Noviembre 28, 2024, 22:05 pm

Autor Tema: [THC-19] Amaral & Antonio Vega - Cómo Hablar  (Leído 14816 veces)

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
Re: [THC-19] Amaral & Antonio Vega - Cómo Hablar
« Respuesta #45 en: Julio 27, 2009, 15:57 pm »
De como cagar todo lo que ha echo un colega mio para que me muestre aprecio por Amaral.

Lo primero, no tengo nada contra Amaral, ni contra A.Vega, no creo que esto sea una versión Placebera (Cesar Romero, te admiro por tu trabajo en Restrospected y Batman, pero se te ha ido el punto, eso si, Bowie es la chica, Molko esta calvo xDDDD) pero es que la versión es mala de cojones, y aqui se puntua la versión y como versión entra en la categoria de cagada gorda.

A.Vega, señor que no me esta dejando una impresión favorable tras el THC, es sin duda el máximo culpable del crimen, cuando canta me vienen a la cabeza los anuncios del cine donde sale un tio barbudo vestido de instinto basico y suena la voz de Woody Allen diciendo "Tu no deberías ser el protagonista", el efecto es el mismo, A.Vega no está en su sitio.

¿Por que tiene que ser el protagonista cuando se ve a la legua que le viene mejor acompañar? en un dueto serio (tomo como referencia el Under Pressure) existe una voz que destaca (Amaral/Mercury) y otra que acompaña (A.Vega/Bowie) y si no sabes repartir los papeles no va a quedar como tendria que quedar, y si al grupo lo considero de 3 en sus mejores momentos, me pones una canción que no me triunfa, y encima en versión dueto horrible, pues se llevan un suspenso de categoria, lo cual me jode cosa fina, por que todos los esfuerzos que ha echo un colega para que les coja cierto puntillo se van por el retrete. Joer, quien pusiera Amaran tenia medio camino echo.

Ahora lo bueno, que va a ser poco:

-Por momentos el dueto si funciona, pero son dos momentos contados en los que cantan ambos.
-A veces no canta el.

Nota: 1,5

Nota al FAIL que se ha marcado Krazy con su recomendación: 5
...

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #46 en: Agosto 05, 2009, 12:24 pm »
Pensé que este tema ya lo habia comentado... lo tengo tan oido...

El tema original es un temazo... me parece una cagada los arreglos que hicieron para contar con una voz como la de Antonio. Me pegaría mucho más la version original con la compañia de Vega. Es una voz muy visceral, muy calida y a la vez distante y meterle una instrumentación mas electronica y menos orgánica al tema hace que no casen bien.

Con esto tenemos que el tema baja la nota por los arreglos pero la presencia de Antonio parami es un plus, la letra es muy buena, eso sea la version que sea, claramente.

Nota: 3.00

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #47 en: Agosto 06, 2009, 15:54 pm »
Nota: 0,25

Esto es una mezcla entre un anuncio de compresas y el producto de un desengaño amoroso de Fran Perea. Es más, parece un dúo entre Marcos y Eva para el concurso de talentos del colegio. Entraría de cabeza en el disco de megahits Dúos musicales para torturar a Trippy (aka La Tortura, con su homónima como primer single). La letra no es mala, pero es una pastelada curiosa que no consigue tocar mi fibra sensible -porque soy una jeborra  :rockon:-.

Eva (Amaral) será una gran artista -no lo pongo en duda- y una tía guay -a mí me cae bien-, pero -siempre hay un pero- su música no me gusta. No me gusta el pop español (todo, porque lo he escuchado absolutamente todo ,), no me gusta Amaral, no me gusta la versión original de esta canción y no me gusta esta canción, que afortunadamente no había oído hasta este THC. Comparando con la versión original, esta consigue estropearla en extremo; sin compararla, esta versión es una lucha entre dos voces desagradables luchando por desquiciarme. Me resultan desagradables por separado, y muy desagradables en conjunto.

El problema es que, sin letra, me seguiría resultando desagradable. No es que las voces estropeen la canción, sino que la siguen estropeando. Creo que no lo he explicado aún, y tampoco considero necesario hacerlo, pero os narro que solo le he puesto un 0 a Diego82 porque lo que puso no puedo considerarlo música. Entiendo que esto pueda gustarle a alguien como Mizar o Corleone (sin menospreciar a nadie, por supuesto), aunque a mí me parezca un mojón. Mis cerocomaveinticincos significan eso.

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
« Respuesta #48 en: Agosto 08, 2009, 13:12 pm »
Bueno, creo que la canción original no la he escuchado (tendré que hacerlo) pero esta canción solo se salva cuando canta Amaral.

No me gusta como canta Antonio Vega, parece que tiene una pinza en la nariz o que tiene un resfriado del copón (aunque seguramente todos sabremos de que tiene taponada la nariz).

La música no está mal, en la linea de lo que hace Amaral, todo muy equilibrado añadiendo violines y arreglitos para rellenar (y creo que en algunos casos para intentar eclipsar la voz de Antonio).

No es un temazo, y aunque se salve solo lo que canta Amaral no le voy a dar un 2.5 porque no  considero que tenga que evaluar a cada uno de ellos y hacer la media, así que no aprobará, le voy a dar:

NOTA: 1,75

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #49 en: Agosto 08, 2009, 15:37 pm »
Bueno señores, ya ha comentado casi todo el mundo, así que se puede hacer una valoración... La verdad es que me esperaba reacciones peores. Gracias por los comentarios, pero tengo que decir que no me sigais enviando facuras del otorrino. No me responsabilizo de los dolores de oído que haya podido provocar xD

Por cierto, busco nuevo nick. Sugerencias por mensaje privado :mrgreen:

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #50 en: Agosto 08, 2009, 16:38 pm »
Krazwan :D

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado czarina

• loud guitar
  • wait and see the list of shit you made
« Respuesta #51 en: Agosto 08, 2009, 19:22 pm »
Mala cosa cuando tienes que darle al stop al winamp las 10 primeras veces que escuchas la canción, porque no eres capaz de pasar de la subida épica a base de cutre-violines sin encanto. Al final lo conseguí y gracias a mi capacidad de adaptación he conseguido escucharla unas cuantas veces, quizá demasiadas. Eso a la larga tiene que dejar secuelas fijo, te pasaré la factura del psicólogo krazy!  :beso: xDD

Lo peor para mi no es la voz de Antonio, ni la combinación de ambas voces, no. Lo peor son los arreglos, por feos, excesivos, y mal metidos. Para empezar me tira para atrás brutalmente la base rítmica responsable del efecto Camela del que hablaba Zwanatic. Luego los violines, que si durante todo el tema molestan más o menos, llega el estribillo y la molestia se convierte en un dolor intenso. Y los teclados son simpáticos, le dan un punto cómico, lástima que no peguen con el tema. De todas formas, el tema estaría incompleto si no fuera por el punteo de acústica que se marcan, corto pero intenso, aunque también ridículo :S

Y lo mejor del tema es la voz de la señorita Eva, todo un desperdicio por otro lado, porque tiene buen gusto musical (no se me olvidará cuando en no se qué video suyo salía ella ahí toda contenta poniendo el Marquee Moon de Television, discazo!!). Así que su voz es la responsable de la nota íntegra que le voy a poner al tema, tampoco mucha, pero de donde no hay no se puede sacar...

Nota: 0,75

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #52 en: Agosto 08, 2009, 21:16 pm »
Yo sólo venía a decir que firmo punto por punto los posts de Dagger y Mizar: me congratula que en el foro haya gente que escuche a Amaral de la misma manera desprejuiciada (es decir, sin sentir que lo que hacen es una mierda porque los radien en los 40, como da la sensación que hace mucha gente por aquí).

Recuerdo el festival en el Monte do Gozo hace unos años, al que fui con algunos foreros: Gary Jules se retrasó, y salió una espectadora a cantar sólo con una guitarra. Tocó sólo cinco canciones, y a día de hoy, es uno de los mejores conciertos a los que he asistido. Era Eva Amaral.

Es la única pega que les pondría: que no produzcan las canciones para que suenen más "desnudas"...la voz de Eva es increíble, y sólo con una guitarra acústica ya luce.

Por cierto, que en Madrid me he cruzado con Eva como cinco veces (debe vivir cerca del Templo de Debod), y siempre me quedo con las ganas de felicitarla por aquel concierto. Me reprimo cada vez, por no quedar como un "fan" baboso y cansino...en fin.

(Hasta aquí mi inciso intrascendente)
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #53 en: Agosto 08, 2009, 21:50 pm »
blablabla prejuicio blablabla radioformula blablabla eva bla bla bla fina y segura

cambiad de discurso que ya huele

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #54 en: Agosto 08, 2009, 22:08 pm »
Es verdad, un argumento repetido hasta la saciedad en avalon??... y en esta apa! Inaudito :enjuto:

A todo esto coincido con lo que dice iokanaan en que algunas de sus canciones estarían mejor con una producción más 'austera'. Es precisamente uno de los motivos de preferir esta versión a la original.

Y sí, ya sé que los pocos que no aborrecéis el tema preferís la original, ya me he enterado xD Cuestión de gustos... (o de feeling :mrgreen:)

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
  • Where.. is.. the.. KEY?
« Respuesta #55 en: Agosto 08, 2009, 22:09 pm »
ya estamos con los prejuicios... creo que en general en esta cancion todos a los que no nos ha gustado lo hemos explicado y las razones estan mas que claras, no se trata de prejuicios, se trata de que la cancion es una castaña. Que no tenga que volver a recordar que los Smashing salen/salian en los 40, asi que de prejuicios en este foro (salvo algun caso concreto) me parece que poco xD

Joan the Vampire Slayer

I'll be under your stars forever

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #56 en: Agosto 09, 2009, 01:25 am »
Yo creo que los que demuestran prejuicios son los que escriben comentarios enteros sin decir ni una palabra sobre las canciones. No los que justifican su nota, por mala que sea.

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #57 en: Agosto 09, 2009, 12:47 pm »
Yo sólo venía a decir que firmo punto por punto los posts de Dagger y Mizar: me congratula que en el foro haya gente que escuche a Amaral de la misma manera desprejuiciada (es decir, sin sentir que lo que hacen es una mierda porque los radien en los 40, como da la sensación que hace mucha gente por aquí).
Yo creo que a día de hoy pensar mal de un grupo porque sale en las radiofórmulas es una tontería, aunque el 99% de grupos que salen en ellas son castañazos comerciales. Salir en las radiofórmulas, a lo sumo, puede ser un efecto colateral de los motivos por los que se te puede atragantar un grupo. A mí por ejemplo Amaral me parecen simplones, superfacilongos. Todos los estribillos que he escuchado de ellos (las melodías al menos, porque las letras no voy a decir que me las sé XD), los veo muy sencillos y tópicos, y que salgan en los 40 me da igual, las canciones son las mismas.

Confieso que Bunbury me decepcionó un poco cuando le oí hablar maravillas de Eva Amaral. No sé qué habrá visto en ella (quizá folla de la hostia XD), pero yo no se lo veo por ninguna parte :S
« última modificación: Agosto 09, 2009, 13:00 pm por molul »

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #58 en: Agosto 09, 2009, 20:23 pm »
Molul, estás confundiendo "simplicidad" con "sencillez". Una cosa es que las canciones de Amaral estén todas compuestas con cuatro acordes mayores y otra muy distinta es que eso haga que sean "simples" o "facilonas". Joder, es que no es tan fácil hacer un "hit single", por muy básica que sea su estructura.

Para mí Amaral son eso: canciones redondas, sencillas, bonitas (por muy defenestrado que pueda estar el adjetivo). No les sobra ni les falta nada.

A mí eso me "pone" más que, por ejemplo, los desvaríos preciosistas de los grupos heavies con portadas de dragones y princesas...llámame "simple".
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #59 en: Agosto 09, 2009, 23:12 pm »
Teniendo en cuenta que cómo son los hits de hoy en día, te digo que no confundo nada. "El universo sobre mí", ejemplo de acordes y melodías manidas de ayer y hoy, que en boca de esta peña se convierte en un éxito. Si eso es un hit single entonces creo que son muy fáciles de hacer.

Bueno, quizá si estoy confundiendo simpleza con previsibilidad XD

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal