Noviembre 28, 2024, 23:41 pm

Autor Tema: [VHS] Las Reglas  (Leído 11390 veces)

Desconectado Zwanatic

• Moderator
  • Mashed Potato
[VHS] Las Reglas
« en: Abril 23, 2010, 16:06 pm »
Como esta es una actividad nueva habrá que poner en común las reglas básicas. De momento voy poniendo las que se mantienen de los TS de toda la vida.

1.- Todos los miembros recomendarán un videoclip que será comentado por el resto de los inscritos.
2.- El orden de recomendación será fijado por el calendario previamente sorteado.
3.- Cualquier forero puede comentar los videoclips recomendados, pero sólo tendrán derecho a recomendar los inscritos.
5.- En caso de que algún miembro no pudiese cumplir con su turno de recomendación, se pasará el turno, y será colocado en última posición.
6.- Las canciones serán puntuadas de 0 a 5 y con fracciones de 0'25. Cualquiera podrá puntuarlas, pero solo se contarán para la media la nota de los miembros del VHS. Cada uno es libre de valorar cada recomendación como le de la gana. Sólo se exigirá una nota pero se recomienda que los comentarios estean argumentados. Recordad que el objetivo de la actividad es el debate y la discusión sobre los temas, no únicamente ponerles una nota.
7.- Los nuevos miembros que se integren en la actividad cuando ya ha empezado, tendrán que comentar todos los anteriores, y se pondrán los últimos de la lista para recomendar.
8.- Si algún miembro por algún motivo quiere cambiar su fecha de recomendación por cualquier otro miembro, puede hacerlo, siempre y cuando el otro miembro esté de acuerdo.
9. - Solo serán válidos videos oficiales; sean videoclip o directo, pero oficiales
10. Si una persona acumula 4 videos sin comentar será expulsada de la actividad. Los moderadores irán actualizando cada semana la lista de rezagados para que cada participante sepa cuantos temas le faltan por comentar.
11. La persona que recomiende deberá poner al menos un enlace de youtube o servicios similares. A ser posible se subirá el video a la mejor calidad posible a algun gestor de descarga, aunque esto último no es obligatorio.

Id opinando sobre lo que os parezca mejor: criterios para valorar, tipo de videos que podrían o no ponerse, si hay límite de duración de los videos, si quereis que se expulse a la gente, cuanto plazo le damos a los rezagados, etc.

Empiezo yo: creo que la norma de los 5 temas sin comentar como máximo que se puso en el THC estaba bien, y deberíamos mantenerla. Con respecto a la duración de los videos yo no pondría ningun límite, e incluso dejaría videos de directos (yo tngo uno pensado muy original para ser un directo)
« última modificación: Mayo 01, 2010, 18:37 pm por Zwanatic »

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
Re: [VHS] Discusión de las reglas
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2010, 16:20 pm »
Por mi todo igual que en el TS, que cada uno ponga el tema que quiera, y si es un directo pues también, eso si, claro, que tenga un mínimo de calidad de sonido/imagen más o menos, tampoco en HD pero vamos...

Y lo de los 5 temas del tirón, de acuerdo.

Desconectado Marq

• Moderator
  • Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2010, 16:22 pm »
Cositas que añadiria:

1.- SÓLO vídeos oficiales. Sea videoclip o directo, pero oficiales.
2.- A quién tenga mas de (entre 3 y 5 a discutir) vídeos por comentar, fuera, como ya ha señalado mi socio XDD
3.- Los videos se pueden presentar con el link de youtube o similares que es lo mas facil para todos, pero tb con una descarga. EN cualquier caso, en buena calidad de audio y video, por favor, no nos contentemos con el primer enlace del tubo.
4.- Algo vital: cada uno valora LO QUE LE DE LA GANA a la hora de puntuar, que si empezamos a buscar unos criterios comunes, yo los tendria muy claros, pero no acabamos, me da a mi.

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2010, 16:48 pm »
Yo estoy de acuerdo con lo de vídeos oficiales, nada de bootlegs.

El punto complicado será la parte de como valorar. Como ha dicho Marq va a ser difícil consensuar eso, pero hay que tener en cuenta de que las imágenes están para algo.

Desconectado Marq

• Moderator
  • Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
« Respuesta #4 en: Abril 23, 2010, 16:57 pm »
Por eso digo que ahi cada uno valore con su criterio. Yo tengo claro que voy a puntuar teniendo en cuenta la cancion, como esta dirigido, los planos, la coherencia entre video y musica, originalidad y cosas por el estilo. De nada me sirve un video bueno que no tiene nada que ver con uan cancion que tb sea buena

Desconectado Soda

• June
  • *
« Respuesta #5 en: Abril 23, 2010, 16:58 pm »
Está claro que quien vote a un vídeo centrándose en la letra de su canción es un gañán.

No queremos gañanadas!

Pero sí estoy de acuerdo con Marq en que, con sentido común y de forma razonable, se vote como a cada uno bien le parezca. Habrá gente que valore más las imágenes que la canción, otros al reves y otros den prioridad a si armonizan ambas cosas, la fotografía, el montaje, los efectos especiales, actores, buff es que hay infinitas opciones, incluso la conexión con su público!...

Pues nada, eso, que votamos cada uno a nuestra manera pero de forma razonable.

Desconectado Marq

• Moderator
  • Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
« Respuesta #6 en: Abril 23, 2010, 16:59 pm »
Por supuesto, y por favor... ya que se vota de un modo libre, que sea argumentado, para que al menos se entienda tu criterio a la hora de votar.

Desconectado fofito

• You Are Marked
  • Fucking Mcnulty...
« Respuesta #7 en: Abril 23, 2010, 18:19 pm »
Entonces se tienen que poner videoclips buenos realmente y no frikadas...jo. Habría estado más divertido lo otro. XD

Me parecen bien todas las reglas dichas hasta ahora pero por diox que no me toque de los primeros que aún no tengo ni puta idea de cual elegir.  :roll:

Desconectado Cesar Romero

• diamond curse
  • *
  • "Que canalillo, que visión, que entreteto"
    • Play On Barcelona
« Respuesta #8 en: Abril 23, 2010, 20:05 pm »
Y valdran tambien los videos de Dvd's, vease de los If All Goes Wrong, Heima, Hullaballo, Shine The Light....?

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #9 en: Abril 23, 2010, 20:29 pm »
Igual estoy preguntando una tontería, pero no sería suficiente con el enlace de youtube del vídeo en cuestión¿

Desconectado Marq

• Moderator
  • Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
« Respuesta #10 en: Abril 23, 2010, 20:36 pm »
Cesar Romerom tambien seria valido, ya que es algo Oficial.

krazy... digo yo que para ver la calidad de las imagenes, lo suyo seria un video decente. Es como si en el TS pasamos un ripeo chungo en el cual no se escuche la mezcla correcta de todos los instrumentos

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #11 en: Abril 23, 2010, 20:40 pm »
krazy... digo yo que para ver la calidad de las imagenes, lo suyo seria un video decente. Es como si en el TS pasamos un ripeo chungo en el cual no se escuche la mezcla correcta de todos los instrumentos

Vale, no era una queja, es que soy bastante ignorante en el tema este... Intentaré encontrar el video en la mejor calidad posible, ya investigaré

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #12 en: Abril 23, 2010, 21:46 pm »
Yo siendo así no me voy a apuntar, y me explico:

A diferencia de los TS, no tengo ningun video super favorito que este deseando comentar. Así las cosas, voy comentando y puntuando (que es lo mas divertido) los que pongan en youtube o los que me apetezcan y punto xDd Más fácil!

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #13 en: Abril 23, 2010, 22:08 pm »
Yo siendo así no me voy a apuntar, y me explico:

A diferencia de los TS, no tengo ningun video super favorito que este deseando comentar. Así las cosas, voy comentando y puntuando (que es lo mas divertido) los que pongan en youtube o los que me apetezcan y punto xDd Más fácil!

+1

Perdonad que no me explique yo, pero es que Mizar lo ha hecho perfectamente y estoy vagancia xD.
If I look back, I am lost

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #14 en: Abril 23, 2010, 22:27 pm »
Cuidao con los flipamientos, que esta actividad es muy ligerita y puede ser muy divertida, pero como empecemos a obligar a buscar y subir los videos, bajar ficheros grandes, nosequé... Puede terminar siendo más exigente que un TS, y creo que no es la idea. En mi opinión lo suyo sería intentar ceñirse a youtube, excepto el típico que ponga una frikada, que bueeeeno, vengaaa, lo bajaaareeemos. xD

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal