Noviembre 28, 2024, 22:03 pm

Autor Tema: [VHS-11] Killswitch Engage - Holy Diver  (Leído 9056 veces)

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
[VHS-11] Killswitch Engage - Holy Diver
« en: Julio 04, 2010, 23:07 pm »
VHS tiene la H ahí por algo. Desde que comenzó la actividad estaba dudando entre varios vídeos con montones de H, como el de The Darkness, por ejemplo, pero pronto tuve claro que la mejor idea era ésta. Trae trillones de H. En el camino, Dio se murió, así que ya de paso le homenajeamos con esto.

La canción

Creo que todo el mundo conoce Holy Diver. Si no, algo huele a podrido en Dinamarca... Era el primer single del primer disco en solitario de Ronnie James Dio. Tras abandonar Rainbow por diferencias creativas con Ritchie Blackmore (que será un genio, pero es un tirano de aúpa), Ronnie, que ya tenía 40 añitos de nada, sacó uno de los discos clásicos del rock ochentero, Holy Diver. El de la portada con el cura que se ahoga mientras le azota el demonio, vamos.

¿Y esta versión?

En 2006, la revista Kerrang! lanzó un disco para celebrar su aniversario. Se llamaba Kerrang!: High Voltage, y en él varios grupos prácticamente nuevos versionaban temas de bandas consagradas. Lo gracioso del caso es que Killswitch Engage no se limitaron a versionar la canción sin más, que es lo que habría hecho cualquiera, sino que además hicieron su propia versión del vídeo original. Por eso este VHS es un poco especial, porque no se entiende del todo sin ver los dos vídeos. No es necesario hacerlo, pero la experiencia será mucho más satisfactoria... sólo van a ser 9 minutos en total.

El grupo

Me gustaría poder hablaros de ellos, pero... sólo conozco esta canción. Es más, ni siquiera sé exactamente en qué consiste su estilo, que parece que se llama metalcore y no te puede gustar si te gusta el verdadero metal (es la única conclusión que he sacado buscando información por ahí, y no, yo tampoco sé qué es el verdadero metal). El caso es que esta canción fue un hit para ellos, especialmente gracias al vídeo, y se incluyó como bonus track en el disco As Daylight Dies, que está bastante bien. Como no sé nada más, relleno con foto:

El vídeo

El vídeo original fue rodado con pocos medios y pocas ideas originales, con un director llamado Arthur Ellis. Es malo. Cutre. Da risa, incluso, ver a Dio vestido de guerrero armado con una espada que te convierte en rata. No sé si en su época era bueno, pero no creo. Ahora, la partida de rol en vivo les quedó cojonuda xD Los efectos especiales son bastante malos, como podéis ver. Así que Killswitch Engage decidieron darle una vuelta al concepto:

Cita de: Howard Jones, cantante de Killswitch Engage
"El director tenía una idea sobre lo que quería hacer con el vídeo, y Adam dijo: '¿Y si hago yo el papel de la princesa?'. Nos partimos con la idea y empezamos a hacer cambios en el vídeo para que todos pudiésemos hacer el papel de algún personaje"

Una princesa travelo siempre da mucha risa, ¿verdad? Pues el resto del vídeo también fue exagerado hasta lo hilarante, como el rey que no hace más que comer, las caras de flipado del herrero o incluso las posturitas del grupo durante las escenas que salen tocando. Nada de lo que vais a ver a continuación debe ser tomado en serio. No digáis que no os lo advertí... 

Versión de Killswitch Engage

http://www.youtube.com/watch?v=NR7dG_m3MsI

Vídeo de la versión original de Dio

http://www.youtube.com/watch?v=bkysjcs5vFU

Descarga del vídeo: http://rapidshare.com/files/219020477/Killswitch_Engage_-_Holy_Diver.avi

¡Regalo! Descarga del disco As Daylight Dies: http://www.mediafire.com/?33xz5eezxbi

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
Re: [VHS-11] Killswitch Engage - Holy Diver
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2010, 23:57 pm »
¡Como que que solo conoces esta cancion, mangurrian! ¡Y la bonita numbered days que puse yo en el TS2 que! xD Y esta guay el video, ya lo habia visto pero nunca me habia dado por compararlo con el original.

Desconectado Marq

• Moderator
  • Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #2 en: Julio 05, 2010, 00:56 am »
Temazo!

Versionaca!

VideHazo!

Siempre adoré aquel disco en el que DIO se mostró ya en solitario como un verdadero crack del rock y el metal. Por otro lado, desde que tuve noticias de ellos, los Killswitch Engage me molaron mucho. Cuando vi el video que hicieron para esta versión, me partí cosa mala. Haciendo algo casposo, cachondo pero sin ser cutre. Y musicalmente creo que mejora a la original menos por la voz. Hubiera sido genial ver y oir a Ronnie cantando sobre esta versión de la princesa de las patillas y sus chicos, porque suena cojonudamente bien. Y el mamotreto negro la canta cojonudamente también. Por cierto, ya no esta cantando con ellos. Killswitch engage esta buscando a su tercer cantante ya XD.

Me encanta el homenaje al video original porque encima han respetado bien poco a éste XDDDD es como la típica reunion de amigos fumaos o borrachos que cuentan algo y empiezan a deformarlo hasta el absurdo.... es como una Bruma Avaloniana del video original.

Con todo eso y con la muerte de Ronnie James Dio tan cercana... no puedo hacer otra cosa que ponerle un cinco a este VHS

Nota: 5

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #3 en: Julio 05, 2010, 01:48 am »
Y el mamotreto negro la canta cojonudamente también. Por cierto, ya no esta cantando con ellos. Killswitch engage esta buscando a su tercer cantante ya XD.

Hala, ¿y eso de donde sale? He mirado la wiki y la pagina oficial y nadie dice nada :_\ espero que no sea asi, que el negraco mola bastante xD

Desconectado Marq

• Moderator
  • Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
« Respuesta #4 en: Julio 05, 2010, 02:34 am »
Pues recuerdo haberlo leído en una Rockzone, diciendo algo de que en los últimos conciertos de la gira les cubrió el cantante de otro grupo. Si encuentro el numero exacto te lo digo.

Desconectado Soda

• June
  • *
« Respuesta #5 en: Julio 05, 2010, 15:36 pm »
Pues bien, vaya mierda de versión. A mí el metal no me gusta particularmente o este metal, que hay como 5 millones de clases... pero esta canción es conocidilla (a mi me suena no sé si de los anuncios de recopilatorios o de los coches de choque en el parque de atracciones, algo de eso será) y tiene un pasecito majo. Es como escuchar a Bon Jovi pero menos gayer.

La versión de los ofuscados estos... pues vale, se ven muy flipados, se gustarán mucho supongo. Les pongo un puntito por hacer el ridículo, porque la canción no es mérito suyo ni tampoco la idea del video y encima empeoran la canción con creces.

Nota:1

Desconectado Marq

• Moderator
  • Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
« Respuesta #6 en: Julio 05, 2010, 15:39 pm »
Bueno... realmente la idea del video si es suya, ya que del video original poco hay. Una alusion a la espada y al herrero y a la cara del demonio, todo lo demas es creación suya. Pero bueno, es normal que no te gusten los ofuscados estos y su gran versión, que no es merito suyo, pero si es merito suyo todos los arreglos nuevos que han hecho, vamos que no la han regrabado simplemente.

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #7 en: Julio 05, 2010, 16:02 pm »
El video original es la polla, rollo las pelis de barbaros de los 80 de esas de espada, músculo y algo de brujeria cutrosa, algo muy autentico que te lo creias te gustase o no, y yo no soy muy de DIO, pero me parece una cagada suma cambiarlo por una versión, a falta de verlo me parece que se va a llevar hostias por todos los lados. Por mi parte ya juega con un -1 por impedir que se ponga el video original en el VHS.
...

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #8 en: Julio 12, 2010, 17:41 pm »
La primera vez que vi este videoclip fue en el Kurgan y ya me tiró mucho para atrás, es graciosete, pero es que el tema tampoco mata. De todas formas le daré más oportunidades durante estos días, pero no se yo...

Eso sí, ver al Durkewitz con esa melenaca y esos pechotes es muy mítico xDDD
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado JohnSalvaje

• pocket full of sorrow
  • John Savage And The Infinite Pointless.
    • Mi Almohada
« Respuesta #9 en: Julio 12, 2010, 22:31 pm »
Vamos al lío aprovechando la magnánima prórroga que nos han dado nuestros bienamados moderadores.

No era la primera vez que veo el video, lo suelen poner bastante en el Rainbow, el pub heavy por excelencia de Granada, un antro de obligada visita cuando hay kdd's dada la potencialidad brumil que tiene.

Me voy a salir totalmente de lo que suele ser mi criterio general para destripar videos, básicamente no me sale de las narices ponerle mala nota a este por cutre que sea o parezca. Porque está claro que es Horrible, que no es una maravilla en cuanto a dirección, fotografía, post producción ni demás apartados técnicos, pero no tiene pretensiones de ser otra cosa y me ha hecho pasar un buen rato sin que me hayan dado ganas siquiera de pausarlo o darle al alt+tab para mirar otra cosa.

Creo que el video podría resumirse en un "¡y si semos jebis bueno y qué!", me encanta que sean capaces de hacer un homenaje tan decente a un temazo clásico del grandísimo DIO con tanto respeto y a la vez sepan reirse de sí mismos parodiando el arquetipo del Jebiguarro melenudo. Porque las situaciones de la historia están claramente grabadas en un tono muy cómico, con esos getos y esas posturas. Me parece que lo hicieron de la única manera que se podía hacer hoy por hoy, porque lo realmente ridículo sería pretender hacer una historia de espadas y princesas a estas alturas de la historia del rock, superada ya la época del true metal manowarro, insostenible a mi forma de ver hoy por hoy.

La verdad, creo que voy a revisar algún comentario a la baja por este video, al principio creía que simplemente era alguien fácilmente distraible y disperso, pero si algo tan humilde me consigue mantener delante de la pantalla atento al tema y la historia, es que el resto quizás cometa algún fallo. Ni siquiera he necesitado más de un visionado para la crítica.

Así pues, un 4 como la copa del pino, porque aunque me ha gustado, creo que hay que penalizar la cutrez de ciertos efectos que mejor ahorrarse al menos con un 0'5 y otro 0'5 porque es cómico y divertido, pero no llega a un nivel emocionante a ese aspecto.

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #10 en: Julio 13, 2010, 11:57 am »
Me agradan algunos temas de Killswitch Engage
Me gusta DIO, sobre todo su etapa rainbow y black sabbath y menos su etapa en solitario
Holy Diver es un clasicazo, sin estar en ninguno de mis TOPs de canciones personales, es una canción que cuando la escucho me transporta a otra época de la música, una abanderada.
Me gusta como interpreta el cantante la canción, menos cuando mete las voces killswitch-engageras

No me gusta estar nominado :ouch:, qué despiste!
No me gustan nada los arreglos y los cambios que le hacen a la canción, en mi opinión es una versión fallida.
No me hace gracia el vídeo, es más gracioso el original, con diferencia.

Total, que tengo sentimientos encontrados que hacen que la nota se quede en un 2

Desconectado Zwanatic

• Moderator
  • Mashed Potato
« Respuesta #11 en: Julio 16, 2010, 18:40 pm »
No conocía esta versión a pesar de tener el disco este de Kerrang en el que había algunas versiones muy guapas (recuerdo una muy chula de Thin Lizzy d los Funeral for a Friend). Es más, creo que ni siquiera conocía la canción original de DIO. No soy yo mucho de heavy vamos.

La canción no me mola muxo la verdad. De los killwitch estos solo conocía el tema q pusiera juanchu en el TS, que no estaba mal, era bastante cañero y estaba divertido. Este tema, aunque suena a versión apesta a heavy clásico y no me tira nada oiga. Que sí, que Dio será muy mítico y ya se que murió hace poco, pero en mi caso no hay efecto cadáver caliente xD

Sobre si la versión está currada o no no voy a decir nada, pq más q nada no conozco la original (y paso de escucharla xD), solo decir que eso, que suena muy a heavy clásico. Lo cual se ve reforzado por la temática del video, cutre a muerte por cierto. Se que es la intención, eso queda claro. Pero como parodia da más vergüenza ajena que risa.

Nota: 1

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #12 en: Julio 16, 2010, 21:11 pm »
Bueno, me quito esta de encima que es la que más veces he visto, que no respondo de mis actos en breves... :meparto2:

El tema es un poco choff, vale que es una versión, pero con los temazos que tiene esta gente esta me parece que está por debajo de su nivel, vale que los arreglos que le hayan metido tengan su cosa, pero se queda sólo en eso :S El videoclip es cutrecillo a propósito, pero hay que reconocer que está muy bien hecho y la calidad de imagen es sensacional, se nota que se lo han currado. El puntado de ver al Durkewitz de princesa es buenérrimo xDDD Me pegué buenas risas, la verdad :meparto: Luego el resto de actuaciones sobreactuadas no me han hecho tanta gracia, pero bueno, no deja de ser un video frikada que en una noche de farra de fondo es proclive a ser comentado. Como he terminado los exámenes hoy y estoy de subidón le voy a dar un plus de +0'5 y si esta noche me da por redondear la faena a lo mejor le doy otro plus jajajjaja

Pero bueno, de momento se queda la cosa en un 2'75, raspaíto raspaíto (casi como mi aprobado en mi primer examen de esta mañana :_DDDD)
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #13 en: Julio 16, 2010, 21:30 pm »
Que tengan que ser estos tios los que repitan participación en una APA.

Las versiones son un arma de doble filo, suelen ser de temazos (o al menos temas resultones) y las compraciones pueden ser odiosas. Siempre he creido que una versión es para darle tu toque, en esta caso lo hacen, le dan su toque, pero es que no entra ni con calzador. La mezcla de la forma de cantar con el sonido machacón que producen me chirria nada más empezar.

El video no engancha tampoco, la formula de ellos tocando haciendo posturitas, en lo que parece un salón de bodas muy caro, intercalando imágenes de una historia que tampoco es nada del otro mundo no me dice nada.

Viendo después el vídeo del colega este me quedo con la versión original en canción y vídeo, y es que el tufillo ochentero tipo Lady Halcón le da un toque mucho más auténtico que en la versión.

Nota: 0,50

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #14 en: Julio 17, 2010, 16:33 pm »
Vaya telita con el tema de Judasin.

El video esta mas o menos graciosete porque conozco a la banda y esta claro que estan hechos unos cachondos y asi han orientado su tributo (no deja de ser otra cosa). La cosa es que lo han hecho con cariño y el que no lo vea esta muy cegato. En realidad lo peor del video es la ridicula presentacion de Judas, vaya castaña colega xDDDDD.

Nota: A mi no me desagrada en absoluto, aunque tampoco es que me encantase (conocia ya el cover). Vamos a darle un 3.

Voy a ver si me pongo las pilas con los temas que lo estoy dejando de nuevo con el tema del veraneo y esta la cosa calentita!

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal