en compañía beoda, y no es que me guste especialmente, y esta versión tampoco veo que aporte nada.

Don’t Fear The Rapier: 0,75
Esta no la conocía (creo), pero tampoco me dan muchas ganas de buscarla. Una canción así lentorra con otra voz quizá quedaría bien, pero a este tío dan ganas de azuzarlo para que espabile un poco.

Paint It Black: 4
Modernización de este temazo que, parafraseando a uno de sus fanes, si no te gusta es como si no te gustasen los orgasmos.

The House of the Rising Sun: 3,25
Clásico eterno perfecto para cantar en grupo en un karaoke y descubrir que nadie es capaz de cantar la letra bien ni teniéndola delante.

Born on a Train: 3,5
No conocía esta canción y me ha gustado bastante, quizá porque me recuerda un poco a Bruce. Lo que no me gusta mucho son esos gorgoritos ahogados que parecen una mezcla entre Shakira y Joaquín Sabina.

I Know It’s Over: 2,5
Este hombre es perfecto para tranquilizarse y pensar lo gilipollas que es la gente después de haber pasado un cabreo enrabietado con Slayer (o para cerrar un concierto). Esta versión no la conocía, ni la original tampoco, pero sigue haciendo el mismo efecto.

Shadowplay: 1,5
Estos tíos le añaden un punto de popbakalismo malote a un tema que, si bien no me desagrada en absoluto, tampoco me fascina.

Hurt: 2,5
Hace que suene bien una canción que no me gusta y que me aburre, así que solo por eso merece aprobar.

Lullaby: 0,5
Instrumentalmente no está mal, aunque no es la monda, pero esa vocecita es totalmente ñoña e insoportable. Lo que consigue arreglar el tío, lo estropea ese dúo angelicalmente repelente.

No me ha gustado mucho esta lista. Hay canciones clásicas, otras que conocía medianamente y otras que nunca había oído, pero en conjunto me resulta todo bastante aburrido.

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Moderator
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #18 en: Mayo 16, 2011, 14:40 pm »
Youth Group - Forever Young: Basicamente la original no me mola con lo cual esta tenia las cosas crudas, encima la versión es tan floja que generalmente termino por parar el reproductor o darle al skip, no voy a bajarla a los niveles del 0 por que mala no es que me repugne, pero del 1 no pasa una canción que me aburre.
Otra cosa es que el estribillo siempre me ha parecido una gilipollez.
Nota: 1

Don't fear the reaper – Gus: This needs more cowbell!!! En serio menuda versión mas parada, cansina y lastimosa, cero de vitalidad, las hay mas lentorras, pero esta es lenta pero sin la fuerza de las otra.
Nota: 1,5

Kapteeni Koukku – Hevisaurus: Voy a darle un 2 a este tema, basicamente por que hay un momento que parece que canta Millan de martes y trece "Oi oi oiii", entiendo que es una versión de cachondeito y al menos me ha logrado sacar una sonrisilla cuando suena. La canción es una mierda, pero leches ¿Que coño les vas a pedir a unos tios que van dentro de un muñeco de gomaespuma?
Nota: 2

I Know It's Over - Jeff Buckley: Todo lo que no tiene la de Dont feel the reaper lo tiene esta, intensidad, emoción, algunos gorgoritos parecen un poco exagerados, pero el chaval la borda por lo general.
Nota: 4

Hurt - Johny Cash: Esto no es una recomendación, es un atraco, y si alguien le quita puntos por roba cinco espero que el fantasma palido de un pistolero y le de un baño de brea y plumas. sin duda esta es una de las mejores canciones de redención y  y Cash sabe hacerla suya y transmitir perfectamente el mensaje desde el final del tunel para lograr algo muy especial, hacer que la versión sea memorable por si misma y algo totalmente separado de la original. Y si, era otra de mis opciones xDDDD
Como dijo madonna en su testimonio de la hora chanante "Con buen pico bien se jode".
Nota: 5

The house of the rising sun - The Animals: Minipunto por los tecladitos, me cuesta considerarlo versión por que creo que esta es la versión que mas me suena.
Nota: 3,5

Shadowplay - The Killers: Versión cutrisima, tratan de hacer un tema animado y les queda ridiculo por momentos, vale para unos bailables y eso siempre suma, pero sinceramente parece que están de coña, y no coña de la buena. Me apena darle mas nota que a los dinosaurios de goma.
Nota: 2,5

The Vines - Paint it black: Y llega la versión de andar por casa, bastante patatera, no se la han cargado como los señores Killers, pero incluso les queda mas sosa que a estos, por que a esta le falta personalidad por todas partes o algo que la haga memorable.
Nota: 2,25

Lullaby – Boatlina (Boat Beam + Havalina): La voz de la chica puede resultar demasiado agudilla y al tema le falta irse un poquito mas de la original y encontrar su propio camino, pero es una versión cojonuda, y es una gozada ponersela, tal vez no llega a tener la personalidad del "I Know It's Over" de Jeff Buckley, pero por lo general esta la disfruto mas.
Nota: 4,5
...

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #19 en: Mayo 16, 2011, 14:47 pm »
Nota informativa: los Hevisaurus no hacen canciones de cachondeo, sino canciones para niños, en plan Parchís pero al más puro estilo finlandés. ¡Y Parchís era un grupo muy serio!

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado r0dia

• Moderator
  • Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #20 en: Mayo 18, 2011, 12:38 pm »

:arrow: Youth Group - Forever Young 2,5

:arrow: Don´t Fear The Reaper – Gus 3

:arrow: Kapteeni Koukku - Hevisaurus 2,5

:arrow: Paint it black - The Vines 2

:arrow: Born o a Train - Arcade Fire 4,25

:arrow: I Know It's Over - Jeff Buckley 3,5

:arrow: Lullaby – Boatlina (Boat Beam + Havalina) 3

:arrow: Shadowplay - The Killers 2,75

:arrow: Johny Cash - Hurt 5

La lista al final ha estado bien, pero no he tenido claro como puntuar. Cambia mucho si conoces la original o no. Cuando la conoces miras mucho como han hecho esa versión y si no pues es una canción más. Cuando el tema es un clasicazo a lo Lullaby o Paint it black las versiones nunca te hacen perder la original de vista. En el caso de los Vines no le sacan el jugo a la canción, me resulta machacona y en pocos momentos me emociona, la de Havalina simplemente cumple, buen arreglo de cuerda y apañadita, poco más.

La de Forever Young pues un poco de lo mismo, no me dice nada especial distinto a la original, me molaba ponérmela por el rollo nostálgico pero la versión no me daba nada en sí mismo. Los Killers hacen una versión un poco a su bola, ni bien ni mal ni todo lo contrario, mejor no pensar en Joy Division cuando la escuchas y así no te rasgarás las vestiduras.

Mención especial a los Hevisaurus. Un grupo para niños con dinosaurios que hacen rock pues merece el aprobado. La canción es divertida y poco más, pero comparándolos con los teletubbies pues eso, aprobados XD.

La de Don't fear the raper no la conocía, aunque me sonaba. Me gusta como suena la guitarra, la voz la jode un poco pero está bien.

Y ya pasamos a las grandes cosas. Jeff Buckley y los Smiths, debería ser de cinco, pero no me llega todo lo que debería. La canción bien, la interpretación genial, pero falta algo. Aún así siempre mola escuchar al bueno de Jeff.

Los Arcade Fire me sorprenden con una canción que me ha gustado mucho. Tampoco conocía la original, pero tampoco me ha hecho falta. He disfrutado de la versión sin pegas.

Y bueno, Hurt de Johnny Cash era un cinco desde el principio. La he disfrutado escuchando cada vez que ha saltado en el reproductor. El tío lo clavó y no hay mucho más que decir.

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #21 en: Mayo 21, 2011, 22:00 pm »
Se me hace raro comentar una lista de versiones porque no se qué parte dedico al tema original y cual a la propia versión. A veces me da por hacer media aritmética, a veces una cosa pesa más que la otra...aún así, ahí van mis votaciones:

Youth Group - Forever Young .- Me ha encantado tanto que la he colgado en mi caralibro. El toque de ritmo que le pega es acertadísimo...un toque sutil a un clásico de toda la vida como este. 4,75

Gus - Dont Fear The Reaper .- Aire casero y crudo para esta. A ratos casi agónico. Para mí, mejorando el original. 4

Hevisaurus - Kapteeni Koukku (When Johnny Comes Marching Home).- Esto parece una versión de coña. Tengo ya quemadísimo el jevijevi pero me ha hecho hasta gracia cuando se ponen a hacer el cafre hacia el final de la canción, así que mínimo les apruebo. 2,5

Paint it black - The Vines.- Siempre pensé que versionar a los Rolling era bastante fácil, no se por qué. En este caso lo poco que intentan aportat a la original no me parece acertado. Me gusta más hasta la que hizo M-Clan hace unos años xD. Le pondría un 4 al original y un 2 a la versión. Media aritmética... 3

The house of the rising sun - The Animals.- Esto es una versión que casi no es versión. Todo el mundo asocia este tema a The Animals, como quien asocia Twist and Shout a los Beatles. Tema que hemos tenido hasta en la sopa. 4

Born o a Train - Arcade Fire.- Tono añejo para otro clásico, que sin ser ni de lejos un tema que me haya seducido especialmente, sí transmite una sensación positiva al escucharle. Voz rasgada que le da un tono melancólico bastante apropiado. 3,25

I Know It's Over - Jeff Buckley.- Qué decir de Jeff. Es como el rey Midas. Casi todo lo que toca lo convierte en oro. En este caso yo diría que plata porque está muy lejos de Hallelujah, que por cierto, veo que tiene una producción calcada, aunque este es en directo. Aún así, lo dicho. Plata. 3,75

Lullaby – Boatlina (Boat Beam + Havalina).- Pues no le queda mal una voz tan femenina a esta, ¿eh? Le da un toque hasta erótico. Toda la parte de cuerda está muy lograda y, aunque, es difícil evolucionar o darle un toque original al tema primario, sí creo que han sacado una buena versión. 4

Shadowplay - The Killers.- Ummmmm... no veo esto un tema para los Killers. Tiene un aire oscuro que no le pega, percusión algo machacante, guitarra algo chirriante y además el original tampoco es santo de mi devoción. 2,25

Johny Cash - Hurt.- Ni me hacía falta escucharlo. Tengo esta versión escuchada e interpretada hasta el final. Para mí, Johny Cash le mete una paliza soberana al tema original. 5

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #22 en: Mayo 23, 2011, 19:36 pm »
Youth Group - Forever Young: 3.25
Don´t Fear The Reaper – Gus: 3.75
Kapteeni Koukku - Hevisaurus: 1.50
Paint it black - The Vines: 3.00
The house of the rising sun - The Animals: 3.25
Born o a Train - Arcade Fire: 3.75
I Know It's Over - Jeff Buckley: 4.00
Lullaby – Boatlina (Boat Beam + Havalina): 3.25
Shadowplay - The Killers: 3.00

Sí, yo fui el 'valiente' que propuso a johnny cash. No suelo ser muy partidario de los llamados 'robacincos', pero es que en esta lista temática no sabía por dónde tirar.

Dicho esto, la impresión que me ha dado la lista ha sido positiva, pero sin excesos. El descubrimiento ha sido la versión de buckley del tema de the smiths, que ni siquiera sabía que existía. Gran interpretación y buena versión. Del resto, gus y arcade fire también llegan al notable y las demás aprueban sin complicaciones, salvo hevisaurus, que me ha hecho algo de gracia, pero no la suficiente.

Sobre la forma de puntuar, creo que nos pasa lo mismo a todos: hay una parte que vota al tema, otra a la versión propiamente dicha (si se conoce la original) y al final queda una especie de media sui generis en unos temas y en otro no. Un poco lío, pero me ha parecido la forma más justa de hacerlo.

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #23 en: Mayo 23, 2011, 22:33 pm »
Youth Group - Forever Young: 4,25
Temazo tanto el original como la version, si acaso por ponerle una pega la verdad es que no se diferencia mucho de la original.

Don´t Fear The Reaper – Gus: 3,25
Muy buena, tiene mucha clase  :ok: no conozco la original creo, se merece que le pegue una escucha ver que tal.

Kapteeni Koukku - Hevisaurus: 1,5
Version graciosa pero ya, la verdad es que no pasa de eso xD

Paint it black - The Vines: 4
Pum, temazo, y efectivamente es imposible dejar de mover la cabeza  :rockon: con bonus por no parecerse mucho a la original ademas.

The house of the rising sun - The Animals: 3,5
Esta es un robacinco a medias, temazo del copon bastante conocido de un grupo que gasta un cantante que me flipa, que vozarron  :jugon: pues eso, 5 jotas con penalizacion por ser un temazo muy conocido.

Born on a Train - Arcade Fire: 3

Lullaby – Boatlina (Boat Beam + Havalina): 2,5
Buena, pero se parece demasiado a la original  :?

Shadowplay - The Killers: 3
Una cancion chula de los killers justo antes de que empezaran a oler mucho peste.

Hurt - Johnny Cash: 2,5
Robacincos cantoso, pero hay que reconocer que el amigo cash se marca una version antologica de una cancion preciosa.

La mia era la del amigo jeff, que coge una cancion genialisima de los smiths y la hace suya :_)

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #24 en: Mayo 23, 2011, 22:41 pm »
Forever Young: 0,25

No es una mala interpretación ni una mala versión, pero la original es superodiosa, es algo superior a mi. Odio esa canción es superñoña y cursi. Siento ponerle esa nota pero es que no soy capaz de escucharla, siempre me la salto.

Don't fear the reaper: 3,5

No conozco la original, pero esta me gusta. Esa voz susurrante y el sonido acústico le queda muy chula. Al principio me recordó a Freedom aint what it used to be de Zwan. Me encanta esa cancíon :_

Hevisaurus: 2,5

El original es un clasicazo popular chulísimo y la versión está bien. Nos da lo que promete: heavy. Queda muy divertida la versión, le voy a dar un aprobado

Paint it black: 1,5

No aporta nada nuevo, versión simple y rockera de un clásico rockero. No es nada del otro mundo. Para una fiesta puede molar pero no es nada arriesgada.

The house of the rising sun: 2

Me encanta ese toque de los 60 pero me resulta un poco aburrida la canción. Quizás demasiado larga.

Born on a train: 3

No conozco la original pero está está muy bien. Podría pasar perfectamente por una canción de los Arcade Fire.

I know it's over: 4,5

No soy muy fan de Buckley pero está canción me ha enganchado. Y mira que para hacer que me guste un tema de los Smits.... xD Precioso tema, ideal para poner en una noche veraniega como la de hoy. Tenía una voz priviliegiada este tío, pelos como escarpias :__

Lullaby: 5

Fantástica, con que delicadeza tratan el mayor clásico de los Cure. Quizás no muy arriesgada, pero el toque de la voz femenina y el violín es grandioso.

Shadowplay: 0

Versión disco-hortera de un clásico de Joy Division. No le pega nada coño. Si Ian Curtis levantase la cabeza y viese lo que están haciendo con sus canciones oscuras y depresivas se volvería a suicidar xD

Hurt: 5

Robacincos sí, pero aquí se trataba de poner buenas versiones, así q no la voy a penalizar por eso. Transforma un clásico en otro clásico, eso está al alcance de muy pocos.

A ver si le damos algo de vidilla a todo esto, que la actividad se está quedando en un soso intercambio de notas. Lanzó una pregunta al aire a ver si hay algo de debate:

Que os parece la versión de Jonnhy Cash?? mejor que la original??? son canciones totalmente distintas pero las dos le dan un toque sentimental distinto. Cuando alguien dice que apaliza a la original me sale urticaria xD Solo recordar el directo en Paredes finalizando con ese tema con todo el público cantando y escuchando a Trent. Inolvidable! xD Sin embargo reconozco la versión de Cash como muy buena. Le quita la rallada final, ese toque tan NIN, pero esa guitarra tan melancólica y la voz tan personal de Cash... Difícil si tuviese que elegir entre una y otra.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #25 en: Mayo 23, 2011, 22:52 pm »
Mi opinión es que si te pusieras a escuchar la discografía de the smiths, igual te llevabas una sorpresa. O varias :mrgreen:

Y sobre 'hurt', para mí el cover se come con patatas a la original. La canción de nin está bien, la versión es un clásico.

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #26 en: Mayo 23, 2011, 22:57 pm »
Mi opinión es que si te pusieras a escuchar la discografía de the smiths, igual te llevabas una sorpresa. O varias :mrgreen:

Que va tio! si ya tengo el disco recopilatorio ese de los singles y ya me ha llegado para hacerme una idea xD

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #27 en: Mayo 24, 2011, 00:47 am »
Lo mejor de los Smiths esta detras de los singles. Hay joyitas. A mi hay cosas de ellos que me flipan tanto como otras me repelen. Pero temazos tienen.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Moderator
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #28 en: Mayo 24, 2011, 01:55 am »
Robacincos cantoso, pero hay que reconocer que el amigo cash se marca una version antologica de una cancion preciosa.

Juachu tio ¿Esto es una errata? por dices robacincos cantoso, preciosa, versión antologica... ¿y le pones un 2,5?

Y sobre 'hurt', para mí el cover se come con patatas a la original. La canción de nin está bien, la versión es un clásico.

Hurt es un clasico, Cash no cogio canciones "que estaban bien" para el disco, cogio temazos como soles, y pretender hacer pasar a ese tema por un algo normalucho es de carcel, si la versión se cash se lleva un 5 en parte es por que el tema ya de por si es de 5.
« última modificación: Mayo 24, 2011, 02:02 am por Zwanling »
...

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #29 en: Mayo 24, 2011, 10:15 am »

Juachu tio ¿Esto es una errata? por dices robacincos cantoso, preciosa, versión antologica... ¿y le pones un 2,5?

No no, precisamente por ser un robacincos no le pongo un 5 xD mas o menos igual que hice con la de the who en la lista anterior. Es una eleccion demasiado predecible y una cancion que mas o menos todo el mundo conoce, asi que eso, penalizacion al canto.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal