Noviembre 29, 2024, 00:24 am

Autor Tema: Google presenta su sistema operativo, Chrome OS  (Leído 1631 veces)

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
Google presenta su sistema operativo, Chrome OS
« en: Julio 10, 2009, 10:14 am »
(Pego directamente lo que he puesto en RM)

8 de julio de 2009.- En España amanece; aquí, en la costa oeste de EE.UU., empieza a anochecer; en Nueva York están en plena madrugada… qué momento más extraño para anunciar una noticia que muchos dirán que se veía venir, pero ni tan rápido ni de forma tan descarada. Google prepara un sistema operativo completo para PC.

Y no me estoy refiriendo a Android, el que crearon para teléfonos y que ahora algunos fabricantes quieren poner en los netbooks. Hasta ahora Google no había anunciado soporte de Android para este tipo de dispositivos y de hecho el funcionamiento dejaba mucho que desear. Esta semana he estado probando precisamente el prototipo de Asus con Android y es un despropósito. Android se creó para ser usado en una pequeña pantalla y con los dedos, no con un trackpad. Asus, Acer y otras compañías que han apostado por él están desarrollando sus propioas atajos y modificaciones para hacerlo más amigable, pero sin la bendición de Mountain View.

Ahora tendrán que replantearse el trabajo. El plan de Google era otro, uno con el mismo nombre del navegador web de la compañía, Chrome. Chrome OS será un sistema operativo ligero y pensado, esta vez sí, específicamente para netbooks que podrá ejecutarse tanto en procesadores X86 (Atom), como en ARM (Snapdragon, por ejemplo). Funcionará en sincronía con los servicios web de la compañía y los usuarios más atrevidos podrán instalarlo también en ordenadores portátiles y sobremesas tradicionales.

El núcleo del sistema es Linux y sobre él sólo se ejecuta el navegador web, la puerta al resto de las herramientas del gigante de la red. Viene a confirmar lo que se lleva diciendo desde el lanzamiento del propio Chrome. En la era de la web 2.0 el navegador es la única herramienta que se necesita. Todo lo que se desarrolle para este nuevo entorno estará basado en estándares web y podrá ejecutarse en otros navegadores que funcionen sobre otras plataformas.

El nuevo sistema operativo no verá la luz hasta la segunda mitad de 2010, pero es un desafío a Windows 7, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft que llega este otoño. No pueden ser más distintos. Windows sigue teniendo la esencia de esos sistemas operativos que nacieron antes de que existiera la web. Chrome OS, según la visión de Google, nace sin ese pecado original. Es una reinterpretación de lo que debe ser un sistema operativo en una era en la que cuesta entender la utilidad de un PC sin conexión a la red.

Una red, por cierto, cada vez más enredada alrededor de Google.
http://navegante2.elmundo.es/navegante/2009/07/08/gadgetoblog/1247032147.html

"En la era de la web 2.0 el navegador es la única herramienta que se necesita"

Estoy totalmente en desacuerdo con esta afirmación. Por lo demás, un poco más de competencia en el mercado no está mal. De este nuevo concepto de sistema operativo (un poco demasiado ambicioso, por aquello de controlar todo desde una única aplicación) podrían salir cosas nuevas que puedan aplicarse a los sistemas operativos actuales, pero la verdad es que el concepto no me llama en absoluto. No me imagino un Photoshop o un 3D Studio corriendo sobre Google Chrome, por ejemplo.

Y la noticia oficial en el blog de Google (en inglés): http://googleblog.blogspot.com/2009/07/introducing-google-chrome-os.html

Desconectado Raham

• Last Rose Of Summer
Re: Google presenta su sistema operativo, Chrome OS
« Respuesta #1 en: Julio 10, 2009, 10:17 am »
Es obvio que no se lo cree ni él, pero también es cierto que en un futuro gran cantidad de usuarios no necesiten más que eso y una buena conexión. Ver pelis, escuchar música, etc... todo vía streaming. Incluso servicios de procesadores de texto, etc... todo sería implementable, y tan solo bastaría tener un repositorio para guardar ficheros, pero que también podría estar en la red. Y Google claro, estaría encantado que esto fuese así xD

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #2 en: Julio 10, 2009, 11:05 am »
Quizá para usuarios casuales (si se permite la expresión XD) esté bien tenerlo todo concentrado en una misma base, pero el sector profesional por ejemplo no creo que lo consigan. Al menos ahora mismo, me parece impensable que un navegador pueda soportar programas de producción audiovisual o de animación 3D. Lo que quizá no sea tan difícil es hacer un web-eMule o un web-Torrent (que por mucho streaming que haya, siempre habrán cosas que querremos bajar).

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #3 en: Julio 10, 2009, 11:25 am »
Bueno, es que a por quien van es a por el "sector residencial" y por otro lado a por oficinistas con su paquete online Google Docs.

El gran perjudicado puede ser Linux, que esta abriendo camino en los miniportatiles y google puede barrerlo como alternativa a Microsoft :_(

Desconectado MilanNata

• sweet 17
« Respuesta #4 en: Septiembre 06, 2009, 03:36 am »
En realidad no es un sistema operativo, es una distribución de Linux. Lo que yo tengo entendido que si han desarrollado es el entorno de ventanas. Tengo ganas de verlo.

Supuestamente va a funcionar bajo procesadores ARM y x86. Por si no lo sabeís, ARM son los procesadores que llevan gran parte de los móviles y la NINTENDO DS! :D

De todas formas, estará enfocado a netbooks. Lo que más me gusta es que será de código abierto. Al utilizar parte del código de Linux, lo deben distribuir bajo licencias libres.

:enjuto:

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2009, 10:46 am »
Ya está liberalizado el código de Chrome

No sé si se sabia ya pero han dicho más cositas sobre el Chrome.

No se podrá instalar, vendrá con ordenadores nuevos solamente.
Se basará en 'la nube'. Toda la información y programas estarán en la red. El sistema operativo viene a ser un nterfaz solamente.
Será muy rápido, en pocos segundos estará arrancado y en internet.

Pues nada, ya veremos el tema. El hecho de que no sea instalable es raro, no? Tendrán algún acuerdo con una marca de ordenadores?

Desconectado Xu

• whore of my tears
« Respuesta #6 en: Noviembre 29, 2009, 16:02 pm »
es una solución para muchos usuarios no es ninguna tontería

si es software libre se podrá instalar en cualquier ordenador (es una de las libertades del software libre)

no es una competencia a GNU/linux (ya que es linux) es una diversificación de linux, para los usuarios tradicionales ese SO eso siempre ha significado  riqueza y/o calidad de software (el grado de implantación es sólo una pretensión secundaria)

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal