Noviembre 29, 2024, 01:44 am

Autor Tema: Violencia en el cine ¿dónde está el límite?  (Leído 1435 veces)

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
Violencia en el cine ¿dónde está el límite?
« en: Octubre 19, 2010, 18:22 pm »
http://blogs.elpais.com/nachovigalondo/2010/10/yo-no-soy-pacato-pero-.html#comments

Me ha gustado mucho este artículo de Nacho Vigalondo en El País, lo comparto plenamente. Ya está bien de mojigatería encubierta.

Vosotros, ¿qué opináis? ¿Sois de Nachete o de Concha García Campoy?
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
Re: Violencia en el cine ¿dónde está el límite?
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2010, 18:32 pm »
Joer, lo estaba leyendo hace un rato (que sincronismo XD). No he podido ver el video de youtube pero lo que comenta en el post tiene mucho sentido común.

A ver si lo veo luego en casa.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2010, 20:09 pm »
Yo soy de los que se parte el ojete con historia de Ricky, con lo cual esta claro que yo soy de violencia. Tambien decir, que si es la única motivación de una pelicula le pueden dar por saco.

Pero bueno, lo descojonable es el trato que le dan los medios, para empezar ni son medios especializados ni hostias, el festival de Sitges es para genero fantastico y terror, y como tal no tiene sentido que te venga un tio cualquiera a hacer la critica, es como si voy yo a un partido de futbol a hacer una critica, no es mi mundo, no lo comprendo y me va a horrorizar seguro. No voy a defender Serbian Film, para empezar por que no la he visto, ni me llama la atencion, la premisa me parece de peli adolescente para salir en los titulares, rollo hostel o Saw, y a mi eso me aburre, pero me aburren mas los titulares que atacan cosas que ni les van ni les vienen, son productos para un público en particular.

...

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2010, 21:09 pm »
"Tenemos un problema asombroso si todavía seguimos confundiendo un hecho con su representación. El dibujo de una pipa no es una pipa. El relato de un asesinato no es un asesinato. Tirando del hilo, la descripción de la pedofilia no es el ejercicio de la pedofilia. Me parece una confusión bastante poco respetuosa."

Con ese texto inicial, defino perfectamente mi postura. Todo lo demas es sensacionalismo made in Campoy

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2010, 09:21 am »
Yo soy de los que se parte el ojete con historia de Ricky, con lo cual esta claro que yo soy de violencia.

Yo también me parto el cerete con La Historia de Ricky, pero no toleró cosas como Saw o Hostel. Hay una diferencia bastante gorda entre el gore cómico y la casquería truculenta.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal