Noviembre 29, 2024, 00:28 am

Autor Tema: [TV] Breaking Bad  (Leído 18272 veces)

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
Re: [TV] Breaking Bad
« Respuesta #15 en: Junio 09, 2010, 01:45 am »
Pfff, es que para qué voy a decir na! Ya estoy cansado de repetir semana tras semana que ésta es LA SERIE. Bueno, algo sí que voy a decir...

RUN!!!
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado darkestfears

• Fashion Victim
  • One last Kiss goodnight
« Respuesta #16 en: Junio 09, 2010, 13:41 pm »
uuuhhh!!!

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
Dioooos, la han liao parda! xDDD
Con el Hombre Tranquilo no se juega! Mira que me da miedo ese hombre :S
Ahora lo del lavado de coches/dinero a la mierda, supongo, jaaarl!

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
« Respuesta #17 en: Junio 10, 2010, 03:46 am »
Os copio una entrada del blog "hablando de series" que dedican a Breaking Bad... Yo seré pesado, pero los que aún son reticentes, con el tiempo me lo agradecerán si al final deciden probar la fruta prohibida... Y lo mejor de todo, es que es sin spoilers ^^

Alerta, SPOILER! de Hablando de series: Breaking Bad:
Por qué deberías estar viendo Breaking Bad

A pesar de que hace ya un año que vi la primera temporada, no se porqué no hablé de ella más allá del piloto. Ahora que la he retomado, pensaba escribir al finalizar la tercera temporada pero no. No puedo. Hay demasiado que contar. Y lo voy a hacer sin spoilers.

¿No sabes de qué va Breaking Bad? Yo te lo digo. Breaking Bad habla de la naturaleza humana y sus impulsos, de la soledad, del rencor, de la ira, de la venganza, de la desesperación y la esperanza, de la mentira… Nos suelta sin pan ni agua en medio del desierto arenoso y seco en el que viven, literal y figurativamente, cada uno de sus personajes. Nos suelta en medio del ruedo de una serie tensa e intensa, sucia y viciada, triste, adrenalítica, sorprendente y delirante.

Sí. Breaking Bad es un drama. Un dramón que nace de unos cimientos de humor negro no… negrísimo. Es dura, no es apta para aquellos que buscan simple entretenimiento. Breaking Bad te castiga y se disfruta tanto que sus seguidores felizmente se autodenominarían masoquistas.

Walter es un químico cincuentón que da clases en el instituto. Por las tardes tiene un curro de mierda y cuando llega a casa le esperan una mujer embarazada y un hijo con parálisis cerebral que le impide hablar o moverse con propiedad. Un día le diagnostican cáncer de pulmón. Evidentemente se cabrea con el universo en general y con su vida en particular. Y ya se sabe… una cosa llega a la otra y... acaba utilizando sus conocimientos químicos para producir el mejor cristal de metanfetamina de Nuevo Méjico. Ah! casi se me olvida; su cuñado es agente especial de la división antidroga.

No. No es otra historia de traficantes. Tampoco es Weeds. No es “the monster of the week” donde el monstruo sería el caso camellil de turno. No.

Breaking Bad tiene una de las mejores evoluciones de trama y personajes que he disfrutado en una serie. Walter entra por casualidad en el mundo de la droga y no se entrega a él sin concesiones ni dudas, sino que sus motivaciones e impulsos van construyendo lógica y pacientemente la situación hasta que, por fin y como todo buen clímax, estalla.

Aquí no hay estereotipos. Todos los personajes enriquecen el entorno de Walter con sus peculiaridades. Ninguno queda al margen de os cambios que está sufriendo y todos forman parte de la complicada y enmarañada conciencia del protagonista. Pero Walter no está solo. No. Tiene un socio. La mermelada que acompaña a la manteca de cacahuete. Jesse Pinkman.

El símil no es aleatorio y es que Breaking Bad sabe ser directa y arrolladora, pero también sabe ser muy sutil. Los peanut butter jelly time de Walter son uno de mis guiños favoritos que, además, y de nuevo demostrando lo especial que es la serie, evoluciona con los episodios. Walter empieza siendo la mermelada. Transparente. Suave. Dulce e inconsistente. Jesse quizá no sea la manteca de cacahuete más fuerte del mercado, pero comparado con ese Walter primerizo, es lo más duro que conocemos.

Poco a poco, las circunstancias evolucionan, las tramas van más y más hacia el borde del abismo y empujan a Walter con ellas. Y nace el nuevo Walter. La serie evoluciona. Ese amarillo que caracteriza la imagen de la serie se endurece, se satura. La imagen de Walter lo acompaña. El ambiente se hace aún más cargado. Más tenso. Walter es la manteca de cacahuete y, a su lado, Jesse empequeñece. Se derrumba. Se hace gelatina. No, gelatina no, mermelada.

Estos socios son como dos perros. A veces son amigos, a veces se gruñen y otras se muerden. Walter White se parece al Sr. Blanco de los perros de presa de Tarantino. Es un criminal con honor y principios. Jesse Pinkman es el Sr. Rosa. Es egoísta y cobarde pero también tiene principios. Nada es casualidad e ignoro si Vince Gilligan, creador de la serie, les puso esos apellidos a sus personajes aleatoriamente, pero quiero pensar que no. Lo que está claro es que Gilligan, forjado en los fuegos de Expediente X, tiene una mente retorcida y perturbada que disfruta haciendo sufrir a sus dos perros y al espectador que va con ellos.

Los premios que ha recibido Brian Cranston hablan por sí solos pero no puedo dejar sin recalcar el impresionante trabajo de interpretación que reina en esta serie. No sólo en él, que es fascinante, sino en todos los personajes. Desde el cada vez más destacable Aaron Paul (Jesse) hasta el pasado de rosca Raymond Cruz (Tuco).

Creo ha quedado lo suficientemente claro lo especial y magnífica que es Breaking Bad. Su primera, y corta, temporada os introducirá en el universo de Walter. Durante la segunda le acompañaréis en su evolución como traficante y cabeza de familia. Sufriréis. Os comeréis las uñas con él. La tercera será un climax constante. Sufriréis… y os encantará.

Es dura. Chunguérrima. Vais a ver cosas poco agradables y realidades que sabéis que existen pero habéis decidido bloquear. A veces incomoda. Otras entristece. Pero siempre se disfruta. Es, sin duda, una de las mejores series que hay ahora mismo en la televisión. Os dejo con el comienzo esperando haber sabido expresar sus maravillas.

También os recomiendo esta juguetona promo que hizo Paramount Comedy, que emite Breaking Bad en España, para promocionar la serie y que le valió un premio Promax. Ahora están emitiendo la tercera temporada.

http://www.youtube.com/watch?v=BxRtT6sp1Sg&feature=player_embedded

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #18 en: Junio 14, 2010, 18:31 pm »
Vaya finalazo de temporada xD  :aah: :aah: :aah: :aah: :aah: :aah: :aah: <-- asi me he tirado todo el capi.

Alerta, SPOILER! de 3x13:
Otra vez mike ha protagonizado una escenaza xD como se sale ese tio, que forma de repartir candela. Y bueno, lo que queda mas en el aire es ahora la relacion entre gus y walter + jesse, supongo que no le quedará otra que tragarse al duo dinamico otra vez como compañeros, porque si le ponen otro nuevo a walter la historia se repetiria un poco otra vez. Ah, me ha encando ver a saul fuera de sus casillas flipando en el arcade xDDD

En fin, que lastima que se acabe justo en el punto mas alto de la serie.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #19 en: Agosto 19, 2010, 09:51 am »
Bueno, por fin me he visto el piloto. Pinta bastante bien la cosa.  :enjuto:

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #20 en: Septiembre 15, 2010, 19:38 pm »
Pues no te queda na, macho! :enjuto:

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #21 en: Octubre 18, 2010, 17:41 pm »
Joder, yo estoy a ver si termino la segunda temporada, que me quedan unos 4 capítulos y me meto de lleno con la tercera. Que retraso que llevo ainsss!!!

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
Re:[TV] Breaking Bad
« Respuesta #22 en: Febrero 14, 2011, 19:40 pm »
Me estoy poniendo al día con esta (s03e06), pero tengo curiosidad en saber qué os pareció el final de la segunda temporada xD

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #23 en: Febrero 15, 2011, 00:19 am »
Yo no recuerdo ahora mismo ningun final de temporada que no estuviese bien en lo que llevan de esta serie!

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
« Respuesta #24 en: Febrero 15, 2011, 11:41 am »
Me estoy poniendo al día con esta (s03e06), pero tengo curiosidad en saber qué os pareció el final de la segunda temporada xD

Yo la denomino como el abreojetes. Porque quedarse indiferente ante lo que pasa a final de la segunda temporada es imposible. Creo que incluso a Waznei "no le disgustaría" ;D

Desconectado loveless

• Fashion Victim
« Respuesta #25 en: Febrero 15, 2011, 14:09 pm »
Desde luego, no se puede decir que en esta serie no pasen cosas, vaya tela :mrgreen:

Desconectado Pale

• old friend
« Respuesta #26 en: Febrero 17, 2011, 03:10 am »

alabado sea el señor!!! por fin te has decidido!!! meses y meses me ha costado xD

es LA SERIE, con perdón de MAD MEN, Legolas, cof cof.
me gusta demasiado viajar en tren, una vez que te casas ya nunca puedes sentarte junto a la ventanilla.

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
« Respuesta #27 en: Febrero 17, 2011, 13:10 pm »

alabado sea el señor!!! por fin te has decidido!!! meses y meses me ha costado xD

es LA SERIE, con perdón de MAD MEN, Legolas, cof cof.

Tranquila, que Mad Men también la veo :D Pero vamos, sigo quedándome con Breaking Bad, que tiene un nosequé que queseyo que yoquese que no tienen el resto de series. Esa mezcla de drama/tensión con humor negro... Sin palabras ^^

Verás Dagger, como pipas van a caer los capítulos!

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #28 en: Febrero 17, 2011, 16:09 pm »
Estoy con Lego, pedazo de serión!! A finales del año pasado termine la tercera y deseando que empiece la cuarta, que tal como termino pinta muy bien la nueva temporada. De las mejores series que podéis encontrar hoy en día :)

Desconectado loveless

• Fashion Victim
« Respuesta #29 en: Febrero 20, 2011, 14:19 pm »
Pues aquí uno que ya se ha puesto al día, esperando la cuarta temporada. Muy buena serie, la verdad, a nivel de personajes, tramas y factura técnica.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal