Noviembre 29, 2024, 00:38 am

Autor Tema: Se terminan las tarifas planas de internet, ¿verdad o ficción?  (Leído 2623 veces)

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
Re: Se terminan las tarifas planas de internet, ¿verdad o ficción?
« Respuesta #15 en: Noviembre 06, 2009, 12:33 pm »
Igualmente yo estoy muy decepcionado con el mundo de los contenidos digitales, la esperanza era que se abriera un mundo en el que consiguieras contenidos baratos por el ahorro en fabricación de soportes, empaquetado, distribución, porcentaje de las tiendas, etc... y cada vez que sale un servicio de estos nos vuelven a demostrar la poca vergüenza que tienen. Discos a más de 10 euros, juegos al mismo precio que en las tiendas (e incluso mayor), videoclubs online más caros que el de tu barrio...... Mientras sigan pensando que somos tontos, seguiremos pirateando y comprando soportes físicos.

En el caso de los videojuegos hay varios ejemplos de recule con contenido descargable que luego se venden en formato físico. Las expansiones de Oblivion o Fallout 3, por ejemplo, o los dos episodios de GTA4. Incluso el Watchmen, ese jueguillo resultón "creado exclusivamente para su venta digital", lo han terminado adaptando al soporte físico.

Es eso, mientras no haya de verdad una verdadera ventaja para el consumidor, en precio y otras cosas, no se acabará el formato físico. ¡Es que es preferible, es tontería!

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #16 en: Noviembre 06, 2009, 17:40 pm »
Me comentaron ayer, que en Francia se está haciendo ya una jugarreta a los usuarios, y es que si te pillan descargando música, películas etc (Grandes volumenes de datos) te dan un aviso, y al segundo no recuerdo si directamente te bajaban la velocidad durante x tiempo, o te restringian el acceso, pero vamos, que te capaban el poder seguir descargandote videos, pelis etc. Sabéis algo de esto? Como se pusieran gilipollas con este asunto, ibamos a ir apañados.

Yo veo dificilisimo que logren algun dia controlar este tema. Tendrian que gastarse un pastizal en ¿bases de datos? o ¿nuevas maquinas que controlasen el trafico?

En el caso de las descargas directas que hacen? Añadir urls para evitar que te bajes un disco? xD. Y en el caso de torrent y demas.. hecha la ley, hecha la trampa.

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #17 en: Noviembre 06, 2009, 18:04 pm »
Estoy muy de acuerdo con todos, pero la clave de todo me parece que es eso que dice el Pollo. La pregunta clave es ¿Qué me ofrecen? Yo estoy dispuesto a pagar por ciertos contenidos, pero es que no me los ofrecen legalmente (y sí los puedo conseguir pirateando o, por decirlo de una manera más amable, haciendo descargas B). Ejemplo de libro: hace tiempo que nos están vendiendo a muerte las teles en HD, pero luego resulta que nadie emite televisión en HD. Si quieres aprovechar eso tienes que comprarte  las pelis que quieras para el soporte que tengas; me sigue pareciendo muy fuerte que en este país nadie emita en HD a estas alturas. Ni pagando. Más: la nueva tele digital se suponía que iba a permitir ver pelis en versión original, subtítulos, mejor calidad, incluso selección de contenidos etc. En la práctica, tenemos reposiciones, canales de teletienda y concursos telefónicos tontos con cachondas. ¿V.O.S.? Ni de coña, ni pagando. No es simplemente que lo pueda conseguir gratis, es que lo que me ofrecéis NO LO QUIERO.

Lo que se dice de Francia creo que ya lo comenté antes en otro hilo: todas esas historias me dejan muy tranquilo porque creo que no son más que coletazos de un monstruo moribundo. Tienen la batalla perdida hace mucho, su resistencia es inútil. Por cierto, en Francia se pueden conseguir conexiones de mucha más calidad que aquí por un precio muy inferior. A pesar de que el nivel económico de ellos es bastante mayor. Y mejor que no hablemos de los países del norte.

Por último, es muy gracioso lo que comenta Dagger sobre la igualdad de precios del formato físico respecto a las descargas. ¿Alguien cree que teniendo las dos opciones al mismo precio, la gente optará por la descarga? El atractivo principal debería ser la accesibilidad y sobre todo EL PRECIO! Lo que hacen no es fomentar el negocio de descargas, todo lo contrario. Otra pregunta muy distinta es si realmente es deseable hacerlo, quiero decir ¿hasta qué punto es sensible al precio un comprador de videojuegos? Y ojo que digo "comprador", evidentemente un chaval de insitituto es muy sensible, pero dudo de que la industria viva de ellos. Si yo estoy convencido de quiero tal juego, me da igual que valga 20 o 30 euros más o menos (véase MW2). Eso sí, si la descarga es más barata, la diferencia la pagará su tía. Sospecho que esto que me pasa a mí les pasa a muchos compradores, asi que las compañías realmente no tienen interés en bajar el precio de las descargas (aunque puedan). El mercado del videojuego en concreto tiene mucho que madurar aún.

Tengo la sensación de haber hecho un offtopic enorme.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal