Noviembre 28, 2024, 21:50 pm

Autor Tema: [THC-19] Amaral & Antonio Vega - Cómo Hablar  (Leído 14813 veces)

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
Re: [THC-19] Amaral & Antonio Vega - Cómo Hablar
« Respuesta #15 en: Julio 20, 2009, 13:51 pm »
de los secretos no salvo ni el nombre, sus canciones son una puerta directa a la depresión (como los suaves)

Claro, claro, ahora resulta q el adore es bueno porque es alegre xDDD

pd: no me lo tengas en cuenta polllo, es que la has puesto a huevo (anda, pollo - huevo... vale, tampoco tengas en cuenta ésa, joder qué mal estoy esta mañana xDDD)

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #16 en: Julio 20, 2009, 14:26 pm »
Mizar, precisamente cuando un tema nos da asco es cuando se tiene que dar mas caña, si no hay tortazos los topics aburren. Por otra parte el destrozo que hace Antonio Vega lo tenemos claro los tres... Mizar, dios mio, estas en nuestro bando xDDDDD

Yo no me salto ningún post, que me parece una falta de respero, solo me salto lo de normas que lo veo muy burocraticos.

Judas, creo que no hace falta señalar donde esta la diferencia entre los Suaves y el Adore.
...

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #17 en: Julio 20, 2009, 14:32 pm »
de los secretos no salvo ni el nombre, sus canciones son una puerta directa a la depresión (como los suaves)

Claro, claro, ahora resulta q el adore es bueno porque es alegre xDDD

pd: no me lo tengas en cuenta polllo, es que la has puesto a huevo (anda, pollo - huevo... vale, tampoco tengas en cuenta ésa, joder qué mal estoy esta mañana xDDD)

A mi si me dieran a elegir 3 discos de smashing no se si estaría el adore :P

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #18 en: Julio 20, 2009, 14:43 pm »
Pero pollo, a ti lo que no te gusta el género... Me da igual si son prejuicios o no (supongo que no). Pero si dijeras que no te gustan tales o cuales canciones, o tal o cual estilo o tal o cual grupo y lo argumentaras (mejor o peor) pues bien. Pero cuando te cebas, insistes, remarcas una y otra vez, sueltas bilis, etc etc...

A mí la música que no me gusta, no la escucho, pero de ahí a que me deprima, o me produzcan tantas reacciones biológicas y anímicas........ pues falta un rato xDD

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #19 en: Julio 20, 2009, 14:49 pm »
Yo creo que no hay más que rascar, el Pollo reconoce que tiene prejuicios y ha puntuado en consecuencia sin dar una semana de gracia. Poco se puede añadir.

La verdad es que anoche me escuché el tema y... Mae mía, a primera escucha me parece una versión horrorosa. Todos los añadidos y cambios me sobran. Me la esperaba acústica, no con arreglos así cutrones. ¿De dónde sale esta versión?

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #20 en: Julio 20, 2009, 15:05 pm »
Pero pollo, a ti lo que no te gusta el género... Me da igual si son prejuicios o no (supongo que no). Pero si dijeras que no te gustan tales o cuales canciones, o tal o cual estilo o tal o cual grupo y lo argumentaras (mejor o peor) pues bien. Pero cuando te cebas, insistes, remarcas una y otra vez, sueltas bilis, etc etc...

A mí la música que no me gusta, no la escucho, pero de ahí a que me deprima, o me produzcan tantas reacciones biológicas y anímicas........ pues falta un rato xDD

Los secretos, al igual que los suaves me harté de escucharlos en ciertos momentos de mi vida, y si de algo me di cuenta es que sus letras me bajaban el ánimo de forma brutal... No volví a escucharlos, al igual que paso de ver dramones en el cine.

Y yo tampoco escucho la música que no me gusta, por eso me he quitado el tema rapidito. Y la canción la he escuchado las suficientes veces para saber que no quiero volver a escucharla en mi vida, además ya la conocía aunque no esta versión que es peor, asi que no necesito escucharla más. Es como si las moscas me llamaran prejuicioso porque me empeño en no comer mierda, no señora mosca es que no me gusta su alimento, me resulta desapacible a los sentidos, quizás si me paso comiéndolo 3 meses acabe pillándole el gusto pero prefiero comerme este emparedado de jamoncito que acabo de prepararme. Eso si, para las moscas eso que veo yo como un ñordo maloliente es ambrosía y mi bocadillo a lo mejor les parece pis de burro.

Y yo no reconozco que tengo prejuicios, tengo gustos. Prejuicio es una palabra que os habéis apropiado para utilizar cuando a algún avaloniano no nos gusta algo que a vosotros si. Curiosamente tenemos prejuicios con:

El pop
Los planetas
Manolo García....

Ya está bien leñe, cada uno tiene sus gustos, prejuicios puedes tener si te pongo un grupo polaco que no has escuchado en tu vida y me dices que va a ser una mierda porque es death metal. Si te ponen Amaral lo has escuchado hasta en la sopa y sabes de lo que estás hablando de sobra.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #21 en: Julio 20, 2009, 15:09 pm »
xD Perdón, yo pensaba que sí que habías reconocido tener prejuicios con Amaral. Lo retiro, si yo pasaba por aquí, esta no es mi guerra.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #22 en: Julio 20, 2009, 15:43 pm »
Si el pollo no suelta bilis no es el pollo, y yo estoy con el, agradezco los comentarios con bilis, con sangre y con cebamiento, ya se que para el club de los sensibles puede ser un poco fuerte, pero a mi me parece que los mejores momentos del THC son esos. A mi Amaral no me disgusta, este tema ya si entra fuera de lo que me gusta de ellos y si le sumas a AV metiendose donde no le llaman y donde no pinta nada pues entiendo que a alguien que no le guste nada Amaral suele bilis, defeque y pida el corazón de quien posteo el tema.

El dueto es claramente uno del tipo C, siendo el A, uno en el que se encuentran dos voces cojonudas, el B otro donde una voz buena va acompañada de otra mas normalucha pero resultona que no impresiona pero cumple... y finalmente el tipo C, lo que una arregla, el otro lo jode. Vale que por momentos si molen las dos voces, pero cuando el se queda solo es practicamente asqueroso en un 90% de la canción.
...

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #23 en: Julio 22, 2009, 20:36 pm »
Ya estoy por aquí xD

Sólo aclaro una cosa, el tono del mensaje no pretendía ser a modo de disculpa por gustarme este tema, sino con cierta ironía (se ve que me no me ha quedado muy bien, porque al leerlo ahora me da la misma impresión que habéis comentado)

Pero vamos, que quede claro que no me da vergüenza que me guste este tema, ni mucho menos. Y que lo considero un TEMAZO (qué útiles son a veces las mayúsculas, eh).

Conforme haya más reseñas, iré comentando y rebatiendo

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #24 en: Julio 22, 2009, 20:56 pm »
Bueno va, no voy a demorarlo

Nota: 4,5

Esta propuesta la he escuchado dos millones de veces. Voy a retroceder un poco en el tiempo y me sitúo en una habitación en el que a aquella chica de entonces le dije "elije una canción" y me dijo " 'Cómo hablar', por qué?", "para que sea la nuestra". El caso es que esa canción acabó describiendo partes de la historia que se avecinaba a ella y a mí. nos dijimos adios, y pasaron los años, volvimos a vernos una noche de sábado.. otra ciudad, otro país otra vida, pero la misma mirada felina... Tal cual ha sido varias veces.

Pues sí...esta es la canción (y esta versión) que ha acompañado seguramente la historia sentimental más turbulenta de mi vida. La que aparecía cuando todo era azul, la que no quería escuchar cuando todo era negro. La que cantábamos a duo en la intimidad, la que luego no soportabas que apareciese en la radio. No puedo abstraerme de demasiadas cosas para hacer una crítica puramente musical, del mismo modo que no puedo pensar que si me gusta y me dice tanto es por alguna razón que está oculta entre sus notas.

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #25 en: Julio 22, 2009, 23:15 pm »
Hola, yo es que venía a ponerle un 4 a Amaral y un 5 a Corleone xD

En este comentario me he propuesto soltar al menos una perla en cada párrafo.

Como he dicho antes: el pop español es esto. Puede que no os guste, al fin y al cabo éstamos aquí porque no nos gusta lo habitual, pero en realidad todos hemos crecido con esto. Lo habremos aborrecido, o habremos preferido otras cosas, o lo que sea, pero es imposible vivir en esPAña y no conocer 10 ó 12 grupos que hacen música así. Por desgracia le van a caer ceros como soles a este TEMAZO, mientras hay temas que se llevan puntos extra solamente porque no son conocidos. Pues bueno.

El sonido del pop español es éste, es inconfundible, es tan natural que la primera vez que intentas componer algo seguramente suena así (pero en cutre) aunque tú no quieras, aunque te dé vergüenza y le metas distorsión, pedos y percusión hecha golpeando botellas de casera cola con una llave inglesa oxidada. Eso sí, como todos los géneros, se puede hacer bien o se puede hacer mal; de todos los grupos que salieron a finales de los 90, Amaral son los mejores (pam) tanto componiendo como tocando: el que haya visto a Eva en directo sabe que es una cantante de 10, una jaca buenorra y además toca todos los instrumentos un rato, por hacer algo (en la batería es especialmente buena).

Amaral son los Roxette españoles, una fábrica andante de hits y de temazos, seguramente por eso me gustan, y por eso me alegré tanto cuando este single tuvo tanto éxito, porque a mí ya me gustaban cuando sacaron el primer disco (la portada es la única foto que he visto en la que Eva lleva pantalones xD), que ya tenía temazos jamoneros hechos a pachas con álvaro urquijo (tardes, voy a acabar contigo, 1997...).

Este tema es tan bueno que no sólo mola, sino que hay que hacer esfuerzo para autoconvencerte de que es malo xD

PD: Pues ponla - http://www.youtube.com/watch?v=unAmdC0-0B8

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #26 en: Julio 25, 2009, 11:54 am »
Pues a mi este THC de krazy me parece un mojón de dimensiones considerables. Esperaba otra cosa muy distinta para esta semana, pero bueno...

Estaba claro que en este topic saldría a relucir el tema de los prejuicios, cosa que a mi m resbala por completo. Yo voy a comentar este tema y punto, que al fin y al cabo es lo que pide krazy, comentarlo como un TEMAZO sin mas, sin tener en cuenta d donde procede xD. Digo esto pq me hace muxa gracia el ultimo comentario de Judas, en el que nos suelta una parrafada (sin mencionar a tool, por cierto xD) justificando cincuenta mil historias sobre el pop español pero no menciona nada sobre la canción. Curioso xD

La canción la conocía de sobra (por desgracia), y siempre me pareció bastante cutre-pastelosa. Tampoco es que odie a Amaral. Algunos temas me parecen mejor que otros, pero vamos, este tngo claro q no me gusta. Esperaba que al ser una versión distinta, y al añadirle a otro tio cantandolo la cosa pudiese mejorar pero nada. Es mas, para mi esta versión hace peor la canción original. Y mira que no tngo ningun problema con Antonio Vega. De hecho, le puse muy buena nota a lucha de gigantes, pero aquí el tío no puede solucionar nada. La combinación de voces es casi tan odiosa de escuchar como el combo Ferreiro/Amaral en Años 80 (dios, que dolor d oídos solo recordarlo)

Tngo que decir que cuando empecé a escucharlo el asunto no iba mal de todo. La canción empieza trankilita, con esa instrumentación tan chula, cantando cada uno sus partes. Hasta ahi podía pensar que la cosa no iría tan mal. Pero entonces empieza el estribillo en 1:04 y no se me ocurre pensar otra cosa que no sea como un tio como krazy pudo elegir esto! Suena cutrísimo, con ese sonido estilo Camela y esa batería prefabricada, y además aumenta el nivel de pastelosidad del tema original. Vamos que no, no puedo con el tema.

En principio no le pongo un 0, pero me replantearé la nota antes de terminar el THC:

Nota: 0,25

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #27 en: Julio 25, 2009, 23:09 pm »
Bueno, al menos el tema no está causando indiferencia :mrgreen: Comento un par de cosas.

Lo primero es que no he dicho ni pienso que quien cargue este tema lo haga por prejuicios. Simplemente pedí que todo el mundo lo escuchara sin prejuicios, y si aún así les parece una mierda, pues nada.

Y sobre por qué elegí este tema y no el original, pues esta versión me parece 'más de verdad', pega más con la letra. Cuestión de feeling, supongo.

Desconectado Corleone

• Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #28 en: Julio 25, 2009, 23:15 pm »
/ OT
Cuestión de feeling, supongo.
como dijo Pep Guardiola :meparto2:

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #29 en: Julio 26, 2009, 01:12 am »
A mi Amaral no me termina de desagradar, así que cuando me enteré de que iban a hacer una versión con el señor Vega me ilusioné mucho, pero cuando escuché la canción (que realmente está mejor enfocada en esta versión) no me pegó ni con cola. Esa voz de Amaral nigthwishiana-mega-potente-machorra no funciona con la voz débil y apagada que tenía ya por esa época Antonio.

La letra y la melodía me gustan, aunque tampoco me vuelven loco. De todos modos si alguien piensa que es un pastel, debería traducir algunas canciones de Billy xD

No tengo mucho más que comentar, en definitiva se me queda a medias tintas un proyecto que podría haber sido mucho más, pero que aún así está bien.

NOTA: 3

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal