Noviembre 29, 2024, 00:51 am

Autor Tema: [VHS-06] Blur – The Universal  (Leído 7357 veces)

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
Re: [VHS-06] Blur – The Universal
« Respuesta #15 en: Junio 07, 2010, 11:14 am »
A mí la canción me gusta bastante, el video no está mal pero no acabo de entender muy bien la relación entre letra y video o simplemente querían esa estética, nu sé

Nota: 3

A grandes rasgos la letra va sobre una droga que te hace verlo todo guay y te pone super happy: "Yes, the universal is free, they sell it everywhere." Vendría a ser como la música somática de un mundo feliz.
...

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #16 en: Junio 14, 2010, 20:46 pm »
Nota: 0,75

Debo de ser la única persona en este mundo que no ha visto La naranja mecánica. Podéis apedrearme en OT, pero al menos mi visión del vídeo no está condicionada por lo bien o lo mal que hayan realizado el homenaje a la película. Por mucho que veo este vídeo, no le encuentro nada interesante. No cuenta nada curioso, los personajes son unos carapenes y la canción es cansina. Pensé que, si ponía la canción sin mirar el vídeo, me gustaría algo más, pero he probado y no mejora nada.

El pavo me parece tan grimoso que me dan ganas de arrancarle la cabeza de cuajo. El resto de la gente tampoco es que tenga nada especial, a excepción del Red Man, que es lo único que merece la pena del vídeo, pero aun así aparece en un plano apartado, como de pasada, quitándole importancia.

El bar ese parece la sede de una secta exclusiva de gente chic y cool que hace cosas chics y cools, con sus sofanes impolutos y sus trozos de maniquises por las paredes, un sitio en el que sé que no soy bienvenida pero en el que de todos modos no tengo la más mínima intención de entrar. Más o menos como cuando iba de cena con los compañeros de clase y la pija de turno me decía: "Con esas pintas no te van a dejar entrar en Kapital". Pues bueno. Es que no te puedes ni imaginar lo mucho que me la suda. Con el vídeo me siento de forma parecida: si tuviera que ponerme a analizar la secta minuciosamente, probablemente llegaría a la conclusión de que son todos gilipollas, pero en el fondo lo único que me produce es una gran indiferencia.

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado JohnSalvaje

• pocket full of sorrow
  • John Savage And The Infinite Pointless.
    • Mi Almohada
« Respuesta #17 en: Junio 17, 2010, 15:11 pm »
Comentarios como el de Trippy me hacen pensar que muchos no leéis el resto de comentarios de los demás. ¡Zwanling ha explicado el tema mucho mejor que yo en mucho menos y ni puñetero caso!
Me parece de una carapenez anticolaborativa muy gorda, que lo sepáis.

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #18 en: Junio 20, 2010, 21:13 pm »
Yo leo los comentarios de los demás, pero comento lo que a mí me parece el vídeo, no lo que le parece a los demás. Puede que lea algo que no se me había ocurrido y diga, coño, es verdad, pero no tiene por qué ser así siempre.

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado Marq

• Moderator
  • Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #19 en: Junio 20, 2010, 23:23 pm »
Bueno, como homenaje a La Naranja Mecanica, se queda en la estética, un buen homenaje a esa obra de arte deberia contener ultraviolencia gratuita, seria curioso ver a los Blur en ese rollo XDDD.

Fuera de eso, esteticamente es una gozada el video, me parece perfecto salvo porque no lo uno a la canción. Es un temazo por un lado y un pedazo de video por otro, pero no veo una union y es lo que va a hacer que mi nota baje un poco.

Nota: 3,75

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #20 en: Junio 21, 2010, 00:29 am »
Este video si que mola  :enjuto: Blur son uno de mis grupos favoritos, tuve una epoca britpopera en la que los rallé muchisimo, junto con oasis, pulp y suede. El disco que tiene este tema, the great escape, puede ser tranquilamente mi favorito ademas  :rockon: aunque es dificil elegir entre ese, el anterior parklife y los dos siguientes blur y 13 xD por eso de que son un grupazo muuy grande.

La cancion es de mis favoritas del grupo, con orquestita y su letraza. Well here's your lucky day! Me gusta mucho como canta damon, y los coros de fondo tambien quedan genial. En cuanto a la cancion no hay dudas, junto con revival es la mejor que hay por ahora en el vhs.

¡Y el video se sale! Me gusta mucho la estetica aunque es verdad no tiene el toque crudo de la naranja mecanica, todo es mas bonito y limpio, pero eso tampoco me molesta mucho. Tiene un monton de detalles chulos, como cuando los del grupo se tapan la cara y los que hay arriba se la destapan xD o el redman que es de lo mejor del video, si. Creo que lo que dicen no coincide con los subs, ni esa conversacion ni la de los viejetes xD igual hablaban en otro idioma. Las caras del damon a mi me molan, sobre todo la que pone al final enseñando todos los dientes feos xDD

Y tampoco hace falta que todo lo que dice en la cancion se relacione con lo que sale en el video, como en el de la rulot o el del diablo que bajo a georgia  :roll: asi queda mejor. Pues eso, muy buena eleccion:

NOTA: 4,25

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #21 en: Junio 21, 2010, 11:17 am »
Yo ejque era de Oasis... y cuando me ponían este vídeo me daba rabia porque quería ver el de wonderwall, que en realidad es una mierda de vídeo, pero me molaba más la canción. Como hay que conocerlo todo, me pillé también el disco de Blur, ¿eh? En casete y todo, pero no, no me llegó.

El vídeo es... bonito. Y yastá. Unos tíos de blanco en un garito blanco tocando. Sí, vale, está lo de la Naranja Mecánica, pero sin sangre ni tetas no parece que tenga el mismo mensaje xD

Pero el vídeo ta bien, se debieron gastar sus buenas libras, aunque no hay una miserable botella de whisky en ese bar y el tío de la izquierda tiene cara de querer irse a jugar con su pequeño pony (sí, es un eufemismo)

2,5

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado fofito

• You Are Marked
  • Fucking Mcnulty...
« Respuesta #22 en: Junio 21, 2010, 12:32 pm »
Bueno chabules, Blur me la ha sudado bastantito siempre, de los típicos grupos que tiene cada uno y que suele decir, pues si, no están mal, esta canción mola,etc... pero que luego nunca te interesan como para bajarte un disquito que no sea el grandes éxitos.XD

Esta canción ya la había oido antes, es bastante famosa y está muy bien (una de las que cumple mi premisa del anterior párrafo), pero no le veo mucha unión con el video, demasiado "cool" para mi,es soso, soso, no transmite ni me dice nada, un bar ultrapulcro, con diferentes personas con "uniforme", los de rojo (los únicos divertidos), los de negro que no dicen ni mu, los de blanco, parecen sectas, luego hay cosas que no entiendo, el micrófono pelota que está en el exterior con la gente (estos son normales), a que viene, cual es su significado?, los 2 que van tostados, no llevan el uniforme sectario, por que?. Nah, no me convence el video, ni me cuenta nada.

Por último varios comentarios adicionales:

- De los cuatro del grupo, 2 deben morir lentamente, el otro rubio y el chofón, madre mia que mohinos...

- Ya sé que puede ser lo que le dice un borracho al otro que le quita todo el pedo, mirad el último segundo del video, le come toda la boca!!!!!, le había tirado los trastos!!!!. Es lo que tiene el alcohol.  :mrgreen:

NOTA: 2,25 (Y por la canción casi todo)

Fofito, cuñao, ponte las notas en negrita, que sino es mas facil que se pasen...
« última modificación: Junio 21, 2010, 13:50 pm por Marq »

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #23 en: Junio 21, 2010, 19:22 pm »
Estos vídeos juegan con chantaje emocional, todas esas canciones que descubrí en los 90, en plena efervescencia juvenil, me tocan la fibra. Las tengo almacenados con más estrellitas de las que se merecen porque son las canciones con la que has ido descubriendo la música. En este caso pasa eso, tengo un gran recuerdo de la canción, y aunque a día de hoy me quedo más con 13 o Blur, este vídeo ya tiene el aprobado de por sí.

Entrando en el tema...
¿Cuantas veces aparece "La naranja mecánica" en este hilo? Es del todo normal, caro, cuando es homenajeada en el vídeo. Aunque se queda en un homenaje basicamente estético, el vídeo la toma prestada para mostrar su propia crítica y no el mensaje de la película.

El vídeo muestra un fúturo donde hay dos mundos, el mundo exterior (la realidad), con instrumentos propagandísticos y la gente en una vida triste y gris y el mundo megacool de los del bar (los yonquis del futuro) donde lo ven todo fantástico pero donde si te fijas un poco y rascas detrás de esa pequeña capa de pintura brillante ves las miserias del ser humano.

La música le va bastante bien, pausada y con un toque cinematográfico muy apropiado. Y sobre lo de los caretos de Damon, bueno, él se lo puede permitir. Como sólo Billy se puede permitir el lujo de que le sagan unos rallitos laser de los ojos en un vídeo, hay cosas que hay que dejarlas estar de por sí XDD.

Nota:3,75

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #24 en: Junio 21, 2010, 19:50 pm »
¿Cuantas veces aparece "La naranja mecánica" en este hilo? Es del todo normal, caro, cuando es homenajeada en el vídeo. Aunque se queda en un homenaje basicamente estético, el vídeo la toma prestada para mostrar su propia crítica y no el mensaje de la película.

Es que además de homenaje a la estética, el vídeo está basado en una secuencia en concreto de la peli, la rubia con los 4 tios alrededor sale en la película, aunque no tenga mucho que ver luego xD

Desconectado JohnSalvaje

• pocket full of sorrow
  • John Savage And The Infinite Pointless.
    • Mi Almohada
« Respuesta #25 en: Junio 23, 2010, 20:33 pm »
Pese al claro homenaje, a mí no me parece en absoluto que el video gire en torno a eso. Creo que quedarse ahí es quedarse sólo con una impresión estética y no profundizar en la relación con la letra, pero bueno, quizás el video no es lo suficientemente claro en la interpretación que quiere transmitir.

Desconectado Milwaukeeeee

• Premio al mejor recién llegado 2012
  • stumbleine
« Respuesta #26 en: Junio 27, 2010, 22:29 pm »
Blur nunca me han llamado mucho la verdad, he escuchado muy poco de ellos. Había visto los videos típicos, el Song 2, Parklife y el Coffe & TV (que tiene un grandisimo video y es una canción que realmente me gusta de este grupo).

Me suena un poco haber visto también The Universal; pero solo me suena...Realmente porque no llego a captar mi atención del todo. Ahora que ya le he visto con más detenimiento sigo con la misma opinión. El video y la canción no me gustan mucho.

En el video en particular todo esta muy sobreactuado, muy pausado y con un entorno y un colorido que le da un aspecto muy vacio y aburrido a todo. La parte que quizas sea más llamativa es al final cuando el tio del sofa se quda picueto tras escuchar lo que le dice su amigo al oido.

En él se lanzan ciertos mensajes sutiles criticando o parodiando aspectos de la sociedad britanica, que ahora no me voy a parar a explicar, porque los sabréis mejor que yo. Creo que eso es lo que pretende el video, y en ese sentido si que podría apreciarlo un poco más; pero la impresión general que me ha dejado no es muy allá...

2
« última modificación: Junio 27, 2010, 22:36 pm por Milwaukeeeee »
Reversed Blowjob

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #27 en: Junio 27, 2010, 23:59 pm »
Al ataquerl!!

Vídeo mítico de la época dorada de los 40 Principales, unas cuantas veces cayeron por aquella época xD Es un vídeo que como habéis dicho es muy bonito, todo muy pulcro. Con el más que obvio homenaje a la Naranja Mecánica, pero que no aporta mucho más que unos cuantos planos que harán las delicias de las Albarn-fans. De todas formas el conjunto queda realzado con el tema, que está francamente bien, aunque es el problema de los singles con tema lento, tienen que tener algo más para que impacten.

Eso sí, a quién no le apetecería visitar la bolita de golf? ;D En resumen, buen tema y un vídeo curioso que en su conjunto no destaca tanto como debería ser en un principio, pero como bien dice Marq, no consiguen conectar. De todas formas aún teniendo en cuenta ésto me parece un buen videoclip, de los que se dejan ver sin mayores problemas n_n

Nota: 3
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal