Noviembre 29, 2024, 00:30 am

Autor Tema: Facebook  (Leído 23748 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Re:Facebook
« Respuesta #90 en: Marzo 03, 2011, 19:35 pm »
La idea es que todos tengamos aplicaciones de estas en el móvil, y que estemos localizados constantemente para que nos puedan mandar publicidad geolocalizada. "Hey, a la vuelta de la próxima esquina tienes un bar de ambiente retro que te encantará". Todos lo aceptaremos como normal.

Creo que había una cita bíblica del Apocalípsis de San Juan que venía muy bien para esto. Pero no me acuerdo. xD

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #91 en: Marzo 03, 2011, 19:54 pm »
Vivimos en un mundo en el que pueden utilizar nuestros datos personales como les sale de los cojones... los mismos bancos los venden. Que esperais? Si mas localizados no podemos estar ya! xD

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #92 en: Marzo 03, 2011, 22:42 pm »
Volviendo al Facebook, echadle un ojo a vuestra Cuenta / Configuración de privacidad / Aplicaciones y sitios web / Información accesible a través de tus amigos.

Por defecto está TODO accesible, y encima tienen la cara de decirte: "Usa esta configuración para controlar qué parte de tu información está a disposición de las aplicaciones, los juegos y los sitios web cuando tus amigos los usan. Cuanta más información compartas, más social será la experiencia."

Yo lo acabo de desactivar, precisamente porque estaba comprobando esto que ahora se pone la gente en el estado:

FACEBOOK: SI EN DIRECCIÓN VEIS http: en vez de https:, entonces es que no tenéis una conexión segura y vuestra cuenta puede ser hackeada. Id a Cuenta / Configuración de Cuenta / Seguridad de Cuenta y clickar en Cambiar. Marcad al menos la primera opción, sino Facebook opta por la configuración; NO SEGURA.

Que también estaba como no segura, claro xD
If I look back, I am lost

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #93 en: Marzo 03, 2011, 23:50 pm »
Es que, cada vez que facebook hace una modificación, la privacidad vuelve a su estado "por defecto", es decir, de privacidad, nada. Al menos yo lo compruebo de vez en cuando y coinciden las grandes actualizaciones de facebook con las grandes actualizaciones de mi privacidad :S.

Tengo una dudilla: ¿es posible ocultar TODO a las personas que no tengas agregadas? Antes sí lo era, de hecho, a Nicky ni siquiera la podías encontrar, ni sabiendo con qué nombre estaba registrada, pero ahora he ido a mirar y pone que tu foto de perfil es visible a todo el mundo "para que tus amigos te puedan reconocer y agregarte". ¿No hay forma de cambiar eso o es que me están timando?

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #94 en: Marzo 04, 2011, 00:32 am »
En mi humilde opinión, si uno no quiere que NADIE pueda encontrarlo, lo mejor que puede hacer es no registrarse. No entiendo muy bien cómo uno puede entrar en facebook y luego quejarse de que está dentro.

Independientemente de esto, que es la Respuesta Facilona Estándar, creo que está demasiado extendida la paranoia de la privacidad. Quiero decir, que incluso dejando aparte el hecho de que en nuestra sociedad de hoy no existe en absoluto ninguna privacidad (bueno, a menos que no tengas cuentas bancarias, ni tarjetas de crédito, ni servicios contratados de ninguna clase, cosa difícil de imaginar), a lo que yo voy es a "qué mas da?". Siempre me sacan el ejemplo de los recursos humanos en las empresas, pero yo estoy bastante seguro de que si ven que uno se agarra un buen pedal con los colegas un fin de semana, sólo se puede interpretar como algo positivo: se trata de una persona sociable y dinámica apta para trabajar en grupo. Preocupante sería si tuviera fotos viendo la tele con su madre un sábado por la noche, que puede acabar siendo un Norman Bates de la vida. O si estás llevando a cabo actos tan depravados que caería sobre tí la vergüenza enterna si llegan a revelarse, aunque en este caso supongo que el facebook debe de ser la menor de tus preocupaciones.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
« Respuesta #95 en: Marzo 04, 2011, 00:33 am »
Es que, cada vez que facebook hace una modificación, la privacidad vuelve a su estado "por defecto", es decir, de privacidad, nada. Al menos yo lo compruebo de vez en cuando y coinciden las grandes actualizaciones de facebook con las grandes actualizaciones de mi privacidad :S.

Tengo una dudilla: ¿es posible ocultar TODO a las personas que no tengas agregadas? Antes sí lo era, de hecho, a Nicky ni siquiera la podías encontrar, ni sabiendo con qué nombre estaba registrada, pero ahora he ido a mirar y pone que tu foto de perfil es visible a todo el mundo "para que tus amigos te puedan reconocer y agregarte". ¿No hay forma de cambiar eso o es que me están timando?

Claro que se puede..  pero hay que poner la configuracion personalizada y ajustarlo.

Y evidentemente si cambian cosas y tienes la privacidad por defecto, se aceptan por huevos las condiciones de la nueva privacidad a partir de ese momento.

Yo lo tengo en personalizado y cuando hacen cambios no me cambian a la privacidad por defecto.

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #96 en: Marzo 04, 2011, 00:42 am »
Yo lo tengo todo personalizado, no dejo absolutamente nada por defecto, pero aun así, muchas veces se me cambia todo a por defecto cuando facebook hace una gran actualización (con la última de los perfiles estos chungos, por ejemplo, no me pasó, pero con las anteriores, sí). No es que no quiera que me encuentren, pero tengo la duda porque antes no ponía nada de "Tu foto de perfil es visible en todos los casos para que tus amigos te puedan reconocer" y ahora sí.

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #97 en: Marzo 04, 2011, 00:42 am »
Karma a waznei y suscribo letra a letra su post.

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
« Respuesta #98 en: Marzo 04, 2011, 00:59 am »
Con lo que comenta Waznei, eso es lo que debería ser... Pero hay tantas cosas que deberían ser y no son que no podrías terminar de enumerarlas.

Y hay que querer ponerse una venda en los ojos para ver que eso no se haría. Es más, yo conozco gente que han estado viendo currículums haciendo un proceso de selección, y después los han mirado por facebook a ver encontraba. Obviamente a mi no me parece correcto, pero es una realidad evidente.

Como evidente es que aunque no te registres, acabas etiquetado de algún modo. Yo no estoy registrado, y eso no me evita aparecer en facebook.

Eso si, suscribo tu comentario en cuanto a cómo debería valorarse ese tipo de fotos si se consultan (que desde mi punto de vista no me parece correcto hacerlo).

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
« Respuesta #99 en: Marzo 04, 2011, 01:29 am »
Como evidente es que aunque no te registres, acabas etiquetado de algún modo. Yo no estoy registrado, y eso no me evita aparecer en facebook.

Pues cuando te registres y te etiqueten en las fotos aquellas del botellon en las que sales metiendole la picha del chucho (ese que nos encontramos por la calle) en el cubata del pobre siva, olvidate ser contratado nunca jamas, Raham.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #100 en: Marzo 04, 2011, 08:39 am »
Siempre me sacan el ejemplo de los recursos humanos en las empresas, pero yo estoy bastante seguro de que si ven que uno se agarra un buen pedal con los colegas un fin de semana, sólo se puede interpretar como algo positivo: se trata de una persona sociable y dinámica apta para trabajar en grupo.

Ufff, qué utópico, macho. xD
A ti no te suenan unos tíos que controlan el cotarro de muchas empresas aquí en España, ¿no? Se les conoce como Opus Dei... Y ni les gusta que bebas, ni que digas "hostia" o cualquier cosa """ofensiva""" para ellos, ni que tengas según qué ideología.

Lo sé muy bien porque mi empresa está controlada por ellos, aún siendo pública.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #101 en: Marzo 04, 2011, 09:47 am »
A mí una colega me borró del feisbu porque soy ofensiva para el Opus... xD.

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #102 en: Marzo 04, 2011, 10:31 am »
Yo llevo mes y pico queriendo cambiar eso, pero cuando voy a hacerlo me dice que aún no está disponible esa opción para mí :S

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #103 en: Marzo 04, 2011, 11:01 am »
¿Qué opción dices molul?

Yo lo de elka lo he mirao lo que pasa es que no me parecia nada grave. Para empezar lo de la conexión segura... pff pues da un poco igual. Y por otro, la informacion que tenia accesible a mis amigos no eran fotos ni datos personales, solo cosas como enlaces y mi fecha de nacimiento o_O xDDD

Y estoy con madmax, con la config personalizada no te cambia del tiron, pero es verdad que cuando hacen un cambio gordo, que incluye el propio sistema de privacidad (porque antes era todo distinto, menos complejo), entonces si que se te puede dejar un poco a pelo. Pero eso pasa como una vez cada dos años o algo así xD

Trippy, si que se puede cambiar todo, incluso lo de que no te puedan encontrar. Esta todo en la seccion de privacidad. Yo lo he puesto así y no por empresas ni nada, sino por gente rara acosadora xDD Justo hoy me ha llegado una solicitud de amistad de un tal garcía daniel, justo despues de que un tal Andy Garcia (no el actor) se haya puesto a seguirme en twitter. Miedito xDD

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #104 en: Marzo 04, 2011, 11:07 am »
¿Qué opción dices molul?

Supongo que se refiere a una que pone Personalización instantánea y que lo describen como...

Nos hemos asociado con algunos sitios web para proveerte grandes experiencias al momento que navegas, como inmediatamente reproducir la música que te gusta o mostrandote una reseña elaborada por algún amigo tuyo. Para mejorar la experiencia, estos asociados solamente acceden a tu información pública (como tu nombre o tu foto de perfil) e información disponible para todos.

No tengo muy claro que es pero no lo puedo deshabilitar tampoco.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal