Noviembre 29, 2024, 00:43 am

Autor Tema: [VHS-17] R.A.T.M. - Sleep now in the fire  (Leído 9423 veces)

Desconectado fofito

• You Are Marked
  • Fucking Mcnulty...
[VHS-17] R.A.T.M. - Sleep now in the fire
« en: Agosto 30, 2010, 09:32 am »
Ánimo chavales que ya sólo quedan dos!!!!. XD

Bueno le toca al menda, he tenido bastante tiempo para buscar un videoclip chulo, uno que molara, y que tuviera chicha musical además de visualmente. Pero porqué parar ahí, porque no elegir uno que además tuviera “otras” connotaciones. Algo “diferente”.

RAGE AGAINST THE MACHINE ----- SLEEP NOW IN THE FIRE.

Como creo que es imposible descubrir poco o nada de este grupo, pasaré sutilmente de la presentación, historia, biografia de estos chavalitos para centrarme en el video.

Este video lo descubrí hace bastantes años ya, siempre me han encantado las canciones cañeras de estos tios, pero esta además de ser una cancionzaca (5 jotas que diría alguno) y que te levanta de la silla gritando Morello eres el puto amo, vaya cacho de sólo!.  Pues tiene un videoclip un tanto especial.
Veamos lo que pone en la wikipedia nen@s:

http://es.wikipedia.org/wiki/Sleep_Now_in_the_Fire

Pues si chavales habeis leído bien, que la liaron parda, que consiguieron dejar sin movimientos el mercado bursátil más grande del mundo durante medio dia, como??, pues sólo tocando en la puerta su canción. Con dos cojones!.  
Para mi un gran gesto, digamos que cuando vi por primera vez el videoclip y me enteré de esto se me quedó el culo torcido durante bastante tiempo. No quiero que este hilo derive en una discusión política sólo (que ya nos conocemos perras), porque además el videoclip tiene bastantes cosas más.  Espero que aunque es una canción conocida (Sorry Mizar XD), alguien no haya visto el videoclip o no conozca la canción y le guste, con eso me basta.

Dejo los enlaces con mejor calidad que he encontrado:

Metacafe:  

http://www.metacafe.com/watch/sy-1240477454/rage_against_the_machine_sleep_now_in_the_fire_official_music_video/   (bien)

Dailymotion:

http://www.dailymotion.com/video/x236hb_rage-against-the-machine-sleep-now_music (bien también)

Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=wu67yo-3jfw    (este bastante peor)

Y no podía faltar la letra chabules:

En inglés:

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
The world is my expense
The cost of my desire
Jesus blessed me with its future
And I protect it with fire
So raise your fists
And march around
Just don't take what you need
I'll jail and bury those committed
And smother the rest in greed
Crawl with me into tomorrow
Or I'll drag you to your grave
I'm deep inside your children
They'll betray you in my name

Hey, hey
Sleep now in the fire

Hey, hey
Sleep now in the fire

The lie is my expense
The scope of my desire
The party blessed me with its future
And I protect it with fire
I am the Nina The Pinta The Santa Maria
The noose and the rapist
The fields overseer
The agent of orange
The priests of Hiroshima
The cost of my desire
Sleep now in the fire

Hey, hey
Sleep now in the fire

Hey, hey
Sleep now in the fire

For it's the end of history
It's caged and frozen still
There is no other pill to take
So swallow the one
That made you ill
The Nina The Pinta The Santa Maria
The noose and the rapist
The fields overseer
The agent of orange
The priests of Hiroshima
The cost of my desire
To Sleep now in the fire

Español:

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
El mundo es mi expectativa
El coste de mi deseo
Jesús me bendijo con su futuro
Y yo lo protejo con fuego
asi que ahora alza tus puños
Y marcha
Simplemente no tomes lo que necesitas
Encarcelaré y enterraré aquellos comprometidos
Y sofocaré al resto con avaricia
Arrástrate conmigo hacia mañana
O te arrastraré yo a ti hacia tu tumba
Estoy metido profundamente en tus hijos
Ellos te traicionarán en mi nombre

Hey, Hey
Duerme ahora en el fuego
Hey, Hey
Duerme ahora en el fuego

La mentira es mi expectativa
El alcance de mi deseo
El partido me bendijo con su futuro
Y yo lo protejo con fuego
Soy la Niña, la Pinta, la Santa María
El capataz y el violador
Los campos vigilados
El agente naranja
Los sacerdotes de Hiroshima
El costo de mi deseo
Duerme ahora en fuego

Hey, Hey
Duerme ahora en el fuego
Hey, Hey
Duerme ahora en el fuego

Por el "Fin de la historia"
Que está enjaulado y congelado aún
No hay otra pastilla para tomar
Así que trágate la que te hace enfermar
La Niña, la Pinta, la Santa María
El capataz y el violador
Los campos vigilados
El agente naranja
Los sacerdotes de Hiroshima
El coste de mi deseo
Duerme ahora en el fuego

Siiiiiiiii

Duerme ahora en el fuego
Duerme ahora en el fuego
Duerme ahora en el fuego
Duerme ahora en el fuego

Espero vuestros comentarios cacho perracas.  :ok:

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
Re: [VHS-17] R.A.T.M. - Sleep now in the fire
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2010, 15:44 pm »
¡Videaho! Este tambien lo barajé yo pero al final tiré por otro lado diferente xD Se llevará notaza seguro :D

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2010, 19:26 pm »
La verdad es que es un puntazo, a mi casi me cuesta creerme la historia del video.

Un puntillo que le va a bajar puntos, algunos cromas quedan cutrisimos, en especial el del bajista con el ampli detras.
...

Desconectado Zwanatic

• Moderator
  • Mashed Potato
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2010, 22:56 pm »
Que pedazo de video! me va a encantar comentar esto.

El video es RATM 100%!: No deja títere con cabeza: políticos, brokers, manifas antisistema, críticas a la sociedad americana "estupidizada", avaricia y pasta por todos lados y, sobre todo, mucha caña!

Para empezar hay que decir que la idea del video es muy buena, aunque seguramente la historia tenga bastante de ficción y de exageración. Al Moore se lo llevan preso fijo y bueno, a la banda la vemos tocar allí (o más bien hacer que tocan supongo xD). Lo que querían conseguir lo lograron: paralizar Wall Street y darles por saco aún a pesar de que no tenían permiso. Con un par! Además les sueltan un temazo cargado de rabia y crítica (como todos los de Rage vamos xD) Un zas en toda la boca al capitalismo en su propio centro neurálgico.

De las escenas en Wall Street me encanta sobre todo Tim dando caña ahi con su camiseta de la URSS! Se sale cuando los polis lo van acorralando contra la pared y él sigue ahi tocando joajaojoa. Y hay un par de imágenes al principio en las que se ven a algunos tipos de corbata y con pinta de ejecutivos saltando ahi como unos fanáticos. Vaya WTF!! Y el resto de la peña ahí loquísima con la banda mientras los polis y otros frikis están con un careto de flipe total jajajaj

La parodia de "quien quiere ser millonario" es mi parte favorita del video. Primero pq vemos a la banda con traje y corbata y, lo más chocante, a Tom Morello sin gorra x_DDD De las pocas veces que lo vi así. Las imágenes del programa son supercutres y las preguntas que salen buenísimas. "Número de americanos sin seguro médico: unos poquitos" x_DD Y lo mejor las caras de los concursantes que no se lo creen jajaja. Y bueno, el final con el negrata mandando a tomar por saco la pasta se sale! Comeosla vosotros sabandijas avariciosas!! x_DD

Y los cromas, como bien dice zwanling, son supercutres. Pero importa más el mensaje que la forma: Hiroshima, antidisturbios, el rico fumandose un puro con el billete, los políticos-marionetas.. Está claro que ahi no se dejaron la pasta en el video. Yo me imagino que se la querían ahorrar para pagar multas y fianzas después del rodaje xDD

Y el final es apoteósico, con el tío ese diciendo que son una banda "antifamilia y proterrorista" xDD Y la frase final grandiosa: "no money was harmed". Vaya carcajada la primera vez que lo vi x_DD

En fin, si te gusta RATM yo creo que a este video no le puedes poner menos de un 5. Lo tiene todo!

Nota: 5
« última modificación: Septiembre 05, 2010, 16:12 pm por Zwanatic »

Desconectado fofito

• You Are Marked
  • Fucking Mcnulty...
« Respuesta #4 en: Septiembre 05, 2010, 14:54 pm »
Muchas gracias Zwanatic, el envío del pata negra está en camino. XDDDD

Nah, en serio, que me alegro que te haya gustado aunque supongo que ya lo conocias de antes. Yo pongo un 5 a tu comentario macho, me ha encantado!.  :rockon:

Desconectado Marq

• Moderator
  • Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #5 en: Septiembre 05, 2010, 21:25 pm »
Cuanto dinero habran ganado estos tios tocando con esos carisimos instrumentos y pagando una pasta por distribucion y ganando pastizales por giras dando conciertos en Festivales ultravendidos en los cuales prohiben que la television publica del país donde tocan no puedan retransmitir su actuación?

Demagogia? Puede, pero la misma que la de estos tios.

Me parece un video sensacionalista, que aunque tenga razon, por actitud y pose, segun yo lo veo se cae por todos lados. Tiene que tener un presupuesto cojonudo y aun asi se permiten cutreces, a parte, lo unico que me hace algo de gracia del video es lo del concurso. No me creo del todo que no tuviesen ni un solo permiso para rodar tal y como se las gastan los yankis y mas en plena zona bursatil. Hay trampa clara. Lo siento pero no me creo el video ni a los RATM

Nota: 1

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #6 en: Septiembre 07, 2010, 09:54 am »
Yo soy más del palo de Marq que de los flipatis con tomatis. Estos son los mismos tíos que en un concierto enarbolaban una ikurriña y hablaban de "pueblo oprimido". Vamos, que no tienen NI REPUTÍSIMA IDEAde lo que hablan.

El video es bastante efectista, y mola, aunque sea todo un paripé. En general los videos estos de tocar en la calle, en una azotea o lo que sea siempre me han molado. Me gustaría que hubiera más planos de la gente que estaba por allí, aparte de un par de yuppies saltando. Parece que no había tampoco demasiadas personas...
Lo de 50x15 también está simpático.

Sobre el tema, se sale, es tontería. Pedazo de riff. Así que nada, un buen tema, y un buen video para que en la MTV se hagan los malotes. Le damos:

3 estrellitas

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado fofito

• You Are Marked
  • Fucking Mcnulty...
« Respuesta #7 en: Septiembre 07, 2010, 10:33 am »
Bueno, pues no sé que deciros, miré bastante por internet sobre el tema antes de postearlo y en ningún lugar dice nada de "amaño" o que fuera irreal, se lo dijeron a un grupo muy pequeño de fans dias antes (en el videoclip se ven algunos) y se presentaron allí colocando todo a toda leche y grabando lo que pudieron. Con todas las cámaras que tendrían estoy seguro de que la policia se aseguró de que no había que cortar el tema de una manera "sucia", por eso aguantaron bastante, pero es ilógico que te den algún tipo de permiso como dice Marq para tocar en Wall Street y luego se monte esa con la policia deteniendo a Moore...etc, etc

Tampoco sé contaros mucho más que lo que pone en la wikipedia, porque en todos los lados pone lo mismo, pero en páginas de noticias y incluso económicas sale todo el tema, y que lograron el cierre a media tarde.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #8 en: Septiembre 10, 2010, 11:27 am »
A mi la historia del video me da igual, como ya han dicho por arriba, para la MTV en plan video polemico cojonudo, pero a mi me la suda, yo quiero ver un buen videoclip.

La parte de Wall street está muy guapa, con los polis intentando chaparles el garito, llevandose a peña detenida, me encanta la parte en la cual el bajista toca mientras los polis tratan impedirle tocar sin demasiado exito.

Pero el video entra en el territorio del suspenso cuando aparece:

EL INFIERNO DEL CROMA!!!

A ver señores ¿que puta falta hacian las imagenes de archivo con la banda tocando? Estoy seguro de que se podia sacar muchisimo mas metraje del lio que ellos mismos se marcan, sin necesidad de recurrir a esa cutrez y esos zooms de completo aficionado. El momento llama y gana es un puntazo, pero ¿por que leches sacas los cutre cromas pastosos para el resto de la banda? cuando aparece el bajista tocando delante de los soldados y le hacen zoom la nota ha bajado automaticamente varios puntos, y van y repiten una imagen parecido a con el guitarrista.

Ya tenemos imagenes de sobra de RATM enfrentandose al sistema y seguro que tienen bastante mas metraje de lo mismo, si es que realmente cerraron Wall Street, joder, si cerraron Wall Street tienes metraje para hacer una puta peli de hora y media o dos horas sin despeinarte.

Nota: 2.25
...

Desconectado fofito

• You Are Marked
  • Fucking Mcnulty...
« Respuesta #9 en: Septiembre 10, 2010, 11:35 am »
Norrrllllll!, el croma va a matar todas mis aspiraciones  de victoria ultracompetitivas...  :mrgreen:

Gracias por tu comentario Señor Ling.  :ok:

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #10 en: Octubre 08, 2010, 01:20 am »
Vamos, que no tienen NI REPUTÍSIMA IDEAde lo que hablan.

Ya ves, que va a saber un tio que se licenció con honores en harvard en ciencias politicas como el señor tom morello.  :ranger: :ranger: :ranger: Y lo que dice marq de las discograficas y las giras ya lo hemos hablado, hay que hacer que el mensaje llegue a cuanta mas gente mejor. Lo de que no se dejen grabar yo tampoco lo entiendo, pero a lo mejor no es culpa suya, y la culpa es de epic o de ramoncin. Yo solo que se que si todo el mundo pensase como ellos, seria un lugar mejor. Whateeever, a comentar el video:

Si, los cromas son cutrecillos xD pero aun asi ponen cosillas graciosas, aunque igual no consiguen salvarlos del todo. Las otras dos partes del video si que se salen: lo de quien quiere ser millonario se sale, sobre todo por los caretos que ponen al fallar xDD y lo de wall street tambien, como cuando los polis se ponen a intentar que el timmy no toque el bajo.

Yo supongo que la cancion si que la tocarian, no me pega mucho que hicieran como que tocaran y pusieran a unos pocos enchufaos a fingir que estan escuchando la musica. Lo que si que es verdad que es un poco raro es que las imagenes se vean tan bien si los polis no querian que grabasen, porque si hubiese sido asi del todo se hubiesen liado a hostias y a tirar gas lacrimogeno y punto xD

Y sleep now in the fire no entra en mi top 10 de ratm ni nada, aunque aun asi es un temazo incontestable. No le pongo el 5 por los cromas cutres y porque el de unkle es un poco mejor xD pero se queda a las puertas.

NOTA: 4,75

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #11 en: Octubre 08, 2010, 09:18 am »
Vamos, que no tienen NI REPUTÍSIMA IDEAde lo que hablan.

Ya ves, que va a saber un tio que se licenció con honores en harvard en ciencias politicas como el señor tom morello.  :ranger: :ranger: :ranger:

Muy triste si eres de los que se dejan impresionar por un simple título, Juanchu. Yo diría que en general hay más gilipollas con título que sin él, quizá porque sus gilipolleces son más sangrantes.

Ya lo puse en otro hilo, no hace mucho estuvo por aquí el premio Nobel de la Paz Desmond Tutu. Le preguntaron sobre ETA, y simplemente dijo que "hay que tener cuidado al aplicar el término terrorista". ¿Sabes lo que yo digo? QUE NO TIENE NI REPUTÍSIMA IDEA DE LO QUE HABLA.

Si te quieres saltar lo anterior, se puede resumir en que me limpio el culo con el título de Tom Morello. :D

I feel alright tonight

Desconectado Zwanatic

• Moderator
  • Mashed Potato
« Respuesta #12 en: Octubre 08, 2010, 11:51 am »
Hombre Dagger, Desmond Tutu era un puto cura de Sudáfrica, que idea iba a tener del tema de ETA. Se le dió el nobel por colaborar en la normalización de la situación en su país, pero vamos, nadie dice que sea un ilustrado el tío.

Juanchu t está diciendo que Morelllo tiene una licenciatura en políticas, digo yo que algo de política sí sabrá. Ahora tu podrás estar de acuerdo con sus ideas o no, pero de ahi a decir que no tiene ni reputísima idea...

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #13 en: Octubre 08, 2010, 13:24 pm »
Hombre Dagger, Desmond Tutu era un puto cura de Sudáfrica, que idea iba a tener del tema de ETA. Se le dió el nobel por colaborar en la normalización de la situación en su país, pero vamos, nadie dice que sea un ilustrado el tío.

Desmond Tutu es uno de los firmantes de la Declaración de Bruselas, o sea, que un poquito, un poquitito de ETA se supone que sabe. Lo suficiente como para que no pusiera en duda que se les llame lo que son, TERRORISTAS.

Juanchu t está diciendo que Morelllo tiene una licenciatura en políticas, digo yo que algo de política sí sabrá. Ahora tu podrás estar de acuerdo con sus ideas o no, pero de ahi a decir que no tiene ni reputísima idea...

Si enarbolas una ikurriña y hablas de pueblo oprimido, ya puedes tener una licenciatura en omnisapiencia por la universidad de dios, que NO TIENES NI PUTA IDEA de lo que hablas.

I feel alright tonight

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #14 en: Octubre 08, 2010, 13:39 pm »
Desmond Tutu es uno de los firmantes de la Declaración de Bruselas, o sea, que un poquito, un poquitito de ETA se supone que sabe. Lo suficiente como para que no pusiera en duda que se les llame lo que son, TERRORISTAS.

Si enarbolas una ikurriña y hablas de pueblo oprimido, ya puedes tener una licenciatura en omnisapiencia por la universidad de dios, que NO TIENES NI PUTA IDEA de lo que hablas.

¿Pero tom morello hizo eso o que? No entiendo muy bien a que te refieres. Ah, y un tio que se llama desmond tutu como quereis que tenga idea de algo :meparto2:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal