Noviembre 01, 2024, 23:40 pm

Autor Tema: Estreno del nuevo tema de Smashing Pumpkins, "Lightning Strikes".  (Leído 7456 veces)

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Re:Estreno del nuevo tema de Smashing Pumpkins, "Lightning Strikes".
« Respuesta #30 en: Marzo 17, 2011, 19:59 pm »
TECLADO=FAIL
+1. En casi todos los temas del Teargarden hay algo que impide que me flipen los temas, qué rabia >_< Este tema nuevo no está mal, pero por ahora sólo eso.

El artwork, en la línea del TBK: horrendo y cutre. Cómo echo de menos, a nivel visual (artwork y videos), la época 1995-2000 :___

Desconectado Caru

• motherfuckin’ crazy
« Respuesta #31 en: Marzo 17, 2011, 20:15 pm »
No está nada mal... los teclados le da un toque así rarillo, si no se repitieran tanto no sonaría tanto a " camela"

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #32 en: Marzo 17, 2011, 20:23 pm »
No está mal, y eso ya es una buena noticia en esta época, la verdad xD Aunque solo le he dado una escucha, mañana cuando pueda bajarlo ya lo escucharé mas a fondo a ver si mejora.

Desconectado TheEverlastingWound

• bumblebee mouth
  • "Friends Will Be Friends Till The End"
« Respuesta #33 en: Marzo 17, 2011, 21:23 pm »
Al final ha caido "Zen Baby", le he dado unas 5 escuchas y de momento de rockera no tiene mucho. El estribillo es pegadizo y tal, pero me espero muchísimo más de este tio. Por cierto me suenan horribles esos teclados xD 

Desconectado Tealc

• plastic playmate
  • *
« Respuesta #34 en: Marzo 17, 2011, 21:34 pm »
tras varias escuchas, la cancion esta bien, pero me da la sensacion de que a medida que va pasando el tiempo se desinfla.

No es un temazo, y la voz me sigue pareciendo mala(los coros en cambio molan), pero poco a poco ahí vamos.

Eso si, como me pasó con Spangled, lo que mas me gusta es la bateria.

Desconectado Carola_

• Premio Burubú 2012
  • Rot In My Skin
  • **
  • eeehhhh!!!
    • Centro Ecuestre Alcosser
« Respuesta #35 en: Marzo 17, 2011, 22:23 pm »
Esque el pianito chirría! xD Tiene un sonido que se te mete en el oído y no me deja filtrar bien el resto de la canción :S
Bueno, luego la escucho otra vez a ver si aíslo el sonido camelero y lo borro en mi mente :mrgreen: ... pero muy rocker no es, eh? yo me esperaba... nose, otra cosa jejeje

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #36 en: Marzo 18, 2011, 00:31 am »
Acabo de leer a Nicole en el facebook y dice que los coros son suyos y del batera.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #37 en: Marzo 18, 2011, 01:00 am »
TECLADO=FAIL

A mí me ha gustado como tres veces más a la segunda escucha. No sé, mola. Es un comienzo. xd

+1 a ambas.

Lo de Billy en este proyecto con los teclados es enfermizo, pero cuando vuelves sobre ellos pasan mas de largo.

...

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #38 en: Marzo 18, 2011, 03:12 am »
A nivel compositivo tiene todo para que me pudiese gustar, pero la producción y los teclados hunden todo. Este tema realizado desde una perspectiva mas noventera, mas rock puro y duro, podria ser un muy buen tema. Escuchandolo, sumandolo al resto del TEargarden tengo la sensación de que no es SP, fuera de que sean buenos o malos temas, cada vez veo menos a Billy y su esencia en ellos. Y todo esto aun no desagradandome el tema, me parece buen tema, pero como habeis dicho, Teclados = Fail. +1 a Atrida.

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #39 en: Marzo 18, 2011, 11:38 am »
Lo de que cambie el sonido (metiendo tecladitos y polladas innecesarias) no es la primera vez que SP lo hace, y no me parece mal como filosofía. Lo que sí creo que Billy está haciendo mal es descuidar dos aspectos esenciales de los SP que nos flipaban: la emoción de la interpretación (especialmente en la voz) y la belleza de los arreglos (porque el arpegio de teclado de Fellowship es de juzgao de guardia, o los teclados de esta canción que se ha vuelto a quedar en un quiero y no puedo).

En cuanto a lo primero, vale que ya no está cabreado como en su juventud, pero yo no tengo 44 años y por tanto no conecto con su languidez interpretativa actual. Para él lo que hace será super natural y honesto. Para mí también, pero no es lo que me pide el cuerpo.

En cuanto a lo segundo, está clarísimo que Billy necesita un productor, y ponerse él como coproductor. El otro día cuando escuché la nueva de Foo Fighters pensé lo mucho que mejoraría el TBK si lo cogiera Butch Vig.

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #40 en: Marzo 18, 2011, 12:05 pm »
Es raro que ahora, fuera ya de circuitos comerciales, se ciña a la estructura clásica más que antes, sus dos estrofas, estribillo, estrofa y estribillo, radiofriendly y no más de 4 minutos. Tal vez sea lo que le apetezca hacer en este momento pero hecho en falta algo más de atrevimiento. No pido que todas las canciones tengan una intro a lo porcelina, aunque no estaría mal, pero es que todas empiezan de golpe como esta última, o de formas bastante lamentables como las catedrales del techno. Creo que la palabra es ambición, o falta de ambición mejor dicho.

Me gusta bastante Lightning Strikes, ya ha dejado atrás los yeahs, comóns y letras que se repiten más que el ajo. La veo una mezcla entre los cambios y coros de Tarantula y la producción de Fellowship. Parece que con el Teargarden Corgan le dio al reset y va evolucionando poco a poco (dejando de lado a song for a son que era anterior), pasando de cosas bastante insulsas como widow o astral planes que parecían ideas sueltas alargadas 3 minutos, hasta llegar a canciones más redonditas como las del EP anterior o esta última. Pero no me parece una evolución sincera, al menos no para alguien con la trayectoria compositiva de Corgan, parece que lo tiene pensado para ir subiendo el nivel poquito a poco. A mi me tiene ganao desde Stitch in Time.

Ya hablando del tema, ninguna queja con la batería, y los coros del estribillo son bastante buenos, la parte en que se junta con Corgan es buenísima. Y la producción va mejorando bastante, ya no tengo la sensación de copypaste de las pistas o voz desubicada como en algunas de esta etapa (incluyendo Zeitgeist). Llegados a este punto debería buscar otros productores, parece que no quiere aprovechar la libertad absoluta que tiene ahora.

Desconectado Antonio Crash

• Pure Soul
  • *
    • http://www.icaruscrash.net
« Respuesta #41 en: Marzo 18, 2011, 13:48 pm »
En cuanto a lo primero, vale que ya no está cabreado como en su juventud, pero yo no tengo 44 años y por tanto no conecto con su languidez interpretativa actual. Para él lo que hace será super natural y honesto. Para mí también, pero no es lo que me pide el cuerpo.

En cuanto a lo segundo, está clarísimo que Billy necesita un productor, y ponerse él como coproductor. El otro día cuando escuché la nueva de Foo Fighters pensé lo mucho que mejoraría el TBK si lo cogiera Butch Vig.

Pues si tio, y el caso es que los pumpkins siempre han tenido canciones "languidas", tranquilitas.. pero tenían mucha mas chicha. Ejemplos muchos: Obscured, Thirty three, Luna, To Sheila... las hay a montones, incluso poperas chiclosas como Perfect o Try Try Try, lo que pasa es que antes molaban mucho y ahora no tienen feeling, son planas macho.

Totalmente de acuerdo en que debería contar con un productor en condiciones, Butch Vig estaría de lujo, y el combo Flood-Alan Moulder para mi gusto casi mejor.

Lo de los teclados en este ultimo tema, tampoco es que sea mala idea, pero tio, mucho mas flojo en la mezcla y a ser posible con otra textura de sonido. No se porqué selecciona esos sonidos tan chabacanos, tan bakala, tan kamela
« última modificación: Marzo 18, 2011, 13:58 pm por Antonio Crash »

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #42 en: Marzo 18, 2011, 13:51 pm »
Yo creo que se ciñe mas a esas bases por presenta cada canción de forma independiente, eso y la sensación de que pretende meter todo en todas las canciones te dejan temas del TBK la amalgama que son, van mejorando pero claro, falta mucho para que alguno nos deje completamente convencidos, lleva lo que yo llamaría la evolución Smallville, va a mejor, si, pero es que comenzó tan bajo (bueno, el comienzo justo no, esa fue buena) que le queda por subir muchisimo.

Entiendo que a la gente decepcionada (o mas decepcionada) con este proyecto no le cambie la cara con está, por mucho que me mole, Billy sembro un primer Ep completamente delictivo, donde las buenas eran raras y las malas pesimas (aunque astral mole el ritmillo, pero es que casi no es canción)

Antonio Crash, a lo mejor es que ahora le ha dado por escucharse los discos que tiene al lado el Zwan en las gasolineras xDDDDD
...

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal