Noviembre 29, 2024, 00:49 am

Autor Tema: [THC-21] Toundra - Órbita  (Leído 8958 veces)

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
[THC-21] Toundra - Órbita
« en: Agosto 02, 2009, 23:45 pm »
Aqui va mi THC, ánimo que con tanta eliminación ya os queda poco xD

Toundra - Órbita

El grupo

Toundra son un grupo madrileño que se formó a finales del 2007. De la biografía del grupo poco más se puede decir, primero porque hay poca información en internet, a parte de unas cuantas entrevistas, y segundo porque su carrera es corta: por ahora sólo tienen en el mercado un disco (Toundra) y uno compartido con Hand of Fatima (grupo de Cádiz con un estilo similar al de Toundra).

De todos modos novatos no son, antes tuvieron un grupo (bastante cutre por cierto) de ¿emo-metal? (si la etiqueta no existe me da igual xD) llamado Nacen de las Cenizas. Como hasta ellos se dieron cuenta de que no molaban nada, y no tenían ganas ni de ensayar, ni de hacer temas nuevos ni nada, decidieron dar un giro de 180º a su música e incluso cambiar el nombre del grupo. El cambio de estilo básicamente consistió en la libertad creativa, aunque con una restricción: que su música fuera instrumental.

De ahí salió el disco Toundra que contiene el temazo de esta semana, un disco en el que saben combinar el post rock más "de toda la vida" (estilo Mogwai o Explosions in the Sky) con trozos mucho más agresivos (más metaleros, en otras palabras). Por esto se les ha intentado etiquetar como a un grupo post-metal, aunque ellos luchan por salir de ese encasillamiento diciendo que básicamente hacen rock.

Otra curiosidad es que al poco de grabar el disco despertaron bastante interés a diferentes discográficas. Primero sacaron el CD con Arindelle, luego Astoria Records se pusieron en contacto con ellos porque estaban interesados en editarles el disco en vinilo, y finalmente el sello alemán Basement Apes contactó con ellos vía MySpace para sacar una edición europea del disco. Por lo que he podido informarme, el estilo de Toundra está bastante extendido por Europa (solo hay que ver su página Last.fm donde aparecen bastante oyentes internacionales del grupo). Yo los conocí gracias a czarina que me los recomendó, asi que gracias mil a ella y a su buen gusto xD

Ah, y el que pueda, que se vaya a un monte, o a la playa de noche a escuchar el disco. Yo aún no he podido hacer eso porque los dos sitios me pillan algo lejos, pero ellos afirman que su música es así como gana. No debe ser casualidad que en las reseñas que he visto del disco por internet se hable tanto de "paisajes musicales" y demás historias. De hecho, la portada del disco es una montaña xD

Órbita

Qué difícil me ha sido elegir un tema de este grupo. Es cierto que en el disco hay temas muy desiguales, algunos tiran a mediocres, pero luego tienen tres (Jauría, Medusa y Órbita), que me las han hecho pasar canutas. Las tres son la hostia, y muy distintas a su manera, así que cada vez que me ponía una era esa la que queria recomendar xD pero al final elegí Orbita, no me preguntéis porqué, fue irracional. Para los fans del "pues ponla", las tres están en su myspace, si os mola esta echadle un vistazo a las demás que está el link más abajo.

Al principio pensé que ya habían caído algunos temas en el THC que empiezan suaves para ir creciendo, pero aunque esta parezca el caso no es exactamente así. No es que empiece suave, es que empieza de la nada, y no deriva exactamente en una explosión, sino en varias. La estructura es muy variada, con altos, bajos, y da la sensación de que cada elemento nuevo que va apareciendo es natural, nada forzado, y que da como resultado un tema lleno de detalles en el que perderse es fácil. Esta canción veces me recuerda un poco a Tool, ahí dejo eso xD con un puñado de partes muy chulas y la mayoría (sobre todo las del final) brutalmente buenas. No se que más decir la verdad, sólo eso, que espero que la disfruteis tanto como yo  :rockon:

Letra:

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
No hay :cheesy:

MySpace
Link de descarga

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
Re: [THC-21] Toundra - Órbita
« Respuesta #1 en: Agosto 02, 2009, 23:54 pm »
¿Los Sistifai españoles? Veremos a ver!
El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #2 en: Agosto 03, 2009, 03:51 am »
Estos tios son cojonudos, ya les conocia y creo que hemos coincidido en algun festival cuando Lost Mind, aunque seguramente serian aun Nacen de sus Cenizas o como se llamasen, ah, y se les etiquetaba como emo-core XD

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2009, 09:44 am »
Suena muy bien lo que comentas, Juanchu. A ver qué tal está.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #4 en: Agosto 03, 2009, 11:33 am »
Yo le voy a poner un plus de 0.25 porque ya lo conocía.

Desconectado Nihilistator

• forever frozen
  • Everybody lies...
« Respuesta #5 en: Agosto 03, 2009, 17:39 pm »
Yo también los conocía de antes pero hubiera puesto Medusa. PP (Pues Ponla!!!)  :rockon:

Un muy buen tema Juanchu.

Culpo al nihilismo de mis altas expectativas respecto a nada....

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #6 en: Agosto 05, 2009, 03:10 am »
Cuando eran emo-cores no sonreian en las fotos, ese fue el cambio mas dificil xDDDD

El temita mola, aunque queda darle vueltas mil.
...

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #7 en: Agosto 12, 2009, 06:13 am »
Nota: 5

Me encanta.

Desde los primeros compases, lentamente, se va configurando la atmósfera de la canción que te envuelve durante esos siete minutos y medio que no se hacen largos en absoluto. No sé si esto es rock progresivo, pero creo que acabo de comprender el concepto: todo el tema, haciendo honor a su nombre, parece seguir una trayectoria elíptica en progresión sobre el bermejo cuero cabelludo juánchico.

Cuando se acaba la canción hay que ponerla otra vez para que siga orbitando -y para olvidarse de todas las que nos hemos tenido que tragar anteriormente-. No le hace falta una letra para nada; ya es perfecta en sí misma con todos sus altibajos y esa intensidad que te mantiene absorto durante toda la canción.

(Juanchu, cariño, podrías subir el disco a la zona de descargas, porfi :rolleyes:).

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #8 en: Agosto 12, 2009, 16:16 pm »
(Juanchu, cariño, podrías subir el disco a la zona de descargas, porfi :rolleyes:).

Lo dejo por aqui mejor y ya: toundra en megaupload. Como veras medusa y jauria son (casi) tan buenas como esta orbita xD

Y me alegro muchisimo de que te haya gustado tanto  :rockon: a ver que piensan los demas xD

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #9 en: Agosto 13, 2009, 10:35 am »
Está muy chulo el tema, aunque tengo una sensación de dejavu berraco durante los 7 minutos que dura. Como bien dices suena mucho a Mogwai, y por otra parte también a Tool.

Como la pieza instrumental de este TS (siempre hay una) no está nada mal, tiene atmósfera, oscuridad, guitarrazos... Curiosamente me parece que por la estructura del tema se le podría encajar una voz perfectamente, pero bueno.

Seguramente me escuche el disco entero, porque la impresión ha sido buena, y porque este tipo de canciones sin un contexto pierden. De momento le casco

3 estrellitas

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #10 en: Agosto 13, 2009, 11:06 am »
Me gusta la música instrumental y podría dar una lista de lo que considero temazos instrumentales (dance of eternity de dream theater; yyz o la villa strangliatto de rush; moonloop o signify de Porcupine Tree.... toda la discografía de los planetas -aunque dicen que hay un pavo que canta-), pero este tema no lo puedo considerar así. Le faltan muchas cosas, la sensación de deja-vu que comentáis es totalmente lógica, yo todo esto ya lo he escuchado antes (bueno, exageradamente parecido). Asi que al final queda un tema más que correcto pero que a mi personamente me acaba aburriendo.

Mucha gente saca la referencia de Tool, ¿pero sabéis por qué TOOL son tan grandes y se tienen que escribir con mayúsculas? Si tu separas las distintas capas que forman TOOL te encuentras con algo soberanamente aburrido, pero cuando las juntas llega la perfección, todo encaja y de pronto te encuentras ante una obra de arte. Muchos grupos se han dejado influenciar por TOOL, pero no han llegado a ese nivel, para empezar porque no tienen a Carey, Chancellor, Adam y Maynard jeje.

Total que este tema acaba pareciéndome que le falta el alma y se me hacen largos los 7 minutos. Todo muy correcto, todo en su sitio pero el resultado no hace que me levante de la silla y diga "SI SEÑOR!". Aquí se demuestra que la música instrumental es muy compleja de realizar, porque la voz da una serie de matices a las canciones que son muy difíciles de sustituir

Voy a dejar la nota en un 2

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #11 en: Agosto 17, 2009, 11:46 am »
Oye, pues esta mierda mola... me pasé un rato esperando a que empezaran a cantar y entonces me di cuenta de que no iban a cantar. Eso le quita puntos, porque un temazo instrumental es como si no estuviera entero (recordatorio para el frente anti-judas: le puse un 5 a recuerdos de la alhambra, pero porque no es un tema instrumental, es una jodida obra de arte y un hito de la producción artística de la humanidad, y eso).

El caso es que esta gente toca bien y suenan muy bien, tienen una producción cojonuda para ser un grupo desconocido, me esperaba algo más parecido a lo que puso marq, que sonaba como artificial, no sé...

Sobre el comentario, pues a veces no importa mucho, pero aquí sí que me encantaría saber por qué este tema es importante para ti, quiero decir, ¿es solamente una canción que te mola? ¿O de verdad te ha marcado? Porque así puesta está bien, sí, es molona, la puedes poner de fondo para hacer otra cosa, pero... le falta ese poquito (además de la letra) que hace que sea un temazo.

No quiero suspenderles, así que

2,5

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #12 en: Agosto 17, 2009, 15:08 pm »
Sobre el comentario, pues a veces no importa mucho, pero aquí sí que me encantaría saber por qué este tema es importante para ti, quiero decir, ¿es solamente una canción que te mola? ¿O de verdad te ha marcado?

Sinceramente, es una cancion que me mola mucho y ya. La verdad es que contadiiiisimas canciones en español me han marcado (logico, musica española escucho la justa xD), y la mayoria de ellas son de un grupo que ya habian puesto. Asi que he recomendado un temazo como un piano y punto. Siento no tener ninguna historia bonita que contar sobre este tema, como tu con el tuyo por ejemplo xD

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
« Respuesta #13 en: Agosto 18, 2009, 21:24 pm »
No conocía nada de esta gente, es mas, no sabía ni que existían y me han sorprendido gratamente.

Me ha gustado mucho la canción, quizás un poco larga, pero está cojonuda.

Aunque al principio esperaba que cantaran me ha gustado mucho que no tenga letra, ya que una letra en español la hubiera estropeado seguro (en inglés ya habría que estudiarlo).

En fin, no tengo mucho que comentar, va a tener una penalización por lo que he dicho antes, que es muy larga:

NOTA: 3.75

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #14 en: Agosto 19, 2009, 14:02 pm »
Danijoint, tu las entradas las lees un poquito por encima ¿no? por que mira que ha insistido en que era instrumental xDDD

Mi persona, al contrario que el señor Judas, que recientemente ha inventado la forma de quedar pedante y cateto en una misma frase en este hilo, si entiendo que una canción esté completa sin necesidad de una voz o mas en concreto una voz que canta algo comprensible. En el caso de este tema, la veo completa y la veo que se defiende bien, el tema mola, pero le falta algo que la de un punto único.

Al contrario que a muchos otros el tema no me ha parecido largo, aunque si algo soso, eso junto a lo mencionado en el parrafo anterior hace que no pueda subir del 3 por mucho que me mole, que el tema mola, eso queda claro, y mola por que me permite imaginar, me crea el ambiente adecuado para imaginar escenas memorables, que es lo que me gusta de las instrumentales, meter yo la historia, eso si, solo se queda en memorable.

Nota: 3
...

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal