Noviembre 28, 2024, 21:48 pm

Autor Tema: [THC-23] Loquillo y Trogloditas - Carne para Linda  (Leído 7790 veces)

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
[THC-23] Loquillo y Trogloditas - Carne para Linda
« en: Agosto 17, 2009, 00:49 am »
ArtistaS: Loquillo y los Trogloditas
THC: Carne para Linda
Album: La mafia del baile
Año: 1985

Aquí tenéis una foto del Pájaro Loco, especialmente pensada para todos aquellos que sean alérgicos al tupé

---

Esta era la ilusión de mi 2009: ser el colofón de una actividad llamada “TelaHincoporelCulo” que, con sus más y sobre todo con sus menos, al final ha sobrepasado mis expectativas de entrañabilidad y diversión. Y, sobre todo, me ha puesto a prueba cada semana. Ni yo misma me creo que siga viva después de superar tantos THC’s desafiantes, siempre “al filo del abismo”. Gracias a Don Franob, señor y tirano de esta APA, y a todos los que han participado en ella. Mención especial a aquellos que han hecho brotar la semilla de la polémica, sin la cual todo habría sido ciertamente un poco más tedioso. Donde no hay sangre, no hay alegría. Y vamos a cerrar el THC con un tema e-gótico-festivo!

---

El grupo

No conozco demasiado acerca de las circunstancias que provocaron la formación de Loquillo y los Trogloditas. Sólo sé que Loquillo no nació en los USA, sino en el Clot. xDDDD Así que habrá que echarle un ojo a su wiki. Como se puede observar, no dejaron de sacar material hasta su separación, que tuvo lugar en 2008, año en el que Loquillo se fue por su cuenta definitivamente con la publicación de Balmoral.

El THC

Como viene siendo costumbre conmigo, hasta anteayer mismo no me decidí definitivamente por este THC. Los otros posibles THC's que barajaba eran:

http://www.youtube.com/watch?v=QS835Jb-MmA

http://www.youtube.com/watch?v=EXP80JHc2eM (grupazo y temazo, aunque parezca una coña marinera)

http://www.youtube.com/watch?v=PaZNgcuWDC8

Y me decidí por Loquillo y los Trogloditas gracias a que mi hermano hizo un sorteo con papelitos, ya que el pobre estaba harto de verme tan afligida ante tan magna elección. Además, con este tema aprovecho para rendir homenaje a Trippy-Poti-Feif, que acaba de emigrar al lugar donde hay más finnitos por metro cuadrado (Franob y otros se pensarán que es Córdoba, pero no). Y si estos dos motivos no fueran suficientes, también tenemos el tupé de Loquillo, Los Trogloditas haciendo de las suyas por su lado, y el hecho de que Carne para Linda fuera la primera canción que me enamorara de ellos no hace demasiado tiempo (el homenaje hacia Trippy, por si alguien no se había percatado, se debe a que fue ella la que me los descubrió).

Es un tema de rock and roll muy bailable y con un acompañamiento de viento metal que le da un toque latino que no me molesta en absoluto (normalmente las trompetas pachangueras hacen que haga urgh!). Sin embargo, para mí lo más destacable de Carne para Linda es esa letra de Sabino Méndez, que con versos llenos de momentos brumosos, va contando la historia de esta muchacha a la que van los fiambres andantes. Confieso que yo también tuve una etapa en la que mis ojos no veían nada de morbo en todos aquellos que no lucieran un tono mortecino, así que me entra la risa y la alegría cada vez que la escucho. :D

Sé que muchos por aquí odiáis a Loquillo por su actitud chulesca y por diversas perlas que ha ido soltando a lo largo de su carrera (algunas han sido afortunadas, eh? xD yo simplemente creo que es un cachondo), o simplemente porque sí, pero os invito a que dejéis los prejuicios a un lado definitivamente, que sé que habéis estado entrenando duramente durante todo el THC. ¡RUACANROL!

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
Linda tiene un secreto para conservar su línea
Sus amigos se preguntan por la clase de alimento
Linda sonríe coqueta y se guarda su secreto
pues su fuente de energía es la carne de los muertos
No necesita más

Y sus padres preocupados, esta chica que no come
Y ella sigue perpetrando sus nocturnas excursiones
Todo el mundo ya se extraña de las desapariciones
en todos los cementerios, de cercanas poblaciones
No necesita más

En las cenas familiares nunca prueba ni un bocado
ocupada en enterarse del entierro más cercano
En los banquetes de Pascua permanece indiferente
pensativa en un difunto que poderle hincar el diente

En los "partys" siempre baila con el muchacho más pálido
y coqueta le pregunta por si padece de algo
No se pierde ni un entierro y discreta se relame
una chica educada comentan sus familiares
No necesita más

http://sharebee.com/451443df

Escuchad el directo, que le da mucha más energía rockera al tema: http://www.youtube.com/watch?v=Qau-z2-sdVA&feature=related
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
Re: [THC-23] Loquillo y Trogloditas - Carne para Linda
« Respuesta #1 en: Agosto 17, 2009, 00:55 am »
Bien violetilla bieeeeen..te has portado :D

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #2 en: Agosto 17, 2009, 09:07 am »
Confiaba en que pondrías a violeta parra, era mi ilusión y mi esperanza, jo... al menos no has puesto a superskunk, que son tan malos que fueron teloneros de dover xD

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2009, 22:47 pm »
Taba esperando para no doblepostear, pero oye, da igual, quiero acabar esto ya, a ver si soy el primero y me dan un premio. La discografía de el fary o algo.

Ojalá hubiera caído este tema antes, porque al final ya me pilla un poco sin ganas... pero oye, qué bonito; aunque esperaba a violeta parra no me ha defraudado loquillo. Pensaba que lo pondría trippy, pero al final nos deleitó con u colega, y ya pensaba que uno de los grandes rockeros ejpañoles se iba a quedar sin representación en el thc...

Oigo este tema y me dan ganas de comer carne humana (bueno, un poco más de lo normal). De loquillo conocía más su faceta de "oooh nena", y tal, que no es malo, es el único tipo en cuyas canciones queda bien la palabra "nena". Así que mola escuchar esto.

Lo que mola es que tiene la frescura de otras grandes canciones de coña, "mi novio es un zombi" y todo eso, tipo película de serie be, pero además la música acompaña. Vamos, no es una coña sin gracia ninguna, sino que verdaderamente le han puesto empeño por hacer un temazo, solo que al final la letra en vez de hablar del hastío vital o el ubi sunt?, pues habla de necrofagia. Hay cosas peores.

Carne para linda es una recomendación muy buena, aunque sigo echando en falta ese puntito que me gusta, que me digáis de dónde habéis sacado esto, por qué os gusta, qué os dice... pero imagino que una canción sobre una chica que come carne humana no tiene mucho donde rascar ahí. A no ser que me digas que que te sientes identificada porque tú también comes carne humana, que entonces te pongo un +1 inmediato, por si acaso xD

Al final me quedo con que es un tema bien hecho, gracioso, y que además he oído unas pocas versiones en directo en youtube y todas suenan muy bien, pero vamos, ejque esta gente toca bien, es lo que tiene. 

Con esto y un bizcocho... por el THC

A esto le doy un 3, + bonus por ser conocido

3,25

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2009, 23:45 pm »
Cuando toca un tema de alguien tan conocido es habitual empezar con unas líneas en las que se explique por qué el artista de turno nos cae como una patada en el culo. Me ahorraré esa introducción porque me cae bien este hombre, por mucha pinta de trasnochado que tenga. No sé, supongo que es la fuerza de la costumbre, el ser un personaje tan 'familiar', siempre en su rincón, sin armar mucho ruido (a pesar de sus intentos)

Su música me resulta bastante indiferente, y este tema no es una excepción. Podría ser un amago de  buen tema, tiene ritmo, la melodía no está mal... pero las trompetas 'de verbena' le sientan como una patada y lo estropean bastante. La letra, en cambio, está bien, tiene cierta chispa, pero sin pasarse.

Tampoco me acaba de gustar del todo cómo canta, prefiero cuando lo hace de forma más 'chulesca' (ejem), como en sus temas más reconocibles. Un ejemplo es este último que ha sacado, donde en el video juega al baloncesto con epi (el ex-jugador, no el muñeco) y nacho solozábal, y donde demuestra que tiene un gancho bastante mejorable. Igual que este tema.

Nota: 2

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #5 en: Agosto 28, 2009, 11:03 am »
¡Qué grande Loquillo!
Siempre me gustaron sus temas y este no es una excepción aunque la forma que tiene de cantarlo me parece algo....."meestoyflipandodemasiado" y eso le quita minipuntos. Por lo demás, orquestación cojonuda, toques musicales por todos lados, de viento, de teclado, rift decente, producción impecable... y rollito alegre que apetece para despedir este THC.

Y bueno, es corta y no necesita más. Le habría puesto muchísima mejor nota a un clasicazo del copón como "Feo, fuerte y formal" pero a este no puede caerle mala nota ni mucho menos. Así que un 3,75 para violetilla y sus trogloditas.

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #6 en: Agosto 30, 2009, 19:10 pm »
Siento acabar el THC con un comentario tan cutre pero es que el tema no da para más.

No me cae mal Loquillo, me parece un tipo bastante majo. Los temas que conozco de él deben ser bastante más actuales, pq fue escuchar esto y casi ni lo reconocía. Mucho le debió cambiar la voz xD

El tema me parece cutre y poco más, me da mucha pereza escucharlo. La letra quiere ir de graciosilla y no llega ni a chachi xD Me parece muxo más divertida la de siniestro, por ej. No se que más comentar, el tema no tiene nada, va a pasar sin pena ni gloria por mi ordenador. Un mal sabor de boca el que me queda en el fin del THC pero bueno, es lo que hay.

Nota: 0,5

Desconectado Nihilistator

• forever frozen
  • Everybody lies...
« Respuesta #7 en: Agosto 30, 2009, 21:34 pm »
Qué grande Loquillo! Y qué recuerdos! Fue mi primer concierto. Allá iba yo con 12 añitos con mi hermana y hermano todo emocionado a ver la primera actuación en directo de my life. Y allí estaba yo rodeado de tíos con chupas de cuero y megatupés  :shock: :shock: Pero qué bien me lo pasé! :rockon:

Respecto al tema en cuestión, me parece un buen tema. Tiene un ritmillo alegre que te entra de primeras y te dan ganas de mover el esqueleto. Además, me gusta como le quedan las trompetas y el pianillo.

La letra me parece muy cachonda (me entra hambre al escucharla...  :mrgreen2:) y eso de que Loquillo canta con voz chulesca.... pues claro, ese es el espíritu rebelde y parte de su encanto. Y ojo, no es lo mismo cantar con voz chulesca que ser un chulo!

Así que Linda se lleva un 3.5. Qué bien acabar este THC con el buen sabor de boca que nos deja este tema  :mrgreen:

Culpo al nihilismo de mis altas expectativas respecto a nada....

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #8 en: Agosto 30, 2009, 21:39 pm »
y eso de que Loquillo canta con voz chulesca.... pues claro, ese es el espíritu rebelde y parte de su encanto. Y ojo, no es lo mismo cantar con voz chulesca que ser un chulo!

Si es por mi comentario, no lo decía de forma peyorativa, sino más bien lo contrario. Le pega bastante con su estilo. Además, me hizo gracia la polémica que se montó con la voz también 'chulesca' del vocalista de celtas cortos xD

Desconectado Nihilistator

• forever frozen
  • Everybody lies...
« Respuesta #9 en: Agosto 30, 2009, 21:51 pm »
Acabo de releer los post y creo que mezclé tu comentario con el de Corleone y el de Zwanatic  :oops: Me se fue la olla.

Culpo al nihilismo de mis altas expectativas respecto a nada....

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
« Respuesta #10 en: Agosto 31, 2009, 17:23 pm »
Bueno, alguna vez he escuchado Loquillo pero como nunca me ha gustado dejé de escucharlo así que esta canción es nueva para mi (como cualquiera que hubiera puesto de Loquillo).

La canción es muy simplona y me cansa mucho las trompetas y el pianillo ese que suena.

La letra para mi gusto deja mucho que desear y la intrepretación vocal no me gusta (el tono chulo-puta no me gusta, al igual que con Celtas Cortos).

Lo único que se salba un poco es el solo de guitarra, y se salva poco porque también es un poco simplón.

En fin, siento el comentario simplón...

NOTA: 0,50

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #11 en: Septiembre 03, 2009, 16:39 pm »
Este tema lo pillé con ganas. Cuando Violeta lo puso estaba hablando con ella, y me hizo ilusión que fuese Loquillo (porque nunca me paré a escucharlo en serio) y porque me habló de los arreglos de viento, que en general son muy de mi agrado! Luego llegó el chasco, al escucharla.

Como canción divertida y festiva deja mucho mucho que desear. Para mi no llega a lo que pretende ni de coña. La escucho aquí sentado delante del ordenador mientras comento, y ni siquiera se me mueve un pie inconscientemente con el ritmo. Supongo que es una canción que pretende hacerme bailar y disfrutar, y pasa sin pena ni gloria por el winamp. Luego me pondré un disco de rock and roll de verdad para quitarme el sabor de boca xD

Yo normalmente escucho un saxo o una trompeta y ya me emciono, hasta cuando lo toca el gitano que está estos días por aquí en la calle de enfrente xD Pero es que los instrumentos de viento en este tema no me gustan nada de nada, y con el peso que tienen en la canción es un detalle importante. El piano que suena mientras están los vientos sí que me gusta, aunque casi tengo que esforzarme para poder escucharlo, si lo bajan más lo sacan de la canción.

Las guitarras suenan bien, creo que es lo que más me gusta. Y la voz de Loquillo tampoco me desagrada, aunque la melodia vocal es muy cansina, 4 versos seguidos con la misma entonación exactamente, parece que se va a quedar sin aire. Efecto Antonio Vega en Lucha de Gigantes.

La letra en un tema de este tipo me da exactamente igual, si consiguiese el objetivo del que hablé antes me daria igual que la letra fuesen un montón de palabras sin conexión alguna entre ellas xDD

Lo mejor, es que en directo gana. Vi el video ahora y me gustó más ahí, puede que en un concierto sí alcance lo que pretende, pero aun así no la voy a aprobar.

Nota: 2

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
  • Where.. is.. the.. KEY?
« Respuesta #12 en: Septiembre 03, 2009, 19:08 pm »
Voy a darle cañita, que se me pasa el arroz...

Loquillo.. ni me cae bien, ni me cae mal, indiferencia es lo que tengo hacia su tupe y hacia su musica, la cual nunca me ha interesado. Creo que, de hecho, esta es la primera vez que escucho conscientemente una cancion suya.. y no me ha parecido mala, pero tampoco buena en exceso xD

Creo que es una cancion superclasica, me da la impresion de que esto lo he escuchado alguna vez en boca y musica de otro grupo, incluso en algun momento me recuerda muchisimo a El mundo de Wayne de Los Piratas (salvando las distancias), desconozco cual es mas antigua, pero ese no es el tema. El caso es que la cancion me suena a algo ya escuchado muchas veces, algo asi como me pasaba con la cancion de Zwanatic.

Aun asi, he de decir que la cancion me ha gustado mas que la de los.. (dios, no me acuerdo de su nombre >_<) Sex museum! (he tenido que mirarlo..  :?) Y las razones por las que me gusta mas son la letra y la instrumentacion. Me molan las trompetillas y el piano que suena, le dan otro aire a las canciones estas cosas, y la letra me ha parecido graciosa y me ha dado hambre.

Lo peor de toda la cancion y del mundo diria yo.. es su manera de cantar. Por el amor de dios xD pq pone esa voz? imagino que si la canta de otra manera pierde toda la gracia la cancion, pero es que de verdad, es tremendo :S

Y bueno, nada mas, que estoy espeso y coñazo del todo. La apruebo pq yo lo valgo. Nota: 2,75.

Joan the Vampire Slayer

I'll be under your stars forever

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #13 en: Septiembre 03, 2009, 19:52 pm »
Pues a mi Loquillo me cae bien, salvo sus relaciones con la innomnbrable y alguna perlaza dantesca que ha soltado en alguna entrevista, es un tio que me cae majo, en parte por que el hombre parece sacado de un dibujo de la cartoon network.

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
Pongo el modo Marq

Loquillo le encanta a un amigo con el que me corro mucha juergas y por lo tanto, aunque nunca me ha dado por bajarme un disco suyo, he pasado momento de gran cachondeo acompañado de alguno de sus temas, esa actitud de cañalla nos viene de perlas para cuando volvemos a casa pedo... por no hablar de que mas de una vez tenemos razones para darle a la lengua sobre alguna femina que nos ha dado esquinazo, calabazas o basicamente nos ha mandado a la mierda.

Loquillo mas letra gulesca es una combinación apetecible, solo con eso no baja del 3, es lo que tiene una letra donde se ensalza la necrofagia, pues que a uno esas cosas le motivan, muy pocas letras hablan de amor y cosas asi, pero de comerse a los muertos, que es algo muy natural para quien se los come, nada, bueno al manos fuera del ambito del death metal y compañia.

Sobre la voz, que siempre es muy recurrido hablar de la voz para estirar un comentario, pues no se que decir la verdad, es Loquillo, mola por eso, nunca podre decir si es buena o mala, pero mola, aunque mola con coros de borracho xDDDDD

Pues la nota: 3.75

P.D: No espereis que me curre los comentarios que me quedan, estoy sin internet en casa gracias a Jazztel y me toca subirlos desde el curro.
...

Desconectado czarina

• loud guitar
  • wait and see the list of shit you made
« Respuesta #14 en: Septiembre 03, 2009, 23:03 pm »
Loquillo nunca me enganchó, nunca me puse a saco, pero ¿para que me iba a poner si no me enganchaba? Y bueno, para mi sorpresa, voy a aprobar este tema, raspadillo pero aprueba, quizá más por la idea del tema que por como lo ejecuta, porque como bien dice Zeroe, no cumple expectativas.

Lo mejor del tema es el ritmo vacilón, invita a bailar sí, aunque tímidamente… Estaría genial si el teclado fuera más animadillo, más garagero, que parece que es lo que pretende, pero se queda ahí… como si le costara llegar. Las guitarras suenan bien, bastante bien, sencillas pero efectivas, y otra cosa que destaco es la voz, que sí, es chulesca, pero es que ¿un tema como este se podría cantar con voz no chulesca? A mi no me pegaría nada, desde luego.

La parte batería-bajo una lástima eh, quizá son los responsables de que el tema quede flojeras a pesar de sus buenas intenciones… En el caso de las trompetas pasa algo parecido, entran como para ocupar espacios vacíos pero en cambio, sigue sonando todo vacío.

Con la letra me pasa lo mismo que con la parte musical, que la idea me parece genial, pero le falta alguna frase genial, o bien por absurda o bien por cazurra, la sutilidad en este tipo de letras me parece algo muy negativo, si hubiera dedicado una estrofita a crear alguna imagen de Linda apurando un fémur igual hasta le hubiera subido un algo la nota.

Resumen: que la idea es buena, pero no consigue su objetivo.

Nota: 2,5

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal