Noviembre 29, 2024, 00:44 am

Autor Tema: [THC-18] Siniestro Total - Encuentros en la tercera edad  (Leído 13938 veces)

Desconectado Nihilistator

• forever frozen
  • Everybody lies...
Re: [THC-18] Siniestro Total - Encuentros en la tercera edad
« Respuesta #15 en: Julio 13, 2009, 12:30 pm »
Pollopera! Me has pisado el grupo!  :mrgreen2: Tendré que buscarme otra recomendación, pero me alegro de que alguien haya puesto a Siniestro. Por cierto, yo estaba entre "mata hippies en las Cíes" y "Ayatolah"  :rockon:  Creo que me va a ser fácil puntuar este tema (zo).

Culpo al nihilismo de mis altas expectativas respecto a nada....

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #16 en: Julio 13, 2009, 12:34 pm »
Grandes temazos, si señor! El de mata hippies en las cíes formaba parte del repertorio de vuelta de noche de marcha en mi época estudiantil XD

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #17 en: Julio 13, 2009, 12:43 pm »
Con lo bien que se está de hippie en las Cíes. xDD
Me la escucharé, que el rollo pseudo-facha antijipi no me mola un pelo.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #18 en: Julio 23, 2009, 11:04 am »
Si esta fuera la primera vez que escuchara a siniestro pensaría que son muy cutres, que no son grandes instrumentistas, que julián canta como puedo hacerlo yo (para que luego nos quejemos de voces en este thc, telita xD) y que la letra es un poco chorra.

Pero me he hartado de escucharlos durante años. Y sí, tienen todos los defectos expuestos arriba, pero también tienen la virtud de tener esa chispa, ese punto irreverente y ese sentido del humor casi siempre tan 'grueso'. Y también tienen un puñado de estribillos que muchos hemos cantado a grito pelado (como julián, vaya) infinidad de veces. De esos estribillos que se te meten en la cabeza (uy, no serán un grupo 'comercial de esos'... vade retro, satanás...)

Esta canción es la 'típica' de siniestro... sonido casi amateur (hay que disculparlo, debutaron hace casi 30 años) y canciones inmediatas, cortitas y con un estribillo que es más de media canción. Es curioso, pero mientras la mayoría de sus letras han envejecido como los mejores vinos, las canciones hoy en día suenan mucho peor de lo que recordaba (me he vuelto a empapar con otros temas de la banda)

Así que para valorarla hay que hacer un poco la media entre lo objetivo y lo subjetivo. Y en esa media siempre prevalece lo personal, porque al final este tipo de canciones nos recuerdan otras etapas de nuestra vida. Eso sí, creo que a partir de ahora, para no manchar mi recuerdo de aquellos casettes, mi relación con siniestro quedará en vociferar (como julián, lo he dicho ya? xD) alguno de sus estribillos míticos. Me temo que este no será uno de ellos.

Nota: 2.75

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #19 en: Julio 24, 2009, 23:00 pm »
Siniestro tenian que caer, sí o sí. Yo soy más fan del primer disco (pues ponlo pues ponlo!), por su sonido escandalósamente cutre, y por sus temazos claro xD Pero bueno, este tema me parece una buena recomendación. No es menos mítico que alguno de mis favoritos y el sonido puede tener más aceptación xD

Esta canción no puedo comentarla como otro tema cualquiera, es ponérmela y me entran ganas de ponerme a saltar y cantarla a gritos xDD Y ganas de emborracharme también xD Es un tema perfecto para un viernes a estas horas, así ya me voy animando. Me mola mucho el sentido del humor de Siniestro, aunque esta no sea de las mejores letras.

Musicalmente el tema está de puta madre. Suena bien la verdad (esto podría ponerlo como defecto si me pongo Ayatolah mientras comento xDD). La batería está bien, me mola un montón que el bajo esté tan presente, las guitarras molan, y lo mejor son esos teclados de fondo sin duda. Y a mi me gusta como canta el tio, vamos, para el estilo que es no le pido más, y en realidad tiene una voz que está bien.

A mi me parece un temazo, consigue perfectamente lo que pretende, me anima, me entran ganas de fiesta, pasármelo bien y echarme unas risas. No hay que pedirle más, es un tema punk/rock de 2 minutos con el toque de humor de Siniestro.

Nota: 4.25

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #20 en: Julio 26, 2009, 15:05 pm »
Querido pollo: quejarte de otros grupos y poner una cosa así de mal producida hace llorar al niño jesús. Pero oye, a mí me gusta que sufran los niños, y tal.

De siniestro total creo que me sé las conocidas (o las conocidas menos ésta, es que no sé si es conocida xD). Bailaré sobre tu tumba es carne de 4, y la de "a donde vamos, de donde venimos", y otras cuantas, pero es que esta gente en realidad... sonaba fatal. Cuando ibas por la calle cantándola pedo seguro que te grababas en un casete TDK y sonaba más profesional que esto.

Vamos, que si no fuera porque las letras son cachondas, un tío con esta voz estaría fregando letrinas y no tocando música, digo yo (con todo el respto a los friegaletrinas del mundo). Me recuerda a ese sonido superchungo que sacaban grupos como kaka de luxe, que te preguntas cómo es posible que alguien se atreva a publicar eso...

Pero oye, podría ser peor...

1,00
+0, 25 por ser un grupo conocido.

1,25

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #21 en: Julio 26, 2009, 15:07 pm »
+ 25 por ser un grupo conocido? xD

No te gusta descubrir nuevos grupos, señor Judas?

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
« Respuesta #22 en: Julio 26, 2009, 15:16 pm »

Sí. También me gusta subir 0,25 a los que conozco.

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #23 en: Julio 26, 2009, 16:15 pm »
Paranoia, hasta hace un rato creia que cuando cantan "Yooooo y una viejaaa" decian "Soy uuunaaa vieeejaaaa"... Y me molaba muchisimo mas. xDDD

En fin, cancion fiestera, con bastante gracia, te ries si o si. La unica pena es que es un sonido muy grueso, y la mierdaorganillo setentero ese que suena es muy rayante. Se iba a llevar hasta 3 estrellitas, porque el "soy una vieja" me parecia glorioso... Lastima que estuviese solo en mi cabeza. xD

2,75 estrellitas

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #24 en: Julio 26, 2009, 16:33 pm »

Sí. También me gusta subir 0,25 a los que conozco.

Tipico de un jugador de D&D.
...

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #25 en: Julio 26, 2009, 20:05 pm »
Judas, si siniestro total cantaran bien, tuvieran buena producción y se curraran letras serían Amaral y no me gustarían

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #26 en: Julio 26, 2009, 20:18 pm »
Menos mal que ha llegado amaral para que manolo garcía pueda descansar unos días xd

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #27 en: Julio 26, 2009, 22:00 pm »
Juas juas xD

Pueeees, no sé muy bien cómo comentar este tema. No me disgusta, para nada, me resulta divertido, gracioso... pero ya. Evidentemente no pretende ser más que eso (entiendo), y claro, para que esto llegue a ser un temazo, tiene que hacer muchisisísima gracia xD.

Lo más destacable es la letra, que es la chispa de la canción. Porque lo que es la voz y la instrumentación, no salvo mucho. Que sí, que sé que eso no es lo importante del tema y que es parte de la esencia de Siniestro Total, pero es que taaaan cutreee...

Afortunadamente es cortita, si fuese más larga creo que perdería toda su gracia.

NOTA: 1,50
If I look back, I am lost

Desconectado czarina

• loud guitar
  • wait and see the list of shit you made
« Respuesta #28 en: Julio 28, 2009, 14:32 pm »
Leí por ahí que cuando empezaron, su idea era hacer “punk-rock gallego contra el aburrimiento” o algo así, así que Pollo, ahí has estado atinadísimo, metidito entre Dover y Amaral, esto ha sido un bonito oasis.

Por desgracia, mi educación tuvo una deficiencia importante: durante mi adolescencia aun no conocía a Siniestro, lo bueno de siniestro quiero decir, solo algunos temas míticos. Pero eso no es problema, nunca es tarde para conocer los primeros discos de Siniestro, cosa que me vino hace 3 o 4 años, y desde entonces joder, no cansan nunca. Esta gente se ha desinflado un montón, pero en su día fueron una máquina de hacer temazos, como ejemplo, el que nos trae Evilchicken y sus problemas para decidirse entre tantísimas muestras.

Y ya centrándonos en el tema, igual que dije del tema de Dover que me parecía la clara definición de cómo no hacer un temazo, este en concreto estaría en el punto opuesto. Es lo que yo entiendo por temazo sin más. Iba a comentar instrumento por instrumento, pero me he dado cuenta que tratar de racionalizar porqué el tema provoca ganas de saltar y gritar no tiene ningún sentido.Un tema sencillo (sin alardes de nada), directo y con un sonido guarro (consecuencia directa por el organillo, que me parece un detalle absolutamente genial) que funciona a la perfección.

Luego encima la voz de Julián es casi perfecta (si fuera Coppini lo sería) para lo que se pretende. Y la letra, perfecta como lo comentaba el pollo en el post de presentación, lo tiene todo, una explosiva mezcla de altruismo con depravación, ¿Quién, a parte de Siniestro, podría componer algo tan profundo? Se me saltan las lágrimas…

Y sin darle más vueltas, voy a la nota:

Nota: 4,50

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #29 en: Julio 28, 2009, 14:46 pm »
A mi la producción de este tema no me parece tan mala como comentais algunos. No sé a que le llamais mala producción de verdad xD A lo mejor es cosa mia porque inconscientemente lo comparo con el disco debut. Por ejemplo este tema sí tiene un sonido cutre (y se hubiese llevado un 5 por cierto).

PD: Solo vine a comprar pan, y me enseñasteis el Corán.

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal