Noviembre 28, 2024, 23:40 pm

Autor Tema: [VHS-10] Kashmir - Rocket Brothers  (Leído 10200 veces)

Desconectado Cesar Romero

• diamond curse
  • *
  • "Que canalillo, que visión, que entreteto"
    • Play On Barcelona
[VHS-10] Kashmir - Rocket Brothers
« en: Junio 28, 2010, 00:11 am »

Kashmir es un cuarteto de rock alternativo originario de Dinamarca, y está formado por el vocalista y guitarrista Kasper Eistrup, el bajista Mads Tunebjerg, el tecladista y guitarrista Henrik Lindstrand y el bateria Asger Techau.
Y si, su nombre viene de la canción de Led Zeppelin. Empezaron a tocar en 1991, pero hasta comienzos del nuevo milenio no empezaron a darse a conocer más allá de su tierra natal. Tienen 6 álbumes de estudio: Travelogue (1994) , Cruzential (1996), The Good Life (1999), Zitilites (2003), No Balance Palace (2005) y Trespassers (2010), siendo Zitilites, álbum de la canción/vídeo que nos ocupa, su más popular y mejor. Tanto fue el éxito, que tanto Lou Reed como David Bowie colaboraron en su siguiente disco.

EL VIDEO

"Rocket Brothers" es una versión animada y personal de Caín y Abel. Prefiero no contar nada sobre el argumento y que os sorprenda la historia como me sorprendió a mí en su momento. Eso si, sensibleros absteneos o preparad un pañuelo, porque cuanto menos la historia llega.

PERO PORQUE COJONES...?

Bueno, el vídeo lo descubrí en plena adolescencia, y quieras o no, este tipo de vídeos te marcan (además que lo descubrí en una etapa de mi vida personal bastante delicada...), y ciertamente, la canción me parece preciosa al igual que el video, considerando este servidor que tanto un vídeo como una película debe llegar al espectador, que sienta algo tras verlo. Cuando una película/vídeo te llega, es que tiene algo que de verdad es bueno y que lo separa de lo vulgar. Eso hizo este vídeo conmigo, e intentando repetir dicha situación, aquí os lo pongo.

EL VÍDEO

http://www.youtube.com/watch?v=ar9qeL0usEE

LA LETRA

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
I miss you so much boy
will we be coming on again
don't ever loose your ropes
this man is hanging by the ends
i owe you so much time
yes you might say it isn't like that at all
but now it's coming back to you
these open moments that i blew
Rocket brothers crack and burst
if they can't meet upon the verge
of breaking into seperate parts
that was not written in our cards
now you got someone to protect
someone you cannot reject
I miss you so much boy
but i was buried in the mines
i found it hard to stop
you found me very hard to find
but now that you've made way
i'd better tie together these ropes again
and throw the times right back to you
and all the chances that i blew
Rocket brothers crack and burst
if they can't meet upon the verge
of breaking into seperate parts
that was not written in our cards
those rocket brothers on the verge
we should be careful' cause it could burst
and we're not lonely anymore
lonely as we were before
and now there is someone to protect
someone you cannot reject
something i will not neglect

Desconectado Zwanatic

• Moderator
  • Mashed Potato
Re: [VHS-10] Kashmir - Rocket Brothers
« Respuesta #1 en: Junio 28, 2010, 20:55 pm »
Esta canción ya la conocía pero nunca había visto el video. Tengo el zilities en el ordenador aunque no se de donde lo saqué (seguramente d alguna recomendación avaloniana xD) y es un disco muy chulo.

me suelen gustar los videos con dibujos animados, este está muy chulo y va mucho con el tono tristón de la canción. Al verlo ahora por primera vez  me recordó mogollón a Rocket de SP xDD

• diamond curse
  • *
    • Play On Barcelona
« Respuesta #2 en: Junio 28, 2010, 22:09 pm »
Pues si, el vídeo es tristón, pero es que con ese final quien no suelte una sonrisilla es que tiene orin corriendo por sus venas en lugar de sangre. Y si, el Zitilities me parece un discazo del copón, lástima que el resto sean bastante normalitos, aunque con sus temazos cada uno eso sí.

PD: Gracias por recordarme que me tocaba a mi esta semana, porque no tenía ni idea xDD Suerte que tenía mi ránking de videos, y como me dijiste que me tocaba pillé el que iba en cabeza, osease este  :jarl:

Desconectado Zwanatic

• Moderator
  • Mashed Potato
« Respuesta #3 en: Julio 03, 2010, 13:26 pm »
Vamos allá con el video de esta semana que está muy chulo.

La verdad es que no lo he visto muchas veces, pero no pq no me guste. Si no porque el video es durillo, cuenta una historia bastante jodida. El hecho de que sean dibujos animados parece suavizar algo el asunto y el final es muy de esbozar una sonrisilla como bien dice Cesar, pero la sensación que te deja el video es jodida.

Podríamos decir que el video toca temas tan peliagudos como la complejidad de los sentimientos de los seres humanos e incluso su contradicción. La naturaleza misma del hombre, vamos. Se centra además en algo muy común, que aquí trata a través de un par de hermanos, pero que también podría valer con un par de amigos. Unidos por un proyecto común, felices viviendo juntos, algo se interpone en su camino: el deseo de formar una familia de uno de ellos, y como esto lo lleva a abandonar el proyecto y a distanciar su relación con el otro. Surge la rabia, la envidia, los celos, y se manifiestan de la peor manera. Luego aparece el arrepentimiento (tan típico del hombre cagarla y luego arrepentirse...) y la esperanza por volver a estar juntos. Muy bonito como en el video tratan con imágenes todos estes sentimientos. Me gustó especialmente la imagen del asesinato del hermano intuído por las sombras mientras de fondo se ve la foto de los dos hermanos juntos y felices. Tremendo :__

Me hizo mucha gracia un comentario en youtube que decía algo así como que en el video se muestra como un tío asesina a otro, quema su casa y mata a su familia (aunque sean robots) y aún así el tío llega al cielo xDDD Pero bueno, es un final pasteloso pero muy bonito, necesario para rebajar tanta dureza en el video.

En fin, que me ha gustado mucho César, buena recomendación. Video de los que te llegan a emocionar, al igual que el temazo que es Rocket brothers

Nota: 4,5

• diamond curse
  • *
    • Play On Barcelona
« Respuesta #4 en: Julio 03, 2010, 15:18 pm »
Podríamos decir que el video toca temas tan peliagudos como la complejidad de los sentimientos de los seres humanos e incluso su contradicción. La naturaleza misma del hombre, vamos. Se centra además en algo muy común, que aquí trata a través de un par de hermanos, pero que también podría valer con un par de amigos. Unidos por un proyecto común, felices viviendo juntos, algo se interpone en su camino: el deseo de formar una familia de uno de ellos, y como esto lo lleva a abandonar el proyecto y a distanciar su relación con el otro. Surge la rabia, la envidia, los celos, y se manifiestan de la peor manera. Luego aparece el arrepentimiento (tan típico del hombre cagarla y luego arrepentirse...) y la esperanza por volver a estar juntos. Muy bonito como en el video tratan con imágenes todos estes sentimientos. Me gustó especialmente la imagen del asesinato del hermano intuído por las sombras mientras de fondo se ve la foto de los dos hermanos juntos y felices. Tremendo :__

[Mode Schuster on] No hasse falta dessir nadda máss [Mode Schuster Off/]

Ahora en serio, me alegro de que te guste Zwanatic

Desconectado Starla

• June
  • *
« Respuesta #5 en: Julio 13, 2010, 02:53 am »
A mí el final no me gustó por eso mismo. Vale, sí, hacía falta un final feliz, pero el hermano/amigo rubio es un cabrón! xD

Pero bueno, el vídeo muy bonito, a mí me gustó mucho. Y la canción también se sale. No conocía a Kashmir, pero me voy a bajar el disco y todo.

La historia empieza muy guay y los dibujitos son muy entrañables, aunque luego la cosa se ponga bastante fea, debido a que el otro se pone celoso y mata a su compa de la rabia. A mí también me impactó bastante lo de la foto de los dos juntos y felices, mientras las sombras muestran que le está matando :\

No sé qué más decir, aparte de que me ha encantado. Probablemente el mejor vídeo que he visto de esta actividad, de momento.

NOTA: 4,5 (lo siento, a mí esa felicidad de la family al final no me convence :S No lo entiendo, vamos)

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #6 en: Julio 16, 2010, 00:41 am »
La verdad es que el video es sosillo, solo hay que ver el revuelo que está levantando xDDDD

La historia pierde muchos puntos por previsible y simplona (en el mal sentido) y resobada. Además de por ser muy moñas xD. Personalmente no me salió ninguna lagrimilla y no me impactó demasiado, incluso puedo decir me resultó tedioso. La canción tampoco ayuda, porque lo vi unas pocas veces, y ahora mismo, sin escucharlo de fondo, no se me ocurre ni que comentar, porque nada de ella destaca.

Del video poco puedo destacar tampoco, lo que cuenta está claro y ya lo veis en el videoclip, no os lo voy a contar yo xD Como momentos destacables elijo dos. Para mal, el momento en el que el tio y la robot salen echando un polvo (bueno, se ve la silueta), vergüencita ajena me da xDD. Para bien destaco el momento que sin duda me pareció más destacable, el único que consiguió arrancarme una sonrisilla: Cuando el rubio cabrón, ya arrepentido, les pega un palazo a los 2 robots x__D. La verdad es que ese puntillo cómico le hace ganar algún punto, lástima que no haya más, si no hubiese quedado gracioso.

El comentario es bastante negativo, pero tampoco es que sea la mierda más gorda que haya visto en mi vida ni nada xDD Se va a quedar cerca del aprobado.

Nota: 2

PD: El rubio va al cielo porque se arrepintió de verdad, y Dios es bondadoso y perdona cuando hay arrepentimiento sincero! Arrepentios!!!!!!!!

Desconectado fofito

• You Are Marked
  • Fucking Mcnulty...
« Respuesta #7 en: Julio 16, 2010, 13:51 pm »

Pues a mi me ha gustado bastante, la musica es muy bonita, me gusta especialmente la voz del cantante, tiene un halo de melancolía/tristeza (supongo que sólo en esta canción) y también me ha dado ganas de investigar sobre este grupo como a Starla.

Elvideoclip, aunque trágico, queda "ablandado" por ser de dibujos, y por el enfoque final que se le dá. Eso si, la primera vez impacta y bastante, porqué se le va la pinza de esa manera al rubio?, por un modo enfermizo de la amistad?, mi colega, con el que me paso todo el dia, meses y meses, no puede tener algo "más", bastante rallante...

Es verdad lo que dice Zeroe, porqué nadie está comentando el video??????, ya van varias semanas que salió... :?

NOTA: 4.25

• diamond curse
  • *
    • Play On Barcelona
« Respuesta #8 en: Julio 16, 2010, 15:16 pm »
Eso mismo llevo preguntandome yo hace ya tiempo, y soy el recomendador...ni idea del porque, quien sabe: verano, vagancia, mania hacia mi persona...todo vale aqui. Pero bueno, mientras los que vayais comentando os vaya gustando (dificil colgar un video pensando en que te vaya a gustar Zeroe xD) ya me vale

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #9 en: Julio 17, 2010, 13:34 pm »
Está chulo el video; me gusta mucho el estilo de los dibujos, entra a saco por los ojos. La historieta es sencilla, el final es un poco bleh, pero bueno, al igual que con la canción, te deja un regusto agradable.
Que por cierto la única pega de la canción es que la voz es demasiado thomyorkewannabe, por lo demás es un buen tema. Va perfect con el video.

Vamos, que si me topo con esto en una cadena de videoclips, me quedo contento, así que le casco

3,5 estrellitas

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

• diamond curse
  • *
    • Play On Barcelona
« Respuesta #10 en: Julio 18, 2010, 21:40 pm »
Menos mal que en este tipo de documentos audiovisuales si que nos ponemos de acuerdo Dagger xDDD

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #11 en: Julio 19, 2010, 00:57 am »
Pues yo no conocia de nada ni al grupo ni al video, eso es bueno. Y como has dicho en el primer post que bowie colaboró con ellos, no me quedaba otra que echarles un ojo xDD y no me han terminado de enganchar mucho, aunque es posible que le de mas oportunidades. La cancion de rocket brothers está bien pero eso, tampoco me gusta demasiado, no me parece un temazo ni nada.

Y el video tampoco me convence demasiado. Los dibujos son bonitos, si, pero la historia es algo... gay xD y mira que a mi me molan las historias romanticonas bonitas que te dejan cara de :_), pero esta no la veo. Vamos a suponer que son hermanos, por eso del titulo, pero el rubio quiere demasiado a su hermano, no se xD ¿tantos celos tiene de que se tire a un robot (genial la escena, cara de wtf garantizada xDD) y de que tenga su propia familia como para matarlo? No me cuadra mucho xd tambien mola que el rubio primero lo asfixie y luego le prenda fuego a la casa, por si acaso aun respira el cabronazo de su hermano  :rockon: asi me gusta, hardcore. Y luego se carga a su familia robotica a palazos, poniendo cara de :_\ y encima les arranca los corazones para la nave. Menos mal que solo son dibujos, que si no seria una peli gore a saco xDD

Pero quitando esos detalles no me convence mucho lo rapido que cambia de idea el rubio, y menos aun que al final acaben todos asi de contentos. Si que esta guay la idea que tiene el colega de ir a buscar a su hermano al cielo en cohete, aunque sea a costa de su cuñada y sobrin@ xD pero eso, me deja un sabor un poco raro. Lo dejo a las puertas del aprobado, porque la idea es medio buena, la cancion no está mal y el dibujo mola:

NOTA: 2,25

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #12 en: Julio 19, 2010, 13:58 pm »
La pereza comentaril me ha invadido, a ver si la curo.

Personalmente es una de los mejores videos que llevamos en la actividad, aunque a años luz del que puso Zeroe, por ahora el video mas molón de la actividad (en el extremo contrario el de Judas...), por supuesto, de perfecto nada, por que no termina de decidirse entre ser un video triste, sarcastico o de cachondeo, generando un par de momentos WTF que le quitan mucha gracia, como el ya citado momento del polvo con el robot.

Pero para mi estos momentos se salvan perfectamente con una canción que funciona y se mezcla bien con el video, creando esa atmosfera de melancolia con algunos planos muy buenos como el rubio en posición fetal en el esqueleto del cohete, el asesinato, el uso correcto de una pala o el momento de la explosión del cohete. Puede qeu la canción por si sola no sea una gran maravilla, pero cumple en el plano sensiblero... que si, que el video pretende ser sensiblero a saco y se le pilla rápido, pero es que a mi me gustan las cosas asi de frente.

Respecto al dibujo, veo una pequeña pega, es muy flash, rollo Happy tree friends, pero con el filtro en blanco y negro como queriando dar una imagen mas del rollo de los primeros dibujos de disney, resulta un poco raro.

Nota: 4
...

Desconectado Marq

• Moderator
  • Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #13 en: Julio 19, 2010, 22:18 pm »
Las vacaciones me tienen en la puñetera parra.

Un gran video y una gran canción, ha hecho que tenga ganas de conocer más de esta gente. El tipo de animación es genial, sencillo pero currao a la vez, te hace empatizar con los personajes. Gran momento el ya comentado del asesinato mientras se ve la foto de los hermanos. Un gran acierto haberlo desarrollado en dibujos animados, no me lo imagino el video con personajes reales ni por asomo.

Lo único que me chirria demasiado es el momento de moralidad cristiana de que si te arrepientes de verdad de la buena de lo que haces, vas al cielo... hay cosas que no se deberian poder solucionar tan facilmente digo yo...

Nota: 4

Desconectado JohnSalvaje

• pocket full of sorrow
  • John Savage And The Infinite Pointless.
    • Mi Almohada
« Respuesta #14 en: Julio 20, 2010, 03:40 am »
La verdad, me dejo llevar mucho con los temas de este estilo musical y este me ha gustado especialmente. Para mí es como la psicodelia, mi género preferido de siempre, actualizada.

La animación es genial, me gusta muchísimo esa estética infantil y me parece que viene muy a cuento por la temática del tema: la amistad. Porque parece que la edad de oro de la amistad se vive con más intensidad en esos momentos de la infancia, cuando no tenemos que estar tan ocupados de nuestras parejas, trabajos, estudios y dramas.

Me gustan mucho además los videos que transmiten algo similar al tema que acompañan a partir de historias paralelas y este en concreto lo hace de maravilla, traiciones, celos, peleas pero la sensación de que recuperar la amistad siempre está al alcance con un esfuerzo porque es lo más puro. Por eso no me parece que el final sea inadecuado, al revés, creo que tiene un simbolismo importante que trata de reforzar esa inmortalidad.

Creo que no le encuentro ningún fallo, claro que la animación es mi debilidad y esta en concreto es que es impresionante, así que tenemos un plenazo como la copa de un pino: 5

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal