Noviembre 29, 2024, 00:32 am

Autor Tema: [THC-21] Toundra - Órbita  (Leído 8955 veces)

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
Re: [THC-21] Toundra - Órbita
« Respuesta #15 en: Agosto 20, 2009, 01:27 am »
Danijoint, tu las entradas las lees un poquito por encima ¿no? por que mira que ha insistido en que era instrumental xDDD

La verdad es que cuando dejan el tema me lo descargo y lo leo por encima y luego ya no se si lo he leido o no.

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #16 en: Agosto 20, 2009, 01:43 am »
No se por qué, pero los temas instrumentales me gusta desmenuzarlos y analizarlos un poquito por partes. Además, esta propuesta incita a ello porque tiene partes muy muy diferenciadas y que ya de salida me parece que están mal distribuidas. Se tira casi 3 minutos con un patrón que suena a introducción hasta que mete el primer elemento con algo de melodía y lo hace muy muy tímidamente porque no es hasta un rato despues cuando de verdad parece que empieza a sonar "algo". Hasta entonces es una especie de presentación-entrada ruidosa del tema que deja paso a una segunda parte algo más melódica pero repetitiva hasta el final sin un rift sin una línea tarareable... sólo un agregado de instrumentos bien ejecutados, bien empastados pero que aportan muy muy muy poco.

El final más intenso, sí merece la pena y en general las intenciones del grupo son bastante buenas pero se les nota falta de argumentos. Cuando acaba la canción no retengo absolutamente nada en la cabeza y a un tema instrumental suelo exigirle un poquito más. Y en este caso, más que una canción parece una base sobre la que construir un tema. Suena a incompleto y carente de líneas que me hagan retener de algún modo lo que estoy escuchando. Nota 2

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #17 en: Agosto 22, 2009, 16:43 pm »
Está bien, pero parece demasiado aséptico, no?

Dejando a un lado que todos hemos escuchado 500 temas similares, desde un punto de vista objetivo la canción es buena, pero parece todo muy calculado, como si le faltara algo de nervio, de mala leche... como si fuera un tema de laboratorio, no sé cómo explicarlo, todo parece muy pensado. Demasiado, quizás.

Pero no deja de ser un buen tema. Aunque para mí los temas instrumentrales tienen una exigencia incluso mayor, por eso hay muy pocos que realmente me tocan la fibra.

Nota: 3

Desconectado czarina

• loud guitar
  • wait and see the list of shit you made
« Respuesta #18 en: Agosto 23, 2009, 15:42 pm »
Vaya temazo Juanchu! Que grata sorpresa ha sido ver por aquí a Toundra :__)

Pues yo venia aquí a comentar lo contrario de lo que se ha dicho en los dos últimos posts, porque lo que siento escuchándolo es bastante opuesto. Por un lado, no me parece que las partes estén mal distribuidas como le parece a Corleone; y por otro, tampoco me parece para nada un tema aséptico ni excesivamente pensado como dice Krazy. Quizá yo tenga estas sensaciones tan distintas porque separar las partes y analizarlas como tal no me sale con este tema. Al escucharlo solo me apetece dejarme llevar por los caminos que se van trazando a lo largo de todo el tema.

Para empezar me encanta como empieza, esa sensación de “eh, no tenemos ninguna prisa, nos vamos a tomar el tiempo necesario para que vayas entrando en situación”, supongo que por eso no me resulta para nada largo, sino que veo que el tiempo que se toman para ir ejecutando las partes es ni más ni menos que el necesario. A partir de ahí, no veo las partes de manera diferenciada, sino que veo el tema como un hilo continuo al que seguir, y en ese camino vas atravesando por sensaciones diferentes, todas ellas cargadas de melancolía, a veces más dulce, y otras más rabiosa. Además, el hecho de que sea instrumental le da un valor añadido: no tengo una letra que me esté diciendo qué es exactamente lo que tengo que sentir mientras que la escucho, sino que es la música la que me va llevando de una cosa a otra.

Las grandes protagonistas (lo quieran o no, porque además están grabadas demasiado altas), son las guitarras. Da gustico ver como cada una va marcando su línea, entrelazándose, separándose, volviéndose a juntar (o no) en las partes más cañeras… Lástima del bajo que se oye tan poquito, porque mete unas líneas preciosas que aquí casi no se aprecian, les vi unas cuantas veces en directo donde el bajo tenía mucha más presencia, y realmente el tema gana la hostia. La batería no está mal, pero podría estar mejor, además ese es un hecho demostrado, porque ahora tienen un batería "nuevo" (debe llevar ya unos 6 meses o más) que pega mucho más duro y aunque el nuevo mantiene punto por punto cada hostia de batería tal cual viene marcada en el disco, le da un aire mucho más contundente a todos los temas.

Total, que me parece un auténtico torbellino sonoro (toma pedantada!! xD), bien planteado con su aire de “sin prisas” y muy bien ejecutado. Escucharlo con cascos y los ojos cerrados es un auténtico viaje ( y eso que aun no lo he escuchado con sustancias…).

Cuanto mola dar dos cincos seguidos :_D

Nota: 5.00

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #19 en: Agosto 23, 2009, 19:51 pm »
Sin duda el temazo de esta edición, para mi, con diferencia! Creo que ya he colocado algun 5 y no voy a reducir las notas solo para exaltar esta, pero vamos, que ya os digo que el mejor temazo "hispañol" se lo lleva esta pieza instrumental.

Esta gente me recuerdan mucho a "numero", un grupo que puse en su tiempo en la zona de descarga, en los temas instrumentales que tienen estos.

Me gusta muchisimo el juego de las guitarras, es un duelo, un dialogo constante en el cual el bajo a veces hace de mediador y el bateria marca el ritmo de la conversación. Es totalmente inspirador y ademas totalmente cautivador.

Sin mas... Nota: 5.00

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #20 en: Agosto 23, 2009, 21:28 pm »
Yo es que tengo un poblemilla con los temas instrumentales. No me suelen entrar demasiado, como intro, outro o enlace en mitad d eun disco pues me valen, pero así por su cuenta y eso, no.

Aún así me ha gustado bastante. El principio está muy bien, con una intro acertada y un primer acelerón muy chulo. La cosa hasta me gusta, pero luego ya me empiezo a deseinterar. Y eso que en principio el tema sigue a buen ritmo, sin flojear.

Un par de veces lo he quitado en el minuto 4, justo con el bajón, porque ya tenía suficiente. Eso de no querer escuchando más, aunque te haya gustado pues no es bueno. Que le vamos a hacer? Con un poco de esfuerzo escucho hasta el final. Con ganas de que esa parte intermedia de paso a la caña. Y llega la caña y no me dice nada distinto de la del principio. O sea, que el tema se podía haber acabado en el minuto 4 y yo sería igual de feliz.

Es lo de siempre, lo que oigo me gusta pero no me está diciendo nada. En alguna otra situación igual sí, pero de momento nada.

En resumen. Es un tema que suena bien, claro, pero al que no le veo un sentido. No siento que me cuente nada. Igual es porque la estructura es la típica y el sonido de las guitarras me suena de muchas veces antes.

Nota: 2,5

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #21 en: Agosto 24, 2009, 16:30 pm »
Vaya temazo se nos sacó aki el amigo Juanchu de la manga. Yo q no tenía ni puta idea de qué iba a poner y zas, nos pone este grupo del q no tenía puta idea. A saber d donde lo ha sacao el tio x_D

Desde la primera escucha lo que se me ha venido a la cabeza ha sido United States. No es que se parezcan ni nada así, pero esa contundencia con la que te sacuden este temazo para mi es similar. Personalmente me suelen gustar muxo los temas instrumentales (los bien hechos claro xD), y este es un buen ejemplo. Dice muxo más sin una palabra que tres o cuatro THCs de esta edición juntos xDD

El tema lo llevan d libro. Con intro larga en plan maestral, entrando poco a poco. Guitarras que suenan acojonantes; pa empezar un concierto esto debe ser la polla. Los momentos de calma bien metidos y, como no, saben hacer un finalazo épico que remata la canción poniéndole el ZO de TEMA-ZO. xD

Nada más que decir. Notaza y a bajarse algo de estos. Lo único que me da miedo ahora es que la voz del cantante sea una mierda y luego no me guste el grupo xDD Podría pasar, pero de momento esta intro para el grupo es perfecta!

NOTA: 4,5

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #22 en: Agosto 24, 2009, 17:07 pm »
El último párrafo es de coña o algo? xDD El disco es instrumental xD

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
  • Where.. is.. the.. KEY?
« Respuesta #23 en: Agosto 24, 2009, 17:07 pm »
Pero no es todo el disco instrumental?

Bueno, al tajo. Para mi es complicado comentar una cancion instrumental.. los unicos de este estilo que me han entrado directamente a las pocas escuchas han sido Mogwai y esta gente.. bueno, aunque suenan un poco a Mogwai por momentos carecen de la chispa y de la fuerza de estos. De todos modos, no es un estilo que me apasione, y como ya he dicho, me es muy dificil de comentar pq necesito muchas escuchas normalmente, y creo que es pq al no tener un verso y un estribillo marcados (como casi siempre pasa en las canciones cantadas) pues me es mas complicado concentrarme en la cancion xD

El caso es que no suena mal, las guitarras son chulas, el ritmillo mola pero.. no se, quizas la veo un poco apagada de mas, y es raro pq supuestamente tiene subidones, pero nada, que me quedo casi igual durante toda la cancion, me da igual que suba, que baje, que haga una pirueta... como ya he dicho.. me quedo igual :S

Y la falta de esa chispa que decia se traduce en que realmente parece que el tema lo han estudiado al milimetro, que esta como muy prefabricado... cosa que no tiene pq ser mala, pero a mi no me gusta.. Me gusta que sean espontaneos, que se rallen un poco, aunque eso signifique que la cancion dure 20 minutos mas..

Anyway, como ni se me hace larga ni me disgusta le voy a dar el casi-aprobado, lo dejo en un 2,25.

Joan the Vampire Slayer

I'll be under your stars forever

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #24 en: Agosto 24, 2009, 17:24 pm »
El último párrafo es de coña o algo? xDD El disco es instrumental xD

:ouch:

Desconectado Nihilistator

• forever frozen
  • Everybody lies...
« Respuesta #25 en: Agosto 30, 2009, 21:23 pm »
Gran tema, sí señor! y gran grupo. Los conocí no hace mucho y me bajé el disco por curiosidad.... y menudo discazo! Lo único que no me convence es la voz del cantante  :mrgreen2: :mrgreen2: (dedicado a Zwanatic). Desde el principio, con esa intro, ya te va metiendo en ambiente y te va arrastrando poco a poco a su órbita. Y una vez allí no escaparás.  :rockon: Me encanta el juego de guitarras y como se complementan. La única pega, como bien decía Czarina, es quizás que el bajo no se aprecia demasiado en algunas partes. La batería marca el ritmo y en la parte final mete una caña precisa y preciosa para rematar el tema como se merece. Con todo esto, gran tema y se lleva un 4.5.

Culpo al nihilismo de mis altas expectativas respecto a nada....

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #26 en: Septiembre 03, 2009, 18:08 pm »
El disco de Toundra no es una obra maestra desde luego, más que nada porque es un poco irregular (esperemos al próximo), pero sin duda tiene 2-3 temazos tan grandes que ya vale la pena el disco solo por esos (son 6 temas en total, así que no es tan mal porcentaje como puede parecer xD). Sin duda Órbita es uno de ellos, así que bien elegido Juanchu :ok:

Desde el principio ya te hace entrar en situación. Ese inicio con la bateria subiendo de intensidad poco a poco, surgiendo del silencio, ya invita a sentarse y prestar atención. No hay ninguna prisa, me gusta esto y hace que me enganche desde el principio. Y así me quedo durante toda la canción, disfrutándola bien atento.

Yo creo que lo mejor son las guitarras, por algo les dan tanto protagonismo. Me gusta mucho como se van entrelazando en algunos momentos, lo explica muy bien Marq. Y donde más me gusta esto es en el segundo subidón, que me parece tremendo por cierto.

Todas las partes son detacables, el inicio del que ya hablé, y toda la “intro” (por llamarlo de alguna forma), como sube hasta llegar a los guitarrazos. Cuando vuelve la calma, yo creo que incluso la primera vez que la escuchas sabes que lo mejor está por llegar. Y las expectativas yo creo que se cumplen. El segundo subidón es muy bueno, para mi muestra clase y saber hacer. Y la última parte cañera me encanta, es muy intensa.

Llevo tiempo escuchándola y no deja de sorprenderme, creo que en cada escucha descubro algún detalle nuevo en el que no me había fijado. En ese sentido me parece que está muy trabajada, aunque eso es lo de menos. Lo que realmente la convierte en un temazo son los dos adjetivos con los que lo describe Marq: inspirador y cautivador, me parece que ha dado en el clavo. Es una canción desgarradora y que produce un montón de sensaciones sin necesidad de una letra. No hecho nada de menos la presencia de una voz. A mi me atrapa durante los 7 minutos y medio que dura (que cuando la escucho me parece que dura 3), y no me suelta hasta que se acaba (y me suelta de un golpe, con ese final)

De la bateria todavia no hablé y me parece algo importantísimo en este tema. Marca todo perfectamente, en los momentos en los que va subiendo poco a poco, consiguen el efecto que consiguen yo creo que en un 80% por la bateria. Y en la parte final me encanta como usa los timbales.

Como defectos, diré un par de cosas, pero que en realidad ni siquiera me parecen excesivamente relevantes:

La producción no es perfecta, ya no por “como suena” que es algo muy relativo (y a mi en concreto me gusta), si no por lo que ya se comentó del excesivo volumen de las guitarras. Que me gustan mucho, pero con la bateria un poco más en primer plano ganaría mucha contundencia. Y el bajo merece más protagonismo, sí.

Y por otro lado, los comentarios del tipo “me suena a algo ya escuchado”, yo creo que vienen sobre todo por la estructura del tema, usado por tantas y tantas canciones. En este sentido, Medusa, del mismo disco, me gusta más. Es más sorprendente.

Nota: 4.5

PD: La letra es mejor que la del 90% de los THCs :mrgreen2: (alguien tenia que decirlo)

Desconectado Cesar Romero

• diamond curse
  • *
  • "Que canalillo, que visión, que entreteto"
    • Play On Barcelona
« Respuesta #27 en: Septiembre 05, 2009, 14:35 pm »
Muy buena, si señor. La primera vez que la puse la dejé sonando mientras recogía la habitación, y cuando me di cuenta me giré y me dije: "a que el reproductor de güindous de los cojones me ha saltado a Mogwai?...será posible!!!" Pero no, eran los Toundra estos.
Echandole escuchas por el myspace, he llegado a la conclusion de que me uno al grupo de los que dicen que hubiere sido mejor "Medusa", pero ésta también tiene nivelazo. Yo los asemejaría más a un grupo que conozco llamado "For a Minor Reflection" más que a Explotions in the Sky, porque en éstos últimos hay más dulzura. Eso sí, a Mogwai los clavan los cabrones xD
Bueno, como es la última canción que me queda iré al grano, como diría un adolescente. La voz no cuenta verdad? siguiente nivel. La batería lo rompe, es de lo mejor, las guitarras meten esos mandobles que hacen que rápidamente te olvides de que no habrá voz (que estoy de acuerdo con eso de que seguramente con voz y letra se habría cagado bastante). A mí relamente no se me hace ni un poquito pesada, es más es en plan Madée o Lisäbo, que te prepara para el finalazo, y esa espera suma muchos puntos.

En definitiva:

NOTA:4,5

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #28 en: Septiembre 06, 2009, 06:33 am »
Las 5 y pico, hora ideal para comentarle el THC a Juanchu Free.

Tool Tool Tooloquequierequetecomal… eso, pecando de originalidad por mi parte, fue lo primero que se me vino a la cabeza cuando escuché por primera vez a Toundra (nombre que no puedo evitar asociar con la bonita palabra “maula”; no os preguntéis por qué, ni yo misma lo sé). Curiosamente, los nombres de ambos grupos empiezan de la misma manera, ooohoho, qué coincidencia.

Qué bonito es que todo vaya progresando tan despacito y con tan buena letra. Cada 3 o 4 compases (o los que sean) meten un sonido nuevo y la intensidad aumenta poco a poco hasta que, en el minuto 4, cambiamos de postura. Desde entonces y en adelante es como si el tema empezara a llenarse de misterio y de dudas, empieza a orbitar alrededor de sí mismo y me empieza a aturdir y a cansar, también paulatinamente; pero, de repente, y de forma inesperada, él también decide que está cansado de marear la perdiz, o se cabrea porque se da cuenta de que ya estoy un poco harta de que esté dando tantas vueltas, y decide cortar por lo sano. Sin piedad.

xDDD La tontería de párrafo que acabo de escribir es lo que más me gusta de este THC: la infinidad de interpretaciones que se le pueden dar, dependiendo del momento. A mí me ha salido esta a las 5 de la mañana, qué se le va a hacer. xD ¿Los puntos flacos? Que todas las piezas encajan perfectamente y luego… poco más. El final termina mareando un poco (haciendo honor al título xD) y, en general, todo suena muy bien ejecutado, pero bastante impersonal. Pero al ser tan impersonal tú le das el significado que te dé la gana y santas pascuas, como he dicho al principio del párrafo. En conclusión: este THC es la rehostia porque sus defectos son a la vez sus virtudes y porque ha sido capaz de proporcionarme una desOrbitante rallada a estas horas.

3,75

No creo que mañana sea capaz de prodigarme tanto con los THCs que me quedan. xDDDDDD
« última modificación: Septiembre 06, 2009, 06:36 am por nICKyDippLe »
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #29 en: Septiembre 06, 2009, 15:18 pm »
Reconozco que yo también pensé, de primeras, que este tema es muy toolero. Sin que eso tenga que ser malo para nada, claro.

El tema es prácticamente impecable, no se le puede poner ninguna pega. Es cautivador, sí, y como bien dice Zwanatic, en directo tiene que ser increíble.

Lo que más me gusta es la batería y su voz cantante. En especial el inicio, y el momento en que entran las guitarras, me hace disfrutar mucho. Es fácil cerrar los ojos y dejarse llevar por toda la estructura que construyen, subiendo, bajando, y volviendo a caer.

Lo que menos me gusta es el final. No es que esté mal, pero no sé, no está al nivel del resto del tema. Creo que se merecía algo más.... apoteósico, por decirlo de alguna manera.

Ya digo, el tema tiene pocas pegas técnicamente hablando. Sin embargo, le falta algo más de alma para llegar a ser un temazo para mí.

NOTA: 3,75
If I look back, I am lost

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal