Noviembre 28, 2024, 23:30 pm

Autor Tema: [THC-05] Sexy Sadie - You Know That's the Way I Like It  (Leído 9738 veces)

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Moderator
  • Night Mare
Re: [THC-05] Sexy Sadie - You Know That's the Way I Like It
« Respuesta #15 en: Abril 13, 2009, 18:07 pm »
Comentemos por el hilo de comentarios generales mejor, gente!

Desconectado MachinE

• Premio Troll y Post del Año 2012
  • Fashion Victim
  • Dark Prince Of Death
« Respuesta #16 en: Abril 19, 2009, 12:41 pm »
Bueno, para introducir el tema comentaré que conozco al grupo gracias a una avalona que lleva por nick parte del nombre del grupo y que me lo presentó con una canción llamada "The Bike" que me impresionó mucho...me encantó el ritmillo que llevaba, no sé por qué, pero tenía una idea muy distinta de lo que era este grupo.

Sobre la canción que nos lleva a este TS y sin poder compararla con los temazos que habláis que tiene el disco de donde procede, cosa que me hará poder evaluarla bastante mejor, porque sólo basaré mi crítica en ella sin hacer alusiones a otros temas suyos, debo decir que me ha gustado, no es un bombazo, pero sigo descubriendo canciones de dicho grupo y me siguen asombrando con sus melodías, que dicho sea de paso "para ser un grupo español no está nada mal" ajjajajajaj

Muy bonita las partes con los violines, pena que duren tan poco (sobre todo la del final que te queda un mal sabor al terminar tan pronto tras esa vuelta a los violines). Un ritmo sencillo introducido al comienzo con esa guitarra acústica para en poco tiempo dar paso a una melodía vocal sencilla pero directa. Sin complicarse excesivamente van directos al grano, a inundar tu universo con sus sonidos.

En fin, un tema muy disfrutable y que aprueba sin problemas:

Nota: 3 puntos

Desconectado eddiecorg

• Neon Cough
  • **
  • Where.. is.. the.. KEY?
« Respuesta #17 en: Abril 19, 2009, 13:49 pm »
Y vamos ahora con la cancion de dani.
Decir que pense que iba a ser mas facil comentarla porque ya la conocia y me gusta, pero nada mas lejos de la realidad. Creo que al conocer tanto las canciones ya no tienes ideas sobre que comentar, asi que me esta costando mucho saber que decir de ella. A ver que sale.

Primero un poco de historia de Sexy Sadie y eddie, que se que os encanta xD
Sexy Sadie son un grupo que siempre me gusto, los metia en el mismo saco que a Los planetas, Piratas, Undershakers, Dr. Explosion y todas estas cosas de subterfuge que tuvieron tanto éxito durante una epoca. Desconozco si Sexy Sadie son de subterfuge, pero no me refiero a la discografica en si, mas que nada al éxito que cosecho este estilo de musica en España, suelo englobarlos a todos en el mismo saco y lo llamo asi, que pasa xD
Pues bien, Sexy Sadie, eran uno de esos grupos que, para mi, no destacaban del resto, y es que tampoco tienen un estilo muy caracteristico como lo puedan tener Los planetas o Los piratas. No suena a nuevo este grupo, ni siquiera en su epoca sonaba a nuevo, pero que aun asi tienen algo que me gusta.

Una vez aquí, decir el el It’s Beautiful It’s love me parece un discazo. Me gusta hasta el titulo del disco y la portada xD El You know that’s the way I like it fue la primera cancion que realmente me gusto de Sexy Sadie, imagino que es porque es la mas pegadiza de todas las que tienen, y eso que tienen unas cuantas pegadizas.
La melodia de la cancion me encanta, el ritmillo fiestero y la forma que tiene de cantar algunas de las frases, creo que se complementan de una manera perfecta. Es lo que decia sobre el “sentimiento” flamenco, para mi esta manera de cantar, gritando a los cuatro vientos que deseas a alguien, me transmite mucho mas que el otro estilo, mucho mas peliculero a mi entender.
La letra, a pesar de ser un poco repetitiva, me gusta. Creo que todos hemos sentido o sentimos eso hacia otra persona y creo que refleja bastante bien lo que se suele pensar en esos momentos, de manera directa y sin poesia, como a mi me gusta xD
Y sobre la musica decir que tampoco tiene cosas muy destacables excepto supongo los violines de los que habla Machinete y algun que otro ritmo de bateria, pero es que tampoco pegaria con la cancion tener cosas mas extrañas que esas, el resto de la cancion (guitarra, bajo, coros…) es bastante simple, pero creo que en este caso es necesario que sea simple, ya que lo que expresa no necesita de mas adornos, es muy bonita tal y como esta xD

Pues menudo rollo que me he tirado, bueno, le voy a poner un 3,75. Aunque es posible que le suba la nota mas adelante.

Joan the Vampire Slayer

I'll be under your stars forever

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #18 en: Abril 19, 2009, 14:00 pm »
Sexy Sadie es un grupo del que conozco algunas canciones, pero que nunca he profundizado en ellos.

Hablando ya del tema en sí, empieza muy bien, la instrumentación engancha y la melodía de la voz me gusta, pero tampoco es capaz de sorprenderme.
Pero cuando va a llegar al minuto uno y meten ese violín, me chirría todo, incluso me llega a recordar al que metió Billy en Superchrist.

Después de eso, la canción se tuerce hasta el momento que sólo el final se salva algo. Se vuelve repetitiva y la letra no aporta mucho, más bien al contrario.
De hecho, las guitarras electricas que meten es lo único que aporta algo casi nuevo a la canción a esas alturas.
La voz correcta y sin personalidad alguna.

Al final, aunque meten otra vez esos malos violines de acompañamiento, al menos encajan un poco mejor con los intrumentos de viento que meten con la melodía principal.

Como última impresión, me parece que dura demasiado para lo poquito que ofrece.

NOTA: 2

Desconectado Fabito

• Premio Sickman 2012
  • Neon Cough
  • **
  • \[T]/
« Respuesta #19 en: Abril 19, 2009, 14:42 pm »
Vuelta al THC :_D

Ay que ver lo que me molan los primeros 3 segundos de la canción, me dan como esperanzas xD El caso es que en cuanto entra ese... briteo/alternativeo/lacieo, no acabo de verles el punto en absoluto, y resumo mi desagrado en 3 sencillos puntetes. Allá vamos:

1) Briteo/Alternativeo/Lacieo -> Como he adelantado, no es un género que yo explore por propia voluntad el rollete este así que me suena como Pereza pero en inglés no se si me explico... No he visto fotos de esta gente, pero me los imagino con ese estilo, ese rollete "me follo las pivas, ruakenrol" desfasado, cosa que me tira patrás increiblemente.

2) La letra ->  Es tan... plana :/ Es que yo que sé, no le veo nada. Pero nada de nada. Cosas como

"You know that´s the way I like it,
when you´re calling me again and again,
when a tear is falling naked like the rain,
when the silence shows your faith."

me inspiran un "mi culo se hace pepsi-cola" increible :S Mal, mal y mal, lo siento, me gustan las buenas letras.

3) El cantante -> No solo su voz me resulta increiblemente sosa, sino que sufre de uno de mis males más odiados por parte de los vocalistas españoles que cantan en inglés, la pronunciación raruno-cantosa xD

Es cierto, que el "cambio de dinámica" (o de acordes, en realidad xD) del 2:45 me mola lo suficiente para subirle un poco la nota, pero compensa con los esporádicos violinillos y los instrumentos de aire del final, que no me pegan ni con cola.

Nada más que añadir, gracias.

NOTA: 1

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Moderator
  • Night Mare
« Respuesta #20 en: Abril 19, 2009, 14:56 pm »
Yo nunca he escuchado nada de este grupo, solo me sonaban de oídas y tal.

El tema de primeras se me hizo cansinísimo, es más, es el tema que menos he escuchado de los 5 que llevamos, repetitivo, de excesiva duración, la voz no me encajaba nada... y los violines me chirriaban, al igual que a Wasempty.

Pero hoy de repente, al ponérmelo, se me ha hecho mucho más agradable de escuchar, de hecho aquí la tengo en repeat dándole escuchitas. Ha dejado de hacérseme tan cansina a serme entretenida de escuchar, los violines no me chirrian tanto como antes... el único problema es la voz, que sigue sin gustarme, como que no me encaja con el tema, y además es como dice Was, una voz con muy poca personalidad, no me llega nada. Y bueno, la letra ya si que no me gusta nada.

Al final, comparando con los anteriores temas, es el que más me ha agradado de todos, el que más entretenido de escuchar se me ha hecho junto con el de Marq, aunque para mi no llega a ser un temazo, sino un buen tema con el cual te puedes entretener una tarde soleada escuchándolo.

2,75
« última modificación: Abril 19, 2009, 15:22 pm por Franob »

Desconectado Iluvathar

• June
  • *
  • As the earth to the sun
« Respuesta #21 en: Abril 19, 2009, 15:03 pm »
Cambio de idioma en el THC. Ya que estaba viéndole el color a esto de hacer un Temazo de la Semana versión española, me encuentro con un buen tema, pero de nuevo en ingles. ¡Tironcillo de orejas!

Una vez hecha la pequeña anotación, comenzare diciendo que no soy un increíble conocedor del grupo. Es verdad que había escuchado algunos temas del grupo, pero sin llegar a profundizar. Por vuestros comentarios diciendo que hay temas mejores que este puede que me ponga a ello, ya que como muestra, You know that´s the way i like it, es un buen aval.

La entrada es más que agradable y aunque la voz no desentona, no me termina de gustar. Algo raro le noto, que no se lo que es, pero que no me ilusiona y creo que hace que la canción pierda calidad y calidez. La definiría como un “intento ser, pero no llego a serlo”.

La canción tiene aires británicos por todos lados, cosa que valoraría positivamente si no fuera porque el THC tenía otros fines para mí. No obstante, la canción me gusta bastante y podría decir que he disfrutado oyéndola durante esta semana.

NOTA: 2.75

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #22 en: Abril 19, 2009, 15:29 pm »
Canción agradable y primaveral la que nos ha traido danijoint esta semana.

Lo mejor: Se deja escuchar muy bien en cualquier momento.
Lo peor: La letra, extremadamente sencillita.

Se hace un poquito repetitiva, molaría que tuviera más partes el tema. Además, coincido con Fabito, es muy muy cantoso el uso del inglés en Sexy Sadie. Es pa decirles, "macho, si no sabeis pronunciarlo de manera natural, no canteis en inglés". Suena muy muy moldavo.

La letra pues eso, peca de ser demasiado simplona. No hay nada inspirado o gracioso, es muy estándar. La voz del muchacho no está mal, la única pega que le pongo es su inglés.

Por lo demás, la canción entra bien y es agradable de escuchar. Aprobado asegurado, eso sí, con penalización por ser en inglés. En esta edición especial del temazo de la semana prefiero un tema en catalán que uno en inglés.

2,5 estrellitas

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado elka

• Dirty Mirror
  • Microphones and Medicines
« Respuesta #23 en: Abril 19, 2009, 22:21 pm »
Sexy Sadie me parece un grupazo, con una discografía muy sólida, con grandes temas, y una manera de entender la música muy bonita. Me dió mucha rabia no poder verles nunca en directo, son mi espinita nacional que me temo nunca será satisfecha.

El tema en cuestión me gusta, como muchos otros, me resulta muy agradable de escuchar... pero no llega a ser un temazo. Fundamentalmente por la letra. Es demasiado poca cosa. De tan sencilla es simple y no transmite nada. El resto me gusta mucho, sobre todo la instrumentación de toda la canción, me encanta la alegría que transmite.

En realidad el tema no tiene nada/algo que la haga destacar especialmente, o que explote por algún lado. Pero deja buena sensación si no eres demasiado exigente.

NOTA: 3,00
If I look back, I am lost

Desconectado loveless

• Fashion Victim
  • i used to be a krazy boy
« Respuesta #24 en: Abril 19, 2009, 22:56 pm »
Siempre he considerado a sexy sadie como una banda 'middle of the road', por decirlo en el idioma que usan ellos. Es decir, no suenan mal, no tienen canciones horribles, pero tampoco apenas ningún tema que merezca el sobresaliente o el notable alto.

El primer objetivo de esta crítica es no usar la palabra 'correcto', que se está convirtiendo en una especie de comodín a la hora de valorar los diferentes temazos que llevamos hasta el momento. A esta tampoco la metería en un olimpo de temazos. La escucho, es agradable (sin pasarse), pero ni la melodía se me queda pegada en la cabeza ni la letra me dice nada, y eso son 2 hándicaps muy importantes a la hora de valorar un buen tema pop.

En cuanto a la letra, me parece la típica hecha por un grupo español. No lo digo de forma peyorativa, pero es que se ve que no dominan el idioma, y así es chungo transmitir algo. Y que conste que no estoy en contra de que un grupo de aquí cante en el idioma que les dé la gana, pero al menos que tengan un poquito de soltura. A veces parece que por cantar en inglés, en búsqueda de una supuesta universalidad mal entendida, empuja a muchos a hacer más de lo mismo, aunque de inferior calidad.

Bueno, esto daría para un hilo aparte, así que no me enrollo, mejor. Toca valorarla, y dado que es no es una mala canción, se va a llevar el aprobado fácil. Incluso con el pequeño plus que les da haber sido pioneros en el indie patrio

Nota: 3

Desconectado Marq

• Shot Full Of Diamonds
  • Partir de zero
    • Westeros Today - Los Cuervos más falsos de los Siete Reinos
« Respuesta #25 en: Abril 19, 2009, 23:30 pm »
Una buena recomendación porque es un tema muy correcto, muy bien construido aunque peca de repetirse hasta que empiezan las guitarras electricas mas cañeras al final.El problema es que no se me hace memorable. Acaba y recien acabado no sabria tararearte nada de la canción.

La voz no tiene personalidad, canta muy bien, de forma muy correcta pero para bien o para mal, pasa desapercibida.

La instrumentación en general me ha gustado y es lo que hace que vaya a rozar el aprobado. Esta todo muy bien llevado aunque en lso momentos en los que se cruza todo queda algo pomposo.

Y EN cuanto a la letra podria firmar lo que ha dicho krazy.

Nota: 2.25

Desconectado zeroe

• Secret Serpentine Smile
  • fecal mola
« Respuesta #26 en: Abril 20, 2009, 22:32 pm »
Otra vez me quedo un poco a medias.

No me parece una canción mala, en absoluto, pero de aquí a un temazo hay un trecho. Sexy Sadie es un grupo que me gusta pero no me apasiona, y este tema entra perfectamente en esa definición.

Empecemos por la letra. Tampoco es que suela darle yo mucha importancia a las letras de las canciones, pero en este caso el hecho de que sea tan repetitiva influye bastante en que te quede esa sensación sobre la canción en general. De la canción de la semana pasada a esta pasamos al extremo contrario. Aquí casi parece que hay letra solo porque quedaba mejor así que hacerla instrumental. Aunque ya digo que para mi no es fundamental, puedo escuchar una canción sin tener ni puta idea de lo que dice y considerarla un temazo absoluto. Más que nada me "quejo" por lo que dije antes, esa sensación de que la letra hace que parezca más repetitivo el tema en sí, debe ser con tanto "you" xD

Otra cosa que no ayuda es la voz. Repito lo que han dicho algunos, no es que técnicamente tenga nada malo, pero tampoco tiene nada de especial. Sobre la pronunciación, ahí no voy a entrar porque ni entiendo del tema ni me interesa especialmente para valorar la canción.

En cuanto a la instrumentación, pues está bastante bien, pero para mi gusto le falta fuerza. Si tuviese más garra sería mucho más de mi agrado. Esta muy muy bien como empieza, con la acústica y cuando entra la eléctrica del principio. Pero en los momentos de más "caña" se quedan un poco a medias, en tierra de nadie. Esto es algo personal mio, y a lo mejor hay quien no lo entiende, pero ganaría puntos si sonase más sucio.

Los violines a mi me parece que quedan bien, están bien metidos, para nada comparto la opinión de was sobre esto. Y el detalle de las trompetas le da puntos, porque soy un enamorado de los instrumentos de viento xD Pero aun así, vuelvo a tener la misma sensación, se han quedado a medias. Ya puestos a hacer un tema así (pomposo dice marq xD), yo lo habría llevado más al extremo, sin complejos!! Sobre todo en el final de la canción, estaría bien que hubiesen desarrollado más esa parte para diferenciarla del otro momento con los violines.

Parece un comentario bastante negativo, pero tampoco es eso. La canción es agradable de escuchar, y el aprobado se lo lleva (no pensé en suspenderla en ningún momento). Aun así tampoco le voy a dar mucha nota, le falta ambición para ser un temazo, y eso que la idea del planteamiento me gusta.

2.75

Desconectado czarina

• loud guitar
  • wait and see the list of shit you made
« Respuesta #27 en: Abril 20, 2009, 23:25 pm »
Lo que más me descoloca de este tema es que lo peor que tiene, es lo que mejor llevado está. Me explico: el tema me parece muy plano en conjunto, pero es que todo es tan sencillote (voz, letra, instrumentos...), que se conjunta de maravilla. Pero vamos, que no deja de ser lo peor que tiene, demasiado simplona hasta para ser una canción pop xDDD

Pero por partes: el principio es chulo, pone de buen humor a cualquiera, luego se desinfla y vuelve a pegar otro petardazo hacia la mitad, cuando vuelven a distorsionar y la batería coge algo de músculo. Pero se vuelven a desinflar...  En general me da sensación de repetitiva, con unas baterías así a lo "atún con pan" sin ningún misterio, una guitarrilla y un bajo que más de lo mismo, y poca cosilla más le veo. Ah si! los violines y las trompetas, pues no me hacen especial ilusión cuando entran. Como mucho las trompetas le dan algo más de salero, pero vamos, que se queda la cosa como en buenas intenciones pero como sin terminar de arrancar. Casi lo más simpático en ese sentido es la trompetilla final que cierra el tema, cuando todo se queda en silencio.

La parte vocal, la comento junto a la letra. La melodía es mona, resultona, la voz no me desagrada para nada, y de la letra se ha dicho ya todo lo que se tenía que decir, repetitiva y sosona. Ahora, eso que decís de la pronunciación y tal, joder que oido tenéis!!! xDDD De verdad, es que lo habéis dicho, me he parado a escuchar a ver si detectaba algo, y nada, que no pillo nada fuera de lo común...

Y como el tema me consigue poner de buen humor, aunque sea muy por encima, le voy a dar un aprobadito ahi justito justito.

NOTA: 2,5

semi-OT
unos minutos de publicidad:

La página de donde ha sacado Danijoint la crítica del grupo es www.lafonoteca.net. La pagina es de unos amigos que están empezando, pretende ser (algún día con mucho trabajo lo será) una base de datos de grupos españoles. Si alguién quiere añadir un grupo o algo que no esté, me lo decis que están deseosos de colaboradores (no pagan, pero dan unas chapitas muy majas por colaborar xDD).

Perdón por el inciso, me ha hecho ilu que Danijoint haya acabado en esa página para buscar info, y me he visto en la necesidad de poner el link :_)

Desconectado Joint

• Siamese Twin
  • *
    • http://www.myspace.com/danielgm
« Respuesta #28 en: Abril 21, 2009, 00:11 am »
La verdad es que he escuchado mucho Sexy Sadie, pero información sobre ellos tenía poca y es lo mejorcito que encontré en internet.

Siento no haber puesto el link.

Desconectado czarina

• loud guitar
  • wait and see the list of shit you made
« Respuesta #29 en: Abril 21, 2009, 00:17 am »
OT
La verdad es que he escuchado mucho Sexy Sadie, pero información sobre ellos tenía poca y es lo mejorcito que encontré en internet.

Siento no haber puesto el link.

(La cursiva es mía...)

No problem Danijoint! Si me ha hecho ilu que hayas sacado la info de ahí. Y que te haya gustado la página aún más!

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal