Noviembre 24, 2024, 17:36 pm

Autor Tema: Billy busca nuevo batería  (Leído 8331 veces)

Desconectado Pulseczar

• Neon Cough
  • **
  • You can't help deny forever
Re: Billy busca nuevo batería
« Respuesta #45 en: Abril 04, 2009, 18:46 pm »
Sobre la recurrente discusión de que los Smashing Pumpkins son más o menos Smashing Pumpkins en función del número de miembros imprescindibles en su formación: ¿No es lo mismo Nine Incha Nails? ¿O The Cure? Y no parece que sus subidas o bajadas de nivel tengan nada que ver con la formación de cada grupo, sino con la inspiración de sus cabecillas...

No sé si soy el único que lo ve así...

Por cierto, yo también voto por Josh Freese.

Pero no se venden como grupo unido etc, sabes lo que hay.
Stepping out from a back shop poster/
Wishing life wouldn't be so long

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #46 en: Abril 05, 2009, 03:06 am »
Yo el único problema que veo para tener la misma percepción fue la desaparición momentánea del grupo. Creo que nunca debieron haberse ido, independientemente de la marcha de James o lo que hubiera surgido. Tampoco por su voluntad de hacer música distinta.

No termino de entender lo de hacer un grupo alternativo para tocar canciones que no se ajustan a la idiosincrasia del grupo original...máxime cuando justo ahora está haciendo algunas que casi habrían encajado mejor en aquella época (las del American Gothic), y que...joder, a mí por lo menos me fastidia que no vaya a volver a tocar temazos pumpkineros de la época Zwan (sobre todo los acústicos que no llegaron a grabarse en estudio) tan sólo por una cuestión de nomenclatura. O The Camera Eye, por poner otro ejemplo.

No sé...yo sería más flexible. ¿No tocan New Order canciones de Joy Division en directo y no pasa nada? Pues eso... hay que ser un poquito más flexible.
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado Guille

• motherfuckin’ crazy
« Respuesta #47 en: Abril 05, 2009, 12:45 pm »
Amén, yo opino igual. Total, Zwan eran Jimmy y Billy también. OK que el enfoque era distinto, pero vamos, igualmente distinto que entre los discos 'oficiales' de Smashing. Ya ves tu que tiene que ver el Gish con el Adore.
Yo directamente me lo tomo como el trabajo 'en pack' de Billy Corgan, incluso meto en el saco a The Marked. Desde luego que me quedo con la época de la formación original tal y como la conocimos, pero vamos que yo escucho Mina Loy en un concierto de Smashing y disfruto igual. Aunque sería muy selectivo al tocar canciones de la época 'no pumpkin'. La mayoría de las 'chicago songs' las desterraría de por vida.

Desconectado Pulseczar

• Neon Cough
  • **
« Respuesta #48 en: Abril 05, 2009, 15:39 pm »
No sé...yo sería más flexible. ¿No tocan New Order canciones de Joy Division en directo y no pasa nada?

Si que pasa, si. Las destrozan bastante  ;S

Desconectado Iokanaan

• Night Mare
« Respuesta #49 en: Abril 05, 2009, 18:14 pm »
Qué purista eres, Pulse. La mayor diferencia (y eso, evidentemente no se produciría nunca en los Pumpkins) es que falta Ian Curtis, y la voz es un elemento que define bastante el sonido de un grupo.
I'll torch my soul to show the world that I am pure deep inside my heart.

Desconectado Pulseczar

• Neon Cough
  • **
« Respuesta #50 en: Abril 05, 2009, 23:02 pm »
Qué purista eres, Pulse. La mayor diferencia (y eso, evidentemente no se produciría nunca en los Pumpkins) es que falta Ian Curtis, y la voz es un elemento que define bastante el sonido de un grupo.

antipurista mas bien. Tambien destrozan sus canciones propias, no se debe beber tanta cerveza antes de un concierto...

Desconectado Spider

• bumblebee mouth
« Respuesta #51 en: Abril 06, 2009, 00:02 am »
Más quisiera el Billy tener la voz del Ian Curtis... (véase versión patética de isolation)

Y Never let Me Down con Depeche que el Dave Gahan se come al Billy con patatas y lo regurgita.

Si es que nos gustará mucho, pero voz, lo que se dice voz, no es que tenga mucha. Peculiar, en todo caso.
I never really liked sunny days...

Desconectado Franob

• Premio Niño Alemán 2012
  • Night Mare
« Respuesta #52 en: Abril 06, 2009, 00:51 am »
Pero qué gilipollez es esa, Spider? está clarísimo que Corgan no tiene una pedazo de voz, simplemente es una voz muy peculiar.

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #53 en: Abril 06, 2009, 11:59 am »
Más quisiera el Billy tener la voz del Ian Curtis... (véase versión patética de isolation)

Y Never let Me Down con Depeche que el Dave Gahan se come al Billy con patatas y lo regurgita.

Si es que nos gustará mucho, pero voz, lo que se dice voz, no es que tenga mucha. Peculiar, en todo caso.

ian curtis canta siempre en la misma tonalidad, a ver si os quitais la cera de los oidos

Desconectado Zwanling

• Premio Más Friki Que Una Mierda 2012
  • Scream Disillusion
  • TANK SPANK!!!
« Respuesta #54 en: Abril 06, 2009, 12:45 pm »
Ian tiene su gracia, pero precisamente su gracia es que la voz es como de robot, no es precisamente un ejemplo de chorro de voz y pasión. Billy lo que tiene de bueno es la pasión, de chorro va justico, aunque lleva un tiempo que trata de cantar "mejor" y se nota un huevo que no tira de lo mejor que tiene un 75% del tiempo.

Yo la verdad es que no soy muy dado a comparar cantantes, el isolation de Billy yo me lo tomo a coña, y el Never let me down, pues es que no creo que la interpretación de billy sea mala por mucho que Gahan en su propio tema sea genial.

Por cierto, hay temas de Smashing que me gustaria ver a peña supuestamente mas dotada tratando de interpretar, a ver como les quedaban.
...

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
  • I may be but small, but I will die a colossus
« Respuesta #55 en: Abril 07, 2009, 20:25 pm »
Creo que el propio Gahan dijo que la versión de SP del Never Let Me Down era mejor a la suya. Creo que con esto podemos cerrar la conversación xD

Si no os lo creéis ya buscaré enlace, no os preocupéis ^^

PD: La voz de Ian Curtis es un coñazo máximo, he dicho :roll:
This spot marks our grave. But you may rest here too, if you like.

Desconectado wasempty

• Moleasskiss
  • Trapos
    • Alberto Azul
« Respuesta #56 en: Abril 08, 2009, 01:18 am »

Pensé que era el único cuerdo que se había dado cuenta de eso. Ya es hora de ir derribando estos muros.

Por cierto, Phil McKenna ha subido un video diciendo que no le han cogido, pero que lo comprende ya que hay muchos bateristas muy buenos en el mundo.
En el youtube está.

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
« Respuesta #57 en: Abril 08, 2009, 01:47 am »
Lo prometido es deuda. Extraído de la wiki:

Notable covers
The Smashing Pumpkins recorded a cover of the song and released it as a b-side on their rare 1994 CD single "Rocket". Billy Corgan is a longtime fan of Depeche Mode. In 1998, Depeche Mode invited Corgan, their opening act, onstage to perform the song together. This version of the song is also featured on the soundtrack for Not Another Teen Movie. When discussing the tribute album For the Masses, which the Pumpkins cover appears on, Martin Gore said he'd "always liked" the Pumpkins cover, while Dave Gahan said he "particularly liked it", and even thought it was "a lot better" than the Depeche Mode original

http://blamo.org/newsarchive.php?id=1830

Pues eso xD

Por cierto, en el vídeo del McKenna no dice que sí se va a presentar? No creo que le hayan dicho que no, ya que la audición es el 14 de abril! :S

Desconectado molul

• Premio Wapoguitarra22 2012
  • Moderator
  • Spiritual Buburimental
  • "Yo asesiné a Brunard"
    • Triptoy
« Respuesta #58 en: Abril 08, 2009, 09:42 am »

Pensé que era el único cuerdo que se había dado cuenta de eso. Ya es hora de ir derribando estos muros.
Sí vamos, los mismos que tienen otra gente con la voz de Billy, ¿no? XD

Desconectado Legolas-I

• Premio Thom Yorke 2012
  • Administrator
  • Revolution Blues
« Respuesta #59 en: Abril 08, 2009, 12:53 pm »
Yo me pongo como ejemplo "Transmission" de la época de Joy Division y la versión que se marcaron en directito en la gira del Adore, ya no musicalmente que lógicamente los dos equipos juegan en ligas diferentes, sino en la voz... Es que es un canteo! Y me parece genial que haya gente que no soporte la voz de Billy, pero joer... La del señor Ian curtis es que (siempre desde mi POV :meparto2:) es encefalograma plano :?

Y sí, he escuchado más de una canción de Joy Division

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal