Noviembre 23, 2024, 23:55 pm

Autor Tema: Mensaje de Billy (9/04/2009)  (Leído 5623 veces)

Desconectado THE IMPLODING VOICE

• Full Member
  • "La popularidad es la gloria en calderilla"
    • Apuntes de un Estudiante
Mensaje de Billy (9/04/2009)
« en: Abril 10, 2009, 11:23 am »
Por fin tenemos el anunciado mensaje de Billy. Aquí lo tenéis: http://www.smashingpumpkins.com/pages/blog/message-from-billy

Estos son los puntos básicos:

- En el momento está trabajando en 5 o 6 canciones.
- Formarán parte de un gran proyecto multimedia. Espera unas 44 canciones en total.
- Contesta a porqué mantiene el nombre de THE Smashing Pumpkins
- Tiene otros planes: empezar otros dos grupos y también sacar algo más en solitario
- Él y Jeff estarán en la primera ronda de audiciones para batería. Habrá más y no tiene prisa por encontrar uno o varios baterías.
- Seguirá haciendo álbumes. Pero no como hasta ahora. Sino que trabajará con los temas de uno a uno para dedicarle el máximo a cada canción.
- El álbum incluirá una película artística
- El tema de los archivos tiene problemas legales con la discográfica EMI (antes Virgin), pero saldrá adelante, aunque quieren arreglarlo todo antes de empezar, así que cuando empiece, podemos estar seguros de que acabará saliendo todo.

Aquí tenéis la traducción:
Mensaje de Billy
9 de abril, 2009
Saludos de la soleada California, donde estoy actualmente trabajando con algunos amigos en nuevas canciones de SP. El ambiente aquí es relajado, sereno, y estudioso, pues mis colegas me están ayudando con algunos TLC [¿?] para apuntar a la nueva dirección a la que estoy intentando llevar la música. He cometido muchos, muchos fallos a lo largo de los años, y uno de ellos es que a menudo me acelero a hacer mi siguiente álbum sin tomarme el tiempo para reflexionar sobre lo que acabo de hacer, y probar mi propósito en cuanto a dónde voy. Un pequeño detalle que creo que fue beneficioso para el grupo in los primeros años es que ensayábamos mucho. No era inusual que en una semana ensayáramos más de 30 horas, que puede no parecer mucho pero a alto volumen esto era muy fatigoso, y por supuesto, emocionante también. Tocando tanto, fácilmente entrabas en contacto con el valor emocional de si una canción “funcionaba” o no, por decirlo de algún modo. Añádele 20-30 horas a la semana en casa escribiendo música y letras, y puedes ver que estaba muy inmerso en ese proceso de comprobar mis ideas entre cabeza, casa, corazón y ensayos.

Ahora mismo estamos concentrados en unas 5 o 6 canciones, usándolas para probar algunas nuevas sensaciones para tratar de encontrar unos cimientos consistentes sobre los que construir este gran proyecto multimedia que tengo en mente. 44 parece ser el número mágico, así que digamos que aspiro a 44 canciones esta vez. Entraré en cómo pienso sacarlas más tarde. Porque el trabajo será de naturaleza conceptual y planearlo creo que me ayudará a no salirme del camino en el diabólico bosque.

Ahora voy a pisar las brasas del asunto y responder a la infame pregunta del “¿Por qué?”. El por qué es ¿por qué he elegido continuar bajo el nombre de Smashing Pumpkins, considerando que soy el único miembro original que queda? La simple respuesta es que cuando decidí escribir y grabar de nuevo bajo el nombre The Smashing Pumpkins en 2005, me comprometí al 100 por cien. 100 por cien de mi mente-cuerpo-alma para volver y hacer que el grupo fuera grande otra vez, y me siento entonado a SP en un modo en el que no me he sentido probablemente desde 1995 o 1996. Como dicen en el póquer sin límites, estoy “dentro” [lo siento, no conozco la jerga del póquer]. No voy a huir del reto que tengo ante mí. Estoy absolutamente estimulado por lo que veo y siento en el futuro de SP. Hay una diferencia entre cómo pienso y abordo el conjunto del trabajo de los Pumpkins a como lo haría, por ejemplo, en solitario o bajo cualquier otro nombre. Siendo casi el único compositor de los Pumpkins siempre me ha hecho querer juntar todos los diversos fragmentos harmónicos de mi mente, y ha sido un viaje musical increíble hasta ahora el tratar de estar a la altura de esa idea. De veras no estoy centrado en dónde he estado sino en dónde voy, y no me he sentido así en mucho tiempo.

Me doy cuenta de [¿Aprecio?] que para muchos fans, el público que forma parte de mi viaje musical, a menudo ha sido todo muy confuso. He tratado de explicar, tanto en público como en locales privados, que en verdad no es tan diferente de un personaje de televisión que encarna el papel en el que está. No creo que haya nada falso en mi función-actuación de esos personajes creados (zero, whyte spider, el triste, el vampiro, etc.) ni en interpretarlos en los grandes escenarios para el deslumbramiento de quien quiera que le importe. Eso para mí ES rock and roll. Pero a muchos les falta la sofisticación para apreciar que solo porque interprete  a alguien con cara aniñada en un escenario oscuro que no se acerca a quien soy en verdad. Apuntaría gentilmente a la diversidad y complejidad de mi obra artística para daros un sentido de quien es en verdad Billy Corgan (eso es una tercera persona bromeando, por cierto). Parte alienígena, parte humano, parte robot, parte amante de la desventura y parte llena de mercurio, aparentemente si alguien leyera las canciones de tal modo. Soy un alma sensible y no pido perdón por ello. Como dijo Popeye, “Soy quien soy”. O, en mi caso quizá sea “Soy quien no soy”.

Estoy en paz con la idea de que merece devolver los SP a la vida una y otra vez, porque el reto de la sombra del grupo ha inspirado algunas cosas muy buenas. Además es solo un nombre, THE Smashing Pumpkins (sale directamente de la lengua, ¿no?). Es un nombre tonto, pero lo elegí porque pensé que era gracioso (sí, gracioso en 1987, ja, ja). Dejando eso de lado, lo que el grupo representa para mí y obviamente para tantos fans SIMBÓLICAMENTE es que hace tan importante avanzar. Creo que la energía en la comunidad de los Pumpkins es fantástica ahora mismo. Adoro la diversidad de opinión y la perspectiva. Eso no tiene discusión. ¡Pero al menos hay algo sobre lo que discutir! Me refiero a que SP es substancioso una y otra vez; hay nuevas canciones, decisiones cuestionables, lamentables fracasos y triunfos únicos que analizar minuciosamente una y otra vez. ¡Disfrutad!
Planeo hacer otras cosas, sin embargo. Tengo nociones de empezar otros dos grupos y también de sacar algo en solitario. Me encantaría daros más detalles de esos proyectos, pero me gustaría registrar los nombres primero porque no quiero tener que pelear para recuperarlos luego. Ya bastante es que haya alguien suplantándome en Twitter jajaja… la idea básica es que el trabajo con otros grupos y en solitario pueda entrelazarse con el álbum de SP en cuanto a calendario. Pero me estoy adelantando mucho.
Así que vamos a lo que estamos y hablemos de los planes desde ahora. Lo primero son las audiciones para bateristas el 14 de abril. Hemos recibido una cantidad asombrosa de propuestas (¡más de 1.000!), así que dejadme que agradezca a todos los que se han propuesto y que Dios os Bendiga por tener el coraje de lanzar vuestro nombre al mundo. No hay ninguna “prisa” por ahora, pues no estoy preparado para grabar todavía, y es posible que necesite más de un baterista para lo que tengo en mente. Así que para aquellos que piensen que no tendrían ninguna oportunidad, todavía hay tiempo en los próximos meses para seguir intentándolo. Lo veo como un proceso para encontrar la persona(s) adecuada(s) y es importante que se le de la consideración correspondiente. Jeff y yo llevaremos la primera ronda de audiciones, conmigo al bajo (¡atención!).

Como he dicho antes en este mensaje, hemos estado simplemente “rockeando” entre amigos, así que de momento Kerry Brown, mi mejor hombre y co-productor se está encargando de la batería [no he logrado traducir esto, pero entiendo que se refiere a eso]. Los últimos días hemos tenido a Daxx Nielsen, que es un gran batería, para tocar algunas cosas. Y esperad que no quiera 44 bateristas diferentes para las 44 canciones, pero supongo que todo es posible.
Vale, planes de álbum: lo primero, todavía planeo hacer un álbum. Sé que esto puede contradecir lo que he dicho públicamente, pero creo que no me expliqué bien. Me refería a que no creo que vaya a hacer álbumes de la forma tradicional, 12-15 canciones, etc. en un paquete. Mi deseo en este momento es sacar una canción cada vez durante un periodo de 2-3 años, con todas conformando una caja/álbum que incluiría una película artística sobre el disco. (Suena como un montón de trabajo, ¿no?). Mi idea es que si me centro en una canción cada vez, las abordaré como hermosas, distintas pinturas que requieren cada una la atención que merecen. Esto también significa que elegiré qué grabo cuidadosamente, pues habría una gran presión interna de hacerlo bien, y esa es la presión que me gusta, que es hacer lo más bello posible. A menudo me he perdido en el largo trayecto de hacer un álbum y he pasado de largo grandes canciones por ello. El nuevo estándar para una canción de SP es que sea excelente y fantástica y, sobre todo, esencial, o no saldrá. Haré lo que pueda para cumplir con esa intención. Así que pronto anunciaré (espero) que he empezado el proceso, siendo Mayo la fecha de comienzo más probable. Continuaré desde “ahí” hasta cuando sea que parezca todo terminado. Esa fecha la marcará por la salida de un paquete decorado final con su película. Quedan muchos detalles por aclarar como podéis ver. Planeo que la primera canción salga hacia Septiembre. Para el nuevo SP no creo que estuviera interesado en el modelo de subscripción a menos que hubiera suficientes personas que quisieran acceso diario a la obra (en proceso). Supongo que como comunidad podríamos ver cuántos estarían interesados en la idea. Desde luego tendría que ser algo que mereciera la pena a ambas partes.

Hablando de modelos de subscripción, creo que Frank Quinto está haciendo un trabajo estupendo como zar de los Archivos poniéndonos al día con todos sus progresos. Puedo decir de mi parte que el mayor problemas es solucionar el aspecto de los negocios con nuestra antigua discográfica EMI (antes Virgin). Como algunos sabéis, hay tres denuncias; el grupo ha denunciado a EMI, dos de mis antiguos compañeros han denunciado a EMI, y EMI me ha denunciado a mí como consecuencia de la denuncia de mis antiguos compañeros. Afortunadamente EMI ha mostrado la voluntad de tratar de solucionar esto y Dios quiera que se resuelva pronto. Mi esperanza es tener acceso a todo el material inédito (con el tema de los derechos completamente resuelto) para poner en marcha un plan para sacarlo todo a lo largo de la próxima década. Ese sería la mejor forma, pero a veces no es así como salen las cosas. Tengo los derechos de todas las canciones inéditos de la era Gish, pero no quiero empezarlo y que cuando lleguemos a Siamese tengamos todo un lío legal y tengamos que frenar el plan. Es todo o nada con los archivos. Aquellos optimistas pueden ver que eso significa que cuando empiecen a salir cosas significa que saldrá todo.
Es muy importante para mí insistir en que en cualquier caso el grupo continuará centrado en hacer música nueva. A esto se dedica la mayoría de nuestra energía. Eso no quiere decir nada negativo del pasado. De hecho, mi postura es coherente con la visión original del grupo, que se trataba de ir hacia delante. No voy a cambiar eso ahora. Eso no significa que podamos ser inteligentes y vivir en el mundo de 2009 y abordar las oportunidades con una nueva mentalidad. Juntos podemos encontrar el balance correcto.

Muchos de los valor del viejo mundo del Indie que la gente saca sin venir a cuento eran basura en su día, y lo decía entonces. No soy un chico de póster para alt-nation porque alt-nation encontró a sus héroes en otra parte. Puedes tener a esos héroes ahora. Soy mi propio dueño de ahora en adelante. El día que a SP le den el crédito que se merece por lo que ha hecho bien es el día en que esto podrá ser una conversación diferente sobre qué tengo derecho y sobre qué no. Lo gracioso de quedarse tirado fuera en el frío es que te acostumbras a la temperatura.
Quiero ser sincero y decir algunas cosas que no creo haber compartido nunca. Durante muchos años he sido infeliz con la estupidez del negocio (¡eso no es un secreto!). Pero ahora estoy libre de mediaciones corporativas. Sin contratos, sin plazos que cumplir, nada más que arco iris ja, ja… mi deseo es que de ahora en adelante este grupo represente nada más que amor y luz. Si ves a BC quejadumbroso, es solo porque he fallado al establecer las condiciones para estar en el amor y luz con vosotros. El fan NO es culpable de ningún modo o forma de mi felicidad o mi habilidad para hacer mi trabajo. (Ni lo han sido nunca) Si he dado esa impresión a lo largo de los años, pido disculpas. Fue un error por mi parte. Cuando un fan viene a un espectáculo de SP, le debemos hacer la mejor función que podamos, llueva o brille. Pienso que los días de encontrarme de pie en un escenario en alguna parte del mundo, roto por estar donde estoy se han acabado. SP se tratará de paz desde ahora también. La música VA a reflejar este cambio en devoción y humilde actitud. ¡Ya veréis!
Me gustaría acabar dando las gracias a los que rezan por mí, y me desean bien y me apoyan. Significa mucho para mí que haya fans ahí fuera que me ven como el hombre humilde que en verdad soy. La vida pública es un juego brutal y extraño que he elegido jugar por mis propias enrevesadas razones a MI manera. ¡Ojalá fuera tan simple como los arreos normalmente asociados con la fama! Si la vida fuera tan simple. Peor no lo es… pero eso también cambiará. SP puede y representará una nueva forma de conectar mi música con vosotros de una forma que dejará a ambas partes más contentas por ello. Tenéis mi promesa personal en eso.
« última modificación: Abril 10, 2009, 19:14 pm por THE IMPLODING VOICE »
Cameron: You want me to tell a man whose wife is about to die that she may have cheated on him?
House: No, I want you to be polite and let her die.

Desconectado Judas 0

• Dark Prince Of Death
  • T.C.
    • La Cara Ce
Re: Mensaje de Billy (9/04/2009)
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2009, 12:39 pm »
De todo eso, sólo me creo lo que dice del nombre de los smashing. ¿Otros dos grupos? ¿44 canciones? Que no billy, que no, que esto va a acabar donde está el cd de djali zwan y el metro dvd.

Joder, me voy a hacer fan de otro grupo más normalico xD

Evidentemente en tu vida te has puesto delante de un instrumento e intentado hacer algo

• Full Member
« Respuesta #2 en: Abril 10, 2009, 14:07 pm »
Jajaja. Obviamente no podrá cumplir con todo. ¿Otros dos grupos? Djali Pumpkins y ¿qué más? ¿Y sacar música en solitario? ¿Cuando ya está el más solo que la una como Smashing Pumpkins? Todas estas cosas suenas rarísimas. Por un lado, es como si buscase algo con lo que pegar fuerte y tener éxito (y quizá abandonar los Pumpkins por ello). Pero lo de grabar en solitario, ¿para sacar cosas malas o diferentes? ¿Pero los Pumpkins no se trataban del cambio?

Lo de las 44 canciones es más viable. Más que nada porque se trata de sacar 44 canciones en 2-3 años. Luego las saca en un disco doble y punto pelota. Lo que me preocupa es que sean buenas. Las últimas canciones que han tocado en la gira del 20 aniversario me encantan, pero este tío tiene el don de sacar canciones malas (o no tan buenas) y dejar en la oscuridad los temazos.

Se entiende que el Kerry Brown es un apaño para ensayar de momento. ¿Y los demás? No tiene sentido tener a Strawberry y a Harriton a la vez. Lo de Tullin lo veo más claro. Colaborará en las grabaciones y luego seguirá con lo suyo.
Cameron: You want me to tell a man whose wife is about to die that she may have cheated on him?

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #3 en: Abril 10, 2009, 23:21 pm »
No sabía que estaba este hilo y he contestado en el de smashingpumpkins.com.
Huevazos traducir este tochaco, Imploding, gracias.

:clap: :clap: :clap:

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #4 en: Abril 11, 2009, 00:12 am »
¿TLC? ¿Corgan tambien tiene su propio temazo de la semana con los colegas? xDDDDDD

Bueno, dejando la coña, gracias por la traducción, por que mira que ha largado el Corgan un cacho texto, en fin cosas que destacar:

1.- 44 baterias para 44 canciones...
2.- Insiste en ese modelo extraño de trabajo de hacer albunes recopilatorios de las canciones que saque.
3.- Lo de los otros dos grupos y el tema de ir en "solitario", machote, si dices que vas a centrarte centrate, leñe!!!

Por lo general la idea general que da el mensaje me gusta, pero a ver que sale de esto.
...

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #5 en: Abril 11, 2009, 00:26 am »
TLC? Te lavo el culo una vez a la semana? Gracias TIV por el curro.

Yo estoy rayado, como dije por el otro hilo me molaría más que siguiese soltando sus disquitos cada ciertos años, además de ir soltando sus temas como GLOW o FOL, pero bueno, a ver con qué nos sale... habrá que confiar.

Desconectado javier

• liquid peppermint
« Respuesta #6 en: Abril 11, 2009, 03:25 am »
me alegro que Billy esté animado, pero: no dice nada de futuras actuaciones en directo!...tengo miedo de que nada de esto se cumpla.

Desconectado Pulseczar

• Neon Cough
  • **
  • You can't help deny forever
« Respuesta #7 en: Abril 11, 2009, 04:50 am »

¿Y sacar música en solitario? ¿Cuando ya está el más solo que la una como Smashing Pumpkins? Todas estas cosas suenas rarísimas. Por un lado, es como si buscase algo con lo que pegar fuerte y tener éxito (y quizá abandonar los Pumpkins por ello). Pero lo de grabar en solitario, ¿para sacar cosas malas o diferentes? ¿Pero los Pumpkins no se trataban del cambio?

Cuando he leido esa parte he pensado lo mismo, que busca algo con lo que "tener exito" (mas bien he pensado en reconocimiento, pero por ahi vamos...) y como apostando solo a una cosa no le va a salir o va a ir mas lento, pues ala, se enfrasca en varias cosas, que espero, sean buenas o malas, que al menos no se parezcan mucho entre ellas, porque entonces si que me parecia esto del todo absurdo...

Y lo de las 44 canciones... Si estan bien paridas... Podria ser tremendo, pero a ver si lo cumple y esta a la altura de sus propias espectativas.
« última modificación: Abril 11, 2009, 13:18 pm por Dagger »
Stepping out from a back shop poster/
Wishing life wouldn't be so long

• Full Member
« Respuesta #8 en: Abril 11, 2009, 16:27 pm »
De momento no hemos comentado de que sigue con eso de luz, amor, primavera... ¿Os da esto tanto miedo como a mí? Es que a veces Billy parece que lo que quiere hacer es Zwan. Y canciones llenas de esperanza se agradecen. Ahí están nuevos temazos como Owata, pero que diga eso de que todo va a ser de ese estilo... Ya, el estilo del que habla no tiene necesariamente que ser el de Owata, pero una cosa está clara: Gossamer, Song for a Son, As Rome Burns... no suenan a primavera, luz, arco iris... Baby, let rock! suena a lo que Billy describe!

Desconectado Franob

• Night Mare
« Respuesta #9 en: Abril 11, 2009, 16:42 pm »
A mí no me da miedo, yo creo que quiere darle una vuelta más a su sonido y hacer algo que nunca ha hecho antes, y a mi por lo menos, eso es lo que me mola, no que se quede estancado en lo de siempre. Si se saca temas más "primaverales", o psicodélicos, como han comentao alguna vez por ahí, puede molar mucho.

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #10 en: Abril 11, 2009, 19:24 pm »
Yo no es por joder, pero no se ha dicho nada de psicodelia acerca del nuevo material y la primavera no tiene nada que ver con la psicodelia, con lo que igual habrá que olvidarse de gossamers y asromeburns...

Desconectado Franob

• Night Mare
« Respuesta #11 en: Abril 11, 2009, 19:44 pm »
Ya, no ha dicho nada, pero no sé, los del grupo del Tulin ese, o como se llame el colega que ha metido, el tema que pusieron al menos si era psicodélico. De hecho te leí a ti poner algo así, no? En fin, a saber con qué nos sale el colega...

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #12 en: Abril 11, 2009, 19:51 pm »
Cierto, dije que a ver si Tulin le pinchaba buenos disquillos psicodélicos de su época, pero vamos, que Billy no ha mencionado nada, sólo que suena a primavera (por cierto, menuda tontería de declaración ahora que lo pienso XD).

Desconectado Dagger

• Premio José Luis Garci 2012
  • Administrator
  • Spiritual Buburimental
  • Todo por la patilla, ¡por mis criadillas!
    • Los Dientes de Ava
« Respuesta #13 en: Abril 11, 2009, 22:40 pm »
Yo creo que no hay que darle mucha importancia a lo de "primavera". Es como cuando Muse dijo que su nuevo disco sonaba a ABBA, y sacaron el Absolution. xd

Aparte es muy posible que nunca oigas estas 6 canciones. Dice que en Septiembre escucharemos una canción. A saber cuál será, y eso si cumple la promesa.

I feel alright tonight
And everywhere I go is shining bright

Desconectado Glasspunk

• forever frozen
« Respuesta #14 en: Abril 12, 2009, 19:45 pm »
Billy, no deberias sacar a la luz lo que pasa por tu mente, despues de darte el fumadon.
he loves me...she loves me not....WE´RE ALLERGIC DJS
www.myspace.com/allergicdjs

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal