Noviembre 28, 2024, 23:27 pm

Autor Tema: [VHS-18] Yeasayer - Ambling Alp  (Leído 8222 veces)

Desconectado Milwaukeeeee

• Premio al mejor recién llegado 2012
  • stumbleine
[VHS-18] Yeasayer - Ambling Alp
« en: Septiembre 07, 2010, 03:26 am »

LLegó mi particular hora H y día D (aparte del posteo algo tarde y a deshora)  :mrgreen:. Preparaos para ser transformados por el onirismo y los potingues alumínicos con vida propia inspirados en Punky Brewster.

En primer lugar quienes son Yeasayer:

Yeasayer es una banda experimental nacida en Brooklyn, New York.

Los miembros de la banda son Anand Wilder, Chris Keating, Ira Wolf Tuton, y Luke Fasano. El estilo musical se describe como «Middle Eastern-psych-snap-gospel».

La banda empezó a despuntar de manera local, para luego participar en el SXSW festival en el 2007.

Los primeros sencillos son «Sunrise» y «2080», incluidos en el álbum «All Hour Cymbals».

Se han presentado en festivales como: Pitchfork, lollapalooza, Austin city, y coachella 2010. En febrero del 2010 lanzaron su nuevo album Odd blood, aunque el primer sencillo de éste, "Ambling Alp", salió el 3 de Noviembre de 2009.

Ambling Alp

Como introducción, poco se me ocurre decir de este video para daros alguna idea o guiaros, porque carece de una intencionalidad clara o tema definido. Cada uno  tiene que ir sacando sus propias asociaciones simbólicas variopintas al verlo. A decir verdad, la primera vez que lo vi por la tele, en su momento me vinieron a la cabeza ciertos paralelismos artísticos con un antíguo capítulo de Punky Bruster, en el que sale una suerte de monstruo bizarro formado de cristalitos multicolor en una cueva encantada:

http://www.youtube.com/watch?v=NEzq_vRVxYE

Viva el Poder Punky  :beso:

Esto es lo que yo he deliberado ahora, a partir de lo que me ha ido suscitando el video y su letra:

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
Detrás de todas las figuras se ven en este video (seguramente salidas del subconsciente de algún sobrino de Soleil Moon Frye influenciado por The Perils of Punky xDD) se esconde una llamada hacia el descubrimiento del propio interior y la importancia o no, de lo que creemos como identidad para el desempeño vital de uno mismo.

Toda esa parafernalia de hombres con espejos en la cara, el propio cantante con su rostro deformándose por el sobeteo de la mujer hechicera en la sombra; los  miembros del grupo saliendo de un potingue parecido a la bechamel en ebullición... son solo alegorías de la máscara que constituye el mundo, del engaño que podemos estar creyendo como cierto, de que nuestra autoafirmación puede que sea solamente una referencia ya condicionada de algo. La perfección o ideal  que estamos buscando en la vida, quizás sea en realidad una decepción que fue creada por nosotros mismos, con la intención de alcanzar un  estado de dominación de nuestro ego sobre todo lo demás :sad: ¿Es todo esto un feo, implacable y acaparador disfraz de la pureza que llevamos dentro?....no del todo xDD

Eso es lo que nos trata de mostrar el video, creo yo. Nuestro medio puede ser ilimitadamente modificable, y lo suyo es ir soltando y liberando nuestras inquietudes o ilusiones, sin dar tanta importancia al buen término o resultado de las mismas en todo momento. Podemos hacer lo que realmente nos dé la gana, y para ello hay que reflejar el orden de las cosas sobre sí mismas, comprobando que nada era en realidad lo que podía haber aparentado en un principio.

Los hombres y mujeres desnudos corren en busca de un justo albedrio (por eso van como rodando por ahí como oligofrénicos) y de un puño metálico brillante, que puede simbolizar la voluntad sincera que todos aspiramos a alcanzar, fuera de cualquier condicionamiento, sin vestimentas.

Haceos con una colección de espejos y focalizad vuestro Poder Punky, seguro que os convertiréis en seres de la sustancia metal líquida de colores, llegando a la verdadera trascendencia.

Os pongo varios links:

Youtube (versión censurada): http://www.youtube.com/watch?v=_25bsKcXw5o&

Vodpod: http://vodpod.com/watch/2576481-yeasayer-ambling-alp

Vimeo:  http://vimeo.com/7835527  (enlace recomendado)

Letra de Ambling Alp:

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
Now kid I know I haven't been a perfect man
And I've avoided doing things I know I can
But if I've learned one thing to tattoo on my arm
Or burn into my thumb it would be that

You must stick up for yourself son
Never mind what anybody else done
Stick up for yourself son

Oh Max Schmelling was a formidable foe
The Ambling Alp was too at least that's what I'm told
But if you learn one thing you've learned it well
In June you must give fascists hell
They'll run but they can't hide

And when those thunder clouds are cryin
(in the skies, in the skies)
And when those fireflies keep shining,
(in your eyes, in your eyes)
Keep your mind on the time,
With your ass on the line,
Keep your fleet feet sliding
(side, to the side)

Now the world can be an unfair place at times
But your lows will have their compliment of highs
And if anyone should cheat you
Take advantage of or beat you raise your head
And wear your wounds with pride

« última modificación: Septiembre 07, 2010, 14:31 pm por Milwaukeeeee »
Reversed Blowjob

Desconectado Zwanatic

• Moderator
  • Mashed Potato
Re: [VHS-18] Yeasayer - Ambling Alp
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2010, 12:15 pm »
El estilo musical se describe como «Middle Eastern-psych-snap-gospel».

Buf, lo de las etiquetas cada día es más ridículo. ya no saben que inventarse....

Bien puesta tu interpretación en spoiler. La leeré cuando yo tenga una propia xD

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2010, 21:40 pm »
Posteo tarde y a deshora, dice xD Madre mía, luego soy yo la "late". Por lo demás, enhorabuena por el video horrendo, soy fan del hermanastro moderno de Hugh Jackman manoseado y por supuesto del engrudo punkibrustero. Tu interpretación es muy Gurllef (tú me entiendes xD), me gusta... pero sigue sin justificar la demora. :D

Que tengas suerte en tu andadura por el VHS, por mi parte te llevas la bendición fraterna!
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2010, 05:08 am »
Despues de la intro la nota era de cero patatero, madre mia ¿como dejaron emitir tantos años esa cosa tan horrible? Pero una vez visto el video comprendo el mensaje, el poder del croma, y el por que nos has mostrado esa aberración... bueno, en realidad no.

Tu recomendación es cojonuda, y a cualquiera que no le mole que se lo mire. Cada imagen que pasa se clava en los ojos y en el cerebro, es hermoso a la par que intrigante, y cuadra perfectamente con el temazo en todo momento, sin dejar de lado el desarrollar una historia muy acorde con la letra de la canción, si, para mi eso es una historia y una muy valida. Con solo un caballito, mucha arena y un menda golpeando un tambor consigue transmitir una fuerza que no he visto en toda la actividad, la entrada del tema en cuestión no podia ser mejor despues de la intro, unas imagenes (y tras tragarme lo de punky bruster mas todavia) que te obligan a preguntarte varias veces que cojones estas viendo pero que te mantienen atento y con la curiosidad disparada y describen perfectamente lo que vas a ver sin contar realmente nada.

El juego con las mascaras de espejo, el jinete enmascarado corriendo de un lado para otro rodeado de polvo y que observa perplejo el final, la deformación del rostro tras la cual es transformado en un sol de metal que baña la tierra con lodo radiactivo y que es utilizado para despertar ese grito que nos pide ser nosotros mismos, no es algo complicado ni al azar, la idea de vivir atrapado bajo la identidad de un grupo, esas imagenes como de culto a los alienigenas donde termina por despertar la idea de sañor a buscar respuestas y tomar contacto con el entorno sin esa segunda piel, romper con la mascara que muestra a otros o una imagen distorsionada de aquello que nos rodea. La iluminación a traves de ser uno mismo es el mensaje que extraigo de todo esto.

En fin, que este lo tiene todo, potencia visual, un mensaje a buscar que sin ser demasiado complejo no está vilmente mascado y un temazo en perfecta simbiosis con las imagenes tanto en lo puramente estético o ritmico, como en la propia idea que transmite.

Nota: 5 WE HAVE A WINNER.

A lo mejor me he echo un lio y no he entendido nada... todo es posible.
...

• stumbleine
« Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2010, 22:27 pm »
Agradezco tus bendiciones fraternas Nicky, aunque me digas que soy un late siendo tú Vio-late. Cierto que me influenció un poco Gurdjieff a esas horas, porque me estaba leyendo un libro sobre Belcebú en pdf suyo :P.

No te puedo dar una respuesta al por qué del video de Punky, Zwanling, era algo que me apetecia poner  por la asociación mental extraña que hice xDD. Buen comentario con un apetitoso y erótico cinco de tu parte  :ok:
Reversed Blowjob

Desconectado Marq

• Moderator
  • Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2010, 18:50 pm »
Lo primero de todo... que basura de etiquetas por favor... solo con eso se me quitaron las ganas de hacerle caso al video. Esto es pop... electro-pop a lo mas. Un tema normalito, simplon a mi gusto, aunque pinchable en algunos garitos.

El video. No me dice nada menos esteticamente que me ha encantado. Pero es una estetica muy bonita de una secuencia de imagenes que no me cuentan nada, no le veo ninguna profundidad ni ninguna historia que contar, nisiquiera lo de las tias en pelotillas haciendo la croqueta por la montaña de arena. Al no contarme nada, no le veo union a la canción asi que en resumen lo que tengo es una cancion agradable a la par de ignorable que acompaña a un monton de imagenes chulas como las de la gente que sube sus videos a youtubes de temas que le molan con fotos de sus vacaciones y/o secuencias de series que les molan.

Nota: 1.25

Desconectado Zwanatic

• Moderator
  • Mashed Potato
« Respuesta #6 en: Octubre 02, 2010, 17:13 pm »
Vamos con el último

La verdad es que no me ha gustado nada el video. Visualmente es muy llamativo e incluso transgresor, pero esa fuerza que ve zwanling en el video yo no la veo por ningún lado. Más bien da una sensación de cutre y de intentar ir de guays mostrando mostrando imágenes supuestamente impactantes que en varias ocasiones llegan a ser bastante ridículas (las cabezas estirandose cual diplodocus o los tíos saliendo cual croquetas de esa bechamel asquerosa, por ejemplo). Además esta parafernalia tan cutre y supuestamente tan cool para mostrar un mensaje de lo más típico según las intepretaciones de zwanling y milwaukee. Para mi es totalmente un "quiero y no puedo", pero como mostramos imágenes muy raras y asquerosas somos muy guays, pq nosotros lo valemos xD

Esa es la interpretación que yo saco, vamos. Hablando de interpretaciones, Milwo, que cojones te estabas fumando cuando escribiste la tuya?? x_D Menuda paranoya (aun quitándole el factor Punky Brewster)

En fin, que no me ha convencido nada el video, no me ha gustado verlo varias veces estos días y me ha dejado bastante mal sabor de boca para acabar la actividad. Pero bueno, aprecio que al menos fuese una apuesta arriesgada. He de decir tb que la canción sí me ha gustado. Esta entrenida, se deja escuchar bien y es hasta pegadiza. Pero como esto va de videos no tendré compasión con mi nota xD

Nota: 0,25

Desconectado fofito

• You Are Marked
  • Fucking Mcnulty...
« Respuesta #7 en: Octubre 04, 2010, 11:28 am »
Estoy de acuerdo con las apreciaciones de mis compis Zwanatic y Marq, es un quiero y no puedo, intento conseguir algo con las imagenes, con un aspecto visual muy innovador, pero se queda en el intento. Que cojones significa todo esto?, o cambio la pregunta, que cojones significa algo?, no hay relación entre ninguna de las imágenes o secuencias ni entre estas y la canción, que no está mal por otra parte.

O soy muy viejo y no entiendo estas movidas modernas o soy muy torpe para pillarlas, si es que de verdad hay algún sentido en ellas, eso si, se salvan muchas imagenes como tal y el menda del caballo con la cara-espejo mola. Poco más, por lo menos al final salen algunas mujeronas corriendo por el Sahara, espero que se hayan puesto protección solar para grabar el video...

NOTA: 1

• stumbleine
« Respuesta #8 en: Octubre 05, 2010, 02:35 am »
Un N.P.I tamaño jumbo es lo que define a las notas que han puesto aqui los moderadores y fofito  :meparto:  :meparto:  :meparto:   (sí, tres notas de de entre 1 con 25 y cero puede que sean respetables, pero son poco aceptables en este caso y tengo que defender mi VHS xDD)

encima parece que le habéis malinfluenciado (a fofito), ya que sospechosamente afirma compartir esos parcos y claramente futiles puntos de vista que habéis vertido sobre Ambling Alp. Que poca visión onírica y aprecio por desentrañar el simbolismo de la imaginería que tenéis :mrgreen2:....como se puede decir que es un "quiero y no puedo", venga ya. Tiene de todo y bueno: nudismo croquetil monteño, violencia surrealista con espejos y capuchas, hechicera bohemia soba caras en la sombra, deformaciones faciales alumínicochorretosas, referencias a vuestra infancia en Punky Brewster, hombres de bechamel azufrosa que proyectan sus rostros, un jinete galopando epicamente con un espejo facial, un inquietante puño de hierro gigante en la nada, desiertos misteriosos y polvorientos, un extraño rombo dentro de una cúpula, parecido a las cerraduras del Zelda Ocarina of Time, el enigmático hombre enlutado aporreando el timbal en la montaña... por favor.

Obviamente el video tiene un sentido, y no son cotidianas imagenes tipo las que puede poner cualquier menda de sus vacaciones en el Youtube como ha dicho Marq :roll:. El mensaje está ahí, y siempre se hace referencia a él en el video, ya sea con el rollo de los espejos, los golpes de tambor que claman a una especie de revolución mental o el grupo de gente desnuda dormida, que de pronto sienten una llamada y se despiertan (vease la chica que abre los ojos subitamente) por poner algunos ejemplos... Se podrían decir más cosas, aunque creo que buscarle el sentido por encima de todo, no es lo principal que persigue este video, por eso esta hecho así, porque el mensaje que ofrece también es moldeable o surrelista y pretende dejar algo desconcertado al que lo ve, para que se plantee cosas y utilice la imaginación. Ahí está su encanto en mi opinión.

Tampoco veo que la canción este inconexa, desligada o no concebida para las imagenes y las secuencias que van saliendo a lo largo del video, es más, es bastante creativo en este sentido, por la forma en la que se plasma el mensaje de la canción y de su letra con la interacción y juego de todas estas figuras y elementos artisticos más o menos novedosos para un videoclip.

Ademas, no se buscaba en esta actividad el poner videos originales que más o menos rompieran con lo que todos estabamos hartos de ver en la mayoría de videoclips musicales, ya fuese por su cutrez desmedida, por los puntazos inusuales que pudieran tener, por la forma poco común de transmitir cierto mensaje, o por que se saliera de lo convencional, o por lo que fuese. Tenían que tener algo en cierto modo especial, ¿no?, por eso son VHS.
Reversed Blowjob

Desconectado Marq

• Moderator
  • Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
« Respuesta #9 en: Octubre 05, 2010, 02:36 am »
Que en tus primeras frases hables como si Punset estuviera pasao de setas y porros no hace mas interesante tu video pequeño.

• stumbleine
« Respuesta #10 en: Octubre 05, 2010, 02:53 am »
Que en tus primeras frases hables como si Punset estuviera pasao de setas y porros no hace mas interesante tu video pequeño.

Con lo "Illogico" que eres, y no te molan ni la argumentación de Punsent ensetado que según tú he hecho, ni el video...a quien pretendes ownear/engañar  grandullón
Reversed Blowjob

Desconectado Marq

• Moderator
  • Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
« Respuesta #11 en: Octubre 05, 2010, 02:54 am »
Una cosa es ilógico y otra cosa es sin sentido mi pequeño infante manchego.

• stumbleine
« Respuesta #12 en: Octubre 05, 2010, 03:08 am »
Pues prefiero seguir por ahora los (no)principios del sin sentido de este video y de Punky, por que son más aceptables para mi en este caso, por su recóndita valía (recientemente menospreciada), que tu adalid de la carencia de lógica. De todas formas bien podría decirse que son primos hermanos, el sin sentido y la sin razón xDD
Reversed Blowjob

Desconectado Marq

• Moderator
  • Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
« Respuesta #13 en: Octubre 05, 2010, 03:20 am »
Primos hermanos si, y hay sin sentidos que molan, tu video no mola. Simplemente. XDDDD

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #14 en: Octubre 05, 2010, 04:35 am »
El videoclip mola, y mola un huevo, y las imagenes tienen bastante mas sentido que las de cierto videoclip grabado en Las Vegas, Sr Marq, si te paras un poco vez que cada parte del videoclip referencia a la letra, no son solo cosas que molan.
...

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal