Noviembre 28, 2024, 23:33 pm

Autor Tema: Documentales  (Leído 2966 veces)

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
Documentales
« en: Febrero 11, 2010, 10:27 am »
Ya sé que todos vemos los documentales de animalicos de la dos, faltaría más XDD, pero creo que no tenemos ningún hilo donde poner aquellos que veamos interesantes ya sea por la red o que echen por televisión.

Pues eso, que se esperan recomendaciones dr todo tipo: musicales, de historia, de ciencia, de cosnpiraciones...

Esto viene a raíz de una página que encontré el otro día bastante currada con mogollón de documentales para ver en streaming y descargar.

http://www.teledocumentales.com/

Tienen de casi todo y no me ha dado pegas cuando he probado.

Desconectado SmashingP

• forgotten and absorbed
  • *
  • Pío!
    • http://almamaria.livejournal.com/
Re: Documentales
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2010, 18:01 pm »
Que bien me viene este hilo para hablar de The Cove xD

The Cove es un documental que salió el año pasado y se filmó creo que en el 2007 (además, está nominado para los oscar de este año). Bueno, el caso, el documental viene a denunciar la masacre de delfines que se hacia (ya que desde que esto salio a la luz creo que ya no existen esas masacres) en la isla de Taiji, Japón.

Ric O’Barry es un entrenador de delfines famoso ya que se encargaba de los delfines de la serie de Flipper , y después de todas las experiencias que tuvo se siente tremendamente culpable ya que en cierto sentido fue el responsable del "boom" de los delfinarios y lucha a toda costa para su liberización.

El tema es que cada año de septiembre a marzo se abre una matanza de delfines en la isla de Taiji, en una zona totalmente inaccesible y prohibida para ocultar este hecho obviamente. Entonces un grupo de expertos se las apañan de forma alucinante para grabarlo todo y así mostrarlo al mundo con este documental...
Ahora, el documental tiene cortos duros eh? espeluznante...de hecho tal y como muestran el documental, eres incapaz de comprender por qué hacian eso los japoneses (ya que la carne de esos delfines tiene niveles de mercurio que no son aptos para el consumo, y aún así distribuian la carne en la población y sin estar etiquetado de que era carne de delfín).

Aquí teneis el trailer, yo bajé el documental a travé del pirate bay
http://www.youtube.com/watch?v=4KRD8e20fBo&feature=fvw

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2010, 21:34 pm »
Muy buena pinta almita.

Bueno yo soy la FAN numero uno de los documentales, llevo toda mi vida (soy famosa por ello) tragándome todo lo que echan en el discover channel (cuando era bueno), documania (cuando existía), national geographic, y ahora odisea.

AMO los documentales de la BBC que es que me mueroo con esa voz del doblaje español (en inglés siempre es David Attenborough) y como mayores ejemplos Planeta Tierra, Planeta Azul, Life... que son documentales que han tardado años en hacer con las ultimas tecnologías y FLIPAS al verlos en alta definicion, yo es que me emociono. Los recomiendo muchísimo. Bueno la peli Tierra es como una peli hecha de la serie Planeta Tierra, si no me equivoco.

Y otro documental flipante, Viaje a los límites del universo... empezando por la atmosfera viajas a otras galaxias pasando por los planetas, los asteroides, las demás estrellas, nebulosas, supernovas.... PRECIOSAS, increible.

Bueno y de otros tipos y de actualidad no me pierdo uno. Pero sobre todo los veo por la tele.... Qué pena que algunos no la vean porque son demasiado guais xd

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2010, 23:32 pm »
Bueno y de otros tipos y de actualidad no me pierdo uno. Pero sobre todo los veo por la tele.... Qué pena que algunos no la vean porque son demasiado guais xd

Para que verlos por la tele si hoy te lo puedes bajar practicamente todo?

Ejemplo: de aquí me he bajado yo unos cuantos documentales. Echad un vistazo (son todos enlaces de emule):

http://www.tiffotos.com/semencultural/descargas/

Desconectado Cesar Romero

• diamond curse
  • *
  • "Que canalillo, que visión, que entreteto"
    • Play On Barcelona
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2010, 23:42 pm »
Abierto este hilo quiero recomendaros un documental unico e inolvidable para todo aquel que pueda contemplarlo: "Las alas de la vida", de Antoni Claret (creo si no me equivoco). Es patrio y de 2006, y trata del avance de una enfermedad degenerativa y terminal que sufre un medico, en el qe se relata el dia a dia del sujeto en cuestion y como va avanzando la enfermedad, pero todo esto, como dice el protagonista, "con la mejor de las sonrisas". En serio, es el mejor testamento del alma humana, una joya increible e indescriptible, y da unas ganas de vivir totalmente increibles, y ademas sin caer en sensiblerias baratas.
Es como la Gran Ilusion de Renoir, es de visionado obligatorio para llegar a ser mejor persona.
La pega es que no es facil de encontrar, pero creedme, vale la pena buscar

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #5 en: Febrero 12, 2010, 09:22 am »
La verdad es que en este tema por la tele se pueden ver muchos y llevarse uno grandes sorpresas.

A mí los que me gustan mucho son algunos que hacía la BBC y que solían echar en el Canal 33 sobre la historia de la música. Había una serie sobre la historia del pop "Walk on By", otro sobre el rock "7 Ages of Rock" y alguno más. Todos muy interesantes la verdad. A parte de los de discos clásicos, aunque esto es más ya para melómanos.

Al margen de esto quiero recomendar "El desencanto", una película documental de Jaime Chavarri que cuenta la historia de la familia Panero. Partiendo de la muerte del padre Leopoldo Panero sus hijos y esposa cuentan la relación con este. Poco a poco se va viendo toda la miseria que esconde esta familia con historias de rencor e hipocresía, mostrándonos una familia desestrecturada con muchas cuentas pendientes.

Película en Google Video

Es del año 76, y el sonido dista mucho de ser el de Avatar XDD.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #6 en: Febrero 12, 2010, 10:31 am »
Joder, suena a peli de antena 3, rodia. xd

Yo con la serie Planeta Tierra alucino de mala manera. Es increíble, no puedes apartar los ojillos de la pantalla.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #7 en: Febrero 12, 2010, 11:03 am »

Ya ya, la verdad es que sí. Pero es que los cuchillazos que se sueltan se los sueltan con mucho estilo, se nota que son todos intelectuales de capa caida. Se pasan toda la peli bebiendo y fumando, así acabaron todos.

Por cierto, el hijo mayor Leopoldo Maria Panero, que ahora mismo está en un psiquiátrico colaboró en un disco con Bunbury y no se quien más, leyendo poemas suyos. Y Michi Panero, es el que casí conoció un día Nacho Vegas, claro está XDD.

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #8 en: Febrero 12, 2010, 12:38 pm »

Para que verlos por la tele si hoy te lo puedes bajar practicamente todo?

Ejemplo: de aquí me he bajado yo unos cuantos documentales. Echad un vistazo (son todos enlaces de emule):

http://www.tiffotos.com/semencultural/descargas/

Eso es lo que suelen decir los que no ven muchos documentales por la tele. Llevo años con la misma sensación de ver documentales increibles por la tele y luego soy incapaz de encontrarlos, o los encuentro a una calidad pésima.

Eso sí, ya veo que cada vez hay más y eso me congratuuuula.

Pero si alguien es capaz de encontrarme la serie Planeta Tierra pero la francesa, Planet Terre, en español a ser posible, le doy mi más sincera enhorabuena. xD

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #9 en: Febrero 12, 2010, 13:46 pm »

Yo con la serie Planeta Tierra alucino de mala manera. Es increíble, no puedes apartar los ojillos de la pantalla.

Nosotros la tenemos descargada a 1080 y es hiponitizante, una vez que pones un documental te quedas totalmente atontado.

A mi me gustan también mucho los de historia y los de construcciones. El mundo en guerra por ejemplo es una pasada y algunos capítulos de megaconstrucciones son espectaculares, como el del puente del golfo de Corinto.

Y luego está la pseudociencia disfrazada de documental como el "y tú qué sabes?" que aunque empezaba bien, al final se convertía en una memez. Y una cosa que me intentaron vender como documental y que se llamaba el secreto....... y el secreto es como carajo eso se ha hecho famoso.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #10 en: Febrero 16, 2010, 13:11 pm »
Ayer vimos "Journey to the Edge of the Universe" de National Geographic. Puta pasada sideral. Recomiendo verlo fumado y en alta definición por supuesto.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

• diamond curse
  • *
    • Play On Barcelona
« Respuesta #11 en: Mayo 03, 2010, 14:58 pm »
No sabia si meter esto en Cine o aqui, pero como esto esta muerto, vamos a darle un poco de vida:

Hace dos viernes se estreno el mejor documental que un servidor haya visto jamas: Oceanos. Poco mas de hora y media de secuencias bellisimas hechas por el equipo de Nomadas del viento, o El viaje del emperador. En Oceanos, empezamos con una pregunta clave: "Que es el oceano?" Pues bien, el oceano es ese ecosistema clave en el desarrollo de nuestro azulado planeta y en el que viven animales casi desconocidos, otros que nos acojonan, y otros que son adorables. En este documental se juntan esos tres tipos para mostrarnos, con una calidad de imagen estratosferica, como sobrevive cada ser o como nosotros, especie egoista y aniquiladora, estamos haciendo desaparecer tantas especies por un poco mas de dollars.

Sin duda, os calara hondo, pero sobretodo, al que le gusten los docus marinos, le encantara este

Desconectado SmashingP

• forgotten and absorbed
  • *
  • Pío!
    • http://almamaria.livejournal.com/
« Respuesta #12 en: Mayo 03, 2010, 18:03 pm »
Yo estuve cotilleando la página web hace tiempo y era una pasada ver los cómo se hizo y demás, supongo que valdrá la pena verla en la pantalla grande, aunque me resisto mucho ir al cine pq los 7eurazos duelen un poco xD.
También hace poco ví en los adictivos TED estos, uno hablando sobre lo mucho que destaca la vida brillante en el mundo submarino...es impresionante ver los bichos que hay y que nada de esto es ciencia ficción xD. http://www.youtube.com/watch?v=IThAD5yKrgE

• diamond curse
  • *
    • Play On Barcelona
« Respuesta #13 en: Mayo 05, 2010, 18:19 pm »
Querida, ha sido una de las veces en que menos me ha dolido pagar 7 euros, en serio

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal