Noviembre 24, 2024, 14:03 pm

Autor Tema: [Suscripción] Sp.com  (Leído 6103 veces)

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
[Suscripción] Sp.com
« en: Abril 25, 2009, 13:29 pm »
Pues la cosa está así: se están barajando dos opciones para la suscripción a la web

Opción 1: Suscripción mediante pago por 40$ al año y poder acceder a la lista que será informada de todas las novedades que vayan sacando (shows antiguos, demos, rarezas, etc). El número de copias depende directamente de la gente que esté subscrita, es decir, que si hay 3000 usuarios subscritos, no habrán nunca más de 3000 copias de ese directo o de ese cd de demos. En el caso que no se vendan todas las copias saldrán a la venta para el público en general. Según se ha dicho, se están esforzando y mucho en sacar la máxima calidad posible de todo lo que tienen entre manos. Se dice que tienen material para estar sacando más de 10 años xD ahí es ná. Este precio depende de la gente que se apunte a dicho servicio, cuanta más gente, más barato será. La meta se ha fijado en 120.000 dólares para acometer los procesos de remasterización de los conciertos/demos/etc.

3.000 usuarios x 40$= 120.000 $
6.000 usuarios x 20$= 120.000 $
... etc

Opción 2:: Suscripción por 20$ para un servicio de 12 semanas, en el que Billy nos introducirá de lleno en su mundo creativo. Se prometen vídeos diarios de al menos 5 minutos mostrando el proceso creativo de la banda (él) a modo If All Goes Wrong (pijamitas te kill jajaja) a razón de un mínimo de 5 actualizaciones por semana (lo que supone 25 minutos mínimo a la semana de material, o más de 5 horas en esas 12 semanas!) además se compromete a que algo sucede un lunes, el martes ya tendríamos disponible el material para el visionado. Estas actualizaciones serían parte de una "película creativa" sobre el proceso compositivo de los Pumpkins (B0lly). No se descarta video streaming ^^

Yo tengo mi cumpleaños a la vuelta de la esquina y creo que es bastante conocido mi afán por el coleccionismo de conciertos (vale que sean en mp3, pero es lo que tiene estar pelado xD) así que creo que es lo que me voy a pedir para mi cumple... Y es que tengo una confianza ciega en lo que puede sacar Billy en esta nueva etapa que se nos viene encima.

Comentarios? ^^

Post #7 del blog de Quinto (Es el encargado del baúl Pumpkin con todo el material disponible ^^

Bueno, veo que la gente en general está muy muy muy desencantada con el grupo, ya que se llevan 7 actualizaciones sobre los archivos y a excepción de molul que lo comentó por encima, nadie se ha pronunciado...

Además, para que haya una estimación de la gente interesada, se ha creado un grupo de Facebook para ver una estimación aproximada de la gente interesada, ya que de no haber mucho interés la idea se desecharía.

Grupo en Facebook
« última modificación: Abril 25, 2009, 16:11 pm por Legolas-I »
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
Re: [Suscripción] Sp.com
« Respuesta #1 en: Abril 25, 2009, 16:23 pm »
Hombre, no es desencanto. Lo que pasa es que francamente, no sé hasta qué punto puede esto ser interesante. Los vídeos esos de la opción 2, no estando interesado en el desarrollo del proceso creativo musical (es decir: Billy en pijama tocando cosas en la guitarra acústica y parándose cada dos minutos a apuntar movidas o probar otra algo distinto) no parecen algo que valga la pena, y menos aún si (como es mi caso) la ignorancia del inglés hace que te pierdas cosas.

La opción 1 sí es más interesante y en principio parece bastante barato. Aquí entran en cuestión el grado de locura coleccionista de cada uno, y el tipo de cosas que saquen, evidentemente. A mí, por ejemplo, aunque me encantan los directos, con tener uno o dos de cada época me puede ser suficiente, porque me ralla un poco tener 27 versiones de la misma canción. La calidad del archivo también es un dato importantísimo que sigue envuelto en dudas, porque por mucho que remastericen, imagino que si la grabación original no es muy buena poco se va a poder hacer. Lo de las demos y, sobre todo, rarezas, sí me puede interesar, asi que posiblemente me acabe metiendo en la opción 1. Total, 40 dólares al año no es dinero.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #2 en: Abril 25, 2009, 16:37 pm »
Está claro eso del inglés, Waznei. Pero como puse en el topic de smashingpumkins.com, piensa que el que tenga un poco de soltura con el inglés y que además sea un frikazo de SP (el 90% de los de aquí) le puede sacar bastante jugo, además del plus de estar "ahí" cuando se paran temazos como puños (que los habrán) el precio es bastante económico, joer, 15 euros por ver cómo se graba el próximo disco no me parece demasiado (y más si para mi cumple me van a dar cuartetes :mrgreen2:)

Yo he pagado más dinero por cosas mucho peores, la verdad xD (alguna vez me he gastado 10 euros en un cubata O_o) Y es una propuesta bastante original y muy interesante....
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado Jetfil

• Secret Serpentine Smile
« Respuesta #3 en: Abril 25, 2009, 19:30 pm »
Yo seguramente me apunte a lo del pago anual, pero pasaré del de 12 semanas. Por las siguientes razones:

- El material antiguo no depende de la inspiración de Corgan, que puede pasarse 12 semanas sacando el material por compromiso, a desgana, y no está la cosa para tirar 30 euros (40 dolares)

- Lo que me interesa es lo que se seguro que es de calité, como algún concierto épico que hay a miles, o que yo haya estado como el de Barcelona 2000 o el Calderón. Y además dicen que lo presentaran en formato normal, CD con su libreto, notas y to la salsica. Además que dicen que mandan un CD con rarezas al que se suscriba, voy a mandarle un email al amigo Quinto para que también meta un descuento en la primera compra o algo

Lo del precio variable dependiendo de los que se apunten yo entiendo que se refiere a la suscripción de 12 semanas.

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #4 en: Abril 26, 2009, 10:09 am »
Yo esperaré a que se empiece a decir por ahí que hay un material super jugoso en el archivo, pero por ver a Billy grabando demos en casa durante 12 semanas ahora no me gastaría 20 euros, más que nada porque me tiene que despertar el interés. Si voy a ver cómo comienza una nueva GLOW o FOL (vale, se supone que lo nuevo suen a primavera), pasando. Si la peña empieza a comentar nuevos temazos, igual me lo pienso.

Ahora mismo depende todo de Billy. La verdad es que es una apuesta arriesgada esto de la ventana creativa al nuevo disco, no porque vaya a perder dinero ni nada de eso, sino porque las expectativas sobre el grupo dependen mucho de que el calvo saque canciones mucho mejores que las últimas. La cifra de 6000 interesados que mencionó Billy en su mensaje es una muestra de cómo está el patio (si hubiera hecho esto tras el MCIS veríamos varios ceros más a la derecha). A ver si se pone el mono de trabajo y recupera el rebaño definitivamente.

Desconectado Tealc

• plastic playmate
  • *
« Respuesta #5 en: Abril 26, 2009, 16:17 pm »
A mi no me convence esto de las suscripciones... Pagaria por tener disponibilidad de conciertos épicos, pero pagar por ver a Billy hacer el mamon durante 5 minutos... No se, me gusta su musica, pero mi locura Pumpkin no llega a tanto XDD

Y me parece muy triste ver como un grupo como SP solo baraja cifras tan bajas de suscripciones...

Desconectado javier

• liquid peppermint
« Respuesta #6 en: Abril 29, 2009, 00:41 am »
yo no descarto la opción 1, sobretodo si el material va a ser en formato físico. De momento espero a que alguien de los nuestros se apunte para que me explique como va.

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #7 en: Abril 29, 2009, 08:14 am »
Yo tampoco descarto del todo la opción número 1, pero vamos, no me gusta el sistema. Para empezar, no estaría de más que diesen algo GRATIS, un conciertazo que no sea de dominio público, para comprobar la calidad del producto final y de paso enganchar a los que dudamos. Sería un buen gesto, y para nosotros, mucho mejor que empezar a pagar a ciegas.

Y de todas formas, creo que se debe tener en cuenta que es una cosa para los muy friki-coleccionistas, porque yo si me sacan los conciertos en los que he estado, por ejemplo, me los pillo. Y otros 10 o así que sean míticos, junto con las demos y tal. Pero a lo mejor me apunto a esto y hasta dentro de unos años no sacan justo lo que estoy esperando...

Y lo de que el precio sea variable, más que a asegurar la inversión me suena a rollo piramidal, en plan, "venga va, convenced a todos vuestros amigos y conocidos, para que os salga más barato".

No sé, es muy raro todo esto, pero está claro que en esos archivos hay oro.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #8 en: Abril 30, 2009, 01:02 am »
Yo tampoco descarto del todo la opción número 1, pero vamos, no me gusta el sistema. Para empezar, no estaría de más que diesen algo GRATIS, un conciertazo que no sea de dominio público, para comprobar la calidad del producto final y de paso enganchar a los que dudamos. Sería un buen gesto, y para nosotros, mucho mejor que empezar a pagar a ciegas.
Al leer eso escribí al encargao del archivo para comentárselo, y dice: "Estoy seguro de que de vez en cuando ofreceremos contenidos gratuitos a los miembros suscritos del club de fans, así como a otros que no sean miembros para intentar atraerlos."

Como abogado os recomiendo que enviéis todas vuestras sugerencias a este tío. Yo le escribí hace una semana y pico diciéndole que el modelo de subscripción de 300$ era una locura y pidiéndole que atendieran más a las ediciones físicas y no tanto a las digitales, y en el siguiente mail dijo que habían desechado la subscripción de marras y que saldrían ediciones físicas. No sé si sería por mi mail (seguro que más de uno le escribiría con lo mismo), pero con haber contribuido me doy por satisfecho ^^

Desconectado THE IMPLODING VOICE

• Full Member
  • "La popularidad es la gloria en calderilla"
    • Apuntes de un Estudiante
« Respuesta #9 en: Mayo 02, 2009, 18:25 pm »
Efectivamente yo escribí también pidiendo ediciones físicas, quejándome de los $300 y demás. Nos habremos sublevado en masa. Mi queja ahora es la contraria. ¿Publicaciones digitales imparciales incompletas? No me jodas. Como hay gente que piratea, castigas al que no lo hace, ¿no?

Tanta precipitación les está haciendo decir muchas chorradas. Espero que la calma de esta semana se haya dedicado a replantear todas estas cuestiones.

Por mi parte, me apunto a los archivos y a lo nuevo. Lo nuevo tiene su riesgo, puede ser una mierda, pero esta primera vez voy a confiar en Billy. Si es una mierda, no podrá hacerlo más. Y en cuanto a los archivos, si va a haber que comprarlos de uno en uno, espero al menos que estén siempre disponibles y que no haya que comprarlos al momento porque si es así habrá que bajárselos pirata sí o sí.
Cameron: You want me to tell a man whose wife is about to die that she may have cheated on him?
House: No, I want you to be polite and let her die.

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #10 en: Mayo 07, 2009, 20:04 pm »
Acabo de leer un post en el foro de sp.com que resume bastante bien lo que pienso de la suscripción al desarrollo del nuevo disco. Lo traduzco:

"Si con esto tuviéramos la oportunidad de escuchar las demos y proporcionar feedback como hicieron Weezer con Maladroit en 2002, e incluyera acceso a las versiones finales de estudio, quizá lo consideraría. Si no, esto será simplemente noticias desde el estudio, cosa que muchos grupos ofrecen GRATUITAMENTE, así que paso".

Es que es verdad, macho. No sé si Billy lo habrá pensado en algún momento, pero esto me parece un sacadineros a los fans más radicales (un nivel ligeramente superior al de los que tenemos el Zeitgeist multicolor, en mi opinión XD).

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #11 en: Mayo 08, 2009, 00:57 am »
Hay un error de concepto por parte del grupo... ¿Pagar por bajar música de Internet? Aun no han entendido que un modelo de negocio así sólo es sostenible si el precio total a pagar es inferior a la molestia de buscar un enlace de megaupload en Google...es decir, menos de cero. De la industria ya me lo esperaba...de ellos no.

Es que es absurdo...los ingresos que pueda tener el grupo por este concepto no superan a los beneficios de uno o dos conciertos, y la imagen que se proyecta hacia los fans no puede ser más negativa. Poner todo el prestigio acumulado del grupo como icono de rebeldía ante la industria (recordemos que el Machina II es muuuuy anterior al In Rainbows, y todo el mundo le lame el culo a Radiohead por la iniciativa) por unas migajas me parece ridículo...

Si ofrecieran todo lo que dicen que van a ofrecer GRATIS, la noticia salía mañana hasta en el telediario de Antena 3. Me da pena que no se den cuenta del potencial de lo que tienen entre manos...les hace falta un buen publicista.
« última modificación: Mayo 08, 2009, 15:40 pm por Iokanaan »
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado molul

• Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #12 en: Mayo 08, 2009, 01:23 am »
Le tendrías que escribir eso a Frank (el encargado del archivo), a ver qué te dice :mrgreen:

Desconectado Waznei

• You Are Marked
  • Muzzle se escribe en negrita!
    • Blog
« Respuesta #13 en: Mayo 14, 2009, 22:14 pm »
Estoy "oyendo" hablar mucho de esta famosa opción 2, pero ¿se ha descartado el tema de la opción 1, que además parece que es la que más había interesado al personal o cómo está la cosa? No he visto en la página oficial nada al respecto.

A mí si me dicen que necesitan pasta para cubrir gastos de remezclar canciones (o lo que sea que hagan a nivel técnico, que no tengo ni idea), preparar un buen producto con una buena presentación y un buen acabado, pues oye, me parece bien. Lo de pagar para 10 minutos de Billy contando qué comió ese día y tocando una canción a medio hacer, pues oye, no. Me doy por enterado de las noticias entorno a su música/proyectos por lo que va soltando él voluntariamente, exactamente como se ha hecho toooda la vida de dios. O mucho me equivoco, o la opción 2 no es para mí.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

Desconectado Drowned

• old friend
« Respuesta #14 en: Mayo 16, 2009, 02:03 am »
FREE ACCESS TO ALBUM WRITING SUBSCRIPTION SERVICE FOR NEWSLETTER SUBSCRIBERS
Greetings subscribers to the Online Subscription Model Newsletter.

Alerta, SPOILER! de asunto desconocido:
First off, SmashingPumpkins.com would like to thank you for signing up for this informational newsletter. By just signing up, you have given us helpful information that we can use to help us launch future projects, such as the currently developing New Album Writing Subscription Service. As a reward for joining us in the construction of this project, Billy Corgan has decided to give free access to the material for all those currently signed up for this newsletter.

If you received this message in your email inbox AND have an account registered with this email address on SmashingPumpkins.com, you will have free access granted to the material that will be made available for the paid subscription service.

If you have received this email by signing up for the newsletter only without previously having a SmashingPumpkins.com account, it would advised to make a corresponding account on SmashingPumpkins.com immediately.

Accounts created after the launch of the subscription service will not be guaranteed free access.

New sign-ups for this newsletter past this date will also not be guaranteed free access.

The project is still currently pending. There is a chance that it may not go forward but in the case that it does become a reality, the current newsletter subscribers will indeed receive free access using their SP.com accounts. There is currently no hard launch date for the project.

Continued updates are expected so stay tuned to SmashingPumpkins.com. We appreciate your continued support and patience.

¡Ayuda, ayuda! ¿Qué es gratis?
You say I'm empty...
we all know I'm full of shit

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal