Noviembre 29, 2024, 16:54 pm

Autor Tema: [TV] LOST - Sexta Temporada (y última)  (Leído 82468 veces)

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
Re: [TV] LOST - 6x15 Across The Sea
« Respuesta #705 en: Mayo 14, 2010, 15:37 pm »

Con todo Ben sigue siendo mi encarnación del mal favorita y el villano mejor llevado de la serie, manipulador, manipulable, fragil y letal.

Sí, pero en esta sexta se podían haber ahorrado su nómina porque vaya desaparición, ni Houdini en sus mejores tiempos XD.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #706 en: Mayo 14, 2010, 15:44 pm »
Con todo Ben sigue siendo mi encarnación del mal favorita y el villano mejor llevado de la serie, manipulador, manipulable, fragil y letal.

Y algo más tendrá que decir aún; yo espero que su acto final no haya sido el asesinato de Jacob. Que no es moco de pavo tampoco, pero bueno.
De todas formas mi etapa favorita de Ben fue cuando estaba encerrado en la Estación Cisne. Aquello era puro Stephen King. :_)

Nicky, yo espero que el orígen de Smokie sí que se aclare. ¿Por qué le hacía falta el cuerpo de Locke si ni lo toca, y ni siquiera murio en la Isla? Muchas preguntas en el aire relativas al bicharraco fumeta.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #707 en: Mayo 14, 2010, 15:48 pm »
Solo se lo están reservando, la proxima vez que Ben ponga en marcha su maquina de hacer el hijoputa va a ser antológica solo piensa en a quien tiene a tiro de piedra.

Por otra parte, para ser un villano recibia casi demasiada atención, recuerdo en la segunda, tocaba un par de hilos, hacia lo justico para crear dudas, y zash plan montado y el con las manos limpias de sangre.

Dagger, insisto... fijate en a quien tiene a tiro de piedra, Ben no ha tenido su acto final.
...

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
  • Stay cool, and be somebody's fool this year
« Respuesta #708 en: Mayo 14, 2010, 15:54 pm »
Qué pena de Ben (a instalarme el) Linus esta temporada...

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
se han cargado todo el fuste que tenía el personaje, aunque yo tengo muchíSmas esperanzas de que reaparezca a lo grande en la Finale junto con Miles y el Richal. Menudo Team Rocket. xDD

El misterio de la mierda es mayor que el misterio del amor. Siva

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado Starla

• June
  • *
« Respuesta #709 en: Mayo 14, 2010, 20:34 pm »
Pues nada, ya han posteado los de cuatro en su blog sobre la emisión de la finale.

Será a las 6:30 de la mañana (de simultáneo con US ya nada, no sé por qué siguen diciendo que sí) y subtitulada al español.

Al final me lo voy a perder, porque no me da tiempo a verlo ni de coña antes de irme pa clase :/ A tirar de megaupload como siempre y punto.

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
« Respuesta #710 en: Mayo 14, 2010, 21:30 pm »
Guachi, empalmada o madrugón de impresión para empezar el día fatal, porque después de dicho madrugón nos habrán quitado otro pedazo de nuestras vidas.

Nothing is better than complete happiness. A sandwich is better than nothing. A sandwich is better than complete happiness.

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #711 en: Mayo 14, 2010, 22:05 pm »
Yo me levanto a esa hora, pero vamos que lo hago pa ir a currar, así que me parece que el capítulo a la tarde cuando vuelva de un día de no tocar el facebook para nada.

Lo podrían echar por la radio y oriria el principio en el coche XDD.

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #712 en: Mayo 14, 2010, 23:01 pm »
Estaba aquí echando la lagrimilla releyendo posts antiguos de lostzilla, y me he encontrado uno mío teorizando sobre el final de la serie, un mes antes de que empezara la segunda temporada:

Me imagino un final en plan llegada de nuevos supervivientes, en barco o algo, como si llevasen años y años repitiendose lo mismo. Escuchándose Lostzilla en la lejanía, y mirandose entre ellos aterrorizados. xd
Rollo Cube, que cuando termina un grupo meten a otro.

Joder, lo del "etenno retonno" lo clavé a esas alturas. Lo de acertar el último plano ya sería demasiada sobrada. xD

I feel alright tonight

Desconectado nICKyDippLe

• Premio Willy Fog 2012
  • Highway Warm
« Respuesta #713 en: Mayo 14, 2010, 23:48 pm »
Ostia, pues al entrar a Lostzilla he visto la que van a organizar en los Cines Ideal para la Finale y joder, por qué no ir. :lol: ¿Alguien se apunta?

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #714 en: Mayo 14, 2010, 23:52 pm »
Como alguien suelte el spoiler en mitad del cine XDDD

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #715 en: Mayo 18, 2010, 14:31 pm »
Mientras hablabais de que Ben tiene que dar su golpe maestro aún, me ha venido a la mente una cosa. A parte de provocar la muerte de Jacob, el cabrón hizo posible que el antijacob se reencarnase, ya que fue él el que insto a Jack a llevar el cuerpo muerto de Locke a la Isla. Si no lo hubieran llevado, otro gallo cantaría.

Como se va terminando la serie y por si no habíais visto esto:

Os remito las 10 mejores escenas, acompañadas de sus correspondientes videos: http://www.elpais.com/articulo/gente/escenas/clave/Perdidos/elpepugen/20100517elpepuage_1/Tes

Por otra parte, las mejores teorías sobre la serie, con una muy interesante descripción del paralelismo entre la isla y la mitología griega:
http://www.diarioinformacion.com/especiales/lost/articulos/teorias/claves-1_3632.html

Desconectado Dagger

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #716 en: Mayo 18, 2010, 14:53 pm »
Sobre lo que comentas de Ben, Machine, esta mañana he lanzado dos preguntas al aire en lostzilla, la primera con relación a lo que escribes:

1) ¿Podemos concluir ya que Ben, durante su etapa de líder de los Otros, estuvo manipulado por Smokie? Atendía a las razones de Jacob a través de Richard, pero nunca tuvo trato directo. Con Smokie sí, ya que vimos cómo le "invocaba" para acabar con los hombres de Widmore.
Y relacionado con esto, no recuerdo ahora, ¿cuál fue el orígen de la Purga? ¿Idea de Jacob expresada a través de Richard? ¿Idea de Ben motivada por el odio a su padre y la influencia del Humo Negro?

2) ¿Está claro que Eloise Hawking cumple los "mandatos" de Jacob? Ella fue una Otra, por lo tanto seguidora de Jacob. Se encarga de enviar de vuelta a los candidatos a la Isla, como querría Jacob. Pero también envía el cadáver de Locke, como quiere Smokie. Le da la carta de suicidio de Locke a Jack, por tanto, quiere que este se convierta a la "fe isleña", justo como está ocurriendo. Confusa esta "policía del tiempo".

Uno me ha comentado sobre lo de Ben que para nada, que él es un ferviente seguidor de Jacob, a lo que le he dicho que

Tan ferviente que termina asesinándolo. ¿Por qué? Porque siempre siguió las órdenes dictadas por Richard, que en teoría provenían de Jacob. Pero Ben como líder nunca fue validado por Jacob; nunca fue especial, ya que la Isla no le cura su tumor, ni salva a su hija. Son los motivos por los que Smokie consigue manipularle para que mate a Jacob.

Por contra, sabemos que:

A) Las apariciones de su madre, que lo atraen hacia Los Otros de pequeño, bien podría ser el Humo Negro.
B) Tras el disparo de Sayid, Ben es curado por los Otros, "perdiendo la inocencia", "ya no será el mismo", en palabras del propio Richard.
C) De mayor es capaz de invocar al Humo Negro a su antojo.

I feel alright tonight

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #717 en: Mayo 18, 2010, 22:57 pm »
Aviso 1: este post no es un trolleo (no os acostumbréis a ello)
Aviso 2: este post es mi teoría sobre el final de la serie, de un final digno aunque con sombras

Alerta, SPOILER! de Gran Finale:

En primer lugar un poco de literatura: Teoría M

La idea con la que me quiero quedar es con los universos paralelos de nivel 1, que se basan en que el universo es infinito y por tanto existen copias exactas de nuestro propio "universo" en otras zonas. Vamos que existen infinitas copias de nosotros mismos, de nuestro planeta, de nuestro sistema solar, etc etc.

Multiverso Nivel I

A que viene todo esto, pues a que la isla no está oculta, simplemente no está, es un nexo de unión entre distintos universos, seguramente circunscrita en un multiverso de nivel superior y cuyo "motor" es la anomalía de la "luz de la nevera". Eso explicaría los experimentos de Faraday, el barco y el helicóptero tenían que entrar con un rumbo muy específico a la isla, rumbo que provocaba que el espacio-tiempo se alterara, vamos que entraban por un mini agujero de gusano, que hacía que se curvara el espacio-tiempo y por tanto se producía ese fenómeno.

Cuando Ben "mueve" la isla, realmente lo que ha cambiado es la puerta de entrada a la misma, es decir, ha conectado con otro universo pero la isla no ha quedado fija, está en un estado inconsistente y no para de saltar. Al final tiene que ser Locke quien termine el trabajo, vuelva a fijarla en la misma posición pero distinta época y regrese a por los malnacidos que huyeron de ella para que el estado vuelva a ser correcto. ¿Por qué salta la isla pero los losties no? ni idea, supongo que son "constantes de la ecuación"

¿Por qué el happy universe de esta última temporada? Bueno, tras conseguir que un iraki tunee la bomba nuclear para que explote con un golpe de piedra, hacen explotar esta al lado de la anomalía. Tal cantidad energía soltada cerca de ese vórtice produce una vibración en las membranas de todos los multiversos que permite a los entes conectados con la isla tener visiones de la misma. Menuda mierda de explicación - con esto quiero referirme a que mal me explico -, ya lo se... lo que quiero decir es que el happy Desmond es un Desmond totalmente diferente del que hay en la isla, es el escocés de un universo paralelo que ha tenido una vida distinta porque en su universo Widmore no fue a la isla, es más en su universo la isla no tiene un "tubo" abierto. El problema es que ahora son capaces de ver cosas que han vivido en la isla sus equivalentes. Total, que el it works antes de morir de la rubia realmente es que con la explosión crearon un universo paralelo en el que no ha pasado el accidente de avión (o conectado con), pero maldita sea la solución cuando el que está en la isla no puede disfrutar de ese mundo XD. Se ha producido una "bifurcación" de nuestro propio universo debido a un cambio en el mismo y en esa bifurcación todo es diferente en la vida de los que estaban relacionados con el vórtice; pero es un universo distinto, otra "dimensión".

Aquí os recomiendo que leáis Cuarentena de Greg Egan, si queréis un libro comeolla en el que el protagonista es capaz de elegir entre los distintos multiversos la opción que más le conviene para, por ejemplo, escapar de un edificio, y como se calienta la cabeza cada vez que colapsa la función observador porque sabe que está matando infinitos yos al hacerlo. Y también en esa línea podéis ver la primera mitad de ¿y tú qué sabes? y luego procedéis a pararlo y evitaros el bochorno de la segunda mitad y las tontadas que sueltan.

Luego hay personas como el oráculo de Matrix (¿Eloise? - Tino Casal dixit) que tienen una especial sensibilidad que les permite ver más allá, les habilita para entablar en cierto modo comunicación con esas otras dimensiones y es quien hace que Widmore esté tan informado en algunas cosas.

¿Por qué se estrella el avión? pues porque la anomalía se desata a lo bestia y atrae al oceanic a la isla/vórtice, con el nuevo vuelo lo que consiguen es detectar de nuevo la anomalía y enviarlo directo allí para que regresen a la isla de la que no deberían haber salido (lo que no tiene explicación es que desaparezcan del avión y se queden sentados en un río)

¿Qué es el humo negro y por qué no debe salir? Pues ni idea de lo que es, pero seguramente no debe salir porque debe ser un ente que es capaz de interactuar con los distintos multiversos, la vida como la conocemos cambiaría si un ser así entrara en nuestra parcela, en nuestro pequeño multiverso. Hablamos de un ser que podría moverse por las distintas dimensiones:

Imaginaos en un papel una casa dibujada, con sus puertas, sus muebles, sus paredes, todo en 2D. Si dibujáis un círculo en una de las habitaciones representando un ser de ese mundo está claro que no puede ver lo que hay en la otra habitación, la línea que representa la pared se lo impide. Vosotros, que habéis pintado esa casa sois ese ser que puede moverse por las distintas dimensiones (en este caso 3), vosotros podéis ver la casa por entero y además podéis interactuar con ella en cualquier punto, sois omnipotentes, omnipresentes y omnisciente. Ahora imaginaros que de 3 pasáis a un ser que domina 11, yo soy incapaz de imaginármelo. Por supuesto hay un libro de Greg Egan muy interesante sobre el tema y que se llama Diáspora, una puñetera obra maestra de la ciencia ficción.

Curaciones milagrosas, muertos que visitan a la gente, sabios romanos que saben lo que es un multiverso y hacen aparatos para moverse entre ellos, gente que aparece en el desierto después de girar una rueda, etc, etc: la serie sigue teniendo su alto grado de magufería, pero al menos pueden acabar con una explicación para el comportamiento de la isla más o menos decente.

Y después de esto me voy a cenar algo
« última modificación: Mayo 18, 2010, 23:55 pm por evilchicken »

Desconectado SadEyes

• forever frozen
  • Dark Passenger
« Respuesta #718 en: Mayo 19, 2010, 00:32 am »
Ya me gustaria a mi que las respuestas de verdad estuviesen tan elaboradas

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe