Noviembre 28, 2024, 23:48 pm

Autor Tema: [THC-05] Sexy Sadie - You Know That's the Way I Like It  (Leído 9742 veces)

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
Re: [THC-05] Sexy Sadie - You Know That's the Way I Like It
« Respuesta #30 en: Abril 21, 2009, 13:53 pm »
Me he dado cuenta de que el mayor problema de este disco es que ha envejecido mal. En el verano del 98 esta canción era de 4 y pico, pero desde entonces ha llovido mucho. Ahora me pongo antes el lost and found que éste.

Yo siempre vi el it´s beautiful it´s love como una especie de disco conceptual sobre una relación. Las primeras canciones hablan del comienzo, cuando todo es bonito y de muchos colorines, más o menos hasta ésta, que es la 3ª del disco. Aquí más o menos es cuando follas. Luego vas teniendo broncas y al final acaba la relación (el final by bye + the tripper es cojonudo, realmente).

Nunca fue mi favorita, creo que fue single y todo, pero siempre me pareció un tema de transición entre brand new world y needle chill. Lo bueno que tiene es que es sencilla, alegre, vamos, hoy que hace solecito viene de puta madre.

Así que na: 3,5

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #31 en: Abril 22, 2009, 00:06 am »
Bueno, vamos con este que, aunque no lo escuché mucho esta semana, ya lo conocía de sobra.

Mi conocimiento de Sexy Sadie se limita a su disco de grandes éxitos, que por cierto me gusta mucho. Pero nunca se me dio por escuchar alguno de sus discos, y eso que creo que tengo alguno por ahí. Dicho esto, de ese disco de grandes éxitos este tema no es mi favorito ni mucho menos. Es más, pasa por el reproductor sin pena nin gloria. Yo no es por reabrir el debate sobre la dichosa frase, pero yo la tngo que decir: yo pondría casi cualquier otra de ese grandes éxitos. Ya se que cada uno recomienda lo que quiere, pero tb cada uno comenta como quiere xD

Mi nota va a ir muy condicionada por esto, la verdad. Que sea un tema que me llame muy poco o casi nada la atención en un disco quiere decir muxo sobre las sensaciones que me transmite. El haberla escuchado a ella sola durante esta semana no ha hecho que mejore mucho mi opinión. El final está muy bien, es de lo que más me gusta de la canción, pero en realidad el tema me aburre bastante.

Lo de la voz no es algo que influya en el tema. Nunca me gustó como canta el tio este, muy al estilo chulesco como comentabais, y ademas parece como tb decís todos (menos czarina xD) que la pronunciación del tio es una mierda, o que al menos se le nota que no es angloparlante vamos xD. Pero a pesar de eso (y es raro en mi) el grupo me gusta y lo tengo muy bien considerado dentro del panorama nacional.

Dicho esto, lo siento, pero no creo que sea lo correcto aprobarlo. Tema correcto pero simple, de un grupo del que se podría sacar mucho más. Ahi va mi nota:

Nota: 2 puntos

Lo que sí me ha dado ganas este THC es de vovler a escuchar otros temazos de Sexy Sadie xD

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #32 en: Abril 24, 2009, 20:30 pm »
Me toca comentar dos canciones hoy... putada, pero no me quiero dejar ninguna pendiente para mi temazo.

Yo nunca he seguido a Sexy Sadie, aunque los vi un montonazo de veces en directo, gracias a lo que se conoce como "el efecto de tener una novia a la que le gustaban" y la verdad es que aunque nunca eran aburridos nunca me quede con una sola canción.

Lo peor como ya se ha dicho hasta la saciedad, la letra es simple pero no cumple con la ventaja que una letra simple le puede dar al pop, no se pega, esta como de relleno. Algunas frases son de bofetada.

Sobre la musica, no me disgusta, es normalica y es lo que pretende, cuando he leido que judas la consideraba un tema puente he comprendido perfectamente a lo que se referia, entre dos temazos un tema de este tipo puede resultar bastante molón, si ya llevas un subidón esta es lo suficientemente buena como para mantenerte con ese estado de animo, aunque por si sola no llegue a emocionar.

Lo mas destacable para mi son las guitarrillas britpoperas, que suenan muy de cuando en cuando, menos arreglo de violin y mas guitarrica para mi hubiera sido un acierto.

Demasiado normalica, pero se lleva un 2.75

...

Desconectado Trippy

• Rhinoceros
  • **
  • heavier than heavy
« Respuesta #33 en: Abril 25, 2009, 14:28 pm »
Nota: 2,75

Esta canción me gusta en general, me causa una buena impresión desde el principio, es agradable sin resultar cansina y no es pegadiza, detalle que para mí suele ser negativo. Sin embargo, tampoco me deja una huella profunda ni me hace plantearme nada. La duración me parece adecuada, aunque hubiera podido resumirse como alguno habéis dicho, pero a mí no me molesta; a lo mejor si durase diez minutos llegaría un momento en que me tiraría de los pelos.

Individualmente, de la letra, instrumentación, voz del tío, solo puedo decir lo mismo que de la canción en general: está bien. Pero no está muy bien, ni está genial, ni vaya temazo. La voz no me desagrada, aunque tampoco me parece nada del otro mundo. La letra es simple y sencilla y, sí, un poco repetitiva; lo de simple no es necesariamente malo, pero tampoco me transmite nada especial. La música desde el comienzo es agradable, pero no excepcional: en este caso creo que las guitarras y los violines no quedan del todo mal, pero de nuevo no puedo decir que formen una combinación explosiva.

En resumen, se trata de una canción agradable que no me importa escuchar, pero que tampoco me importa no escuchar. El conjunto no es malo, pero no me parece un temazo.

Ya la azada ó la hoz poco repuna       
Al andante ejercicio, ya está en uso 
La llaneza escudera con que acuso
Al soberbio que intenta hollar la luna

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #34 en: Abril 25, 2009, 16:49 pm »
A pesar de lo que se haya dicho en el topic sobre no decir el ya mítico "yo habría recomendado...." en este caso es que lo pienso cada vez que escucho este tema. Tuve una época allá por mis comienzos universitarios que los escuchaba bastante y tienen (para mi punto de vista) temas MUCHO mejores que éste, que no pasa de ser un tema corrientito, tanto musicalmente, como vocalmente, como en lo que a letra se refiere. No aporta nada sorprendente y la letra es un tanto tipicona, pero como dije es un tema majete, escuchable y agradable, no dan ganas de darle al skip cuando te salta en el random... Pero ahí se queda. Para buscarla y ponerla porque sí no da (o no me da).

Veo este You Know That's the Way I Like It como un tema pop del montón y poco más... De todas formas me ha servido para recuperar a este grupo con temahos geniales como Satellites o May :_)

Nota: 2'5
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado volkgeist

• bugg superstar
« Respuesta #35 en: Abril 26, 2009, 19:00 pm »
A estas alturas, poco nuevo se puede decir del tema. Como a la mayoría, me ha dejado a medio camino. Se deja escuchar, mueves la cabecita pestañeando y con la sonrisilla puesta y poco más. Vayamos a ello.

Empieza simpático, con su acústica, entramos todos de golpe, el bajo se queda por allá con sus slides,... todo muy en su sitio, sin salirse del tiesto. Después sus arreglos de cuerda (mejor hacia el final que los que entran la primera vez), sus vientos, la canción varía, se pone más interesante, dulzona todavía, pero tampoco termina de reventar ni de dar algo memorable. Quizás el trozo que me atraiga es justo después de un paroncillo, ya bastante avanzada la canción, va subiendo la batería y el resto va tambien va con algo más de fuerza.

Letra, sencilla sin más, soleada, cantada bien, con voz que cumple, sin demasiado alarde. Con respecto a la pronunciación, los que no tenemos el oído educado en Eton, somos más durillos y no damos diente con diente al escucharlo. Para mí el problema (si lo queremos ver como problema) iría más por decía krazy, que puede llegar a limitar demasiado los movimientos al hacer la letra. Pero vamos, que hay patadas de letras pestosas encasquetadas en temas gloriosas.

Resumen y nota. En fin, tema que llega al aprobado, pero se queda sin fuelle para alcanzar más:

3

Desconectado r0dia

• Flash Unreal
  • Wubba lubba dub dub
« Respuesta #36 en: Abril 26, 2009, 21:32 pm »
La canción me deja un sabor agradable. Se escucha a gusto y se disfruta. Pero un tema de este tipo deberia no hacerse pesado y este lo es. Al final tenemos un tema pop que resulta demasiado largo. Ofrece poco, una buena melodia y muchas influencias evidentes desde el principio, pero ahí se queda.

Los momentos en los que la canción cambia de ritmo no me convencen, ni los violines ni la parte más eléctrica a mitad y la parte final se queda como a mitad gas. No se puede decir que esté mal pero no llega a ser un final impactante.

La letra, pues un poco sosa, no ayuda tampoco.

Lo que si me ha extrañado es que la voz en otros temas si me gustaba y en este le veo como más flojo, sin fuerza.

Nota: 2.5

Desconectado Corleone

• Premio Pelotas de Oro 2012
  • Spiritual Buburimental
  • Don Avalon
« Respuesta #37 en: Abril 28, 2009, 02:42 am »
Bueeeno... vengo a comentar la que tenía atrasada.

Es fácil y rápida de comentar. Se me hace raro estar en un temazo "hispano" comentando canciones que en su mitad son en inglés y que no suenan muy latinas xD.

Esta es muy fresquita... entre otras cosas, las limitaciones lingüísticas hacen que no sea un temazo pero es muy muy fácil de escuchar, tiene una melodía muy llevable y a pesar de ir a arreones se hace muy llevadera salvo alguna parte intermedia que es algo pesadita y que no la veo muy conexa con el conjunto. Pero bueno... tiene buena intención y buena ejecución.

Me dan ganas de darles más oportunidades a Sexy Sadie. Nota 3,5

Desconectado Zwanatic

• Mashed Potato
« Respuesta #38 en: Mayo 04, 2009, 11:43 am »
Se me hace raro estar en un temazo "hispano" comentando canciones que en su mitad son en inglés y que no suenan muy latinas xD.

Es que tu mismo lo has dicho. es el temazo "hispano" no el temazo "latino". Pero bueno, siempre te puedes poner 40 Latino o irte a bailar a una discoteca de salsa, tu mismo apañero  :meparto2:

Por cierto, que cuantos más comentarios de este tipo veo, más ganas tengo de poner un THC "poco español" xDD

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Moderator
  • Night Mare
« Respuesta #39 en: Mayo 04, 2009, 16:13 pm »
Es que eso es lo que digo yo... ¿para que el tema sea español tiene que haber un toque flamenco o algo parecido? entonces el mío, de español va a tener la letra y poco más...

Desconectado evilchicken

• Premio J Mejor Avatar 2012
  • Shot Full Of Diamonds
  • A la excelencia en el campo del avatar
    • El zombi de Schrödinger
« Respuesta #40 en: Mayo 04, 2009, 17:38 pm »
Si tuviera que definir el tema con una sola palabra sería indiferencia.

Este es sin duda el tema que más me ha costado escuchar de esta edición, entre otras cosas porque ni me acordaba que tenía que escucharlo. Esto no quiere decir que sea un mal tema (que para mi lo es), simplemente que no le encuentro nada que me llame la atención, a excepción de algo que desde el primer momento me chirrió:

YOU

cuya constante repetición me causa el mismo efecto que Andres Montes diciendo

BALÓN

Sigamos con la letra. Yo chapurreo el inglés, y como lo chapurreo intento evitar expresarme en el idioma de Shakespeare y prefiero elegir el de Cervantes para hacer aflorar mis sentimientos; lo malo es que este sentido común y esta regla personal no es universal y hay gente que se la salta, como Sexy Sadie. Como ejercicio poético para una clase de ESO de inglés la letra podría pasar, pero para hacer una canción seria me parece que le faltan tres hervores, una pausterización y una pasadita por el horno. La pasteurización es para quitar unos cuantos you, que pueden producir fiebre aftosa.

Musicalmente la canción no es mala, podría quedarme ahí pero voy a evitar comentarios cortos para no herir sensibilidades. Como decía instrumentalmente la canción no es mala para un grupo español (lluvia de piedras incoming/ yo sólo dije que estas judias eran dignas de jehova, ha dicho jehova /si, la música española que intenta copiar a la extranjera es normalmente mala y la que no intenta copiar a nadie en ocasiones es buena). Ahora hagamos una comparación entre temazos de ambas ediciones: OCS-sexy sadie. Las comparaciones son odiosas, lo se, pero es que cuando escuche este tema me acordé irremediablemente del de Judas y me di cuenta que no se trata de que este tipo de música me guste o no, es que las cosas me gustan cuando están bien hechas y esta canción me suena a un agrupamiento de sonidos para sonar guay (sobre todos los arreglos orquestales y la guitarrica popiguayinsoportable que acompaña a la mayor parte del tema) si a eso le sumamos por encima la pronunciación de "oye que se hablar en inglés mejor que el principe gitano" y que parece que están sacándole las palabras con sacacorchos  (que dificil es hablar naturalmente un idioma ajeno) Parece que está cantando la canción con la pronunciación delante y el profesor diciéndole que pronuncie palabra por palabra y esos "something i loooOOooove". No se si os habéis fijados que cada vez que pronuncia una o lo hace con gorgorito, es insoportable, como la cantidad de veces que dice you.

Total que no tengo nada que destacar del tema, pero la verdad es que no me resulta del todo odioso, por lo que le doy un meritorio 1 que sale de: nota partida 5, -2 por ser un tema que no volveré a escuchar -0.5 por tanto you, -0.25 por hacerme recordar a OCS y darme cuenta de la gran diferencia -1 por la letra y -0.25 por la forma de pronunciar love.

Desconectado MaDMaX

• Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • I took out a loan on my empty heart, babe
    • http://www.losdientesdeavalon.com
« Respuesta #41 en: Mayo 05, 2009, 12:22 pm »
Yo cuando pongo este tema lo primero que me viene a la cabeza es la imagen de la cabecera de serie para adolescentes.

Sexy Sadie es un grupo que he escuchado de pasada y que tienen algun temilla gracioso para echar el rato. Este TWILI es un temilla muy correcto y para mi gusto un poco flojete donde no acabo de ver de donde esta la chicha. Tampoco ha ayudado que me haya aburrido como una ostra con la excesivamente larga y completa biografia del grupo, solo recomendada para superfans que se quieren enterar de detalles irrelevantes.

Los instrumentos se dedican a lo suyo sin ninguna pega y la parte con ¿violines?, trompetas y demas, es de lo que mejor suena mejor de la cancion junto con lo que viene a partir del 2:35. Tenemos solo, paron para agarrar fuerza y algo de rasgueo en ese momento en el que parece que verdaderamente les corre algo de sangre por las venas. Estos dos detalles salvan el tema de una puntuacion totalmente mediocre.

Se repiten hasta la saciedad y posiblemente no porque sea aposta, si no porque tampoco sabian que mas hacer con la cancion. La letra mejor no comentar nada en especial porque tampoco es que le veo nada positivo. Es simplemente tipica y repetitiva hasta la saciedad.

THC Pop patrio con acento forzado en ingles que por mi oidos ha pasado sin pena ni gloria. La voy a dejar en un 1.5

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
« Respuesta #42 en: Mayo 05, 2009, 12:27 pm »
Tampoco ha ayudado que me haya aburrido como una ostra con la excesivamente larga y completa biografia del grupo, solo recomendada para superfans que se quieren enterar de detalles irrelevantes.

Ahora que le veo tienes razón, demasiado largo.

Lo siento por el tostonazo, tio, pero tampoco soy muy superfan y tenía poca información de ellos, asi que hice un copy/paste.

Desconectado Juanchu

• Dark Prince Of Death
« Respuesta #43 en: Mayo 10, 2009, 21:15 pm »
Siguiente, siguiente, que me quedo atrás.

La primera vez que me puse este tema se me hizo eterno, es tan plano y simple que cuando vi que solo llevaba 2 minutos no me lo podia creer xD Y luego lo he dejado aparcado porque no es que tuviera muchas ganas de oirlo, digamos xd hasta ahora, que toca recuperarlo para comentarlo.

No conozco demasiado a Sexy Sadie, de oidas y algun temilla. Y la verdad es que no estoy muy por la labor de buscar mucho de esta gente xD aunque digan que tienen discazos y temas mucho mejores que este.

La musica es sosa, la voz tipica y cutre, la letra no me dice nada (ñoñaaa :_\) y encima como dice madmax el comentario con tantos datos de la biografia no es que sea muy divertido xd Me gusta mas o menos el violin, le da un toque chulo xd

Por el violin y por no ser un tema asquerosamente malo:

NOTA: 0,25

EDIT: 0

La verdad es que tanto a este como al del ultimo de la fila les hubiese puesto un 0 como un castillo en un TS global. Menos mal aun me quedan algunos temazos que comentar por delante xD
« última modificación: Julio 05, 2009, 22:35 pm por Juanchu »

Desconectado Mizar

• Apple Eyes
« Respuesta #44 en: Mayo 17, 2009, 19:59 pm »
También comento esta cancion que la tengo super escuchada... ya la tenia escuchada de hace años xD

La verdad es que mola, es de las canciones de sexy sadie que molan.

Tiene muchas cositas que me gustan, el sonido, la instrumentacion, la estructura, los cambios de ritmo. Tiene encanto.

La voz no me suele desagradar aunque en esta cancion no destaca demasiado, o destaca para lo malo.

No sé, no es un temazo pero es una canción bonita y fresquita, como una manzana xD Y aunque no es especial para mí, sí que me trae buenos sentimientos ^^

Nota: 3'5

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal